Introducción a Andersen
Presentación del personaje
Andersen (retrato) (10 fotos) nació el 2 de abril de 1805 en los barrios marginales de Odense, isla de Fionia, Dinamarca. Escritor danés de cuentos de hadas del siglo XIX y fundador de los cuentos de hadas en la literatura mundial. En sus primeros años estudió en una escuela benéfica y trabajó como aprendiz. Influenciado por su padre y la literatura oral popular, amó la literatura desde pequeño y se interesó por el teatro. Soñaba con ser cantante, actor o dramaturgo. Cuando tenía 11 años, su padre murió de enfermedad y su madre se volvió a casar. Para dedicarse al arte, vino solo a Copenhague a la edad de 14 años. Después de ocho años de arduo trabajo, finalmente mostró su talento en el drama poético "Alfsol". Por lo tanto, el Teatro Real de las Artes lo envió gratuitamente a la escuela secundaria de Slagelsee y a la escuela de Helsingo. Duró 5 años. En 1828 ingresó en la Universidad de Golhagen. Después de graduarse, nunca tuvo trabajo y dependió principalmente de las regalías para ganarse la vida. En 1838 recibió el Premio del Escritor, un subsidio por servicios no públicos de 200 yuanes que le asigna el Estado cada año. “La Hija del Mar”, “El patito feo”, “La cerillera”, “Pulgarcita” y “El traje nuevo del Emperador” son las representativas.
Edita las obras principales de este párrafo
Andersen (estatua) (20 fotos) Las obras representativas son "La hija del mar", "El patito feo", "La cerilla". Chica", "La chica pulgar", "El traje nuevo del emperador", "El polvorín", "El soldadito de plomo", "El cisne salvaje", "Ella es un desperdicio", "Los zapatos rojos", "El cisne salvaje, " "La Reina de las Nieves", "La Sombra", "Una Gota de Agua", "La Historia de la Madre", "El Espectáculo de Marionetas", etc.
Novela
6 novelas: "El poeta improvisado" (1835), "O.T." (1836), "Sólo un violinista" (1837), "Las dos baronesas" ( 1848), "¿Estás vivo? "Muerte" (1857), "El afortunado" (1870).
Guiones
25: drama poético "Afsol" (1822), "Amor en el campanario de la iglesia de San Nicolás" (1829), ópera "Lammermoor" "La novia" (1832), la ópera "El cuervo" (1832), el drama poético "La sirena de Egnat" (1834), el vodevil "Adiós y reunión" (1835), la ópera "El dios de Sproo" (1839), "Mulata" (1840), "La hija del moro" (1840), "La flor de la felicidad" (1844), drama poético en un acto "El sueño del rey" (1844), "El pájaro en el peral" "Pequeña Kirsten" (1845), "La pequeña Kirsten" (1846), "La boda en el río Como" (1848), la comedia en cuatro actos "Más preciosas que las joyas" (1850), la ópera "La diosa nórdica" (1850) ), "The New Estate" (1850), "The Sandman" (1850), la comedia "Heldmore" (1851), la comedia "The Elderberry Mother" (1851), la comedia "Not of a Wellborn Family" (1863 ), la comedia "La larga vida" El puente "(1863), la obra de tres actos "El invitado español" (1865), la obra de un acto "Los recién llegados", "Las noches de Rosquirida".
Notas de viaje
6 libros: "Un paseo desde el canal de Holmen hasta la punta este de la isla de Amager en 1828 y 1829" (1829), "Un viaje a Suecia" (1851 ), "Paisajes españoles" (1863), "Visita a Portugal" (1866).
Autobiografía
3: "Biografía" (1832), "La verdadera historia de mi vida" (1847), "Mi vida de cuento de hadas" (1855).
Poesía
4 volúmenes: “Colección de Poemas I” (1829), “Colección de Poemas II” (1830), Colección de Poemas “Fantasía y Realidad” (1830), Colección de poemas "Diez años del año" Dos meses "(1832).
