¿Cuáles son las técnicas narrativas utilizadas en las películas? Cómo describir la estructura narrativa de una película
Simbolización de imagen y sonido. La imagen, la simbolización sonora y la narratología comenzaron a utilizarse en el análisis actual de las obras cinematográficas, convirtiéndose en un método científico para el estudio de los textos cinematográficos. Antes de la semiótica y la narratología, la investigación cinematográfica se centraba principalmente en el análisis formal de las películas o el estudio de los autores. Sin embargo, la investigación en semiótica y narratología comenzó a centrarse en el estudio del discurso y el texto, en lugar del estudio general de las películas, e incluso abarcó el conjunto. con otros campos como el psicoanálisis, el feminismo, la investigación sociológica.
Estructura narrativa:
El primer nivel se refiere a las relaciones organizativas y métodos de expresión. Puede denominarse estructura del artículo o estructura general. Tiene el mismo significado que el montaje. estructura y es la estructura general de la película, incluyendo "la estructura latente, la planificación, el diseño, el contraste y el sentimiento general de forma y contenido como resultado" (palabras de Sa Thomas), la estructura narrativa es el esqueleto y el tronco de la película. la vida de la película, y es el aspecto más importante de su apariencia y características de estilo;
El segundo nivel se refiere a la relación organizativa del sistema general de la película, como el modelo estructural de las películas de género. que está por encima de la estructura general.
El tercer nivel está bajo la estructura general, es decir, la relación de combinación de varios elementos dentro de la película, como la trama, la imagen y la relación de combinación de edición. En resumen, la estructura narrativa cinematográfica implica más elementos y, por tanto, es más compleja. Requiere un diseño argumental sofisticado y una disposición estructural exquisita para contar una buena historia. La "no estructura" creada por la Nueva Ola es en realidad una estructura más oculta, libre y flexible.
A través del análisis del modelo estructural, es fácil comprender las reglas generales y las formas innovadoras de composición narrativa cinematográfica, de modo que los creadores y espectadores puedan tener reglas y esquemas a seguir al estructurar e interpretar este artículo. La estructura es sólo forma y el contenido es igualmente importante e inseparable de ella. Por lo tanto, el análisis de patrones estructurales no puede separarse de la comprensión del contenido.
Información ampliada:
Patrones comunes de estructura cinematográfica:
1. Estructura lineal (dramática) de causa y efecto. Usar la relación causal de la historia como fuerza motriz narrativa, usar el tiempo lineal para dramatizar la historia (menos uso de flashbacks e interludios), tener una única cadena narrativa (sin yuxtaposición, contraste y polifonía, pero la historia puede desarrollarse con múltiples pistas), y siguen una estructura de trama. El final entrelazado y lógicamente completo enfatiza los conflictos externos y la intensidad de la acción, como decisiones de vida o muerte, rescates de último momento y otros clímax.
La mayoría de las películas tradicionales entran en esta categoría. Su estructura argumental clásica refuerza la "ilusión de realidad" y la "empatía" para confundir al público en el drama, como "Flying Over the Mountain" y "True Lies". ".
2. Estructura de carcasa tipo bucle. Tomando cadenas narrativas de múltiples capas como fuerza impulsora narrativa y tomando el ida y vuelta en la dirección del tiempo como fuerza dominante (desarrollo no lineal), el proceso de la trama se debilita y el método de narración no se resalta. en la historia pero generado en la narrativa moviliza al público a participar en la construcción del significado, de modo que el pensamiento racional reemplaza la empatía del primero y entra en la obra sin dar un final ni un significado definidos, como en "Rashomon", "The". La mujer del teniente francés" y "Run Lola Run".
3. Estructura de bloques conjugados. No hay un desarrollo lineal temporal claro y una relación causal, ni hay una línea principal coherente y unificada de la trama y el foco de los conflictos dramáticos está compuesto por fragmentos narrativos que trastocan el tiempo y el espacio. o grupo, formando una "forma y espíritu". La estructura en prosa de "Gather" o la estructura poética de yuxtaposición y combinación de imágenes. No gana con trama y filosofía, sino con imágenes intrigantes y concepción artística, como "Cosas antiguas en el sur de la ciudad", "Primavera en una ciudad pequeña" y "Piero Le Fou".
Enciclopedia Baidu-Estructura narrativa de películas
Enciclopedia Baidu-Narrativa de películas