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¡El desarrollo de la ópera durante el período barroco!

Se suele considerar que el período de la música barroca abarca aproximadamente el período comprendido entre 1600 y 1750, es decir, comenzando en Monteverde y terminando con Bach y Handel. En 1750, la muerte del maestro del contrapunto Johann Sebastian Bach marcó el fin de la música contrapuntística en su apogeo, y también marcó el fin de la era barroca. La razón por la que este período se llama Barroco es porque las técnicas y métodos de expresión musical en este período básicamente tienen cierto grado de similitud, por lo que usar este término para marcarlo no tiene un significado especial. La palabra barroco proviene del francés y su origen es el portugués barroco, que significa perla que no tiene forma redonda. Fue utilizado por primera vez por los críticos del último período del Barroco al comentar sobre la música de este período, y generalmente tenía un significado despectivo, refiriéndose a música cruda, extraña y exagerada. Los músicos del período clásico posterior al Barroco tendieron a simplificar y estandarizar el lenguaje musical. En su opinión, la música barroca era demasiado exagerada y no lo suficientemente estandarizada. Por ello, el término barroco es utilizado por la crítica para referirse a las obras artísticas y musicales del siglo XVII y principios del XVIII. Ahora, con el paso del tiempo, podemos mirar la música de este período con una perspectiva histórica más profunda y detallada. El barroco ya no tiene una connotación tosca y tosca, pero en comparación con las obras musicales anteriores y posteriores al Barroco, sí. Sí existen características exageradas y algo irregulares.

El arte renacentista enfatiza la claridad, la unidad y la coordinación. Pero a finales del siglo XVI, el elemento emocional en el arte aumentaba día a día, y las formas claras, claras y perfectas eran superadas por la necesidad de expresar emociones. Se puede ver en las bellas artes en las dramáticas pinturas de colores intensos de Caravaggio (1573-1610). En música, ya hemos visto las pistas de los madrigales de Marenzio y Gesualdo y las antiguas canciones de Daolunde, y su próxima generación se ha desarrollado aún más. Para crear estos poderosos efectos, hubo que desarrollar un nuevo estilo musical. En general, la suave música polifónica del Renacimiento ya no se adapta a las características que exige la nueva era. La creación más importante del período barroco fue el concepto de "contraste". La música renacentista

tiene una progresión suave, con las distintas voces (normalmente cuatro o cinco voces) entrelazadas y sincronizadas. Después de 1600, esta textura se utilizó cada vez menos y sólo se puede ver en la música de la iglesia. Esto se debe a que la música de la iglesia está sujeta a la tradición y la liturgia fija y, por lo tanto, es la más conservadora.

Durante el período barroco, el arte musical se desarrolló a un ritmo sin precedentes. Y contribuyó al surgimiento del arte rococó posterior. La música de este período es más representativa de Alemania, Italia, Francia y otros países.

1. La música alemana en la época barroca

La música alemana en la época barroca estuvo representada por Schütz, Bach y Handel. Si comparamos la música polifónica desde la Edad Media con una pirámide, su música es como la cima de una torre, porque no sólo absorbieron la nueva música italiana del Renacimiento, sino que también abrieron un nuevo camino. Cuando Heinrich

Schutz (1585-1672) tenía 24 años, fue a Italia para estudiar con Giovanni

Gabrieli (1557), un gran maestro de la escuela de música veneciana. -1612). Después de regresar a China, publicó su primera ópera alemana "Daphne" y posteriormente compuso muchas Pasiones. Schütz estuvo exactamente a cien años de Bach y Handel, y su estilo tuvo una importante influencia en la creación de estos dos maestros de la música barroca.

Las obras musicales de Handel y Bach irradian brillantez en la historia de la música, tanto en términos de culminación de la música tradicional como en términos de seguimiento de nuevas tendencias de pensamiento. Las obras de Handel son principalmente ópera y oratorio, y sus obras instrumentales también contienen fuertes elementos vocales, que obviamente están influenciados por Italia. La música de Bach contiene fuertes elementos instrumentales en sus obras vocales, que es un ejemplo clásico de la música clásica. La era socialista sentó una base sólida.

2. La música italiana en la época barroca

La ópera, gran forma de arte, nació en Italia, la "cuna de la música", la antigua civilización europea. En aquella época había en Florencia muchos grandes artistas y un grupo de nobles muy interesados ​​en el arte griego antiguo.

Estos nobles estaban decididos a darle nueva vida al drama griego, por lo que comenzaron a componer música para historias griegas antiguas, y el coro se vistió para cantar la historia completa. Este fue el prototipo de la ópera. Más tarde, los papeles de la historia fueron interpretados por cantantes; entre actuaciones corales, los cantantes masculinos y femeninos cantaron solos. Cuando las palabras del personaje son suaves, las líneas se procesan en mitad cantadas y mitad habladas. Este tipo de canto es muy parecido a un himno y se llama recitativo, mientras que las emociones fuertes se expresan mediante una melodía real, que se llama aria. Posteriormente, se utilizaron arias específicamente para lucir la hermosa voz de la cantante. En aquella época, ya fuera que una ópera se representara en Italia, Inglaterra o Alemania, las arias siempre se cantaban en italiano, mientras que la parte recitativa se cantaba en la lengua nativa.

En la música barroca italiana, las cuerdas son comparables a las primeras óperas. Las antiguas oberturas y conciertos de ópera de esa época estaban dominados por las cuerdas. Italia durante este período era rica en violinistas, como Giuseppe

Torelli (1650-1708), Arcagello Corelli (1653-1713), Vitali (T.Antonio

Vitali, 1665-1735), Antonio Vivaldi (1675-1743), Tartini (Giuseppe

Tartini, 1692-1770), etc., todos ellos precedieron a Bach. Estos músicos no sólo son violinistas famosos, sino también compositores de música para violín. Entre la gente de Cremona, en los Alpes del norte de Italia, hay un sinfín de fabricantes de violines, como Amati, Guarneri y Stradivari. Sus violines cuidadosamente elaborados todavía están activos en el escenario, mostrando su infinito encanto artístico.

La obertura de una ópera debe dividirse en tres partes: un comienzo rápido, una parte media lenta y un final rápido. Esta forma se convirtió más tarde en la forma básica de los conciertos y sinfonías. Los instrumentos de cuerda como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo siguen siendo instrumentos indispensables en las orquestas y también son extremadamente importantes en la música de cámara y en los instrumentos solistas. Se puede observar que la influencia de la música italiana en la época barroca fue extremadamente profunda.

3. La música francesa en la época barroca

En París, Francia en aquella época, la ópera y la música de fortepiano eran extremadamente populares en las residencias de príncipes y nobles. La ópera francesa durante este período creció independientemente de la tradición de la ópera italiana y se acercó a la forma de danza dramática. Durante la época barroca, el compositor de ópera más representativo de Francia fue Jean Baptiste Lully (1632-1687). Sus óperas eran concisas, claras, hermosas en melodías y también presentaban un fuerte contenido de danza. , humorístico y penetrante.