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¿Quién es un escritor de ciencia ficción?

A lo largo de los más de cien años de historia de la ciencia ficción occidental, se puede dividir a grandes rasgos en cuatro etapas, a saber: la etapa embrionaria y la etapa inicial.

Era, época dorada, era new wave y post new wave (etapa cyberpunk). Aquí hay una breve introducción.

¿Por qué el famoso escritor de ciencia ficción Asimov y Austria en su período incipiente (siglo XIX hasta principios del siglo XX)?

Fadis llamó a la primera novela de ciencia ficción Mary Snow en 1818 "Frankenstein " escrito por Lay es cuestionable.

Investigación. Porque, casi doscientos años antes, el famoso astrónomo alemán Kepler escribió una novela titulada "El sueño".

Hay descripciones detalladas de pastillas para dormir, sobrepeso en vuelos espaciales, temperaturas extremadamente bajas y condiciones de vacío. El autor también imagina plantas enormes y animales extraños en la Luna. Como sabe cualquier investigador, estos contenidos son simplemente propios de la ciencia ficción posterior.

Contenido. Es una pena que el método del héroe para viajar a la luna esté más allá del alcance de la ciencia, utiliza la brujería.

La razón por la que se menciona el sueño de Kepler es para ilustrar el fuerte componente fantástico que ha existido en la larga tradición literaria occidental.

Ya en la antigua Grecia, Luciano en la isla de Salus escribió "La Historia Verdadera" y Platón escribió "La República".

Más tarde estuvieron "Utopía" de Tomás Moro (1516), "El Nuevo Mundo" de Francis Bacon (1627), Joe.

Una serie de obras como “Los viajes de Gulliver” de Nathan Swift (1726). En estas obras, el autor tiene ricos pensamientos.

"El poder de los elefantes" describe algunos mundos más allá de la realidad, en los que las personas ven su futuro. Es esta plenitud.

La tradición literaria de la imaginación propició el nacimiento de la ciencia ficción.

Otro factor que propició el surgimiento de la ciencia ficción fue la Revolución Industrial occidental. En 1765, Watt construyó el primer avión del mundo.

Máquina de vapor, 1807, Fulton inventó el barco; Stevenson alcanzó al tren. Antes de que todo esto sucediera, Copérnico estableció la posición central del sol; Kepler descubrió las leyes de los tres rayos del movimiento planetario; Newton descubrió la ley de la gravitación universal.

Ley. Todo esto ha cambiado drásticamente la faz del mundo, ha impactado la política y la economía de la sociedad y ha impactado la vida de las personas.

Mente. La gente no puede evitar preguntarse: ¿Qué ha aportado la ciencia? ¿Qué más traerá?

Es en este contexto que la literatura, como barómetro de la realidad social, es un nuevo campo ideológico.

Surge la categoría literaria de novelas de ciencia ficción. En 1818, Mary Xue, de 20 años, esposa del famoso poeta británico Shelley.

Lai (1797-1851) publicó la novela "Frankenstein" (subtitulada "Prometeo moderno").

Al recordar posteriormente el nacimiento de esta obra, Mary Shelley hizo todo lo posible para dejarnos la impresión:

La creación de "Frankenstein" fue puramente accidental. Ella escribió en el prefacio: En el verano de 1816, yo estaba durante el día.

En las afueras de Wawa. Era verano, frío y lluvioso, y estábamos sentados alrededor de un fuego al anochecer.

Además del montón de cosas (están Shelley, Byron, el médico personal de Byron, etc.), de vez en cuando pedíamos prestados algunos libros y caíamos en nuestras manos.

Diviértete con historias de fantasmas germánicas. Estas historias nos hacen sentir diferentes y queremos bromear sobre ellas. Y yo

Dos amigos acordaron escribir cada uno una historia basada en un misterio. (La secuencia original de Frankenstein; traducida por Chen Yuan y He Jianyi, Jiangsu Science and Technology Press, 1982) Sin embargo, después de leer la obra completa, hemos disipado el hecho de que se originó a partir de una idea accidental de "Gou"

Corolario de la historia del incendio. Porque revela la preocupación del autor por los temas serios de la ciencia y el mundo, la ciencia y los seres humanos en todas partes.

Atención. El protagonista de la novela, Frankenstein, es un científico que creó un monstruo feo mediante experimentos.

