Hay cuatro procesos principales en la producción de animación arquitectónica 3D, y Hunan Hanlu Film and Television Culture Media los responderá uno por uno. 1. El primer paso para hacer animaciones arquitectónicas tridimensionales: la idea de hacer animaciones arquitectónicas presta gran atención a las ideas de producción, la dirección de producción, etc. El nivel de producción y las habilidades del autor se reflejarán en la animación. Antes de realizar una animación arquitectónica, se debe diseñar completamente el guión de animación, es decir, el guión de animación. Necesitamos formular el cuerpo principal, el método de expresión de cada toma y el plan de producción de efectos especiales, que favorezca la posproducción y la división del trabajo en equipo. En la animación itinerante de edificios o ciudades, hay al menos dos ideas: primero, para el diseño de producción y animación de toda la escena grande, con el fin de obtener efectos de imagen fluidos, de alta calidad y alta definición, las estructuras y la naturaleza. paisajes en la imagen El número total de modelos no excederá aproximadamente 50.000. Bajo la guía de esta idea, el modelo de edificio único estará compuesto de una geometría extremadamente pequeña, lo que requiere que la producción del modelo de edificio único tenga el tamaño apropiado, proporciones razonables e imágenes realistas. Además, se recomienda utilizar complementos para crear paisajes tanto naturales como sea posible. Por un lado, el efecto de posproducción es bueno, el modelo se ha optimizado y sus funciones de parámetros favorecen la producción de animación; por otro lado, la eficiencia de producción es mayor que en el software de desarrollo de animación 3D; En segundo lugar, al enfatizar la expresión de características detalladas, después de establecer una ruta itinerante animada, se debe llevar a cabo un modelado científico de la unidad de edificio basado en la imagen específica de la unidad de edificio que será expresada por la ruta. Al concebir la técnica de expresión, también debemos destacar las ventajas de la tecnología tridimensional sobre la fotografía en la vida real. Podemos utilizar el método de expresar la imagen utilizando estructuras alámbricas de estructuras arquitectónicas que no se pueden lograr en la fotografía en la vida real. En términos generales, debemos referirnos a escenas de producción a gran escala en obras de cine y televisión, que no solo resaltan el tema, sino que también enfatizan los efectos visuales en el procesamiento de la lente de la imagen. 2. El segundo paso en la creación de animaciones arquitectónicas tridimensionales: dibujar guiones gráficos. En las animaciones itinerantes arquitectónicas, el proceso de boceto es en realidad el proceso de creación de guiones gráficos, cómo procesar la lente, qué elementos se necesitan en la imagen y el resultado final. proceso de síntesis digital. Qué efectos agregar, etc. Por supuesto, para el proceso de producción de animación 3D que enfatiza la implementación técnica, dado que la mayoría del personal de diseño y producción son trabajadores de computadoras, es posible que carezcan de una base sólida de dibujo. Por lo tanto, dibujar no es una parte importante de la implementación de la tecnología de animación 3D. Incluso durante el proceso de depuración de la animación, las funciones de animación proporcionadas por la plataforma de desarrollo del sistema pueden lograr efectos de imagen que eran inimaginables durante el proceso de diseño inicial. 3. El tercer paso en la producción de animación arquitectónica 3D: el modelado. En el proceso de modelado se debe seguir el principio de unidad del todo y del individuo. En términos generales, la animación arquitectónica se puede dividir en tres formas: animación arquitectónica exterior, animación arquitectónica interior y animación de planificación ambiental. El trabajo de modelado principal para mostrar escenas grandes en la animación de planificación arquitectónica ambiental se centrará en la creación de modelos de paredes exteriores, vidrio y puertas de vidrio. Modelo, modelo de alféizar de ventana, modelo de carácter dinámico, modelo de fuente, modelo de cascada que fluye, modelo de bosque distante, modelo de árbol de tamaño mediano, modelo de grupo de plantas de arbustos, modelo de montículo, modelo de montaña, modelo de grupo de vehículos en movimiento. El proceso de modelado es la garantía más básica para la realización de la animación. La racionalidad y precisión del modelo reflejan directamente el nivel de producción de la animación. Esta parte del trabajo es una parte clave de todo el proceso de producción de animación. Su carga de trabajo representa más de la mitad de todo el proceso de producción de animación y requiere muchos animadores para completarla. Al crear un modelo 3D, el método tradicional es dibujar el plano de planta mediante la creación de un software