¿Cuál es el estatus de los chinos modernos?
1. Posicionamiento del chino
El idioma siempre pertenece a una determinada sociedad o nación, y una nación tiene su propio idioma. El idioma de la nacionalidad Han es el chino, que se desarrolló gradualmente con la formación de la nacionalidad Han y jugó un gran papel en la formación de la nación china y la difusión de la cultura china. El pueblo Han tiene una larga historia, al igual que la historia de China. Ya sea el idioma del antiguo pueblo Han o el idioma del pueblo Han moderno, todos son chinos. China es un país multiétnico. Además del pueblo Han, existen 55 minorías étnicas, la mayoría de las cuales tienen sus propios idiomas. Dado que la mayoría de la gente habla chino, el chino se ha convertido en el idioma de comunicación utilizado por todos los grupos étnicos en China. También es el idioma que representa a China a nivel internacional y es el idioma más poblado del mundo.
El chino es uno de los idiomas más antiguos y desarrollados del mundo y tiene una influencia de gran alcance en el mundo. El idioma chino ocupa una posición extremadamente importante en la historia de la cultura oriental y ha tenido un impacto significativo en el idioma y la cultura de los países vecinos del este y sudeste asiático. Los caracteres chinos y los caracteres chinos alguna vez se extendieron a Japón, Corea del Norte, Vietnam y otros países junto con la cultura científica altamente desarrollada de la antigua China. A día de hoy, el vocabulario chino sigue ocupando una posición muy importante en las lenguas de estos países, e incluso constituye una parte muy grande del vocabulario básico de estas lenguas. La mayoría de los documentos históricos antiguos de estos países están registrados en caracteres chinos. Después de la fundación de la República Popular China, a medida que el estatus internacional de China aumentó, también lo hizo el estatus de los chinos en el mundo. En 1973, la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó al chino como uno de los seis idiomas de trabajo oficiales de las Naciones Unidas (los otros cinco son el inglés, el francés, el ruso, el español y el árabe). Desde la reforma y apertura, los intercambios políticos, económicos y culturales de China con otros países del mundo han seguido expandiéndose. La influencia internacional de China se ha vuelto cada vez más importante, atrayendo la atención generalizada de varios países. para aprender chino, creando un entorno para el auge del aprendizaje del chino.
Generalmente, la historia de China se puede dividir en cuatro periodos: 1. La antigua China, incluidas las dinastías Qin y Han antes del siglo III d. C., se remonta a las dinastías Yin y Shang, donde hay nueve inscripciones en huesos de oráculo. 2. Chino medieval, desde el siglo IV d.C. hasta el siglo XII d.C., incluidas las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Sui, Tang y Song 3. China moderna, desde el siglo XIII hasta el siglo XIX, incluida; las dinastías Yuan, Ming y Qing, que generalmente terminaron con la Guerra del Opio (1840); 4. Los chinos modernos, a partir del siglo XX, generalmente a partir del Movimiento del Cuatro de Mayo (1919); También hay fases de transición más largas o más cortas entre cada período.
2. Los orígenes históricos del chino moderno.
El chino moderno es la herencia y el desarrollo del chino moderno. Se formó y desarrolló gradualmente sobre la base de los dialectos del norte representados por el dialecto de Beijing. La formación de homónimos chinos modernos tiene un proceso de desarrollo histórico. Del desarrollo histórico del chino moderno se puede ver claramente que después de las dinastías Song y Yuan, surgieron dos tendencias obvias sobre la base de los dialectos del norte: primero, el surgimiento y desarrollo de la literatura vernácula escrita, una de sus manifestaciones en el lenguaje hablado; El "mandarín" penetró gradualmente en varias áreas dialectales.
Según registros documentales, "Yayan" apareció en China ya en el período anterior a Qin, y "Tongyu" apareció en la dinastía Han. Ambos eran lenguajes escritos unificados en ese momento. Sin embargo, en las sociedades antiguas, sólo unas pocas personas educadas dominaban el lenguaje escrito. El lenguaje escrito se transmite de generación en generación y es fácil separarse del lenguaje hablado, formando una especie de lenguaje escrito separado del lenguaje hablado, comúnmente conocido como "chino clásico". El chino clásico se formó inicialmente sobre la base del lenguaje hablado, pero luego se fue alejando cada vez más del lenguaje hablado. De esta manera, durante las dinastías Tang y Song, se formó una nueva lengua escrita basada en la lengua hablada popular, que era "vernácula", y la lengua vernácula siempre ha estado estrechamente relacionada con la lengua hablada. Después de las dinastías Song y Yuan, aparecieron una gran cantidad de obras literarias vernáculas, incluidas "Water Margin", "The Scholars", "A Dream of Red Mansions" y otras obras maestras literarias. Aunque todos tienen un sabor local, los dialectos básicos utilizados son todos los dialectos del norte y se han extendido en grandes cantidades a áreas dialectales no norteñas, acelerando la popularidad de los dialectos del norte. Muchas personas de áreas dialectales no septentrionales también han aprendido a leer y escribir en lengua vernácula, lo que hace que el chino vernáculo tenga un carácter nacional hasta cierto punto. La lengua vernácula es la fuente del chino escrito moderno.
Al mismo tiempo que se difundió la literatura vernácula, el "mandarín" representado por el dialecto de Beijing también se difundió gradualmente, convirtiéndose no sólo en una herramienta de comunicación para los gobiernos de todos los niveles.
"Pu Simsi" y "Lao Qida", escritos a finales de las dinastías Yuan y principios de la dinastía Ming, eran dos libros de texto de conversación para los coreanos que aprendían chino. Fueron escritos en el idioma hablado en Beijing y fueron reconocidos como representantes del chino hablado en ese momento. En la dinastía Qing, se estableció la "Academia Yin Zheng" en Fujian, Guangdong y otros lugares para enseñar mandarín, y estipulaba que las personas que no sabían hablar mandarín no podían ser funcionarios. De esta manera, el "mandarín" del norte representado por el dialecto de Beijing se convirtió en la fuente de las formas habladas han modernas.
A principios de este siglo, especialmente después del Movimiento del 4 de Mayo, con el surgimiento del movimiento revolucionario democrático nacional, las dos tendencias de pensamiento mencionadas anteriormente se fusionaron en una, acelerando la formación de los homófonos chinos modernos. Por un lado, se lanzó el "Movimiento Vernáculo", que sacudió el dominio del chino clásico y convirtió la lengua vernácula en una lengua literaria. Por otro lado, el desarrollo del "Movimiento Putonghua" promovió la pronunciación de Beijing hasta convertirla en la pronunciación estándar del idioma nacional; idioma. Estos dos movimientos se promovieron e influyeron mutuamente, acercando el lenguaje escrito y el hablado, estableciendo un estándar unificado, formando el chino mandarín moderno con un lenguaje y caracteres consistentes y alcanzando el estatus de * * * homófonos.