El monstruo del Antropoceno

corre por el mundo sin conseguir apoyo, comprensión o simpatía; pide amor y cosas buenas, pero lo único que obtiene son mentiras.

También está la caza; está desesperado por vengarse de los humanos y finalmente se ve obligado a huir a la capa de hielo del Ártico.

Bryan Aldis, un famoso escritor e historiador de ciencia ficción británico, una vez se drogó con su libro de historia de ciencia ficción "Trillion Orgy".

He evaluado el contenido de la historia de "Frankenstein". Al contrario de sus críticas anteriores, consideró la novela únicamente como un "hombre artificial", una maravilla tecnológica, sino más bien como una demostración valiente de que la tecnología puede desafiar a Dios. "En el trabajo de la señora Shelley,

el científico se convierte en el creador. El tema de Frankenstein es que Dios dejó de crear a los humanos, por lo que los humanos tomaron el control. Esta es

la visión cuasi-evolutiva de Darwin. , es decir, una vez creado el hombre, le queda a él la obra del progreso.

Dios ya no interfiere en las actividades de su generación."

Efe. "Rankenstein" no es Una obra accidental, tiene pensamientos muy profundos. La actitud hacia la ciencia y la tecnología

en el libro hace pensar en un representante de la humanidad que se encuentra en un dilema, en la encrucijada de una nueva era.

Varias mentalidades complejas: Por un lado, la ciencia desafía a Dios y crea milagros, por otro lado, este milagro está relacionado con la tradición humana;

Durante casi 200 años, este agudo conflicto entre los seres humanos y el progreso tecnológico nunca ha cesado, lo que también significa que

es el tema principal de las obras de ciencia ficción de las que Frankenstein fue pionero.

Desde “Frankenstein”, la ciencia ficción ha entrado en el escenario literario. En su larga fase inicial, quedan dos más.

Dos escritores merecen mención. Fueron Julio Verne en Francia y Herbert George Wells en Inglaterra. Ambos abrieron dos grandes escuelas de ciencia ficción clásica desde diferentes aspectos: la escuela técnica y la escuela social.

Verne (1828-1905), escribió guiones y trabajó como secretario de teatro. Escribió cientos de novelas de ciencia ficción durante su vida.

Novela, las más famosas son "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "De la Tierra a la Luna" (1865) y "Veinte mil leguas de viaje submarino".

Lee (1871), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), Amiens 2000 (187

4), El amo del mundo (1904) y El meteorito (1908) esperan .

Verne imaginó con gran entusiasmo una hermosa sociedad futura. Es el mejor sujeto llamado optimista en la ciencia ficción.

Hormigón. Sin embargo, su entusiasmo a veces parecía un poco artificial y describía a algunos "fanáticos" como si estuvieran mentalmente perturbados.

Esas personas están intentando crear un cañón para volar a la luna, o apostar por dar la vuelta al mundo en 80 días.

La vuelta a la tierra. Sigue navegando en el fondo del Océano Pacífico, “bajo el mar de 20.000 millas”. La razón por la que pensamos que los personajes de Verne son idiotas.

Nerd o fanático quizás porque no siguió el horrible estilo de escritura de las novelas góticas de Mary Shelley, sino que heredó la ley.

La tradición omnicomprensiva de la literatura china. Los personajes de sus obras son todos iguales. No tienen una vida interior profunda y él no intenta expresarla.

Conflictos internos provocados por la tecnología moderna. Como resultado, sus novelas se convirtieron en un escaparate de logros científicos y tecnológicos y una predicción del futuro.

Esta es la razón por la que algunos críticos posteriores se equivocaron y consideraron la ciencia ficción como una revelación del desarrollo científico. Sin embargo, pase lo que pase

En cualquier caso, Verne abrió muchos campos de la ciencia ficción, y muchos de los temas que escribió todavía son repetidos por los escritores de hoy.

Herbert George Wells (1866-1946) era todo lo contrario de Verne, con una atención más centrada.

Al describir el impacto de la ciencia y la tecnología en la vida humana, no me interesa saber cuántos tipos de aviones y trenes se producirán mañana, Will.

Alice es bióloga y comentarista política. Su vida abarcó una amplia gama de áreas y la ciencia ficción fue sólo una parte de sus primeras creaciones.

