Cómo evaluar el 2012
En términos de experiencia sensorial, la película de 160 minutos de duración no es nada aburrida, pero hay algunas partes sin terminar. La impresión habría sido más fuerte si hubiera habido un clímax secundario, al menos un síntoma de desastre de diagnóstico de alta tecnología, en la primera media hora, ligeramente mundana y progresiva. En última instancia, esta es una película perfecta para ver en los cines y una excelente opción para una gran producción antes del lanzamiento de Avatar. No es sangriento ni vulgar, e incluso parece tener mucho peso en el drama emocional, la corrección política constante (y la educación sobre heroísmo personal al estilo estadounidense) y las escenas de efectos especiales sustanciosas y emocionantes. Todos estos son ejemplos de la cultura cinematográfica.
El significado central de las películas de desastres
Los elogios, los halagos e incluso las mayores insinuaciones y sátiras de la realidad son trucos hechos por los medios o los críticos de cine debido a su indiferencia hacia la película. mismo. Aunque el trabajo del director es un poco controvertido, hasta donde yo sé, sólo un puñado de directores pueden hacer películas de catástrofes decentes, y Roland Emmerich es uno de los pocos autores con tal atractivo y credibilidad. Para dominar las películas de desastres, es necesario evocar miedo, que es ligeramente diferente de los ingredientes necesarios en las películas de suspense y crímenes. La mayor parte se debe al miedo a las fuerzas naturales. Por supuesto, la comprensión de los desastres provocados por el hombre también es esencial, por lo que el tono del espíritu humanitario en las películas de desastres suele ser popular.
En cuanto a la afirmación de que "2012" reunió varios tipos de desastres, se basa, por supuesto, en el complemento de la abundancia económica. Pero debo admitir que desde la perspectiva de la experiencia visual y la inversión, esta película es muy sincera y la tecnología también es una obra maestra en la industria cinematográfica, lo cual es asombroso. Enormes olas, llamas y humo, salpicaduras de lava, caída de objetos ardientes, colapso de montañas nevadas, ya sea el movimiento de la corteza terrestre o el impacto físico del arca artificial, ya sea una competencia en diferentes posiciones o un rescate de último minuto. , volar en el cielo, correr por el suelo, nadar en el agua, ambos son indispensables en esta película, que puede describirse como un crisol de películas de desastres. Lo más valioso es que tiene buena pinta. En comparación con pasado mañana, es de mayor escala y está más integrado, y también esperamos el comportamiento positivo del mercado.
Pasajes emocionales en el drama
Aunque personalmente creo que el drama emocional de "2012" nunca sacudirá el dominio de sus escenas de efectos especiales, abundan los pasajes emocionales íntimos. Los espectadores atentos pueden encontrar muchas escenas familiares que parecen innecesarias de comparar, pero son estas, para algunas personas, las que pueden ser simplemente la artesanía de un montaje de juego de collage lo que hace que la película parezca tranquila, compacta y completa.
En el desastre, el protagonista parece no tener dónde escapar. Los efectos visuales muy invertidos hacen que Lila se derrumbe dondequiera que vaya, y la relación entre Jackson Curtis y su ex esposa en tiempos de crisis es preciosa. ¿Qué significa la ruptura de un matrimonio para dos personas que originalmente luchaban por amarse? "Tal vez." Cuando se les preguntó si estaban enamorados de Gordon Silberman, descubrieron que ambos habían perdido la capacidad de amar de todos modos. Mirando hacia atrás en la película, todo tipo de autos de lujo salieron de la cabina trasera del avión lleno de baches, y cada uno fue desechado; esos materiales y riqueza son una ilusión después de todo, deberíamos tener cosas más importantes. Como el multimillonario de sangre fría Yuri Karpov, que cayó accidentalmente a las profundidades del mar porque arrojó a su hijo con todas sus fuerzas a una escotilla cerrada.
Después de todo, las películas son buenas, y los éxitos de taquilla comerciales que son despreciados por los jóvenes literarios y artísticos siempre se han adherido a esta línea de fondo, ¿no es así?
