Ensayo de 1500 palabras sobre la reseña de la película Adiós a mi concubina
Comentarios tras ver la película Adiós a mi concubina
La película "Adiós a mi concubina" integra el destino y el trasfondo histórico de las tres protagonistas a través de la contradicción entre la homosexualidad y la heterosexualidad mostrando sus emociones. enredo y enredo. Cheng Dieyi ha confiado en su hermano mayor Duan Xiaolou desde que era un niño. Esta dependencia ha evolucionado lentamente de una hermandad al principio a una especie de amor. Sin embargo, los sentimientos de Duan Xiaolou hacia él parecen ambiguos y vagos. La heterosexualidad entre Duan Xiaolou y Juxian es aún más obvia en Juxian. Duan Xiaolou siempre estuvo en un estado vago, tal vez por miedo, pero esta contradicción aun así le dio un color trágico al final de su vida.
Se dice que Cheng Dieyi de Leslie Cheung es un homosexual que se enamora de su hermano mayor, pero no lo creo. Es un Yu Ji que se enamora del Rey de Chu. En términos relativos, el hermano mayor de Cheng Dieyi, Duan Xiaolou, es mucho menos devoto que Cheng Dieyi. Aunque desempeña el papel del Rey Chu y hay sombras del Rey Chu en su vida diaria, es débil de corazón. su forma pero no su espíritu. Por lo tanto, la relación de Cheng Dieyi está destinada a ser infructuosa. Se ha convertido en un verdadero Yu Ji, pero el Chu Overlord que conoció no es el verdadero Chu Overlord. En su mundo personal, los límites entre el ideal y la realidad, el escenario y la vida, los hombres y las mujeres, la vida y la muerte, se fusionan. Cuando interpretó a Yu Ji, realmente alcanzó el nivel de "no hay vida sin locura". Hasta cierto punto, independientemente de si está dentro o fuera de la obra, está loca y apegada a Overlord, Yu Ji y la Ópera de Pekín. Obsesionado en la obra, obsesionado fuera de la realidad. Aunque pareció ser famoso por un tiempo porque era un personaje, y también era muy apreciado por el Eunuco Zhang, el Cuarto Maestro Yuan, Qingmu y otros, pero por su amor por el. jugar Obsesión excesiva, decadencia hasta el punto de olvidar el yo real, creando una vida conmovedora y hermosa, errática, disociada e indefensa.
Sé que cuanto más elegante y encantadora canta Dieyi en el escenario, más sola y miserable se vuelve fuera del escenario. Nadie ha intentado entrar en su corazón seco y nadie puede entrar en su corazón obsesionado. Caerse no era la intención original de Cheng Dieyi. Para anestesiar su corazón roto, una vez confió en fumar. Cuando se llenó el humo, quemó las cartas a su madre. Fumó y quemó, y no podía decir cuál. uno era una obra de teatro. Era la vida, y su vida estaba arruinada de todos modos.
El Yu Ji de la obra va a morir. Este es un hecho histórico. Como personaje de la obra, Yu Ji, tuvo que amar y morir. Como se considera a sí mismo como Yu Ji, quiere morir por el Señor Supremo y morir por él. Estaba destinado a ser así desde el principio. La identidad de Yu Ji es su nombre, su destino y su final.
Vi historia en esta película. En esa época turbulenta, la gente tenía que adaptarse a la próxima vida tan pronto como se adaptaban a un tipo de vida. Esas personas vivían con pasión y pensaban en términos amplios. Han sufrido demasiado. A diferencia de nosotros ahora, pensamos que es difícil encontrar un trabajo, comprar una casa y casarnos. Tal vez sea simplemente porque no hemos luchado en la línea de la vida. Vi arte. Si no estás loco, no sobrevivirás. Recuerdo que trabajé muy duro practicando mi escritura y mi elocuencia. No importa cuánto tiempo de preparación me tomó escribir, no importa cuánto se opuso mi familia, persistí. No importa cuántos problemas me traiga mi elocuencia, me niego a ser una persona taciturna y pensativa. Si hablo demasiado, cometeré errores. Si hablo demasiado, cometeré errores. Habla en voz alta sobre mi insatisfacción con la vida que vivo. Solo para mostrar su punto de vista, Cheng Dieyi insistió en el tribunal en que Aoki conocía la ópera e insistió en que la Ópera de Pekín moderna no era la Ópera de Pekín durante la fundación de la República Popular de China. Sé que el arte hace que la gente sea noble. Un lobo de Zhongshan como Xiao Si es mejor que alguien como Ju Xian. El papel de una prostituta justa está demasiado lejos, entonces, ¿cómo puede ser digna de desempeñar el papel de la concubina Yu? el mundo secular. El mundo secular siempre dará los mayores beneficios a quienes siguen a la multitud y las mayores restricciones a quienes son excepcionales.