Cuentos
*** Plan 162 Capítulos 001 Yesca 002 El traje nuevo del emperador 003 Caja voladora 004 El patito feo 005 Álbum de fotos sin fotos 006 Saltador de altura 007 Zapatos rojos 008 Camisa Collar 009 Uno cinco frijoles en una vaina010 Un noble y sus hijas011 Ole el guardián de la torre012 Mariposa013 Bette, Bit y Bill014 Trapos de tela015 Aguja de zurcir016 Pulgarcita017 La pulga y el profesor018 La diferencia019 No es un libro Libro parlante 020 Obsesión de verano 021 Pluma y tintero 022 Molino de viento 023 Una mirada a la ventana de Waldo 024 Escarabajo 025 Familia feliz 026 Totalmente cierto 027 El encuentro del cardo 028 La diosa del nuevo siglo 029 A cada uno lo suyo 030 Días de la semana 031 El cerdo del dinero 032 En el otro extremo del mar 033 Una rosa en la casa de Homero Tumba034 Cisne salvaje035 La historia de la madre036 La mujer judía037 La tía con dolor de muelas038 El bebé dorado039 Los pájaros de la canción popular040 La madre del árbol anciano041 La historia de la duna042 Xiao Ke Rolls y el gran Claus043 El día de la mudanza044 El fuego fatuo llega a la ciudad045 Chanclas de la suerte046 Cigüeña047 Abeto048 Sopa de palitos de salchicha049 Pastora y el deshollinador050 Una hoja que cae del cielo051 El príncipe vicioso 052 El títere 053 Baila, baila, mi muñeca 054 Anne Lisbeth 055 Suki 056 Esconder no significa olvidar 057 Quién tiene más suerte 058 Campanas 059 Niños traviesos 060 Libro de texto de alfabetización 061 El cuento contado por el viejo Johnny062 La vieja lápida063 La tía064 El niño en la tumba065 La vieja farola066 El viejo nunca se equivoca067 La vieja casa068 El nido de los cisnes069 La creación070 La niña de hielo071 El diablillo y el pequeño empresario072 La historia del sol073 Ibu y Christine074 El Dios de los sueños075 El viejo dios aún no ha muerto076 El jardinero y su noble maestro077 El calígrafo078 La tetera079 La cosita verde080 Un pequeño logro081 El jardín del cielo082 Lo más difícil de creer083 Una moneda de plata 084 Sopa de brocheta de salchicha085 La copa de soltero086 Haz algo de ti mismo087 El El último sueño del viejo roble088 Libro de lectura del alfabeto089 La hija del rey del pantano090 Cosas que corren rápido091 Zhongyuan092 El príncipe vicioso093 Doe y él Las hijas094 La niña que pisa el pan095 Ole, el guardián de la torre096 Ana Lisbeth097 Charla infantil098 Un collar de perlas099 Pluma y tintero100 Niños en la tumba101 Gallos domésticos y gallos jacinto102 Más allá del Shagang Una historia sobre 103 El titiritero 104 Dos hermanos 105 La antigua campana de la iglesia 106 Las doce personas que vinieron en el tren correo 107 El escarabajo pelotero 108 Lo que hace papá siempre tiene razón 109 El muñeco de nieve 110 En la granja de patos 111 La musa del nuevo siglo 112 El ruiseñor 113 Mariposa 114 Psique 115 El caracol y el rosal 116 El espíritu maligno ha llegado a la ciudad 117 Molino de viento 118 Céntimos de plata 119 El obispo de Bel-Eron y su familia 120 En la guardería 121 Gymboree 122 Soplar con el fuerte viento El letrero 123 La tetera 124 El pájaro cantor popular 125 La cosita verde 126 El elfo y su esposa 127 Beda, Peter y Peel 128 Lo que está oculto no está
Olvidado129 El hijo del portero130 Día de mudanza131 Mentir sobre el verano132 La tía133 Sapo134 El álbum del padrino135 Trapos136 La isla Wen y la Isla Verde137 ¿Quién es el más feliz?138 La dríada139 Observando a la familia Chicken Greed140 La experiencia de Thistle 141 ¿Qué puedes descubrir 142 Buena suerte en un palo 143 El cometa 144 Todos los días de la semana 145 La historia del sol 146 Bisabuelo 147 La vela 148 Lo más difícil de creer 149 Lo que dijo toda la familia 150 Baila, baila Vamos, mi pequeño 151 La gran boa152 El jardinero y el maestro153 La pulga y el profesor154 Lo que dijo la vieja Johanne155 El La llave de la puerta 156 La niña coja 157 La tía con dolor de muelas 158 El último día 159 El lino 160 "Qué adorable" 161 La hija del mar 162 Vecinos
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La juventud de Hans Christian Andersen
Primeros trabajos
Su primera colección de "Cuentos de hadas contados para niños", que incluye "El polvorín", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa del guisante" y "Little Ida" "Flores", publicada en la primavera de 1835. En 1837, se agregaron dos historias más a esta colección y se compilaron en el Volumen 1 de Cuentos de hadas. El segundo volumen se completó en 1842 y en 1847 se escribió otro "Álbum de imágenes sin imágenes". "El traje nuevo del emperador" satiriza amargamente la incompetencia del emperador y la congraciación de los cortesanos.
