Carteles de ilustración de series de TV-¿Cuánto debo cobrar por ilustrar para una editorial?
Quién dibujó las ilustraciones de "Sou Shen Ji" en "Fantasy"
Weng Ziyang
El propio Weng Ziyang
Introducción a Ziyang
PERFIL
Fecha de nacimiento: marzo de 1975
Lugar de nacimiento: Changshu, Jiangsu
Constelación: Piscis
Graduado: Instituto de Bellas Artes de Hubei, con especialización en pintura china
Actualmente enseña en: Universidad Internacional de Software de la Universidad de Wuhan
Cargo: Profesor asociado, Departamento de Medios Digitales, Tutor principal
Tipo de sangre: O
Época favorita: verano
Color favorito: rojo
Comida favorita: vino
Materiales de pintura: borradores en blanco y negro con bolígrafos y lápices extremadamente finos y resistentes al agua
El manuscrito en color se procesa con photoshop5.02 y la imagen escaneada
Ilustrador favorito : JUSTINSWEET
Obras principales: " "El flautista errante", "El joven espadachín que ama las mariposas", "El silencio del loto blanco", "Killing Chu", "Leopardo rojo y mangas rojas", "Cele Ballad ", "Recuerdos del verano", "Tong Juan", "Recuerdos en el agua", "Ciudad del Nuevo Siglo", "Ciudad del Desierto" y la versión cómica de "Canción del dolor eterno".
Obras de Doujinshi: “White Lotus Speechless” y “Memories in the Water”.
Publicaciones principales:
"Character Environment and Performance": un conjunto de materiales didácticos para la enseñanza escolar
"Animation Creation Desk Book": materiales didácticos Un conjunto
"New Dynasty Warriors": un conjunto de cómics, ***30 episodios
Libros ilustrados de cómics "Liao Zhai Series": un conjunto de cómics escritos por diferentes dibujantes, Weng Ziyang está a cargo de su parte
"Moonlight_Phantom--A Collection of Copied Original Paintings by Weng Ziyang": una colección de pinturas originales copiadas, producida por Mangayou
"Song of Everlasting Sorrow": un libro ilustrado, lanzado como periférico de la serie de televisión del mismo nombre
"The Gods Tarot": cartas del Tarot programadas para ser lanzadas próximamente, producidas por Manyou
"El viento se levanta en Longxi": portada pintada por Weng Ziyang, autor: Ma Boyong
"Legend of the Life Hunter": una novela con ilustraciones, actualmente hay cuatro libros, autor: Nine Knives p>
"Sou Shen Ji": una novela con ilustraciones, autor: Wild Fox under the Tree
"Piao Miao Lu": una novela con ilustraciones, actualmente hay 2 libros, autor: Jiangnan , (la mayor parte de la serie de novelas de Jiuzhou están ilustradas por Weng Ziyang)
"Red Cliff": un libro ilustrado, dibujado para la sección Red Cliff de Three Kingdoms Pictures
" A Través del Espejo”
Animación y configuraciones de juego, conocidas son:
Juegos: “Shenmue ONLINE”, “Qin Shang”
Animación: “Nezha” (Animación CCTV para jóvenes)
"Ashima"
Cronología
Impartió en 1997 en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Topografía y Cartografía de Wuhan sus obras fueron; seleccionado para la primera Conferencia de Cómics de Asia Oriental y exhibido en Japón. "Leopardo rojo, mangas rojas" y "La Balada de Chile" han ganado el Premio a la Mejor Obra de Cómic Original en dos Copas Wenchuan
En 1998, la obra única "La Balada de Chile" participó en el primer concurso original. exposición de pintura en Beijing
En 1999, una sola obra de "La Balada de Chile" participó en la exposición de pintura original de la Conferencia de Animación y Cómic de Beijing
Para el listado 2003-2006 , vaya a la sección de imágenes de Nanfang.com
Plataforma en línea
p>Blog oficial de Sina de Weng Ziyang:
Sección Weng Ziyang de Southern Network: p>
Vida
Estudiante en la Academia de Bellas Artes de Hubei con especialización en pintura china de 1993 a 1997. Enseñó en la Universidad de Wuhan en 1997. La mayoría de sus ilustraciones generadas por computadora se expresan en técnicas de pintura con tinta china, a mano alzada y sus obras son frías y conmovedoras. Es conocido como el maestro de la tinta generada por computadora entre los dibujantes nacionales. Hasta la fecha, ha creado más de diez dibujos animados, entre ellos "El flautista errante", "El joven espadachín que ama las mariposas", "El loto blanco silencioso", "Killing Chu", "El leopardo rojo y las mangas rojas", "La balada". de Chile”, “Recuerdos del Verano”, “Tong Juan”, “Recuerdos en el Agua”, “Ciudad Nuevo Siglo”, “Ciudad Desierta”.
