¿Cuáles son los principios del diseño de álbumes? ¿A qué aspectos se debe prestar atención?
La producción de un buen álbum de imágenes requiere requisitos previos suficientes, como concepto, creatividad y tecnología. Para que el álbum de imágenes se presente perfectamente, también debe implementarse de acuerdo con ciertas reglas de diseño. El trabajo de diseño de la producción de álbumes se ha desarrollado hasta el día de hoy y ha formado sus propios tres procesos de diseño principales: posicionamiento, presentación y expresión. Los principios del diseño de un álbum son los siguientes:
1. Contraste de tamaño
La relación de tamaño es el más importante de los elementos escultóricos y casi puede determinar la relación entre imagen y armonía. Una pequeña diferencia de tamaño brinda a las personas una sensación más tranquila y gentil. Una gran diferencia de tamaño brinda a las personas una sensación más vívida y poderosa.
2. El contraste entre la luz y la oscuridad
Yin y Yang, positivo y negativo, día y noche, etc. Este tipo de frases contrastantes pueden hacer que las personas sientan la relación entre la luz y la oscuridad en vida diaria. Al principio, los bebés recién nacidos solo pueden distinguir visualmente la luz y la oscuridad. Aunque los animales como el ganado y los perros pueden identificar fácilmente el blanco y el negro, no pueden identificar fácilmente el croma o el tono. A partir de esto, se puede ver que la luz y la oscuridad (blanco y negro). son Es el elemento más básico en la percepción del color.
3. Contraste de grosor
Cuanto más gruesa es la fuente, más masculina es. Si representa la moda y la feminidad, suele expresarse en personajes finos. Si aumenta el peso de las fuentes finas, las fuentes en negrita deben reducirse. Esta combinación se ve más brillante.
4. Contraste entre curvas y líneas rectas
Las curvas son muy suaves y relajadas; las líneas rectas son duras, marcadas y muy masculinas. En la naturaleza, estos dos están adecuadamente mezclados. Normalmente no prestamos atención a esta relación, pero cuando las curvas o las líneas rectas enfatizan una determinada forma, quedamos profundamente impresionados y tenemos las emociones correspondientes. Por lo tanto, para profundizar la impresión de las curvas, a menudo las enfatizamos con algunas líneas rectas. También se puede decir que una pequeña cantidad de líneas rectas hará que las curvas sean más llamativas.
5. Comparación de texturas
En la vida diaria de la gente común, la palabra textura rara vez se escucha, pero en el arte, la textura es un factor de configuración muy importante. Por ejemplo, relajación, suavidad, humedad, etc. se utilizan para describir la textura. Por tanto, la textura no sólo expresa emoción, sino que también se integra con esta emoción.
Cuando observamos las obras de los pintores, muchas veces prestamos atención al color y la composición de los cuadros, de hecho, la textura es el principal factor que determina el estilo de la obra, aunque sí lo será el color o el objeto. El cambio, la textura como base, está muy relacionado con la esencia de un pintor y no es fácil de cambiar. Es fácil para los profanos pasar por alto este punto. De hecho, este es el elemento básico más importante y el que más influye en las emociones.
6. Contraste de posición
Colocar ciertos objetos a ambos lados de la imagen no sólo puede enfatizarla, sino también crear contraste. Hay puntos de poder potenciales en las esquinas superior, inferior, izquierda y derecha y diagonal de la imagen. Al organizar fotografías, titulares, logotipos, marcas, etc. en estos puntos de poder, se puede revelar el poder oculto. Por lo tanto, colocar elementos escultóricos distintos en posiciones potencialmente opuestas puede mostrar relaciones contrastantes y producir una imagen compacta.
7. Comparación entre amo y esclavo
La distribución es la misma que la escenografía Cuando la relación entre el protagonista y el papel secundario es clara, el público se calmará. Indicar claramente que el enfoque amo-esclavo es un método de composición muy ortodoxo dará a la gente una sensación de seguridad. Si la relación entre los dos es vaga, la gente estará perdida. Por el contrario, si el protagonista es demasiado fuerte, perderá su dinámica y se convertirá en una imagen vulgar.
Todo el mundo conoce de un vistazo al protagonista de un drama. Si el diseño también puede mostrar quién es el protagonista, ayudará a los lectores a comprender mejor el contenido. Por lo tanto, una relación maestro-esclavo es una condición básica para la configuración del diseño.
8. El contraste entre movimiento y quietud
El comienzo de una historia tiene un comienzo, una explicación, una transición y un desenlace. En un patio también hay rocallas, pozas, vegetación, cascadas, etc. Del mismo modo, hay partes intensamente dinámicas y silenciosas en la configuración del diseño.
La forma de difusión o flujo es "movimiento". Una forma que se realza horizontal o verticalmente es "tranquila". Coloque estos dos en lugares opuestos y utilice la parte "móvil" para ocupar un área grande.
