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¿Cómo escribir una reseña de una película?

¿Cómo escribir una reseña de una película? El análisis de películas es un formato de prueba muy común utilizado en las admisiones de arte en los últimos años. Primero requiere que los candidatos vean un video o un CD de una película para televisión y luego escriban un ensayo según sea necesario. Esto refleja plenamente las características profesionales de la televisión y favorece el descubrimiento de buenas plántulas con un conocimiento televisivo preliminar. Al mismo tiempo, evita la contingencia de la composición de la proposición y favorece la obtención del verdadero nivel de la prueba. Debido a esto, es la mejor manera de ampliar la brecha entre los candidatos. A diferencia de la puntuación de impresión de la "entrevista", la puntuación de la prueba escrita es más específica, objetiva y excelente, por lo que juega un papel decisivo en los exámenes profesionales y cada candidato debe prepararse cuidadosamente. Entonces, ¿cómo escribir un buen análisis de una película? Sobre la base de experiencias pasadas, se hacen varias sugerencias. 1. No escribas como una reseña posterior a la visualización. La clave para escribir un buen artículo de análisis de una película es si puedes captar con precisión el género del artículo. El error más común que cometen los candidatos es que revisan las preguntas de manera incorrecta, no cumplen en absoluto con los requisitos del examen y el género es inadecuado, por lo que las anotan como ideas y reflexiones. De esta forma, por muy literario que sea el artículo o si "te sientes bien contigo mismo", tu puntuación no será alta. Por lo tanto, es necesario comprender en qué se diferencia la experiencia posterior a la visualización del análisis de la película. Escuela de Arte Jinan World Expo En primer lugar, los géneros de los artículos son diferentes. Artículos como reflexiones y reflexiones después de ver la película pertenecen básicamente a la categoría de escritura lírica, con un fuerte color lírico; el segundo tipo de análisis cinematográfico es la crítica literaria, perteneciente a la categoría de ensayos argumentativos, con un fuerte color teórico. El primero se centra en los sentimientos, mientras que el segundo se centra en la discusión. El primero contiene a menudo frases de alegría, ira, tristeza y alegría, como "Me sentí muy conmovido después de leer esta obra", "Estoy muy enojado", "Estoy abrumado por la emoción", etc.; Una actitud más fría y generalmente utiliza varios métodos argumentativos para intercalar narrativas, analizar y explicar, en lugar de perseguir la emoción y el "talento literario". En segundo lugar, la identidad del autor es diferente. Al escribir la reseña, la identidad del autor es la de un espectador común y corriente, pero al escribir el análisis de la película, la identidad del autor se ha convertido en un "comentarista" y un "experto de la industria", al menos una "persona cuasi televisiva" que Puede ingresar a la televisión en el futuro. El equipo de reserva de la industria. Dado que está solicitando el examen, debe tener ciertas preparaciones. Si tiene cualidades potenciales, debe cultivar sus cualidades profesionales y su conciencia profesional. Cuando ven la televisión, no