Vida de viaje
De 1840 a 1857, Andersen visitó Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Asia Menor y África, y escribió numerosos poemas durante el viaje Hay pocas notas de viaje, como: "El mercado de un poeta" (1842), "Paisaje de Suecia" (1851), "Viaje de España" (1863), "Visita a Portugal" (1866), etc. Conoció a muchos escritores y artistas de renombre en Alemania, Francia y otros países. En 1847 conoció a Dickens en Inglaterra.
Obras autobiográficas
Andersen escribió tres autobiografías: "A Short Biography" (1926) escrita en 1832, "The True Biography" publicada en Alemania en 1847, y otra posterior. Biografía" (1855), la mayoría de sus novelas y cuentos de hadas son también autobiográficos, como "El patito feo", "El poeta improvisador", "O.T" (1836), "Sólo un violinista" (1837), "Los dos Baronesas" (1848), "Vivir o no vivir" (1857), "Lucky Belle" (1870), etc. En sus obras como "Sueño bajo el sauce" (1853), "Ib y la pequeña Christine" (1855), "Ella es un desperdicio" (1853), también escribió sobre la vida de trabajadores como zapateros y lavanderas. La vida refleja sus propias experiencias y experiencias de vida desafortunadas y, al mismo tiempo, expresa las contradicciones sociales en Dinamarca, que es una realidad profunda y la naturaleza de las personas.
Vida tardía
En 1843, Andersen conoció a la cantante sueca Jenny Lind. La sincera amistad se convirtió en la fuerza inspiradora de su creación. Pero en su vida personal no fue un lecho de rosas. Nunca ha estado casado. Sus amigos más cercanos en su vida posterior fueron Henrik y Melcher. El 4 de agosto de 1875, Andersen murió en la mansión de Melcher en Copenhague. Este maestro de los cuentos de hadas continuó creando durante toda su vida, dedicando su genio y su vida a "la generación futura". Hasta tres años antes de su muerte, *** escribió 168 cuentos e historias de hadas. Sus obras han sido traducidas a más de 80 idiomas.
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Retrato de Hans Christian Andersen
Los cuentos de hadas de Andersen encarnan la tradición democrática y la tendencia al realismo en la literatura danesa. Sus mejores cuentos de hadas son muy populares y todavía hoy los leen muchos adultos y niños de todo el mundo.