Incluyen principalmente La máquina del tiempo (1895), Dr. Moro Island (1896), El hombre invisible (1897), La estrella

La guerra internacional (1898) (la traducción al chino es marciano), El primer hombre en la Luna (1901), Eclipse de Dios

(1904) y El día de un cometa (1906).

Aunque Wells y Verne vivieron casi en la misma época, podemos comprobar que efectivamente pertenecen a dos generaciones de escritores. Zaiwei

En sus obras, el estilo de escritura ya no es clásico, las novelas están llenas de acción y los personajes no están pintados facialmente. A través de la historia

Poco a poco, podemos comprender el dolor, el éxtasis y la impotencia del protagonista ante los siempre cambiantes milagros científicos. La "ciencia" de los productos de Veleso también es mucho más avanzada que la de Verne. Verne básicamente escribía con sentido común y Wells participaba en ello.

Además de cosas más profundas como la transformación espacio-temporal, elementos y compuestos. Casi todas las obras de Wells parecen trágicas.

Es la encarnación del llamado "pesimismo" en la literatura de ciencia ficción.

La máquina del tiempo es probablemente la obra más exitosa de Welles. Se trata de una persona que domina la tecnología del viaje en el tiempo.

La exploración de la Tierra en el año 802701 d.C. Descubrió que en esa época, la gente en la tierra estaba dividida en dos partes, una parte se llamaba...

Para los Eloi, viven en la superficie de la tierra, beben y se divierten todo el día, y obtienen algo a cambio de nada; lo otro se llama Moloch, vida.

Bajo tierra, sus cuerpos se han degradado, pero aún se esfuerzan por crear riqueza para el mundo de los Eloi. El lector conoce muy bien

las clases correspondientes de estos dos tipos de personas.

Casi todas las novelas de Wells son pesimistas. Es la encarnación de lo que la ciencia ficción llama pesimismo.

El loco científico de "Doctor Moro", la trágica experiencia del protagonista de "El hombre invisible", y el invencible de "Star Wars".

Los marcianos queman y matan de todos modos. Si Verne capturó el placer que la ciencia brinda a la humanidad, entonces dijo Wells.

De las complejas emociones de los seres humanos bajo el milagro de la tecnología, esta está en la misma línea que la Sra. Shelley.

Hay algunos escritores en su infancia, como el estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849). Es el creador de novelas policíacas y un muy buen escritor de ciencia ficción. Aporta tradiciones de suspenso y razonamiento lógico a la creación de ciencia ficción.

Se obtuvieron muy buenos resultados.

Las obras del período embrionario tienen principalmente las siguientes características:

Los primeros escritores no se dieron cuenta de que estaban creando un tipo especial de literatura. Quizás lo hagan, pero no es así.

Esté dispuesto a hacer alarde de esta especialidad. No tienen manifiesto, su trabajo no tiene nombre ni definición particular.

La ventaja de esto es que evita críticas excesivas a la innovación por parte de los lectores y la comunidad literaria.

Las obras de la segunda etapa inicial no tienen un formato fijo y los escritores trabajan duro para explorar desde todos los aspectos. La señora Shelley escribió en estilo gótico.

Historia; las obras de Verne pertenecen a "Wandering"; Wells vio la ciencia como una introducción a los problemas sociales exploratorios;

Resuelve el crimen. Su búsqueda quedó confusa y fijada en la siguiente Edad de Oro de la ciencia ficción.

Modo. Estas exploraciones se integraron en un patrón fijo durante la siguiente Edad de Oro de la ciencia ficción.

En tercer lugar, podemos ver que la ciencia y la tecnología no han alcanzado su posición principal desde los inicios de la ciencia ficción.

Sin embargo, no fue creado como un libro de divulgación científica ni como una profecía científica. El escritor está más preocupado por el destino de los seres humanos y de la sociedad en su conjunto.

El futuro de este mundo.

Finalmente, el período embrionario estableció los temas de las novelas de ciencia ficción posteriores, a saber, la exploración espacial, criaturas extrañas, la guerra,

catástrofes, los viajes en el tiempo, el progreso tecnológico y la dirección de la civilización futura. .

Sección 2 La edad de oro de la ciencia ficción (décadas de 1930 a 1960) se caracterizó por los esfuerzos conjuntos de muchos escritores, especialmente.

Fue la promoción de las editoriales estadounidenses a principios de este siglo lo que propició el gran desarrollo de la ciencia ficción.