pueden confundirse con los espectadores comunes y corrientes, sino que deben ser más conscientes y pensar más: si fuera un experto o un juez, ¿cómo debería evaluarlo? Si fuera un compañero o un colega, ¿qué debería aprender de él? ¿Qué debo hacer si tuviera que tomar la foto? En resumen, debe encontrar el sentimiento de un conocedor de la televisión, desarrollar gradualmente una visión profesional y completar gradualmente la evolución de su rol: audiencia - cuasi persona de televisión - persona de televisión - experto. Una vez más, los objetivos son diferentes. La revisión posterior a la visualización se centra en "esta cosa", es decir, el contenido de la obra; el segundo análisis de visualización se centra en "esta película", es decir, la obra misma. La pregunta que responde el primero es: ¿Cómo te sentiste al saber esto? ¿Qué inspiración te da este incidente? Esto último responde a la pregunta: ¿Cómo debemos entender este trabajo? ¿Qué lugares tienen más éxito? Por ejemplo, "El sueño verde es difícil de realizar" cuenta la historia de un modelo de forestación que trabajó duro para plantar árboles durante décadas, sólo para que los talaran. Si escribes tus reflexiones, debes expresar tu dolor y condena por este asunto. Al escribir un análisis de ver una película, debes centrarte en ese trabajo, analizar las razones por las que ganó el premio y su exitosa experiencia, y expresar tu admiración y agradecimiento. El tono de los dos es obviamente diferente. Finalmente, el enfoque del artículo es diferente. La revisión posterior a la visualización se centra en el contenido ideológico y la importancia educativa de la obra, mientras que el análisis de la película se centra en la experiencia creativa de la obra, incluida su forma artística. Lo primero requiere acercarse al tema y expresar sentimientos en conexión con la realidad; mientras que lo segundo requiere acercarse a las características de la creación, analizar su efecto de expresión y analizar cómo su forma sirve al contenido. Como dice el refrán: "El profano ve la emoción, el experto ve la puerta". En definitiva, el llamado análisis cinematográfico requiere contar el "conocimiento" de la obra desde una perspectiva "experta". 2. Debe existir un marco de tesis. Después de aclarar el posicionamiento del análisis cinematográfico como ensayo argumentativo, el siguiente paso es planificar la maquetación del artículo. Los problemas comunes incluyen los siguientes. 1. El texto completo ocupa un solo párrafo. Algunos de ellos no tienen ningún concepto de párrafos y no pueden dividirlos en párrafos. A menudo escriben donde piensan, divagando en direcciones aleatorias, saltando en sus pensamientos y rascándose la barba y las cejas. Por supuesto, esto no es aceptable. 2. "Estilo de conversación" o "estilo de apreciación". Muchas veces se parte de la primera escena de la película para televisión, y luego de la segunda, tercera... mientras se narra el contenido, se hacen algunos comentarios, también se le llama "narrativa y discusión". Esto es como un profesor de chino que enseña un texto sucesivamente, lee un párrafo y pronuncia un párrafo. Este tipo de escritura carece de formación macroscópica, no forma pequeños argumentos, no llega a la teoría, no tiene resumen y no cumple con los requisitos.

