¿Cómo escribir una novela histórica?
Las ideas aquí se complementan una por una, es decir, debes tener un contexto de fondo antes de poder recopilar datos, y luego puedes escribir un análisis detallado de los personajes. , y luego solo usando los primeros tres elementos puedes escribir un resumen del contenido, y luego puedes escribir el contenido y luego revisarlo.
1. Configuración de fondo
2. Realice la "recopilación de datos" de acuerdo con la "configuración de fondo"
3. Utilice la "configuración de fondo de recopilación de datos" para hacer ". personajes" Análisis (escenario)"
4. Escriba un "esquema de la historia" de la "configuración de fondo de recopilación de datos de análisis de personajes"
5. configuración de fondo" Personalizar "redacción de contenido"
6. Modificar según "escritura de contenido, esquema de la historia, análisis de personajes, recopilación de datos, configuración de fondo"
2. Principios básicos del desarrollo de la historia
1. Secuencia de tiempo
En otras palabras, en el proceso de desarrollo de la novela, los lectores deben comprender claramente la línea de tiempo, para que puedan conocer el progreso de su novela. historia y adónde ha ido, incluso si quieres volver atrás, también indica la hora, para que la gente sepa dónde está ahora. Si la línea de tiempo está confusa, es como si estuvieras contando una historia pero no es continua. Deje que el oyente establezca sus propias conexiones con lo que usted dice. No creo que mucha gente quiera entender una historia así.
2. La secuencia del desarrollo (el concepto de espacio generalizado)
Es decir, en el desarrollo de la novela se debe expresar claramente el concepto de espacio para que las personas puedan Siente cómo se ve la imagen. No lo escribas para que el lector no pueda contextualizar eventos y espacios. Las descripciones de acciones, escenas y personajes son todas muy razonables. Si tienes ideas especiales, asegúrate de explicarlas, como descripción del espacio...
3. Centro (idea central)
Es decir, el eje principal, el propósito principal. de la obra, que no puede ser violado. Si tu huso sigue a tu protagonista y el protagonista es inconsistente, su huso también será destruido. Por analogía, cada huso tiene su idea central, que no puede ser destruida en la novela a menos que tenga una razón especial.
4. Lógica
La novela debe cumplir los tres puntos anteriores debe basarse en la premisa de la lógica. La lógica aquí no se refiere a la lógica de la vida cotidiana, sino a la lógica que el autor le da a la novela. En otras palabras, no seas inconsistente.
Condiciones y limitaciones básicas para el desarrollo de la historia de Sanqi
1. Limitaciones de tiempo y espacio
El tiempo es el fondo, incluso si tu tiempo está saltando, debe haber un sistema para que los personajes lo sigan; y el espacio debe seguir el concepto de espacio propuesto.
2. Limitaciones de los medios de expresión
Primero, debes determinar tu medio de expresión.
Por ejemplo: Internet.
El medio de expresión en Internet es la computadora, y la interfaz de visualización de la computadora es la pantalla. Limitados por las características de la pantalla, los artículos que se dejan en Internet deben tener en cuenta esta capa, prestar atención a párrafos claros y considerar la extensión de cada artículo.
En segundo lugar, las limitaciones del lector.
Debes considerar los lectores de tu trabajo y quién quieres que lea lo que escribes, de modo que puedas controlar el nivel literario y el nivel de gusto de tu trabajo para que coincida con el número de lectores. Tomemos como ejemplos Dream of Red Mansions y Journey to the West. Debido a que algunas personas tienen diferentes gustos (hábitos y aficiones) y gustos (lectura de opiniones), algunas personas prefieren "Un sueño de mansiones rojas" y otras prefieren "Viaje al Oeste". Ésta es la limitación de los lectores.
En tercer lugar, la habilidad del autor.
Las obras de algunas personas están bien concebidas y tienen una gran estructura, pero sus habilidades (poder de escritura) son insuficientes. No expresar los pensamientos con claridad tendrá el efecto contrario y hará que la gente no quiera leer o no pueda entender sus obras. En otras palabras, cuando el autor está concibiendo una historia, debe considerar dónde expresarla. La finalización de la historia así concebida será bastante alta.
3. Impacto emocional
Efecto emocional, es decir, dar a las personas sentimientos emocionales. En la medida en que un autor puede influir en las emociones mientras lee, este es el efecto emocional.
4. Efecto ilusión
El efecto ilusión es simplemente la visualización de paisajes y personajes.
Es decir, si el protagonista creado por el autor, el mundo y las acciones en las que vive pueden dar a los lectores un concepto claro.
4. Discuta varias formas de novelas desde la perspectiva del autor.
Los hay tradicionales. La primera persona. La tercera persona. Forma de guión
Novela de cuaderno. Diario y corriente de conciencia. Formas de realismo mágico.
Pero simplemente hablando, sólo hay dos puntos de vista:
1 Primera persona
2. Tercera persona
Por supuesto, tú. También puedes mezclarlos Una persona o tres personas.
La estructura de la novela "Plan Quinquenal"
1. Estructura del distrito
Hay cinco partes en la estructura de la trama. Lo encontré. Un doloroso giro brusco. Conflicto [Nota 1]. Crisis
Para explicarlo claramente, usaré este proceso como ejemplo.
Una persona va caminando por el camino y encuentra algo (descubrimiento)
Luego cuando quieres recoger esa cosa, alguien lo recoge primero (giro cerrado)
Entonces esa persona se sentirá triste (dolorosa)
Los dos se pelearon por ese asunto.