La parte "tranquila" ocupa una pequeña superficie y deja un espacio en blanco adecuado a su alrededor para enfatizar su independencia. Este tipo de disposición se utiliza generalmente para colocar puntos clave en las cuatro esquinas de la imagen. Por tanto, aunque la parte "tranquila" sólo ocupa un área pequeña, tiene una fuerte sensación de presencia.
9. Varios contrastes
Existen varios contrastes como curvas y líneas rectas, verticales y horizontales, ángulos agudos y ángulos obtusos. Si combina los distintos contrastes mencionados anteriormente con estos elementos, puede crear una imagen muy variada.
10. Originación y Recepción
Debido a la relación entre varias fuerzas, todo el espacio del diseño se vuelve dinámico y luego domina el espacio. La forma que genera dinámica y otra forma que acepta esta dinámica cooperan entre sí para hacer que los cambios espaciales sean más vívidos.
Cuando construimos un jardín de rocallas prestamos mucha atención a la salida del agua corriente, porque la salida del agua corriente es el punto de partida del movimiento, y todo el jardín se verá afectado por ella. Cuando se trata de composición del diseño, el principio es el mismo. El punto de partida y el punto de recepción se harán eco y se coordinarán entre sí. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos, más significativo será el efecto y se podrán utilizar ambos extremos de la pantalla. Sin embargo, se debe prestar especial atención al equilibrio entre el punto de partida y el punto de recepción. en fuerza, si una de las partes es demasiado débil, no puede causar * **Ming.
11. Imagen y fondo
Cuando la luz y la oscuridad se invierten, la relación entre imagen y fondo se transformará entre sí. Generalmente, los materiales impresos se imprimen con caracteres Braille sobre papel blanco. El papel blanco se llama fondo y los caracteres negros se llaman mapa. Por el contrario, a veces el efecto de los caracteres blancos invertidos se imprime en papel negro. En este caso, el fondo negro es el fondo y los caracteres blancos son las imágenes.
12. Equilibrio
Al caminar y patear una piedra grande, el cuerpo perderá el equilibrio y caerá. En este momento, es natural estirar rápidamente una mano o un pie para mantener. el cuerpo. Según este principio natural, si cambiamos la posición de cada parte de una buena obra original y luego la comparamos y analizamos con la obra original, podemos entender fácilmente el principio de equilibrio.
13. Simetría
Una forma que comienza desde un punto y se expande hacia la izquierda y hacia la derecha al mismo tiempo se llama simetría izquierda-derecha, y su nombre en inglés es simetría. Aplicando el principio de simetría se pueden desarrollar estados complejos como los vórtices.
En la vida diaria, hay muchas cosas simétricas comunes, como la disposición de las estatuas de Buda o la disposición de los templos en los santuarios japoneses, etc. La simetría mostrará una imagen estilizada y de gran estilo. [página]
14. Énfasis
En el mismo estilo de diseño, agregar cambios apropiados sin afectar el estilo producirá un efecto de énfasis. El énfasis rompe la monotonía del diseño y lo hace vibrante, animado y lleno de cambios. Por ejemplo: el diseño está compuesto por texto, lo que parece aburrido. Si agregas ilustraciones o fotografías, será como un guijarro arrojado a aguas tranquilas, provocando ondas una tras otra.
15. Proporción
La característica del arte griego es la “proporción áurea” a la hora de diseñar el largo, ancho, alto del edificio y el tipo y posición de los pilares, si. puedes referirte a la "proporción áurea". Al compararlos entre sí, puedes producir un estilo arquitectónico griego único, así como un efecto visual constante y moderadamente tenso. Proporciones como la relación de longitud, la relación de ancho, la relación de área, etc. pueden producir la misma función que otros elementos de forma y expresar imágenes excelentes. Por lo tanto, es muy importante utilizar proporciones apropiadas.
16. Ritmo
Las formas con una impresión común producirán una sensación de ritmo cuando se ordenan repetidamente. No es necesario que tenga la misma forma, siempre que dé una impresión fuerte. Aparecer tres o cuatro veces puede crear un ritmo relajante. A veces, simplemente usar una forma característica dos veces crea una sensación de ritmo.
17. El centro de gravedad de la izquierda y la derecha.
En la percepción humana, existe una sutil diferencia entre la izquierda y la derecha. Porque hay un lugar especialmente atractivo en la esquina inferior derecha. Al considerar el equilibrio entre izquierda y derecha, cómo abordar este lugar se convierte en una cuestión clave.
La visión humana es más natural al fluir desde la parte superior derecha hacia la inferior izquierda. Al organizar el texto, deje vacía la esquina inferior derecha para organizar títulos e ilustraciones, lo que creará un flujo natural. Si lo inviertes, perderá el equilibrio y no lucirá natural. ¡Esta sensación de equilibrio en las direcciones izquierda y derecha puede tener algo que ver con que las personas sean diestras!
18. Centrípeta y Difusión
En nuestras emociones, siempre estaremos conscientes del centro de las cosas. Aunque miramos las cosas con indiferencia, en nuestro corazón siempre queremos detectar la parte central, como si sólo así nos sintiéramos seguros. Esto constituye la dirección centrípeta de la visión. En términos generales, la forma centrípeta parece suave y generalmente se prefiere, pero puede volverse común y corriente fácilmente. La composición tipográfica centrífuga se puede llamar tipo difusión. Ejemplos de patrones de difusión comunes con un toque moderno.
