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El caballo de Pei Shaojun en la pared (drama creado por Bai Pu en la dinastía Yuan) información detallada

"El caballo en la pared de Pei Shaojun" (conocido como "El caballo en la pared") es un drama creado por Bai Pu en la dinastía Yuan.

La obra cuenta la historia de una joven de la familia Li y un joven de la familia Pei, Shaojun, que se conocieron por casualidad en un jardín, se enamoraron e intercambiaron poemas de amor. . El hombre preguntó: "¿Para quién estás sonriendo en la pared?" La mujer respondió: "No dejes que la cita de esta noche en el patio trasero se cumpla. Los dos concertaron una cita para fugarse y vivieron escondidos en el jardín de Pei durante siete". años, hasta que el padre de Pei se enteró y lo echó. Después de muchas idas y vueltas, se reencontraron.

La obra tiene un fuerte significado antifeudal. La unión libre de Pei Shaojun y Li Qianjin se rebeló contra la ética feudal dictada por las órdenes de sus padres y las palabras de la casamentera. Persistieron a pesar de la opresión de sus padres, mostrando la fuerte voluntad de los jóvenes de exigir libertad en el matrimonio y su lealtad al amor. Después de que Pei Shaojun se convirtiera en Jinshi, su padre cambió su actitud hacia ellos, lo que expuso la hipocresía y el esnobismo de ser un representante de la ética feudal. Introducción básica: Título de la obra: Ma Ma on the Wall de Pei Shaojun Alias ​​de la obra: Ma Ma on the Wall (abreviatura) Año de creación: Dinastía Yuan Género literario: Zaju Autor: Bai Pu Número de palabras: alrededor de 9.000. Introducción al contenido, antecedentes creativos, presentación de personajes, apreciación del trabajo, tema del trabajo, características artísticas, evaluación del trabajo, introducción del autor, introducción al contenido Li Qianjin vivía sola en un tocador, sintiéndose deprimida. En la temporada de primavera, fue a jugar al jardín y. Miró en la pared y se encontró con Pei Shaojun, que era a la vez guapo y guapo, sentado en un caballo que pasaba. Los dos se enamoraron a primera vista, se casaron en privado y tuvieron hijos. Pero Pei Shaojun temía que su padre Pei Xingjian se enterara, por lo que escondió a Li Qianjin y a sus hijos en su jardín durante siete años. Más tarde, Pei Xingjian se enteró, denunció a Li Qianjin como prostituta y la echó. Más tarde, Pei Shaojun aprobó el examen imperial y fue a recogerla, pero ella se negó. En ese momento, Pei Xingjian y su esposa también fueron a suplicarle, pero ella se negó. Al final, la pareja se reunió gracias al llanto y la súplica de sus hijos. Antecedentes de la creación La trama de la obra surgió originalmente del poema de Bai Juyi "El jarrón de plata del fondo del pozo": "Estoy jugando con las ciruelas verdes contra la pared corta, y tú estás montado en el caballo y apoyado contra el colgante. sauces: en lo alto del muro, inmediatamente me miré de lejos, y mi corazón se rompió cuando te vi y te conocí." : "Una mujer se enamoró de un hombre. Los dos vivieron juntos durante cinco o seis. años, y finalmente fueron descubiertos por su familia. La familia del hombre creía que una mujer que entraba a la casa sin tres cartas y seis compromisos ni siquiera era una concubina, por