Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿A qué época perteneció la figura de piedra de doble cara desenterrada en el sitio de Daxi en el condado de Wushan?

¿A qué época perteneció la figura de piedra de doble cara desenterrada en el sitio de Daxi en el condado de Wushan?

Nuo, una enfermedad propia de la sociedad primitiva, en la que hay un fantasma oráculo en el taxi para realizar adivinación. "Las Analectas de Confucio · Xiangdang" tiene un registro de "compatriotas Nuo". En la dinastía Han, durante la ceremonia anual "Da Nuo" en el palacio, además de usar máscaras que imitaban doce tipos de animales y bailar para repeler fantasmas, ¿también había tambores en manos de los comerciantes? El regalo de un yerno cantando un canto divino. Las actividades de prevención de epidemias de Guichi también se denominan “Nuo”, ya que siguen la antigua cultura Nuo y el patrimonio de las Llanuras Centrales. Changguichi está ubicado en el sur del río Yangtze. La antigua tierra de Wuyue y Chu es una zona de producción de arroz, por lo que Guichi Nuo también tiene sus propias características culturales regionales distintivas. Es el efecto a largo plazo de la mezcla de la cultura de las Llanuras Centrales. , Vietnam y la cultura Chu. No existe ningún registro histórico de la propagación de Nuo en Guichi. Las primeras actividades en el distrito de Guichi durante la dinastía Ming, el "Capítulo de nombres de lugares, carreteras y costumbres de Jiajing Chizhou", describen brevemente los eventos de Nuo. La comparación de las actividades descritas sigue siendo esencialmente la misma que en la actualidad. Luego, Qinglang compiló el registro más detallado de las actividades de los cuatro equipos de la prefectura Nuo de Chizhou en la "aldea Xinghua" que fueron al Hajj el 15 de agosto, el famoso príncipe Xiaotang de Liang (considerado por el pueblo de Chi como el "Señor de la Tierra"). Los hechos han demostrado que cada otoño en Guichi, antes de Shunzhi, toda la zona celebra las actividades del Hajj "Señor Señor", que encarnan la cultura agrícola tradicional de orar por la tierra en primavera y otoño. Desde la danza ritual existente, el teatro y la música, las actividades folclóricas y todos los aspectos de la elegancia, Guichi Nuo es producto de una herencia cultural a largo plazo. Tiene la connotación de culto a la naturaleza primitiva y también está influenciado por las culturas confuciana, taoísta y budista. En el arte, también se muestra claramente la superficie superpuesta de la cultura antigua, como la danza Han Fu, la danza, la danza Tang Huteng y la ópera Xiliang. Y otros dramas. Puedes ver Dunhuang Bianwen, Ci, títeres, canciones y costumbres de la aldea de la dinastía Song, la ópera Nan y la cultura Nuo. Por tanto, Guichi Nuo tiene valor de investigación multidisciplinar.

En Xianfeng, debido a las muchas consecuencias de la guerra, las actividades de Nuo disminuyeron gradualmente. Algunas familias perdieron su ópera Guichi Nuo, pero aquellas que no la perdieron porque abandonaron la escuela durante demasiado tiempo mostraron la ópera. degradación de las habilidades artísticas. A finales de la década de 1960, las actividades de Nuo pasaron a la clandestinidad. A partir de 1982, las representaciones se reanudarán en algunos pueblos.

La "cultura Nuo" es una forma cultural que integra múltiples religiones (incluido el culto y la religión de la naturaleza primitiva), múltiples costumbres populares y múltiples artes en la cultura tradicional china, incluidos los rituales Nuo, las costumbres Nuo y las canciones Nuo, y la danza. , Nuo opera, Nuo art y otros proyectos. Su propósito es exorcizar a los espíritus malignos en la superficie, además del desastre del Fénix, y el contenido es lograr el yin y el yang a través de diversas actividades ceremoniales, buen clima, buena cosecha, larga vida, país próspero y gente fuerte, y paz. Actualmente, ¿sigue activo o sigue siendo chino Han y tiene una superficie enorme? Hay más de 20 minorías étnicas, que abarcan de cuatro o cinco a más de 20 provincias, ciudades y regiones autónomas.

La guerra de las reliquias culturales antiguas

Ciudad de Lu Wuhu, “Linterna”

Condado de Lu Qimen, Anhui, “Sol nadando”

"Fighting Arhats" del condado de Lushe

"Dancing Lotus" de la ciudad de Lu Wuhu

"Playing with Zhongkui" del condado de Lushe

Lu "English Songs" Chaoshan y Southern "Formación Songjiang" de Fujian

Festival Luzhui Niu: un festival ceremonial para que el pueblo Miao adore al sagrado Panhu

El Festival Lu está lleno de redes abiertas

Lu Guangxi El "Festival Yifan" del pueblo Mulao

Nuo también va acompañado del surgimiento y desarrollo de las máscaras Nuo, que tienen una larga historia y ricos colores. Además de "Zhou Li" y muchas otras máscaras Nuo literarias antiguas que se han hecho más vívidas y vívidas, a lo largo de los años se han desenterrado y descubierto en algunos lugares muchas máscaras Nuo pertenecientes a la época antigua, antigua, medieval, temprana y moderna. imágenes Las máscaras Nuo se han descubierto en los tiempos modernos y son más abundantes. Por ejemplo, la superficie de piedra de aceite de doble cara desenterrada en Daxi, Wushan, Sichuan, el rostro humano del jade desenterrado en la aldea de Houshang, condado de Shandong, la superficie de piedra desenterrada en Yuanyangchi, Yongchang, Gansu y la cabeza de arcilla del cultural diosa desenterrada en Hongshan, río Niuliang, Liaoning, por lo que estos son representantes de una era muy antigua de la máscara Sexual Nuo. Las máscaras de bronce desenterradas en los condados de Anyang y Jun en Henan, Fangshan, Pinggu en Beijing, Xi'an y Chenggu son típicas de las antiguas máscaras Nuo de las dinastías Shang y Zhou. La máscara de bronce de la dinastía Han occidental desenterrada en Xilin, Guangxi, la máscara de jade de la dinastía Han desenterrada en Xuzhou, el talco Yanzikou de la dinastía Han desenterrado en el condado de Xupu, Hunan, etc. Esta es una máscara Nuo medieval típica. De hecho, el número de máscaras Nuo antiguas y modernas que quedan en todo el país es de decenas de miles, algunas de las cuales se obtuvieron a través de excavaciones arqueológicas, y la mayor parte todavía son coleccionadas por artistas de la ópera Nuo en el folclore.

Ya sea un evento o un festival de ópera Nuo, las máscaras están dotadas de misteriosos significados religiosos y folclóricos.

En la conciencia de las personas del círculo cultural Nuo, las máscaras son símbolos y portadoras de dioses. La forma de tratar con las máscaras a menudo está determinada por diversas reglas y regulaciones. Por ejemplo, cuando se lleva a cabo la primera ceremonia de "apertura" de la máscara, se lleva a cabo una ceremonia de "caja" antes de acceder a la máscara, y la ceremonia de "sellado" de la máscara se lleva a cabo en el almacenamiento. Otro ejemplo es que las mujeres no tocan las máscaras, usan máscaras, las máscaras se fabrican, usan y almacenan, todo es asunto de hombres, no de mujeres. Los hombres que usan máscaras significan que están poseídos por dioses y no se les permite hablar ni actuar a voluntad.

Al mismo tiempo, se recomienda leer el "Viaje cultural" de Yu Dafu, en el que hay un artículo llamado Guichi Nuo.