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¿Cuáles son las obras representativas del dramaturgo de izquierda Xia Yan?

En los años 30 también surgió un importante dramaturgo de izquierdas, Xia Yan. Estuvo involucrado desde muy temprano en el movimiento literario y artístico de izquierda e hizo importantes contribuciones al desarrollo del cine moderno. Pero su creación dramática fue posterior a las mencionadas. Xia Yan, cuyo nombre original es Shen Duanxian, también tiene seudónimos como Ding Yizhi, Cai Shusheng, Ding Qianping, Huang Zibu, etc., es de Hangzhou, provincia de Zhejiang. En 1935 publicó la obra de teatro en un acto "Un rincón de la ciudad", en 1936 publicó la sátira histórica "Sai Jinhua" y "Free Soul" (es decir, "La biografía de Qiu Jin"), y en mayo de 1937 , publicó "Bajo el techo de Shanghai". Ambos dramas históricos alegóricos se basan en la historia moderna, porque el propósito no es solo reproducir la historia, sino más importante, utilizar el pasado para satirizar el presente, o comparar con la realidad, o satirizar la realidad, por eso se les llama históricos alegóricos. dramas. Esto es diferente de las obras de Guo Moruo y otros que utilizaron personajes históricos para expresar sus emociones después del Movimiento del 4 de Mayo. Este tipo de obras se debió principalmente a la baja presión política y a la pérdida de la libertad de expresión. Los dramaturgos tuvieron que recurrir a giros y alusiones para expresar sus opiniones. Por ejemplo, Chen Baichen también escribió "El fin de Shi Dakai" al mismo tiempo, criticando a Shi Dakai por dejar de luchar en nombre de la "benevolencia y la rectitud" y, finalmente, todo el ejército fue aniquilado. Este tipo de obra sólo puede ser comprendida por el escritor si se sitúa en un contexto histórico concreto. "The End of Shi Dakai" es obviamente una crítica a la no resistencia. En las zonas controladas por el Kuomintang en la década de 1940, la escritura de dramas alegóricos históricos se convirtió en un fenómeno muy destacado en la creación dramática. Xia Yan fue su precursor. "Free Soul" elogia los personajes positivos para lograr el propósito de inspirar y alentar. "Sai Jin Hua" utiliza una prostituta insignificante para satirizar la traidora política de rendición de los reaccionarios del Kuomintang. Por lo tanto, tras su publicación, fue elogiado por los defensores de la "literatura de defensa" como una importante cosecha de "drama de defensa". Debido a que ofendió al Kuomintang, su representación fue primero interrumpida y luego prohibida, y también se prohibió la representación de "Sai Jin Hua" (escrita por Xiong Foxi) en Peiping. Sin embargo, Xia Yan cree que esta "heroína que usa su cuerpo para ganarse el favor de sus enemigos y sobrevive en tiempos difíciles" es mejor que los gobernantes "en el templo", por lo que no puede evitar simpatizar con ella, lo que coincide. con la descripción de la rebelión de los bóxers en la obra no es lo suficientemente completa y, por lo tanto, ha sido criticada por otros escritores de izquierda. Primero, Lu Xun satirizó en su ensayo "Esto también es vida ..."; luego Mao Dun también creyó que "es injustificable considerar a Sai Jinhua como el 'Protector de los Nueve Cielos del País'". Hacer sátira es escribir sobre la lucha de los bóxers, y Sai Jinhua sólo puede usarse como adorno. No importa cuán diferentes sean las evaluaciones de "Sai Jin Hua", el propósito de Xia Yan al escribir un drama de alegoría histórica es claro, es decir, utilizar la literatura y el arte como medio de propaganda para atacar directamente la realidad. Pero casi al mismo tiempo, sus pensamientos cambiaron. Esto fue influenciado por "Thunderstorm", "The Wilderness" de Cao Yu y otros dramas. Sintió que si realmente pudiera reflejar la realidad, incluso si no hay un efecto de propaganda directa en este momento. , eso también tiene sentido. Con este tipo de pensamiento, escribió la obra maestra realista "Bajo los tejados de Shanghai", basada en la vida de los ciudadanos de Shanghai con los que estaba más familiarizado.