El origen de esta novela

El clima era soleado y frío. No hay calor en pleno verano, pero hay una capa de frescor en otoño.

Esta mañana vi la entrevista de Wang Anyi en línea. Sobre la historia, trama y material de la novela. Lo que me sorprendió fue que la novela "Canción del arrepentimiento eterno" sólo se basó en un caso criminal del que el autor escuchó ocasionalmente en los años 1970 y 1980.

El joven jefe de la comisaría ofendió a una socialité de Shanghai que era más de 20 años mayor que él pero aún atractiva, lo que provocó que este último presentara peticiones durante todo el año. En un intento de sofocar estas disputas, el director recurrió al asesinato después de que las negociaciones fracasaran.

Después de escuchar esta historia, el autor se sintió atraído por primera vez por esta persona, una celebridad de Shanghai, y los altibajos de la vida de este personaje, desde ser una dama de Shanghai hasta finalmente estar sola. Y finalmente morir en manos de un policía de base. En manos del director, es una lástima.

Con este material, cómo extenderlo a una novela depende de la rica imaginación y creatividad del autor. Lo mejor que puede hacer esta historia es llenar el final de la novela y contar como el final del personaje. Si queremos escribir sobre toda la agitada vida de Miss Shanghai, deberíamos empezar a escribirla desde que era joven. Habrá altibajos y contrastes, por eso el autor comenzó a escribirla en la década de 1940.

¿Cómo completar el lapso de 40 años desde la década de 1940 hasta la de 1980? En primer lugar, este personaje participó una vez en las elecciones de Miss Shanghai, lo que requiere recursos económicos. Sin embargo, la niña no puede ser demasiado hermosa ni provenir de una familia famosa. Si es demasiado bella y sobresaliente, tendrá un mejor desarrollo y final, por lo que es relativamente bella y elegante, y necesita ascender desde la clase media, lo cual va en consonancia con el posicionamiento de este personaje.

Cuando era joven, podía difundir la historia de postularme para Miss Shanghai por todas partes. Como necesito recursos financieros, necesito diseñar amigos ricos y personas poderosas que conozco en los círculos políticos para que me ayuden. También necesito diseñar una reunión que sea consistente con el sentido común para conectar a estos personajes con el protagonista uno por uno. ¿Dónde está la escena del conocido? Ya sea a través de una partida de mahjong o de un encuentro casual en la calle.

Después de experimentar la gloria de la juventud y la miseria de la vejez, ¿cómo diseñar el resto de la vida de la mediana edad en los años 60? El autor también dedicó algún tiempo a pensar en cómo hacer que la transición del destino de los personajes sea relativamente natural. Tras la muerte del director político financiero Li, diseñó para el protagonista una carrera independiente como enfermero de inyecciones, que no era relativamente cerrada y podía prolongar su otra vida y tener hijos.

La participación de la generación infantil construye un puente narrativo entre la generación mayor y el jefe de policía que es más de 20 años menor que el protagonista, sentando una buena base para el desarrollo de la historia.

Al escuchar a Wang Anyi, siento que este tipo de escritura de novelas también es un trabajo muy creativo que requiere capacidades de diseño únicas, al igual que los programadores diseñan funciones de programas, los arquitectos diseñan estructuras de casas y los novelistas diseñan personajes novedosos. El mismo destino, vida e historia.

Si toda la novela se considera la vida de una célula, entonces el núcleo celular, el origen de la novela, es a menudo una simple historia que inadvertidamente toca al autor de la novela. A partir de ese momento se plantaron las semillas de la novela, y el resto irá creciendo poco a poco con el tiempo.