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La diferencia entre la cerámica moderna y la cerámica antigua.

1. Formas decorativas del arte cerámico moderno 2. ¿Tiene valor la porcelana moderna para la colección 3. La conexión y diferencia entre la cerámica tradicional y la cerámica moderna Formas decorativas del arte cerámico moderno?

Con el desarrollo de la humanidad Con el desarrollo y progreso del arte cerámico moderno, han surgido diferentes estilos decorativos. Entonces, ¿cuáles son las formas decorativas del arte cerámico moderno? Las siguientes son las formas decorativas del arte cerámico moderno que he recopilado para usted. Espero que pueda ayudarlo.

Arte Cerámico Moderno y Formas Decorativas

El llamado arte cerámico moderno es cuando los ceramistas utilizan diversos materiales, o utilizan materiales cerámicos como principal medio creativo, para incorporar nuevos conceptos creativos. , y luego expresar las formas de trabajo ideales, emocionales, psicológicas, etc. de la gente moderna. El arte cerámico moderno incorpora elementos modernos y las emociones de los artistas cerámicos sobre la base de la tradición. Muestra principalmente su encanto único a través de la forma de la cerámica, el cambio de color del esmalte, la textura, etc.

Con el desarrollo y progreso de los tiempos, los artistas se mueven en diferentes direcciones según sus propias personalidades y talentos. Expresar la creatividad del autor a través de diversas técnicas decorativas como la figuración y la abstracción. Utiliza azul y blanco, nuevos colores y otras técnicas de pintura combinadas con esmalte de color de alta temperatura para expresarlo, formando así diferentes formas decorativas.

Formas decorativas de la cerámica moderna

1. Formas decorativas de formas

Influenciada por conceptos tradicionales, la cerámica china antigua ha formado un patrón fijo que se ha utilizado para Miles de años. Las costumbres culturales de China también tienen una gran influencia en la forma y decoración de la cerámica. Las formas de las obras de alfarería tradicionales son todas regulares. Principalmente en formas completas como jarrones tridimensionales y tarros de porcelana. Desde un punto de vista objetivo y práctico, si sólo hacemos cerámica según los modelos pasados, habrá limitaciones. Las formas decorativas de la cerámica tradicional no pueden satisfacer las necesidades de la gente moderna. La cerámica moderna abandona las limitaciones de la cerámica tradicional. forma. Se han introducido otros materiales como vidrio, metal, madera, etc. combinados con cerámica.

Aunque el arte alfarero moderno tiene similitudes con el arte alfarero antiguo en el proceso de hacer espacios en blanco y unir tabletas de arcilla, es un producto del arte moderno. El arte cerámico moderno cambia e innova en las formas tradicionales de vasijas y vasijas de porcelana. La forma de las obras de arte cerámico tradicionales presta atención al equilibrio y la simetría de la boca, el cuello, los hombros, la cintura y el tamaño y la longitud de ambos lados del contorno de la vasija. debe ser consistente. Las obras de cerámica modernas absorben y se basan en los métodos de modelado del arte cerámico tradicional, utilizan la deconstrucción o formas pop y absorben los métodos de modelado de la escultura moderna y el arte occidental para crear obras de cerámica que son diferentes de las formas cerámicas tradicionales. Utilizar la deconstrucción para dividir un objeto en varias partes y combinarlas para producir diferentes efectos rompe las limitaciones del arte cerámico tradicional. Otro ejemplo es la obra de Ning Gang "Midsummer". Aunque la forma es una incrustación tradicional, el autor utiliza paneles de arcilla irregulares para crear cambios, que tienen las características de la cerámica moderna.

2. Formas decorativas de textura

El uso de técnicas de textura para crear efectos decorativos en el arte cerámico es más común en la creación de arte cerámico moderno. La textura generalmente se refiere a la textura superficial de las obras cerámicas formada mediante el uso de ciertos materiales, técnicas de producción y temperaturas de cocción. Es una expresión integral de factores como los materiales, la producción y la cocción. Las texturas decorativas de las obras cerámicas generalmente se dividen en dos tipos. Una es la textura natural. Por ejemplo, para la decoración se pueden utilizar objetos naturales como vetas de piedra, vetas de madera, vetas de tela, vetas de hojas, etc.; en segundo lugar, textura artificial. Como pinceladas, calcomanías, fricciones, tallados de cuchillos, marcas de cincel, etc.