Algunos cuentos de hadas, como "La cerillera", "El patito feo", "El hijo del conserje", etc., no sólo representan fielmente la trágica vida de los pobres, sino que también impregnan el sentimiento romántico y la fantasía. Como el autor nació en una familia pobre, era profundamente consciente del fenómeno de la desigualdad entre ricos y pobres en la sociedad y de la ley de la jungla, por lo que, por un lado, elogió calurosamente a los trabajadores con escritos sinceros. , simpatizó con los pobres desafortunados y elogió su bondad, pureza y otras cualidades nobles. Por otro lado, arremetió airadamente contra la clase gobernante y explotadores reaccionarios crueles, codiciosos, débiles y estúpidos, expuso el comportamiento escandaloso de los monjes de la iglesia; y los malos hábitos de la gente, y no escatimó esfuerzos para criticar los males sociales. "El traje nuevo del emperador" satirizó conmovedoramente la incompetencia del emperador y la adulación de sus cortesanos; "El ruiseñor" y "La princesa y el guisante" se burlaron de la ignorancia y la fragilidad de la aristocracia. En su último trabajo, "El jardinero y el maestro", también se centró en crear la imagen de un verdadero patriota, reflejando el inquebrantable patriotismo del autor. La creación del cuento de hadas de Andersen se puede dividir en tres períodos: temprano, medio y tardío. Los primeros cuentos de hadas están en su mayoría llenos de fantasía y optimismo, como "El patito feo" y "Pulgarcita". Los cuentos de hadas del período intermedio tienen menos elementos de fantasía y elementos más modernos, como "La pequeña cerillera". son más realistas y se centran en describir a las personas que están en el fondo. Su trágico destino revela la frialdad de la sociedad y la injusticia del mundo. El tono de sus obras es bajo, como "Ella es un desperdicio" y "Sueño bajo el sauce". Árbol". Su estilo artístico tiene virtud poética y efecto dramático. En términos de estilo lingüístico, Andersen es un escritor muy creativo que hace un amplio uso del lenguaje hablado cotidiano de la clase baja danesa y las formas estructurales de los cuentos populares en sus obras. El idioma es vívido, natural, suave, hermoso y lleno del rico sabor local.
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Aunque derramó su simpatía por los pobres, no encontró salida a la desgracia, y miró al mundo con ojos tristes, mostrando que las emociones negativas. Cree que Dios es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza y puede guiar a las personas hacia la "felicidad". En sus obras, en ocasiones predicó la moral, promovió la idea cristiana de la fraternidad y defendió el espíritu de tolerancia y reconciliación.
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Los cuentos de hadas de Andersen están estrechamente relacionados con la literatura popular, heredando y llevando adelante el estilo simple y fresco de la literatura popular. La mayoría de sus primeras obras se basaron en cuentos populares, y en sus creaciones posteriores también se citaron muchas canciones y leyendas populares.
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En términos de géneros y técnicas de escritura, las obras de Andersen son diversas, incluyendo cuentos de hadas y cuentos cortos, tanto adecuados para Es adecuado para; para que los niños lean y también apto para que los adultos lo aprecien. Las imágenes artísticas que creó, como: El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, Pulgarcita, El patito feo, Los zapatos rojos, etc., se han convertido en alusiones en las lenguas europeas.
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Hans Christian Andersen
Nacimiento
En abril de 1805, nació un bebé en una cama hecha de ataúd tableros. Lloró fuertemente, como protestando contra el destierro de los ángeles a la tierra por parte de Dios. El sacerdote consoló a la madre asustada y le dijo: "Cuanto más fuerte llores cuando seas niño, más hermoso será tu canto cuando seas grande". Efectivamente, muchos años después, este ángel cantó al mundo entero con una voz. Como un ruiseñor, ni siquiera Papá Noel es más famoso que él. Su nombre es Hans Christian Andersen. El padre de Andersen era un zapatero pobre en Odense, Dinamarca. Había leído muchos libros, tenía una gran imaginación y un temperamento un poco romántico, pero estas no eran cosas por las que estar agradecido. Su esposa era una mujer sencilla, no hermosa, pero muy trabajadora y fácil de creer en todo, incluido Dios. Esta primavera, las cigüeñas volvieron a volar y la grosella espinosa del patio arrugó sus diminutas hojas nuevas. El pequeño Andersen sabía que ya tenía 6 años. Fingió estar serio y caminó junto a su padre, señalando a las cigüeñas que estaban limpiando sus viejos nidos.
Cuando escuchó que después del verano las débiles cigüeñas serían picoteadas hasta morir porque no podían volar a Egipto para pasar el invierno, se entristeció: "Déjenlas venir a nuestro ático y definitivamente les daré algo en el invierno. " Comida. ”
Vida
Odense es una ciudad cerrada donde la gente cree en Dios y en las brujas. Muchas leyendas misteriosas flotan en el aire. En la sala de hilado, las abuelas a veces contaban historias extrañas de "Las mil y una noches" al pequeño Andersen que venía a jugar, lo que enriquecía esta mente soñadora. Qué extraño es el pequeño: muchas personas suspiran sin cesar y se asustan al escuchar estas terribles historias, pero después parecen estar bien. Para él, todo lo que escuchaba tenía un color mágico distinto, como si fuera real ante sus ojos. A veces los elfos que imaginaba en el bosque lo asustaban y huía a casa sin dejar rastro. Años más tarde, estas antiguas leyendas y fantasías infantiles se convirtieron en la fuente de sus creaciones.