En 1997, algunas obras fueron seleccionadas para la primera Convención de Cómics de Asia Oriental y expuestas en Japón. "Red Leopard Border" y "Chile Ballad" ganaron dos premios a la excelencia de la Copa Wenchuan por obras de cómic originales y fueron invitados a crear borradores de diseño de personajes para la caricatura a gran escala de CCTV "Nezha". Al mismo tiempo, Weng Ziyang también publicó libros sobre teoría y técnicas creativas, como "Character Set and Expression".
La "Guía de escritorio para la creación de animaciones", escrita de forma independiente, se publicará en un futuro próximo. En 2003, se desempeñó como director de animación de Hubei Dolphin Cartoon Co., Ltd., responsable del desarrollo completo del proyecto de cómic gigante de 30 episodios "New Dynasty Warriors". En agosto de 2004, cooperó con Guangzhou Manyou Culture para lanzar "Moonlight_Phantom - Una colección de pinturas originales copiadas de Weng Ziyang".
La creación artística a largo plazo de Weng Ziyang surge de su indulgencia y exploración continua de la antigua cultura china. En particular, expresa coraje y vitalidad, sencillez, dignidad y vida a través del pincel y la tinta de la pintura tradicional china. La mayoría de sus creaciones se centran en las personas y la historia, como la cultura Chu, el período de primavera y otoño, la fantasía, etc. Después de descubrir las similitudes entre el arte digital y la pintura china, se dedicó a la exploración del arte digital en la plataforma de pintura CG, utilizando nueva tecnología CG para mejorar la pintura del diseño original, haciendo que la tecnología recientemente desarrollada se integre orgánicamente con la pintura tradicional. Sus obras están representadas por una serie de ilustraciones, pinturas generadas por computadora, encuadernaciones, carteles de juegos, películas y series de televisión. Han sido presentadas y publicadas en números especiales en Corea del Sur, Japón, Malasia y otros lugares, y ha ganado premios por sus obras. logros en cómics, animación, juegos, ilustraciones, etc. reconocidos tanto dentro como fuera de la industria.
"10 personas en 10 años": Diez años en papel de Weng Ziyang
Escribir un resumen es difícil. Llevo casi diez años enseñando y el tiempo pasa así cada año. Hoy abrí la puerta y entré al estudio, y de repente descubrí que los árboles de metasequoia afuera de la ventana eran todos rojos, y el año casi había terminado otra vez
Desde el año pasado, gradualmente he entendido lo que quiero hacer. Hay muchas cosas que son buenas, pero parece que sólo puedo hacer lo que tengo el corazón para hacer. Descubrí que no podía hacer suficientes papeles bien y me sentía cada vez más presionado por el tiempo. Debido a que he comenzado tantas veces, la tranquilidad está fuera de mi alcance y me siento deprimido, por miedo a retrasar las cosas que he decidido completar.
Mirando hacia atrás, han pasado ocho años desde que pinté "Vagabond" y Musashi se enfrentaron en papel, e Inoue se convirtió en Musashi. ¿Qué tipo de personaje debería encontrar para enfrentar? Esa es una pregunta: me gustan las bellezas, pero no es fácil hacer de la pintura bellezas una carrera para toda la vida, y los héroes de las artes marciales no son lo que quiero dibujar, jaja.
Hace algún tiempo, me pidieron que dibujara una historia corta cómica sobre los Tres Reinos. Cuando comencé a escribir, descubrí que los Tres Reinos son en realidad un extraño crisol que puede hacer que la gente lo deje todo. y dejarse conmover por ello. Pero el mayor descubrimiento es renunciar a la técnica. Debes abandonar la técnica y la pintura lucirá mejor.