Personalmente creo que la adulación no es vergonzosa y el esnobismo se puede perdonar. Lo que no puedo tolerar es la gente que no tiene espíritu de pensamiento independiente. El mundo secular a menudo es fácilmente manipulado por aquellos que engañan al mundo y roban su reputación. El mundo secular a menudo mata a quienes realmente se preocupan por ellos y quieren salvarlos.
Pero aun así, sigo sintiéndome una persona incrédula que se esfuerza por ascender para cambiar mi destino. Siempre creo firmemente que mi vida es diferente y superior, sin importar si la otra parte está disgustada o no. Creo firmemente que nací con responsabilidades y obligaciones de cuidar a personas que no tienen nada que ver conmigo, independientemente de que la otra parte lo acepte o no. Creo firmemente que cuando el país está en peligro, debemos levantarnos para defender a esos seres sintientes que no conocemos y que quizás nunca conoceremos, y luchar por nuestras vidas, independientemente de si la otra parte lo sabe o lo entiende. Creo firmemente que no importa cuánta oscuridad y sufrimiento atravesemos, la era pacífica y próspera de la que se ha rumoreado y engañado innumerables veces, pero que nunca se ha visto, eventualmente llegará. Veo héroes.
Duan Xiaolou fue heroico cuando era joven. Vi a un héroe traicionando su fe. A partir de entonces, solo pudo aparecer como un anciano cobarde. En mi opinión, Yuan Shiqing es un verdadero héroe. Su disuasión contra el mundo secular, su perseverancia en el arte y su calma en la muerte son impactantes. En esa época en la que todos estaban en peligro, muchos hombres rectos de repente se convirtieron en cobardes, pero si el Cuarto Maestro Yuan viviera hasta entonces, seguiría siendo un verdadero señor supremo que insistía en su propio ritmo. Un verdadero héroe tendrá miedo y no hará lo que debería hacer por miedo, pero no hará lo que no debería hacer por miedo.
Esta escena no solo lleva la historia a un clímax, sino que también extrae las partes internas más esenciales de los tres personajes y las expone a la audiencia. El señor supremo originalmente arrogante no solo se arrodilló frente a todos para suplicar misericordia, sino que también expuso a Cheng Dieyi y gritó para trazar una línea clara con Juxian. Lo más irónico es que él también actúa como un artista y esas revelaciones viciosas parecen salir de su boca. Para Dieyi y Juxian, esto es realmente como una pesadilla. ¡Fueron traicionados por el hombre que amaban por igual! Juxian se suicidó porque algo en lo que siempre había insistido fue subvertido. Lo que causó esta tragedia fue la personalidad sofisticada y débil que más tarde desarrolló Duan Xiaolou.
En el torrente de la historia, los individuos son realmente demasiado pequeños. Frente a los estragos del destino, no hay lugar para la resistencia. Cheng Dieyi es así, Duan Xiaolou es así, incluso Juxian. Lo mismo ocurre con el astuto Yuan Shiqing. Cuando finalmente pasaron los diez años de catástrofe, Duan y Cheng volvieron a interpretar "Farewell My Concubine" en el mismo escenario. Sin embargo, finalmente envejecieron y perdieron su antiguo encanto. Dieyi se dedica al arte toda su vida y no tiene nada que ver con el mundo. No tiene más remedio que sentirse frustrado por el destino. El señor supremo es viejo y la obra ha llegado a su fin. Yu Ji desenvaina su espada y se suicida en la obra, y la vida de Die Yi también desaparece. Es lamentable que un hombre débil sufriera todo tipo de sufrimiento, pero su escena final fue tan decisiva y lamentable.