Al crecer
La madre estaba llena de amor por su débil único hijo para permitirle escapar del abuso físico de la vieja y malhumorada tía de la escuela, la de 6 años. Andersen, de un año, fue enviado con el joven Karls. Allí estudió y se convirtió en el estudiante más joven. A este maestro, que era muy respetado por su justicia, gentileza y amabilidad, le agradaba el nuevo estudiante que era tan callado como una niña. A menudo tomaba su mano y caminaba por el campus durante los recesos de clases, y les gritaba a los estudiantes juguetones. de vez en cuando: "Cállate, muchachos traviesos." , no presiones a este niño." Andersen a menudo miraba a Sara, la única niña de la escuela, y la imaginaba como una princesa de un cuento de hadas, ansiosa por conseguirlo. cerca de esta niña de ojos oscuros. Una vez regresaron juntos a su casa. De hecho, ya habían pasado por su casa, pero él no dijo una palabra. Sarah, que también provenía de un entorno pobre, prometió que en el futuro se convertiría en ama de llaves en una granja. Andersen abrió mucho los ojos: "¡Eso es tan aburrido!" ¿Cómo puede la princesa ser mayordomo? "Cuando sea mayor, quiero llevarte a mi castillo." Le dijo a la niña que su familia era originalmente una rama de la nobleza, pero por alguna razón..., un día... Sara se rió, este pequeño Guy. debe estar loco. Al día siguiente, Olai, el hijo de un molinero, agarró a Andersen del pelo y gritó: "¡Buenos días, Su Majestad el Duque! ¿Dónde está su hermoso castillo?". La gente que lo rodeaba se rió. El amor de Andersen retrocedió tristemente. Pero en la fantasía, se permite salvar a Sara del fuego y acepta sus disculpas. Incluso perdonó a Olai, que lo intimidaba y se reía de él. Cuando el niño travieso fue castigado por subirse a la mesa, el pequeño Andersen se puso en el lugar de Olai e imaginó la situación humillante, de modo que gritó antes de que el castigado pudiera llorar. persona hostil" que suplicó al maestro que lo perdonara. Después de este incidente, el hijo del dueño del taller se convirtió en el protector del pequeño Andersen. El tiempo vuela y Andersen está muy feliz en la escuela. Sin embargo, las dificultades de los tiempos hacen que la escuela cierre y tenga que regresar a casa. Los diversos títeres que su padre le hizo le dieron una gran satisfacción. Cosía ropa hermosa para los pequeños y dejaba que los títeres representaran sus fantasías en el "escenario".
Estudiar
Pronto, algo mejor irrumpió en su vida: leyó las obras de William Shakespeare y las tramas mágicas y magníficas lo fascinaron profundamente. Pronto pudo recitar íntegramente "El Rey Lear"; sus títeres también quedaron sumergidos en el mar de la pasión de William Shakespeare. Empezó a pensar en inventar su propia obra: les dijo a los títeres algunas palabras en alemán que su padre le había enseñado. Escuche, la palabra "Besen!" suena tan fuerte, pero nunca hubiera imaginado que la palabra favorita del títere en realidad significa "escoba".
Guerra
En 1813, Napoleón Bonaparte lanzó una guerra. La mala situación familiar y el deseo de aventuras impulsaron al zapatero a acudir al campo de batalla. Dos años después regresó a casa y nunca más volvió a enfermarse. Cuando los copos de nieve empezaron a caer, la niña de hielo que aparecía en la fantasía del pequeño Andersen se llevó a su padre, dejando atrás a su esposa e hijos indefensos y un frío que le helaba los huesos.