También trae otra consecuencia: hay demasiadas narrativas y muy poca discusión. A menudo es muy pesado, tiene un comienzo muy largo y termina apresuradamente. 3. "Estilo ensayo". Esto les sucede a menudo a los estudiantes que saben escribir. No estaban satisfechos con las rutinas generales de los ensayos argumentativos y los descartaron como "rigurosos" y "ensayos de ocho patas". Querían mostrar su talento literario, por lo que lo escribieron como un ensayo literario, es decir, un ensayo. Por supuesto, no excluimos a algunos estudiantes destacados que pueden escribir ensayos excelentes, pero generalmente no deberían utilizarse en los exámenes. La forma correcta de redactarlo debe ser según el marco general de un ensayo argumentativo, el cual consta de tres partes: argumento, argumentación y conclusión. El comienzo es la pregunta, que es la parte argumentativa. Debe contener dos significados. La primera es dar una breve introducción al objeto de análisis (es decir, esta obra): cómo se llama (título), quién es el autor (qué emisora ​​la filmó), a qué género (columna) pertenece, qué contenido habla y qué tema expresa espera. El segundo es hacer una valoración general de la obra, es decir, exponer el argumento central del texto completo, como "Esta película tuvo mucho éxito", etc. El medio es el cuerpo principal, que plantea preguntas y es la parte argumentativa. Requiere un análisis detallado del éxito de esta película y de la experiencia creativa. Se recomienda hablar de al menos tres aspectos (o características) de correos y telecomunicaciones, y escribir un breve párrafo para cada aspecto de cada aspecto se debe extraer un comentario (es decir, un pequeño argumento). Los argumentos pequeños deben ser incisivos, claros y llamativos, y lo mejor es resumirlos en oraciones claras. Para resaltar los pequeños argumentos, deben colocarse al comienzo de cada subpárrafo, cambiarse a letras en negrita u omitirse como subtítulos. También puedes agregar "primero, segundo, tercero" o "primero, segundo y otra vez" al frente, o usar oraciones paralelas. Después de eso, analice este pequeño argumento y "presente los hechos y tenga sentido". Debes combinar el contenido de la película con ejemplos específicos, narración y discusión. Mientras describe las tramas o escenas relevantes, debes analizar sus efectos de expresión para demostrar la exactitud de tus opiniones. Hay dos tendencias que se deben evitar aquí. Una es simplemente narrar el contenido y convertirlo en una historia, la otra es simplemente hablar, o ser vacío y lírico sin combinar el contenido específico, que está completamente desconectado de la obra y vacío; para vaciar Eso tampoco funciona. Tenga en cuenta que esta parte es el cuerpo principal del artículo, lo que determina el nivel del artículo. La extensión debe cubrir la mayor parte del artículo y no debe ser demasiado corta. Finalmente está el fin, que es la solución al problema, es decir, la conclusión. Esta parte es muy breve. Básicamente resume el texto completo, señala sus deficiencias, plantea esperanzas, añade explicaciones o se hace eco del comienzo. Con esta parte, el artículo tiene un principio y un final, es completo y forma un clímax que deja una profunda impresión en las personas. Esta es la forma convencional de escribir un artículo y, por supuesto, se puede dominar de manera flexible. No considere el "marco" como una "caja", que limita sus ideas. Pero para los estudiantes de secundaria, generalmente es más apropiado escribir en este formato. Se recomienda que primero escriba un esquema de los párrafos, al menos piense en los significados de los que desea hablar y luego los escriba párrafo por párrafo de acuerdo con el esquema. De esta manera, el marco del artículo será muy estable y los párrafos grandes podrán aclararse y superponerse, y se podrán resaltar los pequeños argumentos. 3. Extraer pequeños argumentos Una vez resuelto el problema de temática y estructura, la siguiente dificultad es ¿desde qué aspectos debemos analizarlo? ¿Cómo destilar pequeños argumentos? Este problema es un dolor de cabeza común. También podríamos comenzar desde lo superficial a lo más profundo, de lo perceptivo a lo racional, y aprender gradualmente a perfeccionarlo. Podemos inspirarnos en las críticas después de ver la película. ¿Cuáles son los consejos de lectura y las preguntas para pensar antes y después de escuchar? ¿Qué dijo el profesor sobre tu composición? Si piensas profundamente desde aquí, puedes aprender a captar el tema (idea central), estructura (párrafo), técnica (características de escritura), etc. Te sugiero que aprendas algo de sentido común sobre la teoría literaria. Sólo así podremos encontrar armas teóricas y mejorar nuestra apreciación. Tales como: literatura y vida, literatura y política, tipicidad de la literatura y el arte, crítica literaria, métodos creativos, escuelas, géneros, estilos, etc. En particular, el concepto de "típico" tiene muchas aplicaciones. También se recomienda adquirir algunos conocimientos sobre televisión. La televisión tiene características propias, tales como: tener forma y voz, integrar audio y video, no estar limitada por el espacio y el tiempo, hablar en el lenguaje de la cámara, utilizar técnicas de montaje, etc. Si puedes comprender algunas técnicas de creación de televisión y estar familiarizado con sus procedimientos de trabajo, podrás analizarlas desde la perspectiva de la televisión. Aquí hay algunos temas seleccionados para su referencia. 1. Temáticamente. El tema es la idea principal e idea central de la obra. Puedes compararlo con obras de temática similar para ver cuál es más profunda; también puedes analizar su relevancia práctica en función del trasfondo de la época; también puedes analizar si el título es emocionante; 2. Aspecto del carácter. ¿Qué tipo de persona es el protagonista de la obra? ¿La imagen es distinta y destacada? ¿Cuáles son los rasgos de su carácter? ¿Qué hechos se utilizan para representarlo en la obra? ¿Cuáles son las características de los personajes secundarios y su relación con los personajes principales? . 3. Selección de materiales.