Muestra de reseña de "Adiós a mi concubina"
"Adiós a mi concubina" es una película con emociones fuertes, giros y vueltas, llena de conflictos dramáticos de vida y muerte, e invitó a varios grandes estrellas para protagonizar Tiene suficientes elementos comerciales, pero al mismo tiempo también contiene profundas connotaciones culturales y se considera "hermoso en lo común, agudo y armonioso". Los jueces de la Federación Internacional de Críticos de Cine consideraron: "Adiós mi concubina" tiene una profunda exploración de la cultura, la historia y la naturaleza humana chinas, con imágenes magníficas y una trama delicada. La película utiliza el arte de la Ópera de Pekín, que tiene el patrimonio cultural más profundo de China, y las vidas de sus artistas, para expresar pensamientos sobre la naturaleza humana y el estado de la existencia humana. También refleja un pensamiento filosófico de la cultura tradicional china a lo largo de décadas. de los acontecimientos actuales. Las experiencias de vida de los personajes de la película son como "vidas de ensueño". A través de la contradicción entre la homosexualidad y la heterosexualidad de los tres protagonistas, esta película integra su destino y sus antecedentes históricos para mostrar su enredo e intersección emocional. Dieyi ha dependido de su hermano mayor Xiaolou desde que era niña, y esta dependencia evolucionó hasta convertirse en una especie de amor, pero los sentimientos de Xiaolou hacia él parecían ambiguos y vagos. En cuanto a la heterosexualidad entre Xiaolou y Juxian, Juxian es más obvio. Xiaolou siempre estuvo en un estado vago, tal vez por miedo, pero esta contradicción aun así le dio un color trágico al final de su vida.
A juzgar por la película, el amor de Duan por Cheng es, en el mejor de los casos, una amistad ordinaria entre hermanos de la misma disciplina, y no tiene nada de especial.
Creo que los seres humanos no son hierba ni árboles, ¿cómo pueden ser despiadados? Duan y Cheng han estado juntos durante tantos años, incluso si Duan no tiene la más mínima homosexualidad, debería tener la compasión de cortar cosas constantemente. ¡Fuera y lidiara con el caos! ¡Mi corazón! Es más, una bofetada no puede hacer la diferencia. Si él nunca mostró el más mínimo indicio de admiración por Cheng, y siempre fue sólo Cheng quien fue sentimental, entonces la obra podría haberse detenido por mucho tiempo. atrás. Dando un paso atrás, incluso si se trata de homosexualidad, si la película puede mostrar personajes más coloridos, los conflictos dramáticos definitivamente serán más diversos y tendrán mayor vitalidad y atractivo.
"Adiós mi concubina" refleja una era plagada de desastres en la historia china. Quizás porque el lapso de tiempo es demasiado grande, algunas cosas parecen imposibles de escribir en profundidad y muchas tramas importantes no se pueden explorar en profundidad, como una libélula volando sobre el agua. Este es un problema común en este tipo de temas, pero no es inevitable si se maneja bien, también puede lograr efectos únicos.
Reseña de muestra de Adiós a mi concubina
"Adiós a mi concubina" muestra una película con una duración relativamente larga y sobre la publicidad de la naturaleza humana en un entorno determinado. La tarea de la crítica de arte es descubrir y nombrar en las obras tales conceptos de la naturaleza humana. El éxito artístico de "Farewell My Concubine" es su comprensión única de la confusa naturaleza humana. ¿Alguien sabe qué es la naturaleza humana? Confucio dijo que la naturaleza humana es similar y reconoció la naturaleza humana, pero no dijo qué es la naturaleza humana. Mencio dijo que la naturaleza humana es buena, Xunzi dijo que la naturaleza humana es mala, Gaozi dijo que existe. no existe el bien o el mal, y también habló sobre la naturaleza de la comida y el sexo, etc.
La mayoría de los sabios y sabios de China dilucidaron la naturaleza humana desde la perspectiva de la ética social. La burguesía europea después del Renacimiento consideraba la naturaleza humana como deseo perceptivo, racionalidad, libertad, igualdad, fraternidad, etc. La mayoría de ellos interpretaba la naturaleza humana desde la perspectiva de la existencia humana esencial, los derechos naturales, etc. influencia en la individualidad. En las películas, la naturaleza humana es el personaje más primitivo que emerge del barro y no está contaminado, y la sociedad a menudo logra un cierto tipo de naturaleza humana por alguna razón, aunque a menudo decimos que es solo arte, pero el arte proviene de la vida. El Xiaodouzi original se convirtió en Cheng Dieyi porque tenía una identidad con su identidad actual. Xiaodouzi era originalmente un niño varonil, pero en la obra tenía que ser una niña traviesa. Esta distorsión de carácter y comportamiento creó un Cheng Dieyi único.
En la obra "ella" es delicada y delicada, como una niña. El encanto infinito en cada ceño, sonrisa, palabra y acción revela el verdadero temperamento de un Yu Ji falso. . El llamado "no puedes vivir sin convertirte en un demonio" fuera de la obra es la raíz de su obra en la naturaleza humana. No ha olvidado su identidad como Yu Ji y, al mismo tiempo, ha apreciado profundamente al mayor. hermano en quien ha confiado desde la infancia. El actual Duan Xiaolou es realmente comparado con un Señor Supremo. Se puede decir que, desde el punto de vista de Cheng Dieyi, la vida es drama y el drama es vida. Por lo tanto, podemos ver muchos de los comportamientos y comportamientos absurdos de Cheng Dieyi, porque no está demasiado involucrado en el drama, en sus huesos hay una reinterpretación de la naturaleza humana. Los malentendidos de esta interpretación no son solo la existencia de ella. no sobre él, sino más bien sobre la mala interpretación que la sociedad hace de su humanidad. Entonces, al final, cuando Cheng Dieyi sintió que ya no podía ser su Yu Ji, la película eligió un final más artístico para Cheng Dieyi. inocencia y dejó que su vida llegara a un final abrupto.