lo que la echaron. La mujer regresó a su casa y se apoyó contra la pared. Al mirar al marido que pasaba junto a la pared, vi que aunque los dos estaban cerca, en realidad estaban tan lejos como el mundo. Por un momento, sentí como un cuchillo atravesándome el corazón, y mi corazón se rompió. Antes de Bai Pu, el material de "El jarrón de plata en el fondo del pozo" ya había sido valorado por los artistas populares. Según "Old Wulin Stories" de Song Zhoumi, la versión oficial de los dramas Zaju de la dinastía Song incluye una copia de "Pei Shaojun Yizhou" de "Zhuigeng Lu" de Yuan Tao Zongyi que registra que la versión Jinyuan tiene una copia de "Yuanyang Bamboo" cada una. Slips" y "Wall Head Horse (Parte 1)", y "Nan" "Ci Xu Lu" contiene la ópera sureña "Pei Shaonan on the Wall". En la versión de la dinastía Song de "Un fantasma en una cueva en las montañas occidentales", hay una interpolación de "girando una ciruela verde para ver a un joven apuesto, montando un albaricoque rojo para salir de la pared". La gente adapta constantemente esta historia, agrega muchas tramas e incluso se determina el nombre y apellido del protagonista. Sobre esta base, el guión de Bai Pu también enriqueció enormemente el contenido del poema original. Más importante aún, aunque Bai Pu utiliza historias tradicionales como marco, los personajes que escribe en realidad se basan en la vida real y son imágenes vívidas de carne y hueso. Muchas historias trágicas antiguas se han convertido en finales felices en las obras de compositores y dramaturgos. Mientras la gente se quejaba de la vida emocional insatisfactoria, también estaban dispuestos a tener grandes esperanzas. Por lo tanto, Bai Pu transformó la tragedia original en una comedia "Pei Shaojun Wall". Arriba" inmediatamente". Introducción del personaje: Li Qianjin: la heroína de "El caballo en la pared de Pei Shaojun". Es hermosa y apasionada, nacida en una familia adinerada, pero tiene el espíritu de lucha de una chica de ciudad. Es audaz y rebelde en lo que respecta a la ética feudal; expresa abiertamente el amor y lo persigue con valentía; es independiente en su matrimonio y no teme al poder; está lleno de ternura maternal cuando se trata de sus hijos; Pei Shaojun: el protagonista masculino de "Pei Shaojun está en el muro". Es afable y dedicada, con un anhelo de amor y matrimonio hermosos. También está profundamente ligada a la ética feudal. Es débil y poco confiable, pero sólo obedece las órdenes de su padre. Puede corregir sus errores y, finalmente, los errores. Toda la familia está felizmente reunida. Pei Xingjian: Lo opuesto a Li Qianjin, es estúpido, insensible y complicado con las palabras. Es el representante de los padres feudales en la obra. Li Shijie: el padre de Li Qianjin, un miembro de la familia real Tang, era leal a la dinastía Tang y originalmente se quedó en Jingzhao. Más tarde, fue degradado a gerente general de Luoyang por ofender a Wu Zetian. Nodriza: la descubridora original y obstaculizadora del comportamiento rebelde de Li Qianjin. Ella es fanfarrona, severa y de buen corazón, y la ayuda de los padres feudales en la obra. Mei Xiang: representante personal y de fábrica de Li Qianjin, y partidaria de las ideas rebeldes de Li Qianjin.