De repente descubrí que los cómics son en realidad una persona que cuenta su propia historia en serio, siempre y cuando la cuente con claridad. Lo que siempre quise fue que a la gente le gustaran las imágenes y la imagen misma. Eso fue todo. Me equivoqué durante mucho tiempo.
Pero realmente es divertido dibujar en papel: ¡sostener el bolígrafo en la boca es doloroso y divertido!
——Weng Ziyang
Comentarios de los medios p>
Weng Ziyang es una persona cuyo nombre está lleno de poesía y pintura. De 1993 a 1997, estudió pintura china en la Academia de Bellas Artes de Hubei y enseñó en la Universidad de Wuhan en 1997. Tiene diez años de experiencia creativa. Sus ilustraciones generadas por computadora se expresan principalmente en técnicas de pintura con tinta china, con un estilo frío y conmovedor. Es conocido como el maestro de la tinta generada por computadora entre los dibujantes nacionales. En sus pinturas, hay ganchos Wu, bellezas y He's Bi en el período de primavera y otoño, las dinastías Qin y Han que conquistaron las montañas y los ríos, y las pinturas prósperas de los grandes países de las dinastías Tang, Song y Five. Algunas personas comentaron que es el ilustrador más deslumbrante de China después de Benjamin, e incluso puede superarlo. Al mismo tiempo, también es un chico corpulento y guapo con pelo largo, que se autodenomina "un chico clásico con permanente". Volviendo a preguntarle si eres muy clásica, respondió: No, las trenzas que llevan dos años creciendo se acaban de cortar y ya no son tan bonitas.
"Me encanta dibujar. Antes de hacer el examen de maestría, dejé de dibujar por un tiempo. Un buen amigo me dijo después de estar borracho, ¿por qué no dejas de dibujar? Puedes seguir dibujando. . Ese día lo recordé. Me recuerda lo que dije cuando era joven, diciendo que quiero hacer dibujos toda mi vida y que la creación es lo más feliz para mí. Todo es hermoso, siempre bajo el sol de Provenza."
Lo que está haciendo Weng Ziyang son los cómics. Los toques finales a "Song of Everlasting Sorrow". Había leído este libro hace diez años. El abuelo de Weng fue presidente de la Universidad Tongji en Shanghai. Tenía un conocimiento singular sobre las humanidades y la sofisticación de la antigua Shanghai. Por ejemplo, describió a la heroína Wang Qiyao: "Cada pequeño lugar ganó, pero se perdió toda la vida". En cuanto al Sr. Cheng, simplemente "se enamoró de Wang Qiyao en la foto".
Primero se representó el drama "Song of Everlasting Sorrow", luego la película "Song of Everlasting Sorrow" dirigida por Kwan Jinpeng, y luego se comenzó a filmar la serie de televisión "Song of Everlasting Sorrow". de Wang Anyi ha vuelto a ser muy popular.
Cuando el editor se estaba preparando para publicar el cómic "Song of Everlasting Sorrow", buscaron por todo Shanghai pero no pudieron encontrar un candidato adecuado hasta que pensaron en Weng Ziyang en Wuhan.
“Dibujar un cómic que pueda leerse diez o veinte años después”. Por lo general, primero usa un bolígrafo muy fino para hacer un borrador en blanco y negro y luego usa Photoshop para procesarlo y convertirlo en un borrador en color. Al concebir los personajes de "La canción del dolor eterno", decidió centrarse en el realismo, complementado con una interpretación tonal al estilo de la pintura con tinta. Cuando empezó a crear, alguna vez dijo que lo más difícil de captar eran los ojos de mujeres de diferentes edades. "Veinte años está claro; treinta años pueden ver a través de ti a la vez y luego regresar lentamente; a los cuarenta años, déjame pensar de nuevo. Ahora, frente al mismo problema, solo dijo que el problema se ha resuelto". Verás Sólo pinta.
Weng Ziyang está muy ocupado Además de "Song of Everlasting Sorrow", también tiene una gran tarea docente, enseñando cómics de animación, producción de juegos, arte básico y otros cursos. A medida que la industria del cómic está en ascenso, la escuela también tiene la intención de abrir programas de pregrado e incluso de maestría en especialidades relacionadas. Por lo tanto, aunque afirme estar en Internet, si realmente te encuentras con él en línea y le haces una pregunta que se le ha ocurrido, su respuesta normalmente será sólo una o dos palabras. Un par de veces más tarde, el dibujante parecía incómodo y le envió un paquete con imágenes y texto, incluidas sus obras y un cuestionario personal detallado.
