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Mito de la creación en la mitología griega

Mito griego de la creación:

En el principio, el mundo estaba en un estado caótico y desordenado de "caos": el sol aún no había nacido, la luna no había nacido , el mar, la tierra, El cielo estaba enredado y confuso; el mar aún no estaba ondulado, la tierra aún no estaba sólida y no había luz en el cielo. Pero en este caos, el mar, la tierra y el cielo están en conflicto entre sí, y el frío, el calor, la suavidad, la sequedad, la humedad y la pesadez luchan entre sí.

Cuando la batalla llegó a cierto punto, se produjeron cambios, y estas sustancias primitivas comenzaron a diferenciarse: la tierra y el cielo fueron divididos en dos por un horizonte; la tierra y el océano se distinguieron entre sí; El aire puro y el aire turbio comenzaron a separarse. La apariencia caótica del mundo ha cambiado, se ha formado un orden preliminar y todos pueden vivir en armonía.

Las partes ligeras se elevan hacia el cielo azul y encuentran su hogar en el lugar más alto; las partes pesadas se juntan y se convierten en la tierra negra; entre la tierra y el cielo está el aire omnipresente; olas y rodeaban la tierra; y en el fondo del subsuelo estaba el lugar más oscuro llamado Tártaro.

Justo cuando el cielo y la tierra se separaron para formar el océano y la tierra, Eurínome, el primer dios que creó el mundo, surgió del caos. Tenía el pelo largo y estaba desnuda. del universo donde el cielo y la tierra aún no se habían formado. No pudo encontrar ningún lugar donde pararse, así que agitó su mano para dividir el cielo y el océano. Se paró sobre las ondulantes olas y bailó, y siguió un fuerte sur. viento para volar hacia adelante.

Caminando hacia el cielo sobre el Mar Egeo, la diosa Eurínome estaba ansiosa por controlar su propia dirección. Mientras giraba rápidamente, atrapó el viento del norte que pasaba y lo frotó en sus manos llenas de poder divino. Ofión se transformó en una serpiente, serpenteando como un río. En ese momento, la gran serpiente Ofión estaba fría y rígida, por lo que la diosa Eurínome bailaba rápidamente y la gran serpiente se inclinaba hacia adelante y hacia atrás en sus manos, ganando calor.

A medida que su cuerpo se calienta, se metaboliza lentamente, crece cuando se expone al viento y su piel poco a poco va cogiendo el color de las llamas ardientes. Enroscó su cuerpo y se enredó en los pechos de la diosa, moviendo su cuerpo para combinarse con la diosa. La diosa embarazada se transformó en una paloma blanca y ágil, se anidó sobre las olas, y después de setenta y siete cuarenta y nueve días, puso un brillante huevo cósmico.

La diosa ordenó a la gran serpiente que diera vueltas alrededor del huevo siete veces, y luego el huevo cósmico se partió por la mitad con un rugido. Después de que el huevo cósmico partido en dos rodó sobre las olas por un tiempo, todo nació: el sol, la luna y las estrellas, la tierra, las montañas y los ríos, y la vegetación y las plantas aparecieron en el mundo. Entonces la diosa creó una pareja de gigantes, un hombre y una mujer.

Después de completar la creación del mundo, Eurínome y Ofión se establecieron en su hogar en el Monte Olimpo en Grecia. Después de que los dos vivieron una vida estable, Ofión no quedó satisfecho. Confió en sus propios méritos y pensó que la creación del mundo era sólo suya, por lo que él era el verdadero creador, y la diosa debía escucharlo en todo. dominio.

Por supuesto, esto enfureció mucho a la diosa Eurínome y los dos comenzaron a pelear. En la feroz lucha, Eurínome tenía ojos y manos rápidos. Le dio una patada a Ofión en la cabeza con el talón. Después de un rato, la cabeza de Ofión se hinchó hasta convertirse en una bolsa de calabaza. Y le arrancaron los dientes a patadas y cayeron del aire al suelo.

Después de perder la batalla, Ofión sólo pudo aceptar el resultado del fracaso. Fue enviado a vivir al Tártaro, la cueva más oscura de la tierra. Sus dientes caídos cayeron al polvo y poco a poco volvieron a crecer. Estos dientes se convirtieron en los primeros humanos en la tierra. Todos los antepasados ​​de este grupo de personas nacieron de la tierra y vivieron en el mundo creado para ellos por la diosa.