¿Qué materiales se utilizan en la obra para expresar el tema? ¿Son estos materiales reales, específicos, concentrados y detallados? ¿Qué materiales son particularmente típicos y qué detalles son particularmente interesantes, etc.? 4. Aspectos estructurales. El trabajo se divide en varias partes, qué es como pista, cómo comienza, cómo termina, cómo transita, cómo responde, es la estructura rigurosa, etc. 5. En cuanto a técnicas. Qué técnicas creativas se utilizan en la obra (como el contraste, expresar ambiciones a través de objetos, expresar sentimientos a través de escenas, simbolismos, ver lo grande desde lo pequeño, etc.). Si estos son exitosos, novedosos, distintivos, etc. 6. Noticias. Si es un trabajo periodístico, también involucra muchos temas informativos. Por ejemplo: autenticidad, puntualidad, si se adhiere a los principios de espíritu de partido, carácter masivo y combatividad de las noticias, si Cai Fang es profundo, si el apoyo es exitoso, etc. 7. Aspecto de la lente. La televisión utiliza lentes para hablar, cómo se utiliza su lenguaje (composición, color, luz, velocidad, subtítulos, efectos especiales, sonido, etc.), qué lentes son particularmente emocionantes, qué técnicas de montaje se utilizan, etc. 8. otros aspectos. Además, puedes elegir cualquier aspecto de la creación que creas que es único. Tales como: música, arte, performance, radiodifusión, hosting, etc. Hay que destacar que es absolutamente innecesario e imposible hablar de todo lo anterior. Sólo necesitamos seleccionar tres o cuatro puntos que son particularmente destacados y obvios. Incluso se puede conocer uno de los aspectos, pero hay que explicarlo con profundidad, detalle y minuciosidad, y también hay que afinarlos en pequeños argumentos. 4. Considerar todo de manera integral y tener sentido de la proporción. Al escribir un artículo, lo más importante es la dialéctica. Es necesario manejar de manera integral diversas relaciones, dominar el sentido de la proporción y evitar llegar a los extremos. 1. Afirmar plenamente las ventajas, en lugar de encontrar fallos específicamente. No existe el oro perfecto y nadie es perfecto. Por supuesto, al analizar una obra se pueden hablar de sus defectos, pero hay que tener un buen conocimiento del título. Algunos jóvenes tienen grandes y bajas ambiciones y dedican la mayor parte o la totalidad de sus artículos a hablar de sus defectos. Esto es muy inapropiado. Ya sabes, las películas para televisión producidas, salvo circunstancias especiales, son todas buenas e incluso premiadas. La actitud correcta debe ser afirmar las ventajas y mencionar las deficiencias. También se debe ser cauteloso en la redacción y formulación, como "defectos en el ungüento" y "los defectos no ocultan las ventajas". 2. Tener una visión profesional, pero no utilizar términos profesionales indiscriminadamente. Algunas personas están demasiado ansiosas por lograr un éxito rápido y obtener beneficios instantáneos. Se apresuran a recoger las semillas de sésamo y pierden las sandías cuando se topan con algunos términos profesionales y, en cambio, se quedan con "mirar a la cámara y hablar sobre la terminología". de "mirar las fotos y hablar". Al principio, puede parecer que entiendes algo pero no lo entiendes en absoluto. No lo etiquetes al azar si no estás completamente seguro. 3. Aférrate al trabajo, pero no te ciñas al trabajo en sí. Todas las cosas están interconectadas. Al analizar, debes hacer comparaciones horizontales y verticales, y compararlas con otras obras del mismo tema, del mismo género y del mismo autor, para poder distinguir tus características. Además, muchas obras están relacionadas con el trasfondo de la época, especialmente los noticieros, por lo que se debe prestar especial atención a la fecha de su rodaje (retransmisión). 4. Debes aprender a mirar televisión antes de poder comentar sobre ella. La mayoría de la gente mira televisión para obtener información, disfrutar del entretenimiento y relajarse, lo cual es comprensible. Pero los candidatos que aspiran a ser personalidades de la televisión no pueden detenerse en este nivel. Cuando ven televisión, deben agregar el propósito de aprender y mejorar su nivel de apreciación. Deben "ver televisión con el propósito de aprender y conocer las noticias desde una perspectiva profesional". Se recomienda aprender a mirar televisión primero y desarrollar buenos hábitos de visualización. Mire más CCTV, más noticieros, largometrajes, cortometrajes artísticos y buenos dramas televisivos independientes, y menos series de televisión. Cuando mire televisión, no la mire con los ojos de un "pequeño ciudadano", sino mírela con preguntas y piense en ella mientras la mira. Primero hay que entender la obra, sentir profundamente el efecto expresivo de cada plano, analizar tan buenas intenciones y ser confidente del creador. También deberías discutirlo con compañeros de clase con ideas afines e intercambiar opiniones con las personas que te rodean. Es mejor obligarse a escribir sus opiniones en palabras, un párrafo o un comentario breve, y luego pedir orientación a expertos y profesores relevantes y practicar la escritura varias veces. Al realizar la prueba de análisis de películas de este año, en general se redujo la dificultad para evitar perder preguntas. Algunos proporcionan recordatorios sobre los requisitos de composición. Por ejemplo, la pregunta del examen escrito de 2002 para la especialidad de dirección del Instituto de Radiodifusión de Beijing fue: Mire la obra corta "La competencia" y escriba una reseña cinematográfica de no menos de 1.500 palabras. El tema debe ser elaborado por usted mismo. Debe incluir el siguiente contenido: 1. Cuál es la temática del trabajo. 2. Las características lingüísticas del diálogo de los personajes, y cuál es el propósito de este tratamiento. 3. ¿Cuál es la escena más impresionante de la obra? 4. Rediseñar el final. Algunos simplemente no utilizan el formato de ensayo, sino que responden algunas preguntas.