En la creación cerámica, está en función de la textura mejorar la capacidad de aprovechamiento material de la obra y producir impacto visual. El arte cerámico moderno enfatiza la estética y la expresión emocional, rompe el concepto del arte cerámico tradicional e introduce el uso integral de materiales, la transformación en horno y los métodos de cocción de materiales en el arte cerámico. Aunque la función práctica de la textura se está debilitando, no reduce su uso, sino que se usa cada vez más y las formas se vuelven cada vez más coloridas.

3. Formas de decoración con esmalte

La decoración con esmalte es una técnica básica de decoración cerámica. Los esmaltes de colores coloridos satisfacen la búsqueda y el disfrute de la belleza cerámica por parte de las personas. La decoración de esmalte incluye: esmalte mate, esmalte agrietado, esmalte cristalizado, esmalte de contracción, etc.

La decoración con esmalte aprovecha al máximo su textura y color. Los colores claros y oscuros, fríos y cálidos juegan un papel muy importante en la expresión de emociones por parte de los alfareros en la decoración cerámica. Los ceramistas tienen dudas sobre la cantidad, el espesor y la cocción del vidriado, lo que en ocasiones provoca efectos inesperados. El buen uso del vidriado y una buena cocción aportan color a las obras cerámicas. La obra de Huang Huanyi "Green Rhythm" utiliza esmalte de celadón de sombra. Durante el proceso de cocción, se produjeron cambios en el horno. Originalmente, toda la forma del recipiente debería tener un efecto cian, pero se produjeron cambios inesperados debido a la absorción de humo.

Es en esta expectativa de imprevisibilidad, inevitabilidad e incertidumbre que los artistas cerámicos buscan la expresión del esmalte en la creación de sus propias obras cerámicas. Combinan materiales y métodos de creación libre para expresar sus percepciones de la vida y de todas las cosas en la naturaleza. Las emociones del artista están hundidas en el suelo.

La invención y el uso del esmalte tienen una importancia histórica en la historia del desarrollo del arte cerámico y le dan a la decoración del arte cerámico un espacio de desarrollo más amplio. El esmalte no solo protege el cuerpo de la cerámica, sino que su color, textura y textura son las partes que más cambian en la cerámica. Sin embargo, los factores accidentales del esmalte se distribuyen en su proceso de cocción, como la contracción del esmalte. El color del esmalte de cerámica traerá cambios en el cuerpo de la cerámica. El arte cerámico ha tenido un impacto enorme y de gran alcance. Sin embargo, además de integrar sus propias características de personalidad y emociones durante el proceso de creación, los artistas cerámicos también deben prestar atención al desarrollo y la innovación de los colores de esmalte para ampliar la forma en que se pueden utilizar los colores de esmalte en las obras de cerámica.

4. Formas de decoración con vidriado

La decoración con vidriado incluye la decoración sobre vidriado y la decoración bajo vidriado.

El pastel es una técnica de decoración sobre vidriado. Puede expresar luces y sombras, representar transiciones de color, degradados de color y la conexión de diferentes tonos. Estos pueden lograr características suaves y elegantes. Los pasteles modernos se han actualizado enormemente desde técnicas de expresión hasta conceptos creativos, principalmente debido a la investigación y aplicación de nuevos materiales modernos por parte de los artistas cerámicos. Para agregar belleza a las pinturas al pastel, los alfareros deben dominar los cambios en los colores del esmalte a alta temperatura y los métodos de uso de múltiples colores y herramientas. Pinceladas finas, colores delicados y vivos siempre han sido los motivos por los que los pasteles han llamado la atención.

Xincai, anteriormente conocido como Yangcai, apareció a finales de la dinastía Qing y también es un método decorativo de color sobre vidriado. Xincai utiliza técnicas como calcomanías, pintura, impresión, calco y coloración de oro, impresión en color, color dorado corroído y varios colores eléctricos para decorar las obras. Colores ricos, decoraciones diversas, patrones vívidos y estilos novedosos son las características de los nuevos colores.