A partir de finales de los años 1930 y 1940

se formó un pico sostenido de creación y publicación, a menudo denominado la edad de oro de la ciencia ficción (oro

Las fechas de inicio y fin de la era son También controvertido (Nicholls-Pitt se sitúa en 1938-1946, pero obviamente hay otras opiniones y nos limitamos a los años cuarenta y sesenta).

La época dorada de la ciencia ficción tiene las siguientes características:

Surgió un grupo de activistas de la ciencia ficción. Bajo su activa organización se formó un florecimiento de escritores y obras.

Elefante.

Ya en la década de 1930, los libreros estadounidenses consideraban la ciencia ficción como una variante. Un juego de libros era muy barato en ese momento.

Se llama serie de 10 centavos y puedes comprar una por diez centavos. Está lleno de novelas de ciencia ficción con contenidos e ilustraciones pobres: Afuera.

Llegaron las estrellas, lucharon contra las fuerzas del mal, los héroes salvaron la belleza de la tierra, etc. Este tipo de obras con cualidades ideológicas y artísticas extremadamente pobres han empañado la reputación de la ciencia ficción y han tenido un impacto negativo en los lectores.

El estadounidense Hugo Gernsback (1884-1967) fue el primero en revertir esta situación.

Shi Cheng, editor en jefe de "Ciencia e Invención". Para cumplir la función de publicación y restaurar la elegante reputación de la ciencia ficción, Gernsback reservó un cierto espacio para publicar obras de ciencia ficción desde una edad temprana. En 1932, simplemente publicó un número especial de Ciencia ficción.

Se publicaron obras literarias y artísticas en revistas profesionales de todo el país, conmocionando sin duda al mundo lector. En la encuesta posterior a la encuesta de opinión, hubo 32.644 lectores que apoyaron la revisión, lo que representa el 98,52 del total de lectores, mientras que sólo hubo 498 opositores, lo que representa el 1,48.

Gernsback abrió persistentemente una columna de "Discusión" en la revista para permitir a los lectores expresar sus opiniones. De esta manera, queda poco para la ciencia ficción.

Se profundiza la comprensión de la teoría.

Si el trabajo principal de Hugo Gernsback es ilustrar a los lectores, el logro de John Campbell Jr. (1910-

1971) es principalmente unir y cultivar a los autores. Durante treinta años completos, entre 1938 y 1971, Campbell editó la importante revista de ciencia ficción "Amazing Science Fiction Stories". Encontró al autor del manuscrito y se tomó la molestia de instruirlo.

Los estudiantes organizan reuniones de intercambio entre nuevos escritores, reescriben sus manuscritos e incluso diseñan temas de escritura para ellos. En estos tres

En trece años descubrió a Asimov, Lester Del Rey, Heinlein, Theodore Sturgeon y A. E. Waugh.

Gert y Clifford Simak y muchos otros escritores.

Para conmemorar las contribuciones de Hugo Gernsback y George W. John Campbell, se crearon dos novelas de ciencia ficción en su nombre.

Premios, entre los cuales el Premio Hugo se ha convertido en el premio de ciencia ficción más autorizado en la actualidad.

En segundo lugar, han surgido una gran cantidad de escritores y excelentes obras.

El desarrollo de la impresionante novela de ciencia ficción de John Campbell avanza sin contratiempos gracias a la forma en que Gernsback ha despejado el camino para los lectores.

Se ha lanzado con éxito un gran número de escritores y obras destacadas.

Es difícil contar lo mejor del Siglo de Oro y sus obras maestras. Hemos tomado sólo un extracto de las crónicas de algunos investigadores.

Algunos. Se trata de la serie Lark de Smith (1915-1966) y Helen de Lester Del Rey.

Girls (1938), Black Talk Man de Van Vogt (1940), Serie Non-A (1945-194).

6), "El Dios del Microcosmos" de Theodore Sturgeon (1941), Superman (1953), de Robert Hay.

Las series "Él construyó una casa extraña" (1941) e "Historia futura" (1950-1953) de Lei Xiaoshan, The Foundation Trilogy (1942-1948) y Dream Journey (1966) de Isaac Asimov, Joe

Los Orville 1984, La luna es el infierno (1950) de John Campbell Jr., Ray Blabber.