Por ejemplo, la pregunta del examen escrito de 2002 para la especialidad de dirección de televisión del Instituto de Radiodifusión de Beijing fue: Ver la película para televisión "Escuchando la lluvia en la ventana del plátano" (nota: es una película de arte que presenta los jardines de Suzhou). : 1. ¿Cómo muestra esta película para televisión la relación entre personas y personas? Armonía natural? ¿Cómo expresar la ingeniosa integración de flores y árboles naturales y jardines artificiales? (40 puntos) 2. Dé un ejemplo para ilustrar el significado de la frase "Es fácil conocerse, pero puede que no sea fácil de entender". (30 puntos) 3. ¿Qué pensamientos y filosofías profundas explica esta película para televisión? (30 puntos) Este tipo de disposición del examen limita los temas para que las respuestas no se desvíen demasiado del tema. Además, se centra en comprender el contenido del equipo de expedición y no tiene altos requisitos profesionales. Esto es más fácil que escribir crítica literaria, pero la fórmula es básicamente la misma. Este tipo de respuesta no puede ser tan simple como una escuela secundaria, de lo contrario definitivamente no habrá ventaja competitiva. Se recomienda que cuando practique antes del examen, aún se concentre en escribir crítica literaria.

Título: Título de la reseña de la película - reseña la primera parte de la película "***" (generalmente un párrafo): título de la película, director (también puedes mencionar el papel protagonista), contenido principal, tema y idea. Parte 2 (pueden ser varios párrafos): Amplíe los comentarios. El orden es tema, personaje, toma, color, música, líneas. Seleccione dos o tres aspectos para comentar. El orden de los últimos cuatro comentarios se puede invertir.

La tercera parte (el final, generalmente uno o dos párrafos): resume el contenido de la reseña, los premios recibidos (también se pueden colocar al principio) y habla sobre el tema, el estado y el lenguaje debe ser profesional y potente.

Así se escribe una reseña de una película

Boiling Point se publicó el:

2009-03-22 11:50

La primera vez, primero mira la luz, cómo se usa la luz en cada toma, cómo cambia la luz en la siguiente toma, si hay un cambio en la proyección, si hay un cambio entre el día y la noche, si está nublado o lloviendo.