La vida es como una obra de teatro. Una vez que tenemos un sentimiento, lo apreciaremos más.
Ensayo de muestra sobre reflexiones después de ver "Adiós a mi concubina"
La película "Adiós a mi concubina" describe el crecimiento interior y los cambios emocionales de la protagonista Dieyi de una manera extremadamente delicada. Si bien lamenté el destino de Dieyi, también descubrí la inevitabilidad de que esa época se burlara de él. No sólo es el hijo ilegítimo de una prostituta, sino también un "bicho raro" nacido con seis dedos. Su madre lo interrumpió sin piedad y lo abandonó.
Recibió un entrenamiento inhumano en la compañía, vivió una vida dura y vio cómo sus compañeros discípulos se suicidaban. A excepción de su hermano mayor, casi no hubo calidez en su infancia. Hasta que fue un adolescente, Dieyi todavía no podía dejar de lado su dignidad varonil y asumir el papel de mujer en la obra. Esto lo puso bajo una fuerte presión por parte de su maestro y sus hermanos. Finalmente se escapó, pero sintió el verdadero encanto de la Ópera de Pekín en el mundo exterior. Su regreso después de huir de la compañía fue una transición del aprendizaje pasivo al aprendizaje activo. El hermano mayor usó una varilla de cigarrillo para abrir la boca, lo que fue el catalizador para que abandonara por completo su dignidad varonil. Su amor por la historia "Adiós mi concubina", su entusiasmo por el papel de Yu Ji y su apego a su hermano mayor lo hicieron integrarse gradualmente en el papel de Yu Ji, y no podía notar la diferencia entre el interior y el exterior. de la obra. ¿Es hombre o mujer?
Fue el destino el que hizo que se enamorara de su hermano mayor; fue el destino el que hizo que este amor estuviera destinado a ser trágico. El hermano mayor tiene una mujer que le gusta. Dieyi se sintió triste y enojado como un hombre. Pero descubrió que ni siquiera estaba calificado para estar triste y enojado porque era un hombre. Se siente solo, es degenerado, consume drogas y odia a su hermano mayor; canta ópera para los japoneses para salvar a su hermano mayor y trabaja duro para dejar la adicción a las drogas y cantar ópera. Incluso en el período más próspero de su vida, todavía vivía en este enredo emocional y esta soledad ilimitada en su corazón. Recuerdo que cuando se estaba desintoxicando murmuraba “mamá, tengo frío”. Esta palabra "frío" expresa exactamente la frialdad del mundo y la indiferencia de las relaciones humanas; expresa su deseo de calidez y su deseo de amor; Su hermano mayor lo expuso, y él también expuso a su hermano mayor. Al principio estaba enojado, enojado porque eran tan irrespetuosos con la hermandad y se lastimaban entre sí e incluso mataron a la esposa de mi hermano mayor. Pero después de enojarme, suspiré ante su impotencia. Si no se exponen entre sí, ¿los demás los dejarán ir? Fueron declarados culpables en esa época. Su revelación mutua puede ser para protegerse a sí mismos, o puede ser su compromiso con la vida y el ridículo de sí mismos.
Reflexiones sobre la despedida de mi concubina
No hables más del pasado, la vida ha estado llena de altibajos.
El hijo de una chica de burdel estaba destinado a no crecer junto a su madre. Desde muy joven, su madre lo envió con un maestro de compañía para que aprendiera a cantar y encontrara una salida. Pero, ¿cómo se puede acomodar a un niño de seis dedos en un lugar como el escenario que requiere requisitos físicos y mentales tan altos? Para que pudiera sobrevivir, su madre le cortó el dedo meñique.