En él vi dos párrafos como este: "Me encanta dibujar, pero dejé de dibujar por un tiempo antes de hacer el examen de maestría. Un buen amigo me dijo después de estar borracho, ¿por qué no? ¿No dejas de dibujar?, puedes seguir pintando. Ese día me acordé de lo que dije cuando era joven y dije que me gustaría pintar toda mi vida. La creación es lo más feliz para mí. sol de Provenza Estamos destinados a no ser Mozart y no debemos renunciar a la alegría de jugar."
También hay muchas pinturas generadas por computadora de personajes míticos como Nuwa, Nezha y Daji, con Estilos encantadores e incluso hermosos. También hay una ilustración de "Moonlight·Phantom", en la que dos espadachines están apoyados uno contra otro con ojos fríos. No dudé en ponerla como escritorio de mi computadora.
Weng Ziyang dijo una vez que sus pinturas eran causadas por la bebida, por lo que era informal y caballeroso, lo que recordaba a la gente a Jing Ke y Gao Jianli, con ropas blancas ondeando, junto al río Yishui, y los héroes eran Al regresar, también pueden estar "Jiangjinjiu" y "Xia Ke Xing" de Li Bai, así como Gu Long, Jin Yong, Wen Ruian, Liang Yusheng, Huanzhu Louzhu y todos los demás novelistas de artes marciales de todos los tiempos. Cuando se le preguntó si le gusta Gu Long o Jin Yong, o incluso qué personaje de artes marciales le gusta, dio una respuesta amplia y general: "Cualquiera que pueda beber es bueno". Cuando se le volvió a preguntar cómo bebía, respondió casualmente: No está mal, sólo una libra de licor. Para mí, que sólo puedo beber un poco de cerveza, esto sigue siendo increíble. Inmediatamente preguntó: No quieres escribir esto, ¿verdad? Ahora que soy mayor, no puedo beber demasiado. Acabamos de hacernos un examen físico.
Pregúntale cuáles son sus aficiones. Sólo di que no hay tiempo. "Oh, me gusta jugar al baloncesto". Siempre pensó que con 1,8 metros de altura debería jugar al baloncesto. Inesperadamente, dijo: Es bádminton. Me sorprendió por un tiempo.
Un profesor tan genial debería ser muy popular entre los estudiantes. "Simplemente promedio", dijo Weng Ziyang que se fue justo después de clase y no tuvo mucho tiempo para pasar el rato con los estudiantes. "Pero yo era muy ruidoso y loco en clase". No puedo imaginar cómo es este estado de ser ruidoso y loco, pero es un hecho que su curso electivo público "Historia del Arte Occidental" tiene una tasa de ocupación muy alta en Universidad de Wuhan. Cuando se pospuso su viaje de negocios, se celebraron varias clases juntas, de lo que los estudiantes a menudo se quejaban.
Weng Ziyang respondió las preguntas sin rodeos, lo que lo hizo sentir bastante avergonzado durante la conversación inicial. Después de algunas idas y vueltas, se dio cuenta de que esto se llama obstinación. Por ejemplo, después de pintar tantas pinturas antiguas, le pregunté si sentía que estaba en sintonía con los pueblos antiguos en su mente. Lanzó una pregunta: Zhang Jizhong no ha estado en la antigüedad, entonces ¿no toma fotografías de buitres?
La CG puede estar a la par con la pintura al óleo y la pintura tradicional china
¿Cómo pudo él, que estudió pintura tradicional china, llegar a dibujar cómics? Se estima que mucha gente le ha hecho la misma pregunta a Weng Ziyang. Dudo mucho que otra de mis preguntas haya sido recibida con desprecio por parte de él. Sin embargo, unos días después, todavía discutía el tema seriamente. "Mi sensación sobre la pintura al óleo y la pintura tradicional china es que la primera es muy espesa y la segunda tiene profundas raíces en China. En ese momento, pensé que debía haber un nuevo tipo de pintura que las combinara. Cuando apareció CG, pensé Pensé que era un nuevo tipo de pintura. Es un muy buen soporte que elimina la dependencia del papel blanco y es más popular. En realidad, es difícil para la gente común entrar en contacto con las pinturas al óleo. He visto pinturas al óleo y pinturas chinas en un año, pero los cómics generados por computadora se pueden encontrar en revistas, libros, películas y obras de televisión. Creo que las pinturas generadas por computadora pueden estar al lado de la pintura al óleo y la pintura tradicional china.