Ella es inteligente e inteligente, buena para adivinar los pensamientos de su amo y está dispuesta a ayudar a su amo a completar una serie de comportamientos rebeldes como publicaciones, citas y fugas. Zhang Qian: sirviente de Pei Shaojun, entusiasta y de buen corazón. Pei Shaojun fue a Luoyang a comprar flores y semillas y lo tomó como su seguidor. Podía aconsejar a su maestro en los momentos críticos. Lao Yuan Gong: el ama de llaves de la mansión Pei, Pei Xingjian, lo asignó para vigilar la puerta del jardín trasero. Es leal y de buen corazón, pero le gusta beber y meterse en problemas. Duanduan: Hijo de Pei Shaojun y Li Qianjin, tiene seis años, es inocente, travieso, inteligente y lindo. Doble Noveno Festival: La hija de Pei Shaojun y Li Qianjin tiene cuatro años, es vivaz, inteligente y adorable. Apreciación de las Obras Tema de la obra El tema de "Pei Shaojun on the Wall" es sobresaliente. Acusa efectivamente la maldad de la ética feudal que sofoca la libertad de amor y matrimonio entre hombres y mujeres, y revela el verdadero rostro hipócrita y vicioso del poder feudal. Pei Shaojun Inmediatamente en el Muro En primer lugar, "Pei Shaojun Inmediatamente en el Muro" apunta con su arma a la rígida y dogmática ética feudal y levanta una clara bandera antifeudal. La obra está basada en "El jarrón de plata en el fondo del pozo" de Bai Juyi. Bai Juyi transmitió un pensamiento pesimista y negativo: "Si envías un mensaje a una chica enamorada, ten cuidado de no exponerte a los demás". En general, las mujeres son víctimas de la ética de Gang Chang, pero Bai Pu Pero es innovador, y Li Qianjin canta en la obra: "Perder dinero en secreto pero vender vino como cebada" y "Que todos los matrimonios del mundo se reúnan". El autor utiliza las palabras de Li Qianjin para expresar la visión del matrimonio y el amor de que "para el amor, no hay vuelta atrás". Al mismo tiempo, asestó un golpe fatal a las fuerzas feudales desde el nivel personal hasta el nivel social. teniendo así un profundo significado social práctico y convirtiéndose en un archivo programático para que muchos hombres y mujeres rompan con el concepto tradicional del amor. En segundo lugar, "El caballo en la pared de Pei Shaojun" critica fuertemente el sistema de matrimonio arreglado de los padres basado en el nacimiento y la riqueza. "Si contratas a alguien, serás esposa, si te postulas, te convertirás en concubina" es el concepto tradicional al que se adhirieron los padres feudales representados por Pei Shangshu, que ignoraron la relación de siete años de Shaojun y Qianjin y rompieron. Originalmente una familia feliz. Su punto de partida fue que Qianjin era una prostituta no identificada, la comedia a menudo se refleja en los resultados inesperados. Cuando Pei Shangshu descubrió que Li Qianjin era la hija del Gerente Li, inmediatamente cambió el "Si te contratan como". una esposa, si se presenta como concubina” a “Una vez discutido el matrimonio”. Bai Pu rompió los grilletes de los conceptos tradicionales gracias al comportamiento audaz y agresivo de Li Qianjin. Qianjin y Shaojun finalmente se reunieron después de pasar por muchas dificultades, lo que demuestra que mientras un matrimonio se base en el amor, tendrá buenos resultados. Rasgos artísticos: Para que un excelente drama sea atrapante y encantador, además de tener que diseñar un suspense inesperado o difícil para el público adivinar el final de antemano, el desarrollo de su historia y los cambios en la trama deben tener altibajos. y bajas, altibajos, evite ser heterosexual y al mismo tiempo sea razonable. En estos aspectos, el autor de "El caballo de Pei Shaojun en la pared" ha hecho los arreglos correctos. Después de que Li Qianjin escapara de la casa, Pei Shaojun la escondió en el jardín trasero de su casa. Pasaron siete años y dieron a luz a un niño y una niña, pero todavía no se atrevían a ver a sus padres. Esta trama es relativamente novedosa, pero no carece de base en la vida. En una familia poderosa como la del Ministro de Industria, las mansiones y villas son grandes y numerosas, y el joven maestro puede esconder una habitación exterior. Por supuesto, el