El funcionario del gobierno Carl Anheuser, que vive como un actor profesional, contestó el teléfono de su madre como de costumbre. Cuando colgó el teléfono, inmediatamente recuperó su tono firme. Sí, incluso si ganó un boleto más, dejó de llevarse a su madre porque estaba familiarizado con la naturaleza, la lógica y la filosofía de la anciana madre: ¿quién es la persona más útil? ¿Cada persona rica que gastó más de 654,38 mil millones de euros en el proyecto de la nave espacial? ¿Los miles de trabajadores en China que fueron despedidos por fundir el Arca? O confiar de manera extremadamente racional en las estadísticas para determinar la reproducción óptima de una especie. La película contiene el justo argumento de que "un joven científico vale más que 20 viejos políticos" y el hecho de que el científico indio que fue el primero en confirmar la profecía maya del fin del mundo murió en el tsunami debido a la negligencia de los departamentos pertinentes.
Los dos extremos de la moral hacen que la humanidad choque, lo que inevitablemente lleva a un debate y un discurso espectacular sobre si abrir la escotilla cerca del final, convirtiendo la nave espacial que se suponía era "Noé" en una nave espacial con un templo apocalíptico justo con luz humanista. .
La misma llamada telefónica, herramienta de comunicación que hace época, no sólo sirve como evidencia del distanciamiento entre el niño precoz Noah Curtis y Jackson, sino también del viaje final de dos músicos de jazz en un crucero de lujo. Se establecen conexiones entre seres queridos. El músico negro Harry Helmsley terminó una conversación significativa con su hijo Adrian Helmsley y se emborrachó nuevamente después de 20 años de sobriedad. Tony Delgato llamó a su hijo separado, escuchó la voz familiar de su nieta que había crecido en esa extraña metrópolis y escuchó los gritos de su familia ante el desastre inminente. En un mundo alejado de la costa, unido en torno a la Casa Blanca y rezando en los países islámicos, "aunque las creencias son diferentes, los pensamientos en este momento son los mismos" - "Hoy somos una familia, y entramos en la oscuridad como una familia "
Cuando todos levantaron la cabeza y presenciaron cómo el mural de Miguel Ángel "La Creación de Adán" en lo alto de la iglesia se rompía centímetro a centímetro entre los dedos de Dios y Adán que estaban casi en contacto, ¡qué astutamente transmitía importancia escatológica. Sin embargo, esto son sólo adornos en la película. Quizás la salvación humana tenga un precio alto, pero esta es otra propuesta un poco pesada para el presidente, que sólo quiere apoyar al pueblo, al menos como padre, con sus acciones; le valió el perdón de su hija y su difunta esposa.
Acerca de Charlie's Madness
Además de los efectos especiales extremos y los sutiles pasajes emocionales, lo que no puedo olvidar no es el protagonista que ocupa la pantalla, sino el extremadamente loco Charlie en Parque Nacional de Yellowstone. ¿Existe algún adjetivo más apropiado? Su paranoia y fanatismo tienen evidentes características geek, y además opta por llevarse lo que cree a la tumba. Estuvo en la escena del magma arrojado, el suelo derrumbado y las rocas esparcidas. Fue testigo del cumplimiento de la profecía con sus propios ojos. Como persona de los medios, una pasión innata de repente se sublimó. Se negó a retroceder, se negó a ceder, tomó la iniciativa y avanzó con valentía. En su gloria final, le describió a Mike este espectáculo incomparable antes de su muerte ante innumerables audiencias en todo el mundo.
"¡Recuerda lo que Charlie te dijo primero!"
Luego se convirtió en carne de cañón. De hecho, lo que quiero decir es que ser carne de cañón no es una buena opción ni para los medios ni para las partes involucradas, a menos que sea el fin del mundo.
"2012" se lanzó el 165438 de junio + 13 de octubre de 2009. El día mencionado en la profecía no está lejos. No parece importar si lo crees o no, porque seguirá siendo un clásico llegue o no. Sobre este tema, el director Roland Emmerich ofrece a todos un tema excelente y una película excelente.