Madre
Después de la muerte de mi padre y su sustento disminuyó, el único medio de vida de mi madre era lavar la ropa de otras personas todos los días. En el frío invierno, la temperatura del río era inimaginable, por lo que tuvo que beber unos sorbos de vino para protegerse del frío.
A los ojos de la gente decente, ¡este es un comportamiento tan vulgar! Se difundieron duros rumores y la gente de la ciudad susurraba: "¡María, la esposa del zapatero, es una borracha!" Andersen se sintió infinitamente humillado por su madre. Años más tarde, en el cuento de hadas "Ella era un desperdicio", expresó su profunda indignación. María originalmente quería luchar para mantener a la familia de forma independiente, pero los chismosos del pueblo se reían de su hijo por ser ocioso, por lo que la madre no tuvo más remedio que enviar a su hijo delgado y tímido a una fábrica para trabajar como trabajador infantil. Andersen, de 11 años, estaba mareado por el trabajo pesado, pero su canto lo salvó. Cantó durante un descanso. Los trabajadores ya no lo dejan trabajar mientras su canto claro y fuerte pueda romper el aburrimiento de la obra, ¿qué más le piden que haga? El pequeño Andersen quedó muy satisfecho, porque siempre le gustó actuar frente al público, e incluso interpretó solo "Macbeth" de William Shakespeare. Un trabajador le dijo: "¿Por qué no te conviertes en actor?" Sí, eso sería perfecto para él, si no puedes dirigir tu destino, ¿no sería genial representar tu destino en el escenario? ¡Qué idea tan maravillosa! Entonces, cuando Andersen fue confirmado a la edad de 14 años, mostró una terquedad sorprendente hacia el plan de su madre de conseguir que él fuera aprendiz de sastre: "No, mamá, quiero ser actor, aunque Andersen le prometió a su madre que él". Se haría famosa, rogando y llorando, mi madre no cedería. Sin embargo, la bruja adivina lo ayudó: "La flor de la felicidad del niño no florecerá aquí. ¡Debe irse de aquí e ir a buscarla a un lugar lejano!". Llevando 30 monedas de plata y sus amados títeres, el joven Andersen miró hacia atrás. su ciudad natal en el carruaje. Una vez escribió esta frase: "Cuando sea grande, debo cantar sobre Odense. ¿Quién sabe si no seré una maravilla en esta noble ciudad? En ese momento, en algunos libros de geografía, bajo el nombre de Odense, aparecerá "
Sal de casa
Esta es una declaración precisa. profecía. Sin embargo, en ese momento, el 6 de septiembre de 1819, cuando el niño alto y delgado de 14 años sostenía un bulto en la mano y miraba Copenhague que se exhibía frente a él, su ciudad natal parecía estar fuera de su alcance. Esta ciudad enorme y desconocida La ciudad lo hacía sentir pequeño y solo. Pero inmediatamente se secó las lágrimas y se dijo que ahora no es el momento de llorar, sino de actuar y actuar con confianza. Este niño de un pequeño pueblo, como el niño pobre Aladino de “Las mil y una noches”, empezó a luchar por su lámpara mágica. Sus denodados esfuerzos por escribir una carta de presentación a la famosa bailarina de ballet Madame Schaal no lograron el efecto de convertirse en discípulo, por lo que fue a ver a Holstein, el director del Teatro Real, y le pidió ser actor. El director miró al niño que era tan alto como una cigüeña y le dijo: Estás demasiado delgado. El público te abucheará y te sacará del escenario. El joven todavía no se sintió decepcionado y tomó la iniciativa de sugerir: "Esto es fácil de manejar. Siempre que me den un salario mensual de 100 yuanes, pronto ganaré peso". "El gerente estaba enojado: este pobre chico era un idiota o simplemente estaba aquí para divertirse. Inmediatamente emitió una orden de desalojo y Andersen, frustrado, tuvo que irse. La escuela de danza solo inscribió estudiantes en mayo y Andersen tenía muy poco dinero. Después de una visita, un conocido trabajó como pequeño trabajador durante unos días y fue tratado como una broma por su acento nativo, por lo que tuvo que salir del taller enojado. Confundido, de repente recordó que había visto al cantante italiano Sibo en el periódico después de escuchar la noticia sobre la actuación del profesor Ni y la apertura de una escuela de canto en Copenhague, irrumpió desesperadamente en la casa del profesor, que estaba llena de invitados. Los invitados se sintieron atraídos por este joven que estaba luchando solo en Copenhague, sin mencionar que su voz para cantar mostró su talento. Love the Muse. Todos donaron su dinero, y Andersen finalmente cumplió su deseo y entró en la escuela de canto en Siboney. La suerte no siempre acompaña a una persona. Aunque Andersen era diligente y sobrehumano, una grave enfermedad dañó su voz y ya no pudo aprender música vocal. Los reveses posteriores le hicieron darse cuenta de que también le faltaba talento para el baile y. Actuación.