La decoración azul y blanca es un tipo de decoración bajo vidriado, que se colorea con elementos de cobalto. El patrón cocido al mismo tiempo que la pieza en bruto muestra el color del vidriado azul cian. La decoración azul y blanca en el arte cerámico moderno es heredada y desarrollada a partir del popular azul y blanco. Ya no se utiliza simplemente como una forma decorativa adherida al cuerpo, sino como cuerpo principal de la obra y portador de las emociones del autor. . La obra "Table" de Huang Huanyi combina el azul y el blanco tradicional con la modernidad. Coloca los delicados, exquisitos y elegantes fragmentos de las tradicionales vasijas azules y blancas de la dinastía Ming sobre la dura, áspera y majestuosa mesa de arcilla, solidificando la antigua cultura cerámica en la cerámica moderna. medio.

5. Decoración integral

La decoración integral es una forma de decoración popular en el arte cerámico moderno de los últimos años. Se trata del uso integral de dos o más atributos diferentes en una misma obra cerámica. Técnicas decorativas. Diversas técnicas decorativas como grabado, apliques, corte de papel, collage, etc., o utilizando diferentes materiales decorativos como vidriado, barro, materiales de color y barro coloreado, o utilizando diferentes técnicas de pintura como sobre vidriado, bajo vidriado. , y bajo vidriado, o causar deformación del horno o humo durante la cocción de cerámica. Se combinan una variedad de técnicas y tecnologías decorativas para formar diversos efectos artísticos integrales. Las obras de Shi Yuren utilizan técnicas de collage combinadas con azul y blanco. Las obras de Qin Xilin también utilizan dos formas de decoración, combinando azul y blanco con texturas naturales para producir un efecto visual lleno de encanto individual.

El desarrollo de las formas decorativas cerámicas modernas

Las formas decorativas de la cerámica moderna cambian con el desarrollo de los tiempos, innovando en diversos aspectos como funciones, materiales, técnicas y expresión artística. técnicas, y constantemente Puede satisfacer plenamente los requisitos de apreciación de la gente, agregar elementos de la cerámica moderna sobre la base de la cerámica tradicional y adaptarse a las necesidades materiales y espirituales más nuevas y superiores de la gente moderna.

Desde el aspecto funcional, el ámbito de aplicación del arte cerámico es más amplio, y la función ornamental se agrega sobre la base de la practicidad original; desde el aspecto material, los artistas cerámicos utilizan cada vez más materiales diferentes. obras de creación; en términos de técnicas de expresión artística, ha evolucionado desde una única técnica de expresión en el pasado a una combinación de múltiples técnicas diferentes.

Los artistas cerámicos continúan usando su imaginación, explorando nuevas técnicas y aprendiendo y absorbiendo nuevas técnicas de sus predecesores para enriquecer las formas decorativas de la cerámica moderna. El desarrollo de las formas decorativas cerámicas modernas no es un desarrollo separado, por un lado, debe heredar los logros del arte cerámico tradicional y, por otro, debe absorber la cultura extranjera y desarrollar su propia decoración. El desarrollo de las formas decorativas cerámicas modernas, en su conjunto, tiene como objetivo buscar formas simples y elegantes. La gente ya no considera la cerámica como productos y decoraciones prácticos, sino como obras de arte que se desarrollan con el arte moderno.

Con el desarrollo y los cambios de la era actual, las formas decorativas de la cerámica moderna también han cambiado en muchos aspectos, lo que ha abierto un nuevo camino para el desarrollo de la cerámica china moderna, pero también requiere personas. para explorar más a fondo

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¿Es valiosa la porcelana moderna para la colección?

El valor de colección de la porcelana moderna se refleja principalmente en su valor artístico. En el caso de la porcelana moderna, no hay que preocuparse por la autenticidad y el precio es relativamente bajo, por lo que, en términos relativos, el riesgo de inversión es menor y más desafiante. Las diversas técnicas decorativas de la porcelana moderna no se encuentran en la porcelana antigua. Los tipos y temas de la porcelana moderna también se innovan constantemente, lo que hace que la porcelana moderna sea más única en su concepción e interés artístico, resaltando el sabor de la época y teniendo un buen efecto. La popularidad de la porcelana vista en el mercado de subastas también ha contribuido a la situación general del mercado.

Hoy en día, la porcelana moderna es reconocida y aceptada por cada vez más personas. La colección de porcelana moderna requiere tranquilidad y perseverancia. Si persiste durante muchos años, será recompensado y el retorno de la inversión es sólo cuestión de tiempo.

Algunas porcelanas modernas tienen valor de colección y otras no, dependiendo del tipo de porcelana.