Información ampliada

La mitología griega antigua tiene principalmente tres fuentes principales: 1. El mito del antiguo pueblo Pilaki. 2. Culto Olímpico. 3. Orficismo.

La mitología griega es el producto espiritual de la sociedad de clanes primitiva y la forma literaria más antigua de Europa.

Producido aproximadamente en el siglo VIII a.C., formó su escala básica basándose en la transmisión oral a largo plazo por parte de los antiguos aborígenes griegos y basándose en mitos de otros países que se extendieron a Grecia. Posteriormente fue publicado en Homero. Se registraron "Homero", "Epopeya" y la "Teogonía" de Hesíodo, así como la poesía, el drama, la historia, la filosofía y otras obras griegas antiguas. Las generaciones posteriores las organizaron en las actuales historias de la mitología griega antigua, que se dividen en historias de dioses y leyendas. de héroes. Dos partes.

La primera generación de dioses en la creación griega

La primera generación de dioses son los dioses originales En orden de nacimiento, son los siguientes:

En. la teogonía, todo Todo comienza con Caos...

Khaos/Chaos: Dios del Caos.

El cielo y la tierra no tienen forma, lo cubren todo y llenan el universo. En realidad es una fase, que ahora se llama caos. El caos precedió a todas las cosas y luego dio origen a Gea, la madre de la tierra, Tártaro, el dios del abismo del infierno, Erebus, el dios oscuro, Nyx, la diosa de la noche, y Eros, el dios del amor. de (Eros) comienza aquí.

Gea: Madre de la Tierra, hija de Kaos. Madre de todas las cosas, esencia de la tierra, dio origen al cielo Urano, al océano Ponto y a la montaña Ourea.

Entonces ella y sus dos hijos dieron a luz a muchos dioses. Dio a luz a Titanes con Urano, que representaba las primeras cosas del mundo (sol, luna, cielo, tiempo, justicia, memoria, etc.), y tuvo cinco hijos con Ponto, que representaba diferentes mares. Se la considera la madre de los dioses (el antepasado de los dioses olímpicos).

Tártaro: Dios del Abismo del Infierno, hijo del Caos. Se puede decir que es el creador del infierno y del inframundo, y la esencia del abismo.

Nació después de la tierra de Gaia, bajo Gaia, y más tarde dio a luz al hijo menor de Gaia, el monstruo Tifón. Es un abismo invisible ubicado en el fondo del mundo. Es el lugar donde están aprisionados demonios, monstruos y algunos dioses. Zeus encarceló a algunos titanes en el Tártaro.

Erebus: Dios de las tinieblas, hijo del Caos. Después del nacimiento de Tartarus, nació sobre Tartarus (bajo tierra/bajo Gaia). La encarnación y esencia de la oscuridad, ubicada entre la tierra (Gaia) y el inframundo. Él y su hermana Nyx, la diosa de la noche, dieron a luz a Éter, el dios del espacio, Hemera, el dios del día, y Caronte, el dios de la Estigia.

Nyx: La diosa de la noche, hija del Caos. Erebos nació sobre la tierra (Gaia). Encarnación y esencia de la noche, no solo dio a luz a tres hijos con su hermano, sino que también dio a luz a una gran cantidad de dioses por sí misma.

Eros: También conocido como Eros. Dios del amor, hijo del Caos. Nacido después de la oscuridad y la noche. La personificación del amor, la fertilidad y el deseo sexual. Fue él quien promovió la fertilidad y el amor de los dioses, y fue la encarnación de todos los deseos (incluidos los del mismo sexo y los del sexo opuesto).

Urano: Dios del cielo. El hijo mayor y esposo de Gaia, el primer rey dios. Derrocado por su hijo Cronos.

Ponto: Poseidón, hijo y amante de Gaia, el primer Poseidón.

Ourea: Dios de la montaña, hijo de Gaia.

Material de referencia: Enciclopedia Baidu Mito de la Creación

Material de referencia: Enciclopedia Baidu Mitología griega antigua