"
Weng Ziyang ha dibujado muchas portadas puras y hermosas para revistas de cómics. Muchos fanáticos en el foro están fascinados con ellas. Weng Ziyang es muy claro al respecto y tiene una clara distinción entre las necesidades del mercado y las propias. -requisitos Él incluso calificó estas ilustraciones de portada como inútiles “Pararé en la segunda mitad. "En comparación con dibujar ilustraciones sin esfuerzo, Weng Ziyang puso más esfuerzo en el diseño de personajes del juego. Uno de los diseños de juegos de los que más se enorgullece es el" Moxiang "de Corea del Sur.
Le gusta Hay una larga lista de personajes: músicos desde Mozart y Bach hasta Kitaro que crearon "Silk Road"; los escritores incluyen a Mishima Yukio; los pintores incluyen al pintor japonés de ukiyo-e Katsushika Hokusai; el maestro de pintura simbólica Kerry Mutt, el gran pintor campesino ruso Repin de Lin Huaimin. Gate Dance Theatre "en Taiwán hasta inscripciones tradicionales chinas, Ópera de Pekín y Ópera Kun, sus temas creativos favoritos también son del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Dinastías Qin y Han, Cinco Dinastías y Diez Reinos hasta el final. a la lejana Roma, Egipto y el shogunato de Kamakura. Además de la música, la danza, la ópera Kunqu, los ensayos y los viajes, se dice que incluso dormir es útil.
Después de mucho tiempo, también planeó. para responder: "Quiero dibujar más y más en el marco y en el papel de arroz, pero lamentablemente no tengo tiempo. En la segunda mitad del año haré pequeñas esculturas, para ser más precisos, juguetes con un sabor chino a pintura con tinta. Solo lo hago por diversión, aún no estoy involucrado en operaciones comerciales. "Cuando se trata de creación y gestión futuras más específicas, solo dijo tres palabras: dibujar lentamente. ¿Cuáles son las formas de lidiar con el diseño de carteles de personajes?
1. Dejar que el redactor decore los personajes
A veces, una imagen de un personaje con buena composición, buena luz y sombra y características sobresalientes del personaje puede simplemente resaltar la atmósfera agregando fuentes con las características correspondientes, sin agregar modificaciones demasiado complicadas y complicadas.
2. Fortalecimiento de puntos, líneas y superficies
Algunas personas pueden decir que si la imagen en sí es bonita, será una ventaja, pero la realidad es tan delgada que muchas veces es la Parte A. La imagen del personaje dada no tiene un impacto visual tan fuerte. En este momento, podemos elegir el segundo método. La diferencia entre este método y el primero es que hay más líneas de puntos o marcos de alambre en la composición.
3. "Ilustración" de los personajes
Si el personaje en sí no tiene un fuerte efecto creativo, puedes considerar el uso de ilustraciones o graffiti para ampliar el estado de ánimo y el poder de la imagen. El vestido de color claro se puede combinar bien con el fondo de estilo chino en la parte inferior, y el personaje no se debilitará debido al fondo desordenado. También es una buena opción de efecto agregar directamente formas de graffiti en el cuerpo o la cara del personaje.
4. Integración de personajes y texto
Para los diseñadores, "los personajes deben ser grandes" es un requisito bien entendido, pero cuando se aplica a carteles de personajes, es para garantizar. Para que los caracteres no se debiliten, puedes probar el método de integración con el texto del título. La combinación de caracteres en movimiento y texto grueso y potente hace que la superposición de caracteres y texto sea más impactante visualmente. combinación de múltiples personajes.
En situaciones como películas y programas de televisión donde se presentan varios personajes juntos, el diseño del póster de personajes puede elegir el método de corte de collage, que también se puede utilizar para distinguir las características de diferentes. personajes Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que el tono de todo el cartel sea coherente con la atmósfera de la película. ¿Cuánto cuesta dibujar ilustraciones para un editor? Estoy soñando.