papel no puede tapar el fuego y el ocultamiento no puede durar para siempre. El autor organiza el proceso por el cual Pei Shangshu descubre a su nuera Li Qianjin de una manera natural, razonable e interesante. No parece descabellado. Un año, durante el Festival Qingming, Pei Shaojun acompañó a su madre a rendir homenaje a una tumba en el campo. Pei Shangshu se quedó en casa porque tenía miedo del viento y el frío y se sentía cansado, por lo que salió a caminar por la parte de atrás. jardín. Por casualidad, el cuidador de Shaojun se quedó dormido después de beber. Pei Shangshu fue directamente al jardín y accidentalmente encontró a dos niños jugando. Por cierto, cuando se les preguntó, los niños admitieron francamente que eran hijos y nietos de la familia Pei. Sintió algo extraño, irrumpió en el estudio y encontró a Li Qianjin. En ese momento, el funcionario de la corte llegó y trató de encubrirlo; pero Li Qianjin dio un paso adelante, sabiendo que ya no había posibilidad de ocultarlo, y admitió abiertamente que ella era la esposa de Shaojun y que los niños eran hijos de Shaojun, lo que de repente trajo la noticia. Las situaciones cara a cara de fuerte oposición, o sin margen de maniobra, son como un combate cuerpo a cuerpo en el campo de batalla, en el que los directivos se enfrentan entre sí. La llegada de este tipo de conflicto fue muy repentina y muy rápida, pero también fue algo natural. Es precisamente por esto que puede resultar excitante y tener el efecto de "atrapar gente". "Pei Shaojun's Horse on the Wall" tiene una estructura concisa y una confección decente. La trama gira en torno a las pistas de amor de Li Qianjin y Pei Shaojun. Es limpia y ordenada, sin fenómenos demasiado ramificados, complicados y confusos, y no hace que la gente se sienta monótona. Las áreas que deben resaltarse se pintan intensamente con tinta espesa y las áreas que se pueden omitir se recortan según sea necesario. Se han dado saltos flexibles en la programación del tiempo y el espacio.

Evaluación de la obra Una reseña de "La colección de ramas de sauce" del dramaturgo de la dinastía Ming Meng Chengshun: "En el pasado, la gente comentaba que sus poemas (de Bai Pu) son como una gran roca que se eleva desde el cielo del norte, volando hacia El cielo, y tiene la ambición de alcanzar miles de millas de una sola vez. Y esta obra es libre y hermosa, otra ""Wu Tong Yu" representa el triunfo y la frustración del emperador de la dinastía Ming y Yuhuan. Es muy triste y conmovedor. "El caballo en la pared" también describe el lugar donde una hermosa mujer busca pareja, que también es una obra maestra de la ópera de la dinastía Ming, Volumen 25 del crítico teórico Shen Defu: "Canciones como. "La fragancia de Bo Mei", "El alma de una niña china" y "El caballo en la pared" no son muy atractivos, pero no están fuera de lo común de la casa "The West Chamber" es un ejemplo. Yuan Xingpei, profesor contemporáneo del Departamento de Chino de la Universidad de Pekín, "Historia de la literatura china": "Ella (Li Qianjin) se atrevió a dejar atrás la moral y la ética feudales y tomó con confianza el control de su propio destino. Mostrando su perseverancia y terquedad." Sobre el autor: Bai Pu (1226-1306), también conocido como Taisu, Renfu y Langu. Alquiló su lugar natal en Shaanzhou (ahora condado de Hequ, provincia de Shanxi) y nació en Bianliang (ahora Kaifeng, provincia de Henan). En el primer año de Jin Tianxing (1232), el ejército mongol sitió Bianliang y su padre Baihua huyó con Jin Aizong. La ciudad fue destruida y su madre murió en la tragedia. Yuan Haowen llevó a la hermana y al hermano de Bai Pu de regreso a Zhending (ahora Zhengding, provincia de Hebei) y fue educado por él. Vagando hacia el norte y el sur. Vivió en Jinling al final de su vida, donde se entregó a la poesía y la música. Entre sus poemas se incluye "La colección de los sonidos del cielo". Famoso por su drama, es bueno tanto en la tragedia como en la comedia, y es uno de los cuatro maestros de la ópera Yuan. Hay dieciséis tipos de obras, incluidas "La noche de otoño de Tang Minghuang con Wutong Rain" y "El caballo en la pared de Pei Shaojun".