Transformación
Después de 4 años de arduo trabajo, finalmente entendió que no pertenecía al escenario. Esto hizo que Andersen sintiera profundamente esta sociedad más amplia llena de alegrías y tristezas.
En la escuela leyó obras maestras de Shakespeare, Goethe y otros, así como obras clásicas danesas, y experimentó profundamente el encanto de la escritura. De repente supo claramente cuál era la "lámpara mágica" que quería perseguir: la "literatura". Mientras tengas un coraje inquebrantable y un corazón sincero y susceptible, definitivamente podrás alcanzar la cima de la literatura. En 1822, varios críticos leyeron un guión llamado "Afsol", que fue enviado por un joven imprudente. El guión tiene un ritmo desigual y muchos errores gramaticales; por supuesto, la falta de formación del autor es evidente. Pero espera, hay muchas chispas reales y vívidas aquí, y tal vez este pequeño y endeble pueda aportar algo de claridad al mundo del teatro. Así, el autor de la obra, Hans Andersen, fue enviado a una escuela de latín para continuar sus estudios y el consejero estatal, Sr. Gurin, solicitó un fondo público real para poder costearlo. Andersen, de 17 años, es alto y delgado. No le resulta agradable sentarse en el aula de primer grado con los niños. Los niños se reían de él como un tonto del campo porque no entendía en absoluto la etiqueta de la sociedad de clase alta. A sus ojos, él era el impopular "patito feo" al mismo tiempo, esos complicados modificadores latinos eran tan aburridos. ¡Las lenguas vacías, incluso si estaban decoradas artificialmente, no tenían alma y él tenía que recitarlas! Sin embargo, después de pruebas y tribulaciones, finalmente aprobó su examen de graduación en 1828. Y en los últimos años ha leído las obras de muchos poetas y escritores, como Byron, Heine y Scott. ¡Son verdaderos tesoros! En la escuela, Andersen no olvidó su creación. Sus poemas "La tarde" y "El niño moribundo" se publicaron en la revista del escritor Heidenberg y fueron bien recibidos. En 1829 se representó la comedia de Andersen "El amor en la torre Nikolayev" Al escuchar los aplausos del público, el joven dramaturgo rompió a llorar; hace más de diez años, fue en el mismo teatro donde había actuado. Fue amargamente despreciado y negado. , pero hoy finalmente lo logró y fue reconocido y aplaudido por el público.