CAD basado en las dimensiones marcadas en el plano, luego importar el archivo al software de animación 3D y generar el modelo 3D a través de un editor paramétrico para garantizar que el modelo puede reflejar de forma científica y precisa la entidad objetivo. Sin embargo, con la mejora y actualización continua del software de herramientas de desarrollo de animación 3D, es un método rápido y preciso para convertir directamente planos arquitectónicos en archivos de imágenes digitales mediante equipos de escaneo. En el software de desarrollo de animación 3D, llámelo como fondo del área de trabajo y luego dibuje directamente una spline 2D editable después de bloquearla en 3D de acuerdo con las líneas del diagrama. La spline 2D se convierte directamente en un modelo 3D usando el modificador de edición paramétrica, dejando la pila abierta para modificaciones. Este método es rápido y puede cambiar libremente de modelo según los cambios del cliente. Su conveniencia y flexibilidad no tienen comparación con los métodos tradicionales. 4. El cuarto paso de la producción de animación arquitectónica 3D: material, iluminación y resultado. En la producción de animación arquitectónica, los materiales y la iluminación son cruciales para el efecto de toda la animación y afectarán directamente los efectos reales y visuales de toda la animación. Este es también un proceso de producción y ajuste bastante complejo.
En la relación entre materia y luz, fuentes de luz con diferentes atributos tendrán diferentes cambios cuando iluminen un objeto, como el color, intensidad, ángulo, distancia, etc. de la luz, estos tendrán un gran impacto en el material de la luz. El objeto y los objetos son diferentes. Las propiedades materiales del objeto también afectarán el brillo, el área resaltada, el color de transición, el reflejo, etc. del objeto iluminado por la luz. Para que toda la escena de animación arquitectónica sea más realista, los colores y propiedades de los materiales de la escena deben ser similares a los objetos reales. Al ajustar los materiales, es necesario tener en cuenta las particularidades de los objetos individuales y prestar atención a la coordinación general de los tonos de los materiales. Es necesario controlar la cantidad de reflexión y refracción del material; de lo contrario, llevará mucho tiempo durante el renderizado final. Es necesario aprovechar al máximo las características del mapeo de materiales para controlar toda la escena y la superficie del objeto, como el rendimiento de los objetos lejanos y cercanos, las propiedades cóncavas y convexas de la superficie del objeto, etc. El control de la iluminación para la animación arquitectónica es más complejo que la producción de representaciones de fotogramas fijos. Las representaciones arquitectónicas son sólo una representación visual de una única dirección. Toda la escena puede ajustar la posición, el ángulo y la intensidad de la luz arbitrariamente para lograr el efecto de detección de luz de la iluminación unidireccional. Para la animación arquitectónica, se requieren múltiples ángulos de ajuste y observación. Existe una clara diferencia entre la iluminación de escenas exteriores y escenas interiores de animación arquitectónica. A excepción de algunos entornos especiales, como escenas nocturnas, escenarios, etc., las escenas al aire libre suelen tener una iluminación de luz única de alta intensidad y suficientes efectos de luz solar. Durante el post-renderizado, a menudo es necesario utilizar luz natural en lugar de luz para lograr efectos exteriores realistas de detalles de sombras. Por supuesto, esto lleva tiempo. Conectar en red varias computadoras en una estación de trabajo puede mejorar la eficiencia de la renderización a través de la renderización en red. En resumen, los materiales y la iluminación deben estar estrechamente vinculados, y los productores deben ajustar cuidadosamente sus diversos parámetros técnicos y comparar repetidamente los efectos de las imágenes estáticas para lograr más autenticidad y arte en las imágenes animadas. La animación arquitectónica es una actuación dinámica. En términos de producción, requiere dominio en el uso de software de animación tridimensional y uso flexible de diversos software de modelado y producción. En lo que respecta al proceso de producción, incluye creación de modelos, texturas, pintura de materiales especiales, diseño e implementación de animación 3D, ajuste de iluminación y materiales, establecimiento del entorno, renderizado y salida, posprocesamiento, procesamiento de efectos especiales y empaquetado e integración. del trabajo final. Desde el punto de vista del pensamiento, la animación arquitectónica requiere una sólida formación en el arte de la fotografía. Esta es una idea de producción que gobierna la situación general y también es una expresión del arte general.
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