¿Por qué es tan popular el documental "Reparo Reliquias Culturales en la Ciudad Prohibida"?
El editor de Bass Film fue invitado a asistir al estreno y vio con antelación este esperado documental. Este documental cuenta el trabajo y la vida de los restauradores de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida a un ritmo rápido y desde una perspectiva joven.
En general, la historia de la película está pensada para el público que nunca ha visto la versión dramática y para los fans que están viendo el documental por primera vez. Después de que la versión cinematográfica fue añadida, eliminada y reeditada basándose en el material original, toda la película tiene un ritmo lento y un lenguaje suave en las tomas, lo que hace que este documental que tardó siete meses en editarse sea digno del precio de la entrada.
Pequeños artesanos de Dashi
El área de oficinas en el lado oeste de la Ciudad Prohibida tiene varios pequeños patios conectados entre sí. Un grupo de maestros de restauración de reliquias culturales altamente calificados viven aquí recluidos. trabajando en el trabajo más importante del mundo todos los días. Las reliquias culturales más importantes del mundo, como "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y "Golondrinas voladoras a caballo", deben limpiarse y restaurarse antes de que puedan ser vistas por el público. Otros sólo podían mirar el tesoro intocable desde la distancia, frotándose con las manos día tras día.
El Departamento de Restauración de Reliquias Culturales de la Ciudad Prohibida está ubicado cerca del Pabellón Hongyi en el lado oeste de la Ciudad Prohibida.
Ya sea el elegante y amable relojero Wang Jin, Ji Dongge que anda en bicicleta por la Ciudad Prohibida con una amplia sonrisa, o Qu Feng, un grupo de artesanos de la madera que descubre e introspectiva a partir de la restauración de antigüedades de jade. ... Son historia Los mayores herederos son un grupo de artesanos que "reparan el tiempo", pero siempre piensan que les encanta este trabajo.
La popularidad de la versión dramática convirtió al Maestro Wang en una "celebridad de Internet".
En "Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida", el director registró verdaderamente el proceso de restauración de valiosos objetos culturales. reliquias en la Ciudad Prohibida, así como las reliquias culturales Reparan la vida cotidiana ordinaria y grandiosa de un grupo de maestros. Por primera vez, la película presenta de manera integral la artesanía y la tecnología de restauración de reliquias culturales chinas de clase mundial, mostrando por primera vez el estado original y el estado de la colección de reliquias culturales, muestra de cerca el mundo interior y la vida diaria de la restauración de reliquias culturales; expertos, y las exquisitas habilidades de quienes las heredan y la fe también conmovieron a la audiencia.
El equipo de carpintería que está a punto de jubilarse repara el almacén de piedra.
Si el Maestro Wang, el maestro reparador de relojes en la versión del drama hablado, se convierte en una "celebridad de Internet", lo más conmovedor en la versión cinematográfica es Shi Liancang, el maestro reparador de madera. muro del palacio y está a punto de retirarse, pero simplemente dijo con calma que si la Ciudad Prohibida necesitaba volver a contratarlo, definitivamente estaría dispuesto a hacerlo.
Los documentales también pueden tener los pies en la tierra
A diferencia de los documentales tradicionales que dan a las personas una impresión estereotipada y seria, "Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida" utiliza una perspectiva joven. para ver a través de las profundidades de la antigua Ciudad Prohibida, a través de los orígenes históricos de la restauración de reliquias culturales y la interacción entre "templos" y "ríos y lagos", la tecnología de "resurrección" de tesoros raros, la vida diaria y la filosofía de cultivo de la cultura. Los restauradores de reliquias se muestran de cerca.
Las habilidades para restaurar reliquias culturales se transmiten de generación en generación. Las personas y los objetos se nutren, enriquecen y transmiten. La vigorosa vitalidad y las vicisitudes de la historia se encuentran y se mezclan dentro y fuera de este palacio.
