Las voces de la ópera de tambores florales de Yueyang
Las melodías de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang se dividen en tres categorías: melodía Luo (melodía Daluo), melodía especial de gong Sanqu y melodía Qin. La melodía de Hunan se denomina colectivamente melodía de Sichuan y se acompaña de instrumentos de cuerda como el urnqin. Evolucionó a partir de la combinación de melodías extranjeras y dialectos locales.
Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang son principalmente urnqin (se utilizaron tambores de flores y tubos grandes después de la década de 1950) y suona. La mayor parte de su música de escena e ideas de gong y tambores provienen de la Ópera Baling.
El segundo tono de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang y de la Ópera de Tambores de Flores de Changsha se llama "Gong Tune". "Gong Qiang" también se llama "Daluo Qiang", lo que significa que se utilizan gongs y tambores para acompañar el canto, independientemente de las cuerdas o la voz humana. Antes de la liberación, la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou también estaba acompañada de gongs y tambores, y las voces estaban en armonía. No fue hasta la década de 1950 que se añadió el acompañamiento del teatro. Ya sea Yueyang o la Ópera Huagu de Changsha, basada en música local de gong y tambores como [Mupi Diao], [Muma Diao], [Jidian Diao], [Siliu Diao] y [Batong Brand], ha absorbido algunos elementos de La música de Han Niaopi Huang forma una estructura combinada de Banqiang, como [Guideban], [Sanliu], [Aspresso] y [Sanban].
La tercera melodía de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang y de la Ópera de Tambores de Flores de Changsha se llama "melodía menor", que es música folclórica local Han con un fuerte sabor local. Como la melodía menor de la canción popular [melodía de Cacha], [melodía de Wangniang], [melodía de Douban], [Sijiqing], [melodía del barco de recolección de loto], [Xicaixin], etc. Sin embargo, como música de interludio e interludio, también se utilizan algunos gongs y tambores de la dinastía Han, como "Wannian Huan", "A Flower", "Flying the Lantern Moth", "Desheng Ling", "Liu Yaojin", "Bangzhuangtai". " esperar. La ópera de tambores de flores de Yueyang y la ópera de tambores de flores de Changsha se convirtieron en géneros de ópera independientes. Las primeras representaciones fueron los dramas de canciones y danzas "Er Xiao" con menos trama, es decir, una vez en la vida, y los dramas de canciones y danzas "Tres Xiao". que eran feos y únicos en la vida. Utilizaban principalmente melodías menores locales, y luego se hicieron populares, la ópera Han y otros dramas influyeron en la producción de obras con tramas fuertes y muchos personajes. Debido a que las melodías menores eran menos operísticas, absorbieron la música de melodía Han que estaba adyacente a ella y tenían un lenguaje y pronunciación similares, formando la posterior "melodía de Qin" o "melodía de Sichuan" y alguna "melodía de Daluo". Y en el proceso de interpretación escénica a largo plazo, la música local se integra, siguiendo un patrón vocal relativamente fijo con características melódicas. Flower Drum Opera llama a esta "melodía positiva". La formación de la "melodía principal" compensa las deficiencias de las melodías menores y las deficiencias de la combinación de melodías y melodías, de modo que la Ópera Huagu tiene las condiciones musicales para interpretar esta ópera. Independientemente de las cuerdas "qinqiang" o "Sichuan tune", todas van acompañadas de instrumentos de cuerda como Datong, y su pronunciación es profunda y honesta.