Las crónicas marcianas de Ray (1950), Fahrenheit 451 (1954), El fin de la infancia de Arthur C. Clarke

Japón (1950), 2001: Una odisea en el espacio (1968), La era del Tridente de John Wyndham (1

951), Time Legion de Jack Williamson (1952), Gravity Mission de Hal Clement (1

953), El señor de las moscas de William Golding (1954) ). El hombre separado, de Alfred Best (1

953), La estrella: mi destino (1965), El ojo desde el espacio, de Philip K. Dick (1957), y "high".

Men in the City (1962), Nightwing (1969), la serie Dune de Frank Herbert (1963

-1980) y Clifford Simak The Station (1963), entre otras.

Además, hay obras de Hubbard, Moore, James Burry, Cowan Bruce, Frederic Pohl, Anderson,

Chekley y otros innumerables. Sus novelas son de alto nivel y buena calidad. Por limitaciones de espacio, aquí sólo presentamos a tres escritores representativos: Heinlein de Estados Unidos y Clark de Reino Unido y Estados Unidos.

Asimov.

Robert Anson Heinlein (1907-1988) fue un escritor estadounidense que estudió en Missouri y Anna.

Academia Naval Boris. Después de servir cinco años en el ejército, se matriculó en UCLA para estudiar física. Comenzó a crear en 1939.

Las principales obras incluyen "Future History Series" (1950-1953), "Planet Beast" (1954), "Double Star" (1

956) y Starship Paratroopers (1959). ), El extraño (1961), La luna es una mujer estricta (1

966), y las recientemente publicadas "El número de las bestias" y "El viaje después del atardecer".

Heinlein es un narrador experto. No perseguía particularmente un gran gusto literario, sino que sólo quería escribir historias en un estilo popular.

La novela corta "The Puppet Master" se publicó en 1951 y describe a un grupo de extraterrestres que se adhieren al cuerpo humano y controlan el comportamiento humano.

Succionan el cuerpo humano como insectos y luego entran al cerebro. Así que las personas incompetentes sólo pueden obedecer órdenes y convertirse en marionetas.

Los críticos creen que esta criatura alienígena parecida a un insecto es sólo un incentivo utilizado por Heinlein para expresar el miedo de los seres humanos a la muerte.

"Double Star" es un thriller que cuenta la historia de cómo un actor se involucra en una conspiración política y se convierte en el responsable del doble de cuerpo.

Gracias a su destacada actuación, salvó al Galaxy y la innovación de China. La novela no dice nada sobre los líderes de la arena política actual.

La ironía del color. Imagínese ser un actor que no sabe nada sobre asuntos políticos y regulaciones diplomáticas y que puede negociar en el mundo interestelar.

Si las negociaciones tienen éxito, los diplomáticos y políticos de carrera se convertirán en figuras ridículas. Esta obra fue escrita en 195.

Ganó el Premio Hugo en 6 años.

"Summer Gate" fue escrita en 1957 y trata sobre viajes en el tiempo. El protagonista se enfrenta al tiempo una y otra vez,

y el método utilizado cambia cada vez. Al final, finalmente logró viajar entre la historia y el futuro. Esta es pequeña

Esta historia seguramente inspirará la película Regreso al futuro, que se convirtió en un gran éxito a principios de los años 1980. En la película, el protagonista masculino se remonta a hace 30 años para actuar como mediador matrimonial de sus padres.

Heinlein fue un escritor verdaderamente estadounidense por su amplio uso de jerga y proverbios populares. Aunque creó varios protagonistas, la gente siempre sintió que estos tipos pertenecían a la misma clase, entre la clase baja y la alta de la sociedad.

Un tipo de persona. Los científicos, ingenieros, oficiales militares, trabajadores e incluso presidentes sobre los que escribió eran así. Hablaban como si fueran perspicaces, pero en realidad no eran profundos. Me temo que se le llama pilar de la Edad de Oro por la riqueza y amplitud de sus escritos. Lectores de

. Es innegable que las obras de Heinlein están maravillosamente concebidas y llenas de suspenso; además, él no es como los demás.

Se preocupan menos por las máquinas que por las personas.

Arthur Clark (1912-) es un escritor, científico y fundador de la tecnología de satélites de comunicaciones internacionales. Él está en 1.