Hermano Ji Dong andando en bicicleta frente a la Puerta Taihe: La última persona en andar en bicicleta así fue Pu Yi.
Muchas veces, los "dueños" que imaginamos son personas de barba gris y sobrenaturales, pero en la película, el dueño restaurado de la Ciudad Prohibida habla, ríe y maldice, los albaricoques molestan a los gatos y los pájaros cantan y florecen las flores. Dejando a un lado la misteriosa imaginación de los "maestros", podemos mirarlos directamente a los ojos a través de la lente y acercarnos a sus vidas reales.
En una entrevista, el director admitió que quería hacer "un documental que pueda tocar el corazón de la gente". "Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida" es un documental muy cálido. Aunque fue tomada para el 90 aniversario de la Ciudad Prohibida, no presentó una imagen grandiosa e histórica de la Ciudad Prohibida como es habitual.
Panorama de la Ciudad Prohibida
A través de la lente del director, el público no solo puede profundizar en reliquias culturales con miles de años de historia, sino también conocer de cerca un patio. casa y un albaricoquero en la Ciudad Prohibida, algunos gatitos y las manos diestras y mágicas de un grupo de restauradores con diferentes temperamentos llamados "médicos de reliquias culturales".
El elenco detrás de escena es muy fuerte, lo cual es muy diferente de la versión dramática.
Aunque la versión televisiva ha sido popular en Internet durante mucho tiempo, para el director Xiaohan, su búsqueda de documentales va mucho más allá. Desde que se estrenó en los cines el último trabajo del director Xiaohan, "La escalera del Himalaya", ha tenido la idea de que los documentales nacionales pueden llegar a los cines. La popularidad de "Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida" le dio la idea de hacer una gran película.
Dirigida por Xiaohan.
En la versión cinematográfica, el director volvió a proyectar y editar más de 100 horas de material filmado anteriormente, y se volvieron a incluir muchos detalles que no aparecían en la versión dramática. Para obtener mejores efectos audiovisuales, el director llevó a su equipo a la Ciudad Prohibida para agregar algunas escenas.
Además, el elenco detrás de escena de la versión cinematográfica es mejor y más fuerte. La película fue dirigida por el editor habitual de Hou Hsiao-hsien, Liao Qingsong, quien arregló la mayoría de las secuencias de la película. El músico Yao Qian se desempeñó como director musical y letrista del tema principal de la película. Yao Qian también contrató al cantante folk Chen Li para componer y cantar el tema, y el pianista ciego Huang Yuxiang tocó el piano. Gran parte de la música de la película es artística.
El tema principal "When I'm Here" fue cantado por Chen Li.
Aunque la versión cinematográfica dura solo 86 minutos, la producción detrás de escena toma 7 meses, y el director también admitió que el ciclo de producción es más largo que la versión dramática. Es esta búsqueda de la excelencia artística la que hace que el temperamento, el ritmo, la edición y la banda sonora generales de la versión cinematográfica sean únicos. Además, la versión cinematográfica eliminó la narración en serie del documental anterior y está completamente grabada con las voces reales de los creadores, lo que es más impactante y conmovedor, lo que permite que la película llegue a la pantalla grande con un temperamento completamente nuevo.
Si la versión dramática hablada está impulsada por personajes, como una novela con una estructura excelente, entonces la versión cinematográfica es más bien una prosa elegante y significativa, y la línea principal que impulsa la historia se convierten en las emociones de los personajes. .
En la entrevista posterior a la proyección, el director reveló que lo que más lamentó al hacer esta película fue que el tiempo de rodaje no fue lo suficientemente largo, y esperaba capturar la Ciudad Prohibida en primavera, verano, otoño y invierno. Si realmente se puede filmar en la Ciudad Prohibida durante 12 meses, primavera, verano, otoño e invierno como dijo el director, creo que todo el documental es suficiente para superar un drama y tocar mejor el corazón de la gente.