En segundo lugar, ¿hay cambios en el tamaño del espacio, ya sea una habitación grande o pequeña, y si hay cambios entre el interior y el exterior?

En tercer lugar, escuche el sonido. ¿Es del mismo período o posterior? ¿Hay algún espacio sonoro representado en cada toma? ¿Cómo se ve el sentido del espacio sonoro en la siguiente toma? ?

Cuarto, cuál es el fondo, su relación con el primer plano y cómo cambia (esta es la relación de perspectiva).

La quinta vez, ¿hay algún movimiento? ¿Se está moviendo el sujeto en la imagen o la cámara? ¿Hay más movimiento horizontal (movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha) o movimiento en profundidad?

La sexta vez, si se utilizó zoom, si representó con precisión la relación entre los dos personajes o creó una relación incorrecta. ¿Cuánto zoom se utiliza? ¿La panorámica añade nueva información o significado?

Séptima vez, la relación entre movimiento y quietud es que hay movimiento en primer plano pero no en segundo plano; fondo, no hay primer plano; o hay primer plano delantero y trasero, o no hay primer plano delantero y trasero

La octava vez, ¿dónde está el punto de edición, cómo se ve la imagen inicial? ¿Cómo se ve la imagen final? Si una persona está corriendo, preste atención a si la forma del cuerpo humano es buena o no, si es buena o no, y cuál es la diferencia cuando la mira; más conmutación o más disolución.

La novena vez, ¿cuál es la disposición de los personajes en una toma y si hay un tratamiento escénico de cuarta pared (es decir, todas las personas en la toma se alinean en fila frente a la cámara, como en un jardín de infancia (Sentados en filas, comiendo fruta). ¿Las actuaciones individuales de los actores también se esfuerzan por enfrentarse a la cuarta pared?

Décimo, ¿dónde se utiliza la música? ¿Hay un tema musical y tiene algún efecto? La relación entre la música y los movimientos (o actuaciones) de los personajes, la relación entre la música y el movimiento de la cámara, la relación entre la música y los cambios de color, la relación entre la música y el estado de ánimo y el ritmo del diálogo, la relación entre la música y los sonidos naturales (es decir, el ruido ), etc.

La undécima vez, si es un largometraje, ¿por qué medios se expresan los puntos de inflexión de la trama? ¿Es hablado verbalmente o es un pasaje mudo? Si fuera usted, ¿podría expresarlo? ¿Lo muestra en silencio?

Duodécimo, la relación entre los personajes en pantalla ha cambiado, o no, A siempre se sitúa a la derecha de B durante todo el plano, y nunca va a la izquierda de B, etc.

Por decimotercera vez, ¿cómo se utiliza el espacio fuera de la pantalla? ¿Es una extensión del espacio dentro de la pantalla o es otro espacio no narrativo?

Decimocuarto, ¿el diálogo está escrito en un estilo de la vida real o en un estilo escénico? ¿Es fácil de leer?

Decimoquinto, qué color de ropa usan los personajes en cada toma y la relación entre ellos, es decir, si existe una programación de colores, es decir, si se usan como colores fluidos.

Décimo sexto, ¿son exactas la época, región, nación y cultura de los accesorios?

Décimo séptimo, ¿se utiliza el flashback en el tiempo? ¿Qué método se utiliza para expresarlo?

Dieciocho, ¿usas una lente larga? ¿Cuánto dura el plano más largo? ¿Te parece largo o no tan largo como realmente lo es? Están todos en el encuadre, o uno está dentro del encuadre y el otro fuera del encuadre (las tomas de frente y de atrás no cuentan).

Decimonoveno, la voz humana, ¿es una combinación de tenor, soprano, barítono, mezzosoprano y bajo?

Por vigésima vez, ¿se utilizan primeros planos como acentos visuales en la trama?

Vigésimo primera vez, ¿cómo es la combinación de sonido e imagen en toda la película? ¿Hay algo emocionante en ello?