¿Dónde nació Zhang Jinwu?
Zhang Jinwu
Zhang Jinwu nació en Harbin en 1944. pintor. Miembro de la Asociación de Artistas Chinos, director de la Asociación de Artistas de Heilongjiang, bibliotecario del Museo de Literatura e Historia de Heilongjiang y director de la Oficina Creativa de la Academia de Pintura de Harbin. La obra tiene un estilo propio y propone el concepto creativo de "realismo dramático". Sus obras han sido seleccionadas para el Salón de Otoño de París, Francia, y han sido realizadas en exposiciones colectivas e individuales en Europa, Estados Unidos y otros países.
Nombre chino: Zhang Jinwu
Alias: Wu Zi
Nacionalidad: chino
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: Harbin
Fecha de nacimiento: 1944
Ocupación: pintor
Escuela de posgrado: Instituto de Literatura y Arte de Harbin
Principal Logros: Obras seleccionadas Exposición de Arte del Salón de Otoño en París, Francia
Obras representativas: "Big Car Shop" y "Colección de pintura Zhang Jinwu"
Descripción general del personaje
Zhang Jinwu, seudónimo: Wu Zi, hombre de la provincia de Hebei, nacido en 1944. Se graduó en el Instituto de Literatura y Arte de Harbin en 1962 y posteriormente en el Departamento de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes. Es un artista nacional de primera clase, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, director de la Asociación de Artistas de Heilongjiang, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y director del Estudio Creativo de la Academia de Pintura de Harbin. Mientras estudiaba en el Departamento de Pintura China de la Academia Central de Bellas Artes, estudió en el estudio del profesor Yao Duoduo. Recibió profundas enseñanzas de Yao Duoduo, Li Shaowen, Lu Chen, Zhou Sicong, Shi Guoliang y otros caballeros. Ha viajado al suroeste, noroeste, norte de China, China central y otros lugares durante muchos años. Tomando la magnificencia del norte, la elegancia del sur y el impresionante espíritu artístico de Dunhuang, la obra gradualmente se convirtió en un estilo.
Las obras principales incluyen "El amor es profundo y dulce", "Big Car Shop", "Bei Manchu Wind and Snow", etc.
Premios y Distinciones
Medalla de Bronce en la Séptima Muestra Nacional de Arte
Medalla de Oro en la Muestra Provincial de Arte en cuatro oportunidades
Literaria Provincial Otorgue una vez
Cinco premios de evaluación sobresaliente a nivel nacional
Los diez principales ministerios y comisiones de China recibieron el título de "Cien maestros chinos de pintura de figuras clásicas rojas"
Las obras premiadas que representan al país fueron seleccionadas para el Salón de Otoño de 1991 en París, Francia.
Invitado a participar en numerosas exposiciones individuales y conjuntas en Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos. Singapur, Taiwán, Hong Kong y otros lugares, se han recopilado diversas obras
en el Museo Provincial de Arte y el Museo Nacional de Arte de China Se han realizado varias exposiciones individuales y colectivas. La obra ganó la Medalla de Oro del Premio Literario y de Arte del Gobierno Provincial de Heilongjiang
La actuación fue elogiada y elogiada por el Departamento Provincial de Cultura, la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos y el Departamento Provincial de Propaganda
Seis medallas de oro en la Exposición Provincial de Arte (las siguientes se omiten en la Medalla de Plata)
Premios Literarios y de Arte Swan Medalla de Oro en Bellas Artes
Arte "Discurso" Nacional Premio Obra Destacada en Exposición
Medalla de Bronce en la Séptima Exposición Nacional de Arte
Premio Nacional N° Obra Destacada en la VIII Exposición Nacional de Arte
6, 7, 8 , Novena Exposición Nacional de Arte, "Todo el Ejército", "Discurso", "Deportes" y otras exposiciones de arte nacionales Más de veinte veces
Libros publicados
"Colección de pintura Zhang Jinwu"
"Dibujo lineal chino"
"Colección de pintura para exposición por invitación de artistas famosos nacionales" 》
Más de diez volúmenes que incluyen "Obras seleccionadas de famosos maestros del arte chino y coreano "
Obras publicadas
"Arte"
"Pintores chinos"
"Colección"
"Guangming Diario"
Publicó cerca de mil introducciones en periódicos nacionales, provinciales y municipales
Pensamientos Creativos
Drama y Pintura China
“El El gran río fluye hacia el este con sus miles de olas,
Aproveché el viento del oeste para montar en este pequeño bote.
Acabo de irme. El Dragón de Nueve Capas y el Palacio Fénix llegaron. Para explorar nuevamente la Cueva del Tigre y el Lobo de los Mil Zhang
Un hombre con un corazón fuerte,
miró a la Sociedad Dandaohui Saichun
¿Dónde está? ? Es el río.
Es claramente la sangre de los héroes que se ha derramado durante veinte años".
Tomado del drama "Single Sword Club" donde Hong Jing fue a Dongwu. Para afrontar la muerte de Dongwu, la emoción que emana del río añade un poco de majestuosidad a este artículo.
Me gusta el drama y lo he buscado como "una especie de belleza" y una especie de "aprendizaje" en la vida.
El drama tiene casi todos los elementos artísticos del realismo y el romanticismo. "La sociedad es un gran escenario y el escenario es una sociedad pequeña." El drama es un reflejo concentrado de la vida social real, un alto refinamiento de la vida, una sublimación del reino espiritual y una expresión concentrada de conceptos estéticos orientales. Es muy especial utilizar el lenguaje visual único del drama para ver la realidad social, la vida y el arte.