En el artículo "Extraterrestre Relay" publicado en 1945, se describió por primera vez la posibilidad y el método de comunicación terrestre por satélite. Sus principales obras incluyen: "El fin de la infancia" (1950), "Ciudades y estrellas" (1956) y "Space Wandering" 2001.

Tú (1968) y Encontrando a Rama (1973). y posteriormente La primavera del cielo (1980) y 2.

010 Odisea en el espacio (1983) y 2061: La tercera odisea (1987), Vivir recluido en el terraplén

Ling (1990), etc.

Las obras de Clark son famosas por su destacada visión científica, su misterioso sentimiento oriental y el estilo de escritura tipo duro de Hemingway. Es el único científico y escritor que tiene el encanto de un filósofo. Al final de Infancia, el autor analiza cuándo la vida en el universo quiere interferir.

Todo lo que ha sucedido en el proceso de civilización de la tierra y las diversas naturalezas de los seres humanos, sin duda, han estado expuestos a criaturas extraterrestres. Ciudades y Estrellas

ataca esta temática. Finalmente, la gente de la Tierra rompió sus cadenas y se convirtió en miembro del universo.

El tema que más interesa a Clark es el lugar de la humanidad en el universo. En su opinión, debe haber una vida superior a la del ser humano.

Las formas son sencillamente incomprensibles para el ser humano, por eso la mejor expresión literaria es el misticismo. Esto es 196

La película de 1999 "2001: Una odisea en el espacio" con Stanley Kubrick fue la más vívidamente expresada. Todo el departamento

La película se divide en cuatro partes independientes: La primera parte cuenta la historia de tiempos remotos, cuando los grandes simios vivían en grupos en los árboles.

En el bosque, de repente un día un cuboide sobrenatural cayó al suelo. Explora e ilumina a los grandes simios, separándolos de los grandes simios.

La antesala de la lucha natural. Nació la humanidad. Luego, la cámara cambia al futuro, la estación espacial del siglo XXI, Estados Unidos.

Funcionarios del gobierno van a la luna. Allí, los astronautas descubrieron un objeto maravilloso enterrado en el polvo de la Tierra que había permanecido sin cambios durante miles de años.

Bajo la tierra, pero sin duda una creación sobrenatural. Porque es exactamente el cuboide que hemos visto. Bajo la pálida luz del sol, el cuboide de repente emitió un sonido. La tercera parte de la película me pareció un poco deslucida. Se trata de astronautas que vuelan a Saturno y toman el control.

De alguna manera, la computadora central de la nave se cansó del pesado trabajo mental y "se rebeló". Diseñó y asesinó a un gran número de personas.

Los miembros de la nave cortaron la conexión entre los humanos y la tierra. El único astronauta superviviente deberá competir con el ordenador. Sácalo.

El Elemento Memoria recuperó la iniciativa en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, la nave espacial se acercaba a su destino, Saturno, y el público quedó impactado.

Por tercera vez vi un cuboide flotando en el aire. La última parte de la película es la más emocionante. El piloto crece en el universo

Con la ayuda del Cubo de Rubik, viajó a través de cientos de millones de años luz de espacio, vagó en el magnífico océano de constelaciones y finalmente llegó a un oso en llamas. .

En el planeta de los osos. Aquí encontró una cabaña tranquila, donde se transformó en un bebé cósmico.

"2001: Una odisea en el espacio" apareció a finales del Siglo de Oro, por lo que tiene una expresión plenamente madura.

Es un producto excepcional de la tecnología moderna y una evaluación directa de la tecnología moderna. Ya sea la intervención del rectángulo de forma especial

el cuerpo, los logros tecnológicos humanos o la rebelión de las computadoras, todos reflejan el mundo creado y comprendido por la tecnología moderna.

El mundo, que mundo más frío. La frialdad de esta tecnología, sumada al miedo a comportamientos extraterrestres que los humanos no pueden entender, hace que la gente pierda la confianza. Pareces estar parado frente al paralelepípedo rectangular negro, tocando su superficie sólida pero incapaz de trascenderla.

Si lo trasciendes, sólo podrás adorarlo. "2006 54 38 0" 1969: Odisea en el espacio recibió múltiples nominaciones al Oscar.