Si quieres coleccionar porcelana moderna debes prestar atención a: debe tener características distintivas de personalidad y una cierta connotación cultural. Lo mejor es ser obra de un artista famoso. En general, la porcelana ahora se produce en masa y no tiene mucho valor de colección. Además, muchos de ellos utilizan tecnología láser para escanear las obras maestras de artistas famosos. atención a la calidad del material de la porcelana y la autenticidad del patrón.

Las cerámicas modernas, también conocidas como cerámicas finas, cerámicas especiales o cerámicas de alto rendimiento, se pueden dividir aproximadamente en dos categorías según sus funciones de aplicación: cerámicas de estructura compuesta, de alta resistencia y resistentes a altas temperaturas. y cerámica funcional eléctrica y electrónica.

Las cerámicas modernas añaden materiales inorgánicos especialmente formulados a los espacios en blanco de cerámica y los sinterizan a una temperatura alta de aproximadamente 1360 grados para obtener propiedades antiestáticas estables y confiables y convertirse en un nuevo tipo de cerámica especial, generalmente con uno o más Diversas funciones, tales como: funciones eléctricas, magnéticas, ópticas, térmicas, acústicas, químicas, biológicas y otras funciones y funciones de acoplamiento, como funciones piezoeléctricas, termoeléctricas, electroópticas, acústico-ópticas, magnetoópticas y otras.

La conexión y diferencia entre la cerámica tradicional y la cerámica moderna

Las diferencias entre la cerámica tradicional y la cerámica moderna incluyen diferentes técnicas, estilos y colores. La cerámica moderna es la continuación de la cerámica tradicional. La cerámica moderna añade muchos elementos modernos, lo que mejora enormemente el proceso de producción. ¡Pero la cerámica tradicional también tiene su propia esencia!

1. Origen:

La mayoría de los productos de la cerámica tradicional son utensilios diarios con valor práctico. La practicidad determina la forma básica de la forma y estructura de la cerámica tradicional. Sus creadores son artesanos y agricultores, y cada año se dedican a la alfarería y la agricultura. Están expuestos a la cultura popular local centrada en la cultura tradicional y están influenciados por los dramas locales, las imágenes populares de Año Nuevo, el corte de papel, el bordado, etc. , la realización cultural formada es típica y tradicional.

El arte cerámico moderno no es arte palaciego, arte literato ni diseño industrial moderno. Utiliza conceptos artísticos modernos para expresar un arte de cerámica original puramente espiritual y emocional, altamente personalizado y puramente hecho a mano.

2. Aspecto emocional:

El simple interés artesanal que muestra la cerámica tradicional china integra la arcilla indiferente y desordenada en la sabiduría y las emociones humanas y la convierte en algo tangible, útil y sentimental. utensilios.

El surgimiento del arte cerámico moderno es un fenómeno común a nivel internacional que se debe a la pérdida del contacto humano tras la proliferación de productos industrializados y mecanizados, y a la búsqueda de regresar a la naturaleza y regresar a lo verdadero emocional; necesidades de la vida diaria.

3. Apreciación:

La cerámica tradicional es principalmente práctica y decorativa. La forma externa de la obra contiene la connotación de cultura tradicional. La forma es principalmente de círculos concéntricos, que está implícita. Aunque sobrio, el arte cerámico moderno se centra principalmente en transmitir los conceptos modernos del artista cerámico. La forma externa de la obra muestra una fuerte personalidad y es libre y desenfrenada. Al mismo tiempo, enfatiza la exploración experimental de la arcilla y el esmalte. .

El arte cerámico moderno es un tema interdisciplinario y completo. Hay habilidad en la ciencia y la tecnología en la habilidad. La tecnología requiere arte, y la tecnología ha abierto perspectivas para el desarrollo del arte cerámico. El desarrollo del arte cerámico también refleja la tecnología.

Información ampliada:

En la larga historia de los cinco mil años de espléndida civilización de China, el asombroso desarrollo del arte cerámico evolucionó hasta el siglo XX y gradualmente se fusionó con la marea de la modernidad. arte y abierto Ha establecido una dirección creativa que explora libremente las implicaciones más amplias y profundas de la mezcla de barro, agua y fuego; enfatiza la conciencia subjetiva de las personas y expresa apasionadamente la comprensión perceptiva y la especulación racional. ".

Le da al arte cerámico tradicional que conocemos y admiramos una nueva forma de expresión con una nueva apariencia. Abriéndose así un nuevo campo de investigación y creación del arte cerámico.