Al expresar algunas de mis ideas creativas en pintura, me siento muy cómodo usando este método de observación y expresión, y siento que se acerca más a la esencia de la vida. En términos de forma, también puede ser "largo si hay palabras, corto si no hay palabras". No hay una palabra en el espacio en blanco, lo que puede aprovechar plenamente los puntos fuertes de la pincelada china a mano alzada.
Creo que el realismo dramático es un campo espacial amplio. ¿Cómo dibujar? Empecé pintando una reproducción de un drama, pero no estaba muy satisfecho con el efecto. Sentía que muchas cosas no se podían expresar y estaba demasiado limitado por el drama en sí. Más tarde, tuve la oportunidad de pedirle consejo al Sr. Ye Qianyu. La maestra dijo: "Una obra de teatro es una obra de teatro y una pintura es una pintura". Este lenguaje en forma de verso me hizo darme cuenta de muchas cosas. También se puede interpretar como "la vida es vida, el arte es arte". No debe ser una simple representación, sino una observación desde la perspectiva de la experiencia de vida sentida y comprendida y del lenguaje dramático, tratando el drama como la parte que expresa el propósito profundo del pensamiento de uno, de modo que uno esté siempre en un estado creativo. También necesita escribir mucho en silencio para ejercitar su capacidad de capturar sentimientos de la vida y controlar materiales valiosos.
A lo largo de los años, he creado muchas obras con temas dramáticos y ahora me gustaría pedir consejo a colegas del campo académico sobre algunas de mis ganancias, pérdidas y experiencias creativas.
La creación de la "Old Stage" estuvo profundamente arraigada en el hecho de que entre la mala naturaleza del pueblo chino, la enfermedad más molesta, lenta, laboriosa, cruel y grave que daña la vitalidad nacional. Es "luchar en el nido". Este tipo de herida grave de la nación ha existido desde la antigüedad, hasta ahora nunca ha sanado. Esto es lo más abominable para una nación y debe descartarse. >Cómo reflejar este duro tema, la forma es drama + realismo + romanticismo, el entorno, los personajes y la trama es todo lo que necesitamos experimentar, recopilar y descubrir en la vida.
En el suelo del teatro de la Ciudad Prohibida, la placa "Director y Yitai" despertó mucha de mi imaginación. A lo largo de los años, en medio de la esperanza y el encubrimiento de "paz y tranquilidad", se han representado en el gran escenario de la sociedad muchas tragedias y tragedias de luchas étnicas. En primer lugar, se preparó el ambiente y se decoró el teatro con dragones y fénix, y se utilizó la placa distintiva "Dao y Yitai". El teatro de tres pisos se llenó con innumerables luchadores de múltiples clases. En una posición destacada, pinté la Ópera de Pekín "Sanchakou" con un significado obvio, y usé una mujer sosteniendo una lámpara para iluminar toda la oscuridad.
Aunque esta pintura participó posteriormente en la Octava Exposición Nacional de Arte de Obras Destacadas. Siento que la intención original de la creación no se expresa completamente, el lenguaje no es lo suficientemente nítido y hay demasiadas cosas que dudo en decir. Por lo tanto, el contenido espiritual, la fuerza y la capacidad de carga del trabajo se reducen considerablemente. Hay muchas otras obras en esta modalidad creativa.
"Zhong Kui y el sobrino" expresa el deseo de Zhong Kui, el maestro conquistador de demonios, de entrenar a su pequeño sobrino para que no tenga miedo de las dificultades y los peligros, para luchar por el éxito y eliminar el mal. En la pintura, un caballo divino envuelto en flores rojas simboliza el honor, y debajo del caballo hay ocho soldados fantasmas que luchan por avanzar. Se añaden elementos monumentales en relieve en un intento de enriquecer la expresión.
"La imagen de Zhong Kui en una noche nevada" muestra la impotencia del héroe cuando su exorcismo es bloqueado, pero aún tiene el coraje de seguir adelante;
"Adiós mi concubina" refleja una verdadera emoción y belleza La tristeza de la pérdida.
Lo que distingue a esta serie de pinturas chinas de realismo dramático de otras es la combinación de realismo y romanticismo, lo que confiere a las obras algunas características únicas y un lenguaje expresivo.
En la creación de pinturas chinas de realismo dramático, el realismo es más familiar; en cuanto al teatro, muchos de ellos requieren lecciones complementarias, para que puedan tener un conocimiento y comprensión más profundos del drama. Si aprende y utiliza algunos de sus programas y métodos ahora, naturalmente estarán estrechamente relacionados con la creación. Siento que desde la perspectiva de los sistemas estéticos, el teatro tradicional de nuestro país y la pintura tradicional china son los más cercanos entre sí en la cultura nacional. Incluso sus métodos de enseñanza son casi los mismos, y ambos consideran la actividad de copia en sí como un sistema ordenado. En este orden, se vuelve a enfatizar la riqueza de niveles. Ambos enfatizan la pincelada a mano alzada y ambos enriquecen, desarrollan y subliman entre similitudes y diferencias.
Al aprender a interpretar la obra teatral "Luhuadang" de Zhang Fei, primero debemos aprender a expresar el lado poderoso y áspero, pero también aprender a compensar el lado triste y persistente del palacio.
Apreciación de las obras