19.Tasa de salto
En términos de diseño, el tamaño del título debe determinarse de acuerdo con el contenido. La relación entre el título y el tamaño del artículo se denomina tasa de salto. Cuanto mayor sea la tasa de salto, más animado será el diseño; cuanto menor sea la tasa de salto, mayor será el estilo de diseño. Medido según esta escala, es fácil juzgar el efecto del diseño. Después de decidir el tamaño de fuente del título y del artículo, también se debe considerar la relación proporcional entre los dos. Cómo ajustarlo aún más también requiere una cantidad considerable de conocimiento.
20. Unidad y Armonía
Si se enfatiza demasiado la relación de contraste, se reserva demasiado espacio o se agregan demasiados elementos de forma, fácilmente causará confusión en la imagen. Para conciliar este fenómeno, es mejor agregar algunos elementos de configuración comunes para que la imagen tenga un estilo común y una sensación general de unidad y armonía.
El uso repetido de elementos de la misma forma puede crear una sensación de armonía en el diseño. Si se colocan juntas cosas de la misma forma, se puede producir una sensación de continuidad. Los dos trabajan juntos para crear un efecto unificado y armonioso.
21. Cables
Según la dirección del ojo o la dirección apuntada por el objeto, se genera una línea guía en el diseño, que se llama cable. Cuando los diseñadores crean composiciones, suelen utilizar cables para hacer que la imagen general sea más llamativa.
22. La imagen de la forma
La forma de disposición general es la forma cuadrada (versión de esquina) como forma estándar, y todas las demás formas son deformaciones. Las cuatro esquinas de la versión de esquina están todas en ángulo recto, dando la impresión de regularidad y pocas expresiones, mientras que otras deformaciones muestran una variedad de expresiones. Por ejemplo, un triángulo con un ángulo agudo se siente nítido y distinto; una forma cercana a un círculo se siente suave y gentil;
Las mismas curvas también tienen diferentes expresiones. Por ejemplo, los círculos regulares y los círculos dibujados con instrumentos tienen una sensación dura, pero los círculos dibujados a mano alzada tienen la belleza de curvas suaves y redondas.
23. Línea horizontal
Al anochecer, la línea horizontal y el sol poniente se fusionan. Al amanecer, el brillante sol de la mañana sale de la línea horizontal. Las líneas horizontales dan a las personas una sensación de estabilidad y calma. Independientemente del comienzo o el final de algo, las líneas horizontales siempre están fijas para expresar un momento de quietud.
24. Líneas verticales
El sentido de actividad de las líneas verticales es exactamente opuesto al de las líneas horizontales. Las líneas verticales representan el estiramiento ascendente de la actividad. Tienen una imagen dura y racional. , haciendo que el diseño parezca tranquilo y distinto. Si se enfatiza injustificadamente la verticalidad, se volverá fría y rígida, dificultando el acercamiento de las personas.
Las líneas verticales y horizontales contrastantes pueden hacer que la naturaleza de las dos sea más vívida, lo que no solo hace que la imagen sea compacta, sino que también evita la situación fría y rígida.
25. Día soleado y día nublado
Al mirar la escena brillante afuera de una cueva oscura, los personajes en la cueva siempre están representados por sus contornos, mientras que el paisaje exterior es Hay que tener cuidado al dibujar. Se trata de captar situaciones cotidianas y luces y oscuridades anormales al mismo tiempo, revelando un espacio increíble.
El estado normal de luz y oscuridad se llama "día yang", y la situación opuesta es "día yin". Al componer un diseño, utilizar esta relación de luz y oscuridad entre el día y la noche puede crear nuevas imágenes que se sientan diferentes de la vida diaria.
26. Espacios en blanco
El estilo de hablar rápido es adecuado para noticieros nocturnos, pero no es adecuado para ser el maestro de ceremonias de una ceremonia porque hay muy poco espacio en blanco en cada oración. . Cuando se trata de diseño, la cuestión del espacio en blanco también es muy importante. Incluso con la misma foto y la misma frase será difícil expresar una imagen precisa debido a la cantidad de espacio en blanco. No importa qué tan bien equilibrado esté el diseño o qué tan hermoso sea el artículo, los lectores ya le darán una buena puntuación con solo mirar la cantidad de espacio en blanco en la página.
27. Proporción de diseño
En el papel de diseño, el área de diseño utilizada en este artículo se llama diseño, y la proporción entre el diseño y el área completa de la página se llama proporción de diseño. La cantidad de espacio en blanco influye decisivamente en la impresión del diseño. Si hay más espacio en blanco, mejorará el estilo y estabilizará el diseño; si hay menos espacio en blanco, dará a la gente una sensación de vida. Si utilizas mucho espacio en blanco al diseñar el diseño de una revista con mucha información, obviamente no es adecuado.