Algunos estudiantes me preguntaron muy lindos si podía aprender ilustración rápidamente, de esas con las que puedo alcanzar el cielo en un solo paso, de esas con las que puedo convertirme en un maestro simplemente aprendiéndolas de manera informal. , al igual que las artes marciales de Jin Yong. Los personajes del drama enseñan las habilidades y la fuerza interna. Generalmente, un mes es el mejor momento, pero si no, dos meses es el máximo. Para algunos estudiantes, solo puedo decir que sí. Vi demasiados dramas de televisión y simplemente me relajé. ¿Crees que esto es una casa de juegos para niños? Por supuesto, si eres un genio entre genios, es posible lograrlo, pero la mayoría de nosotros somos personas comunes y corrientes. Aprenda las habilidades básicas con los pies en la tierra, paso a paso. Para mejorar, lo rápido es lento y lo lento es rápido. Si desea aprender a ser bueno en ilustración, le llevará al menos cuatro meses. Entonces, si los estudiantes realmente quieren aprender ilustración, o quieren entenderla, simplemente cálmate y trabaja duro, investiga y estudia, no sigas pensando en esas cosas irrelevantes. Solo las cosas reales pueden producir los mejores resultados. Ninguna lógica puede ser sólo vacía y un sueño.
En segundo lugar, lo que dicen los demás es una tontería. Sólo cuando lo experimentes tú mismo lo entenderás.
Muchos estudiantes estudian ilustración y no saben si deben tomar cursos en línea o estudiar en escuelas físicas. Hay cursos en línea buenos y malos, y hay buenos e inútiles en las escuelas físicas. situación, A juzgar por la situación, el gasto financiero de las escuelas físicas es generalmente de tres a cuatro veces mayor que el de los cursos en línea. ¿Por qué es así? Porque los diversos costos de las escuelas físicas son muy altos, mientras que los costos de los cursos en línea son muy bajos en comparación. a escuelas físicas Sí, entonces si tu familia tiene una mina y tienes suficiente tiempo, puedes optar por estudiar en una escuela física si tienes problemas económicos y el tiempo es escaso y solo puedes estudiar en tu tiempo libre por la noche. Puedes estudiar en clases en línea.
En cuanto a dónde estudiar, lo que otros dicen es una tontería. Solo lo entenderás después de haberlo experimentado tú mismo. Por supuesto, si los estudiantes quieren experimentarlo, solo hablo desde. Mi experiencia personal. Desde una perspectiva, estudié ilustración en línea porque tenía que trabajar durante el día y no tenía tiempo para ir a una escuela física, y todas las clases en línea se impartían por la noche. La clase en línea a la que asistí fue gratuita. Todas las noches a las 8 p. m. Durante la conferencia en vivo, el profesor habló mucho sobre pintura y también incluyó un análisis de la industria, lo que amplió enormemente mi pensamiento y también tomé muchas notas en serio, lo que mejoró enormemente mi capacidad para pintar. Por supuesto, también puedes escucharlo. Los estudiantes que quieran escuchar pueden ingresar la información del tutorial de pintura original de la ilustración de dibujo de su tablero: primero, el número al principio es: 239, luego el número en el medio es: 869 y finalmente el número. al final, el número es: 377. Simplemente combine los tres conjuntos de números anteriores en orden. Escuche la clase del maestro primero para ver si es adecuado para esta industria. Todo tipo de carga psicológica sobre ti mismo y diversas limitaciones, debes encontrar una manera de aprovechar tu potencial. No eres peor que los demás.
3_¿Cómo puedes convertirte en un excelente ilustrador? Sólo cuando tienes estándares puedes tener una dirección para tus esfuerzos.
La pintura en realidad empieza desde cero. Hay genios instantáneos, pero nunca he oído hablar de un maestro instantáneo. Es solo que algunas personas dejan de aprender y pintar, y su nivel permanece en la etapa de base cero. Algunas personas persisten en aprender y pintar, y su nivel seguirá mejorando, y algún día se convertirán en maestros populares a los ojos de los demás. Si quieres convertirte en un excelente ilustrador profesional desde cero, ¡los siguientes puntos son necesarios!
