Hoy en día, cada vez se puede ver a más personas usando Hanfu en las calles. ¿Cuáles son los estilos de los patrones Ruyi muaré en Hanfu?
Patrones de nubes Ruyi en la ropa en la dinastía Ming
1. Patrones de nubes Ruyi con patrones de animales
Los patrones de nubes Ruyi generalmente se combinan con patrones de animales, y el La decoración temática es Dragones, fénix, grullas, unicornios, pitones, peces voladores, ciervos de hadas y otras bestias de hadas usan patrones de nubes para realzar el misterio de las bestias de hadas. Los patrones de nubes de Ruyi agregan significados auspiciosos a las bestias de hadas. Los patrones añaden además significados auspiciosos, simbolizando todas las direcciones. Buena suerte y buena fortuna significan una vida feliz, buena fortuna y buena salud. En el proceso de desarrollo, Ruyi muaré rara vez aparece solo. Por lo general, aparece en combinación con varios animales de hadas, inmortales y cosas con significados auspiciosos. Expresa el buen significado de la buena suerte y Ruyi, enriquece el contenido de la imagen y resalta. sueños y auspiciosidad, un anhelo de país de las maravillas.
(1) Combinación con patrones de dragones
La cultura del dragón se ha extendido a lo largo de los cinco mil años de la cultura china, y la imagen del dragón ha penetrado en todos los rincones de la vida de las personas. En la antigüedad, la sociedad china era principalmente una sociedad agrícola, que dependía de los cultivos para sustentar la vida. Se consideraba que el dragón era el dios que proporcionaba las nubes y la lluvia. Se creía que el dragón estaba estrechamente relacionado con el buen tiempo y el buen tiempo. reflejaba la adoración de los ancestros antiguos al mundo natural. La ropa de los gobernantes de la dinastía Ming estaba compuesta principalmente por patrones de dragones. Los patrones de nubes rodeaban el patrón del dragón. Las nubes y la niebla persistían, y las nubes volaban y se movían. La imagen era vívida, agregando una sensación de misterio. patrón de dragón, y refleja el estatus imperial de la persona con patrón de dragón, simbolizando la inviolabilidad del poder imperial.
(2) Combinación con decoración de fénix
El fénix representa el tótem animal de aves y animales. A menudo se usa en combinación con dragón y fénix, que representa la paz en el mundo y. buenas cosechas. Como representante típico de los patrones tradicionales chinos, el patrón del fénix ha sido dotado de hermosos significados en el proceso de desarrollo histórico. Tiene principalmente tres significados: ① un símbolo de una vida feliz y hermosa; ② un símbolo de buen matrimonio y matrimonio; ③ virtud noble y símbolo de estatus noble. El patrón de fénix de la dinastía Ming se usa generalmente junto con el patrón de nubes de Ruyi, incluido principalmente el patrón de fénix de nubes, el patrón de fénix de Tuan, el patrón de fénix de Ruyi cuatro en uno, etc., con hermosas formas, imágenes nobles, y formas elegantes y hermosas.
2. Decoración vegetal y decoración de nubes de deseos
"El Libro de los Ritos·Liyun" registra: "En el pasado, los reyes no tenían palacios. Vivían en campamentos y cuevas. en invierno y en verano el ataúd no ha sido incinerado. Come la carne de plantas y árboles, bebe la carne de pájaros y bestias, bebe su sangre, les crece el pelo y no tiene lino ni seda, ni ropa con sus plumas. y pieles. "De esto podemos ver que la gente ha tenido una estrecha relación con las plantas de la naturaleza desde la antigüedad. Hay muchos tipos de plantas en la naturaleza, y durante la historia del desarrollo de los patrones, a estas plantas también se les han dado hermosos significados. Las decoraciones vegetales de la dinastía Ming tenían diversas formas, absorbían aún más estilos extranjeros, tenían temas ricos y penetraban todos los aspectos de la vestimenta y la vida de las personas. En la ropa de la dinastía Ming, los patrones de plantas generalmente combinados con patrones de nubes Ruyi incluyen flores de ciruelo, manzano silvestre, pino, bambú, etc. Cuando se combinan patrones de plantas con patrones de nubes Ruyi, los patrones de animales suelen ser indispensables. Los tres se combinan entre sí y a menudo aparecen en los parches de la ropa de la corte.
3. Decoración de agua de mar de Jiangya y decoración de nubes de Ruyi
La decoración de agua de mar de Jiangya se hizo popular en la dinastía Ming. Las ondas semicirculares se combinan para formar agua de mar y, ocasionalmente, se combinan con piedras de montaña puntiagudas, tomando. la forma de "El significado auspicioso de" unificar las montañas y los ríos ". Principalmente decoradas en las túnicas de dragón y los uniformes oficiales de la dinastía Ming, las ondas de agua semicirculares se repiten y están cuidadosamente dispuestas, y la forma es rigurosa, lo que resalta la supremacía del poder imperial. La combinación del patrón de nubes Ruyi y el patrón de agua de mar de Jiangya simboliza la unión del cielo y la tierra, y también implica el concepto del gobernante como el maestro del cielo y la tierra. El patrón de nubes Ruyi rizado y ondulado se encuentra en el agua de mar de Jiangya cuidadosamente dispuesta. El entrelazado de patrones no sólo añade auspiciosidad e inmortalidad, sino que también fortalece el sentido del ritmo y la belleza formal.
4. Patrón muaré tipo Ruyi cuatro en uno con patrón de nubes continuo.
En la larga historia del desarrollo de patrones muaré tipo Ruyi, la forma combinada de los cuatro Apareció un patrón muaré tipo Ruyi en uno. El patrón de nubes Ruyi cuatro en uno utiliza el patrón Ruyi como cabeza de la nube. Está dispuesto en una estructura céntrica hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y en todas las direcciones, manteniendo la simetría y la regularidad. de un patrón de nubes bidimensional, que simboliza la buena suerte en todas las direcciones y en línea con la declaración tradicional china Bagua. El patrón de nubes Sihe Ruyi es también uno de los patrones más comunes en la ropa de la dinastía Ming. El patrón generalmente aparece en telas lisas. Las colas de las nubes están conectadas entre sí y aparecen en forma de patrones oscuros. Se utilizan principalmente en tejidos de ropa masculina. Las formas de disposición más comunes son la disposición de dispersión, la disposición de dos vías, la disposición de tres vías y la disposición de cuatro vías. El tamaño de la cabeza de la nube también aumentó gradualmente desde pequeño a principios de la dinastía Ming hasta gradualmente más grande a finales de la dinastía Ming.