Viajar
“Viajar es vida”, dijo una vez Andersen. En 1831, Andersen inició su primer viaje al extranjero. A lo largo de su vida, visitó todos los países de Europa con un paraguas, un bastón y un equipaje sencillo, y completó sucesivamente "Un viaje por la isla de Amager", "Bocetos de fantasía", ". Siluetas de viaje" y otras obras. En 1835 se publicó su novela autobiográfica "El poeta improvisado", que recibió una cálida acogida. Andersen fue poeta, dramaturgo y escritor de viajes. Era versátil y bueno cortando papel. En el museo que lo conmemora, se exhiben varios patrones que cortó, incluidos bailarines colgados del árbol de Navidad, varias flores y animales, e incluso el emblema de la puerta, que también es el recorte de su cabeza. Pero los cuentos de hadas son la corona de todas las creaciones de Andersen. En 1835, Andersen le escribió a su novia: "Quiero crear para la próxima generación". Desde su propia experiencia infantil, Andersen comprendió profundamente la soledad y el dolor en la vida de los niños pobres. Cree que en el campo de la poesía nada es tan infinitamente inclusivo como los cuentos de hadas. Los cuentos de hadas darán a los niños un poco de felicidad, esperanza y lecciones, ¿verdad? Comenzó a crear con todas sus emociones y pensamientos. En 1835, se publicó la primera colección de cuentos de hadas de Andersen, que incluía cuatro cuentos de hadas: "El polvorín", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa del guisante" y "Las flores de la pequeña Ida". Estos cuentos de hadas surgen de la propia experiencia de vida de Andersen: "Están escondidos en mis pensamientos como 'semillas'. Un hilo de agua, un rayo de sol o una gota de vino amargo pueden hacer que broten de la tierra". p >
Creación
A partir de este año, cada Navidad llega a los niños un nuevo cuento de hadas. Escribió durante 43 años y hasta el final de su vida creó 168 obras. Su lenguaje poético y sus giros hicieron de sus cuentos de hadas los libros más leídos del mundo durante su vida. "El patito feo", "El soldadito de plomo", "El cisne salvaje", "El ruiseñor"... A todo le da alma viva y lo hace cantar. Se los dedicó a todos: los niños quedaron fascinados por las historias extrañas y conmovedoras; los adultos se quedaron entre su profunda filosofía de vida y no pudieron irse.
Los cuentos de hadas de Andersen no sólo están llenos de chispas extrañas y oníricas, sino que este escritor que creció en medio del sufrimiento también siente una profunda simpatía por los trabajadores y los niños que viven con dolor. En "La niña de los fósforos", la niña que no ha vendido ni una sola cerilla en todo el día se acurruca en un rincón y enciende las cerillas en la penumbra, imagina la alegría de la Nochebuena: la mesa está cubierta de nieve blanca. El mantel y el ganso asado humeante con un cuchillo y un tenedor clavados en su cuerpo se tambalearon hacia ella... Pero la visión pasó rápidamente, y en la mañana del día de Año Nuevo, la gente la encontró muerta congelada en la calle. Nadie sabe cuántos de esos mismos niños andan descalzos en las noches de invierno. Andersen no tiene forma de resolver este profundo problema social, por lo que sólo puede depositar su esperanza en el cielo con profunda tristeza. El cuento de hadas más largo de Andersen en sus últimos años, "Lucky Belle", es bastante autobiográfico. Belle, la protagonista del cuento de hadas, persigue la perfección toda su vida y persigue un reino artístico lleno de belleza. Cuando lo logra, cuando el público lo aclama, cuando su amada niña le lanza un ramo, es "como Sofolk". " Como Rhys en el Olympia, como el Sr. Doval cuando escuchó la sinfonía en el teatro... una arteria estalló en su corazón y su tiempo aquí terminó: su alegría en la tierra. Después de completar su misión en el mundo, él Terminó sin ningún dolor. ¡Tuvo más suerte que miles de personas! "Esta es la búsqueda de toda la vida de Andersen. Andersen no es hermoso y no proviene de una familia famosa. Tiene un profundo complejo de inferioridad frente a las mujeres. Cuando estudiaba, vivía con la familia del Sr. Gulin, la hija del Sr. Gulin, Louisa Gulin, que era gentil, hermosa y tenía profundos logros literarios, penetró en el corazón del joven. Se enamoró de cada movimiento, de cada palabra. y cada sonrisa. En vista de varias interacciones fallidas con mujeres en el pasado, Andersen ya no quiere que la gente conozca ni un mínimo rastro del amor que hay en su corazón. Pero los sentimientos feroces y sinceros no se pueden sellar. Florecen en la atmósfera húmeda del cuento de hadas y se condensan en la triste y hermosa "Hija del Mar". En el cuento de hadas, el príncipe gracioso, noble y sabio es la encarnación de Louisa; el propio Andersen es la hija del mar que lo mira desde lejos. La hermosa sirenita es inocente, amable y desinteresada, y su fuerte amor es tan duro y puro. Ella persigue lo más preciado de la vida: su alma, a toda costa. Esto es exactamente lo que Andersen persigue en el arte: la eternidad, la sinceridad y el alma humana.
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