1. El interés es el maestro para empezar y también es un talento dado por Dios.
En primer lugar, lo más importante en cualquier carrera es el interés, especialmente por trabajos creativos e intelectuales como el de ilustrador. Como dice el refrán: ¡El interés es el mejor maestro! Muchas personas pueden emprender el camino de los ilustradores con la esperanza de obtener libertad y un salario alto, pero su interés no les permite persistir. ¿Por qué Xia Da, una conocida ilustradora y escritora de libros ilustrados nacional, se convirtió en la primera ilustradora en ingresar a Japón? Porque le gusta y le encanta. Persistió durante más de diez años y finalmente dejó que todos vieran sus resultados. Por lo tanto, el interés es el primer paso para convertirse en ilustrador, y también es la motivación y el sueño para persistir en este camino. El interés también te brinda una apreciación estética y artística única.
2. Hay que entender las ilustraciones.
La definición de ilustración es muy amplia. Las ilustraciones de libros y revistas, las ilustraciones de animaciones y juegos, las ilustraciones publicitarias y las ilustraciones de las que no he dado ejemplos pertenecen al ámbito de trabajo que pueden realizar los ilustradores. Mire las colecciones de maestros de la ilustración tradicional (clásicos como Mucha, Beardsley y Escher), así como de ilustradores modernos conocidos (como Okama, Yoshitaka Amano, Men Xiaolei y Huang Jiawei). Echar un vistazo a algunos de los orígenes, cambios y desarrollo de las ilustraciones en la historia le facilitará comprender cuál es la naturaleza inmutable de las ilustraciones a medida que cambian y hasta qué punto debería poder captar la esencia de las ilustraciones.
3. Haz un inventario de tus aficiones y habilidades.
Después de ver un gran número de trabajos de ilustradores, piensa detenidamente qué estilo te gusta y fíjate un objetivo. Al mismo tiempo, reconozca cuáles son sus fortalezas y debilidades actuales y establezca un plan para asignar tiempo a los puntos de habilidad. Por ejemplo, si quieres dibujar personajes, debes aprender muchas habilidades sobre perspectiva y estilo de pintura.
4. Capacidad de dibujo a mano y excelente funcionamiento del software.
En segundo lugar, hablar de sueños es en vano, porque es imposible quedarse con las manos vacías. Lo más importante es dominar la capacidad de dibujar a mano y poder utilizar de forma independiente algún software de diseño, como Photoshop, EasyPaintToolSAIIllustrator y otros software de producción gráfica.
Ya sea que estudies este software por tu cuenta o te inscribas en una clase, debes tener mucha habilidad en su aplicación. Además de dominar estos programas de ilustración, también es necesario tener ciertas habilidades de comprensión y comunicación. Por lo general, puedes mirar algunas obras de ilustración de grandes maestros, calmarte y apreciar el encanto de estas obras, incluida la creatividad, el color, la composición, etc. .
Cuatro_No puedes aprender ilustraciones simplemente leyendo libros, pero leer libros puede inspirarte.
Si quieres aprender ilustración, también puedes leer los siguientes libros, que inspirarán tu pensamiento. Sin embargo, es difícil aprender ilustración simplemente leyendo libros. Después de todo, los libros están muertos. están vivos y siempre están surgiendo. Puedes ver vídeos en línea y combinarlos con libros, para obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
(1) "Todo lo que debes saber para convertirte en ilustrador"
(2) "88 habilidades creativas que los ilustradores deben saber"
( 3) " Museo de una persona"
(4) "El mundo de la perspectiva"
(5) "Historia del arte occidental para todos"
( 6) "El Historia del Arte"
(7) "Zootopia sobre Papel"
(8) "Acuarela Libre"
Five_Ant Buduo Mou Wai Lao ANATOMÍA
1.NimuraDaisuke.
Nació en 1987 en Osaka, Japón. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a especializarse en ilustración y se convirtió en ilustrador profesional. Hoy me dedico principalmente a ilustrar revistas, libros y diseños publicitarios.
2.
Ilustrador de Hong Kong, uno de los ganadores más jóvenes de la última lista de arte "30under30" (30 menores de 30) de Forbes.
3.Thores Chaimoto.
Ilustrador japonés, bueno con las ilustraciones de fantasía.
4.
Dibujante e ilustrador japonés.
5.keeggy.
Ilustrador popular en Tokio, Japón, artista residente en pixiv