El niño llamado Xiaodouzi comenzó una nueva vida. La vida de formación en el grupo de teatro fue dura y aburrida, especialmente en los años de guerra. La apariencia y el cuidado de su hermano mayor le dieron al recién llegado Xiaodouzi un gran consuelo y calidez. Poco a poco, también consiguió muchos buenos socios. El sueño del pequeño Shitou es convertirse en un "jiao'er" y luego comer muchísimos dulces confitados. Un sueño tan aparentemente ridículo, salido de la boca de un niño en un ambiente tan cerrado, turbulento y desnutrido, sólo dejó amargura. Al final, el pequeño Shitou tomó al pequeño Douzi y salió corriendo en secreto a comer caramelos confitados y escuchar cantar a "Jiao'er". Sin embargo, las consecuencias de violar la disciplina son trágicas. Después de ser atrapado por el maestro, Xiao Douzi tomó la iniciativa de levantarse y aceptar el castigo, pero Xiao Shitou se metió en la boca un montón de caramelos confitados que tenía en los brazos con lágrimas en el rostro. , y luego optó por ahorcarse.
El ambiente es pesado allí donde se coloca a un muerto, incluso en una compañía de teatro. Sin embargo, en la era de la guerra y el caos, era una profesión que era despreciada en esa época. ¿Quién recordará siempre este incidente? Esto puede considerarse como un presagio de que Xiaodouzi se convirtió en Cheng Dieyi y vendía caramelos confitados en la calle. Actuación La mirada que lanza la persona parece no intencionada, pero en realidad está llena de recuerdos y emociones indescriptibles, que resuenan aquí. Han pasado más de diez años, muchas cosas han cambiado y ese niño no ha sobrevivido hasta ahora.
Xiaodouzi era bonita y le asignaron el papel principal. Los hombres tienen miedo de correr de noche y las mujeres tienen miedo de pensar en lo ordinario. Una canción de anhelo por lo ordinario, un giro inesperado pero inevitable, tiene un impacto muy profundo en la vida de Xiaodouzi.
Desde "Soy originalmente un hombre, pero no soy un hombre" hasta "Soy una mujer, pero no soy un hombre", no se trata tanto de que finalmente haya cantado las palabras correctas, sino que se trata más de una Cambio de mentalidad y a dúo meterlo todo. No hay distinción entre personas y juego.
Más tarde, Xiaodouzi se convirtió en el famoso actor Cheng Dieyi, y su "Adiós a mi concubina" con su hermano mayor Duan Xiaolou se convirtió en el lugar más famoso de la capital.
No importa cuándo fuera, Cheng Dieyi amaba a su hermano mayor, y el apego y la sensación de seguridad de la infancia evolucionaron lentamente hasta convertirse en un sentimiento sutil y extremadamente profundo.
"La vida prometida, un año, un mes, un día, una hora, ¡no es toda una vida!".
Sin embargo, Duan Xiaolou y la chica del burdel Juxian se enamoraron y se casó. Las emociones de Cheng Dieyi atravesaron un proceso complejo desde la ira hasta la resistencia y la impotencia. La agresión de los invasores japoneses se profundizó aún más y los estudiantes se manifestaron, haciendo la situación aún más turbulenta.
Más tarde, Duan Xiaolou fue capturado por los japoneses, y Juxian fue a buscar a Cheng Dieyi para salvar a Duan Xiaolou. Por un lado, a pesar de que había estado decepcionado y enojado, Cheng Dieyi siempre había amado profundamente a Duan Xiaolou en su corazón. Por otro lado, Cheng Dieyi solo vio drama en sus ojos, así que cuando el oficial militar japonés lo invitó a cantar. Ópera Kunqu Cuando visitó el Pabellón Peony, acudió felizmente a la cita.
Yu Ji es el verdadero Yu Ji, pero Duan Xiaolou obviamente no es el señor supremo de la obra. Cuando Duan Xiaolou fue rescatado, Dieyi se apresuró a saludarlo, pero lo que obtuvo a cambio fue el rechazo de Duan Xiaolou. Duan Xiaolou recogió a Juxian y se fue, dejando a Dieyi solo para enfrentar el rugido del ejército japonés.
Los tiempos crean el destino, y esta historia probablemente esté destinada a terminar en tragedia. Durante el movimiento a gran escala posterior a la fundación de la República Popular China, Duan Xiaolou ya no era el hermano atrevido que tomó la iniciativa cuando era un niño. Para sobrevivir, utilizó sus habilidades únicas de golpearse la cabeza con ladrillos. en el grupo de teatro para confesar, "exponiendo" a Cheng Dieyi, quien persistentemente lo pintaba con maquillaje de señor supremo hace apenas un segundo, es el "enemigo". Al final, los hermanos se volvieron unos contra otros y Juxian se ahorcó. El bebé abandonado "Xiaosi" Dieyi que recogió cuando era un niño creció y se convirtió en una de las principales fuerzas que criticaban a Dieyi.
Al anochecer, el viento del este canta los pájaros, y las flores que caen parecen personas que se han caído de un edificio.