Isaac Asimov (1920-1996) fue un escritor científico profesional ruso-estadounidense. Tiene más de

más de 300 obras. Sus principales obras de ciencia ficción incluyen The Base Series (1942), Robots and Me (1950),

Steel Cave (1954), Naked Sun (1956), Two Hundred Years of Robots (1976) y Wonderful. Voyage

Cheng (1966) y sus secuelas nacidas en los años 1980, etc.

Asimov es famoso por su "no estilo". Pasaba más de ocho horas al día sentado frente a una máquina de escribir. Durante esas ocho horas,

escribí sin parar a una velocidad de 90 palabras por minuto. Sus obras incluyen ciencia ficción, divulgación científica, literatura, historia, química, etc.

Espera un momento. En un ambiente empresarial tan heterogéneo, la "falta de estilo literario" se ha convertido en algo natural. Pero es precisamente este estilo "sin wen" el que se ha convertido en un estilo de escritura único que fascina a mucha gente.

Asimov tiene la capacidad de controlar grandes escenas. En la novela "Crepúsculo", el autor describe esta escena: En el planeta Regesh nunca habrá una noche iluminada por seis soles, porque los soles pueden emitir luz y calor. Pero, finalmente,

Un día, este es un momento único en la vida, cuando los seis soles están en un eclipse lunar, y la frágil mente humana simplemente no puede soportarlo.

En esta absoluta oscuridad. Entonces, en busca de luz, sufrieron una crisis nerviosa que encendió un incendio global. El famoso crítico Wei Hartwell (1987) cree que se trata de una obra clásica de la época dorada y que deja a la gente con una escena grandiosa y muy difícil.

Olvídalo.

La serie Fundación consta de Fundación (1942), Fundación e Imperio (1945) y Dos Fundaciones.

Cheng (1948). Según el propio recuerdo de Asimov, estaba estudiando la historia romana en ese momento y descubrió que todo el evento antiguo había terminado.

Es muy posible que vuelva a suceder en el futuro, dentro de la vasta escala de tiempo de la Vía Láctea. Por lo tanto, concibió y creó esta enorme obra. Las tres primeras partes se publicaron por entregas en "Amazing Science Fiction" durante siete años antes de completarse. Asimov sabía que tarde o temprano la civilización decaería.

En otoño, para recuperar esta pérdida y salvar el colapso del Imperio Galáctico, diseñó dos bases secretas para preservar la civilización humana.

Tierra.

Otra característica de las obras de Asimov es su afición por el razonamiento. Combinando la escritura de novelas de misterio con historias de robots, se convirtió en otra serie de sus cuentos, los más famosos son "Yo", "Robot" y "La Cueva de Acero". Aquí, Asimovsha

Se proponen seriamente las llamadas "Tres leyes de la robótica", es decir, la primera ley: los robots no deben lastimar a las personas o

Debes ir a esperar y ver a la gente lastimarse.

Segunda Ley - Los robots deben obedecer todas las órdenes de los humanos, pero no deben violar la Primera Ley.

La tercera ley: los robots deben proteger su propia seguridad, pero no deben violar la primera y la segunda ley.

(I, Robot, Popular Science Press)

Estas leyes no son tanto una contribución a la robótica sino que se proporcionan para su propio razonamiento.

Asimov Zheng

Utilizando estas tres leyes como punto de partida, pone al protagonista de cada una de sus historias de robots en un dilema y obedece la primera

La tercera ley debe violar la segunda. ley, o obedecer la segunda ley debe violar la primera ley, y así sucesivamente. Luego, esos robots "Avatar" de Asimov se devanaron los sesos para resolver el problema satisfactoriamente y escapar del apuro.

La redacción comercial informal a veces puede producir trabajos maravillosos. Asimov debe haber sido un pionero.

Genio. En 1966 revivió Los viajes de Gulliver. Para tratar los coágulos de sangre en el cerebro del paciente, tomó un barco de marea, junto con varios soldados de la marina y médicos, lo "miniaturizó" científicamente al tamaño de una molécula y luego los dejó entrar en el cuerpo humano;

A medida que la sangre fluye hacia el cerebro, el coágulo se abre mediante un láser, lo que salva vidas.

Además de la historia de Heinlein, el misterio de Clark y la lógica de Asimov, “La Edad de Oro” tiene sus propias características.

Los escritores de ciencia ficción incluyen a Chikley, que es bueno en la sátira, Simak, que es pastoral, y Clement, que tiene un humor negro y es distópico.

Orville et al.