Entonces la otra parte te golpeará (crisis)
Estructura gráfica y otras conexiones:
La influencia de los personajes en la estructura de la trama
Por ejemplo, el conflicto causado por las personalidades de dos personas, o la crisis causada por las carreras de dos personas (como el equipo de marido y mujer del ladrón en Akagawa y el detective. De hecho, los personajes son). Casi inseparable de la trama, porque cada personaje tiene características diferentes, y una vez que se encuentran, inevitablemente ocurrirán ciertas tramas. Este es el impacto de los personajes en la estructura de la trama.
B. La influencia de los conceptos en la estructura de la trama
Si el autor quiere que los lectores sepan algo, debe diseñar una trama. Por ejemplo, un escritor quiere que todos sepan que un poder fuerte no necesariamente resuelve la tristeza de nada, por lo que tiene que diseñar una trama, y luego la historia cambiará debido a este episodio. Este es el impacto de las ideas en la estructura de la trama. .
C. La influencia de la estructura de la trama del lenguaje
Los juegos de palabras son el uso más común. Por ejemplo, adiós suele ser un saludo, que significa irse, pero también significa volver a encontrarse. puede conducir a una relación; también puede utilizar las características del lenguaje para ayudar a la trama. Por ejemplo, si escucha algo mal, haga algo que no sea necesario y luego saque una historia larga. Impacto del lenguaje en la estructura de la trama.
D. La relación entre ritmo y estructura de la trama
Una vez completada la historia, la historia tendrá una duración adecuada, que es la duración más adecuada para la historia. Si escribe de forma más concisa, el ritmo será más rápido y, a la inversa, si escribe con más cuidado, el ritmo será más lento.
Por ejemplo, un hombre besando la mano de una mujer en un baile se puede escribir de la siguiente manera.
Normal: Yorkland miró a la chica que tenía delante, le tomó suavemente la mano y la besó.
Versión rápida: Yorkland besó la mano de la niña.
Adagio: Yorkland miró a la chica frente a él, luego rápidamente miró a las mujeres en el salón de baile con el rabillo del ojo, confirmando que la chica parada frente a él era la más hermosa. entonces él tomó suavemente su mano. Su mano de jade luego levantó 30 centímetros y bajó la cabeza. Le dio un beso profundo.
E. El impacto del paisaje en la estructura de la trama
Se pueden utilizar algunos escenarios especiales para aumentar la tensión de la trama. Por ejemplo, Gotham City en "Batman" le añade mucha trama.
Nota 1; Existen los siguientes tipos de conflictos
1. Hábitos personales, psicológicos y fisiológicos
2. grupo. Costumbres legales creadas por el hombre. Sistema
3. Naturaleza, como ciencia,
2. Personas
Para expresar el carácter de un personaje a través de la reacción ante un evento, primero se debe determine las características y la personalidad del personaje, y luego use la personalidad para inferir la vida del personaje. Luego, utilízalos para determinar cómo se desarrollará y terminará en la novela.
La relación entre los personajes y los demás:
A. Trama: La disposición de la trama puede cambiar la personalidad del personaje, por ejemplo, hay un personaje que tiene miedo a la muerte.
La trama del autor debe diseñarse de manera que se convierta en un hombre valiente por accidente, y luego cambie gradualmente su personaje debido a esta identidad para que coincida con el desarrollo de la historia y su identidad profesional.
B. Pensamientos: Los pensamientos pueden cambiar a las personas.
C. Idioma: Cada uno tiene sus propias características al hablar.
D. Ritmo: El uso del ritmo puede potenciar la impresión de los personajes. Por ejemplo, si una persona va rápido cada vez que aparece, la tensión que transmite a la gente aumentará.
E. Paisaje: La descripción del paisaje se utiliza para hacer sentir a los personajes. Por ejemplo, cuando una persona sale, siempre se concentra en describir el paisaje con emociones frías. Con el tiempo, esta persona dará a la gente una impresión fría.
3. Pensamientos
Pensar son los pensamientos y pensamientos que quieres que la gente sepa. En otras palabras, son los pensamientos y patrones de comportamiento los que determinan el color de la historia.
4. Idioma
El lenguaje, en sentido estricto es diálogo, y en sentido amplio es el estilo de la obra.
5. Ritmo
El ritmo se refiere a la distribución del ritmo de la obra. El tiempo es tenso y el tiempo es lento.
Relación del ritmo con otros eventos:
A. Cambio de ritmo a medida que pasa el tiempo.
B. Influir en el ritmo en función de la tensión de las conversaciones de las personas o del sentido de sus palabras.
C. Por ejemplo, escribir una escena tensa. Puede hacer que una conversación normal se vuelva más tensa. Por ejemplo, dos personas jugando ajedrez en un terreno llano y jugando ajedrez en un acantilado les darán a las personas sentimientos diferentes.
6. Paisaje
El primero es mover el punto de vista.
En pocas palabras, es la perspectiva del escritor, que también se puede decir que es el interruptor del lector.
Ejemplo: escriba sobre una casa desde la distancia, luego haga un acercamiento lento, salga de la casa, vea las ventanas y mire hacia adentro a través de las ventanas. Había dos personas peleando adentro. Después de la pelea, uno se fue y el otro se quedó.
En este momento, existen dos opciones. Una es escribir a la persona y el punto de vista la sigue; la otra es escribirla y conservarla, por supuesto también se puede revertir en la dirección descrita al principio.
La segunda es la perspectiva espacial.
Capta el paisaje desde seis ángulos, es decir, desde lejos, una vista de cerca, mirando hacia arriba, una vista de pájaro, una vista frontal y una vista trasera, provocando así la condensación. o la ampliación del espacio y el cambio de ángulos, utilizando el método de las tres distancias (horizontal, lejana, alta) materializa el paisaje en la mente del escritor.