Cómo valorar la animación "Esas cosas que el conejo de ese año"
Discutir desde los aspectos de nivel de producción, selección de parcela, nivel de planificación, etc.
Bien, explorémoslo desde estos tres aspectos. En aras de la simplicidad, en lo sucesivo nos referiremos a "Esas cosas que le sucedieron a ese conejo ese año" como "Ese conejo". Esta revisión es solo para el primer episodio y no hay garantía de que continúe actualizándose en consecuencia.
1. Nivel de producción.
Entiendo que evalúa el "contenido técnico" de la propia animación.
a) Pantalla.
Por supuesto, lo primero a lo que el público presta atención es al estilo de pintura. Se puede decir que la versión animada de Natu restauró mejor el lindo estilo del cómic original e hizo mejoras considerables (por supuesto, el original era un simple dibujo...). El estilo de pintura no es el estilo de "muñeco cabezón" que se ha vuelto cada vez más popular en los cómics chinos en los últimos años (por ejemplo: Pleasant Goat), y los ojos no son los mismos ojos gigantes que ocupan una cuarta parte del total. cara, pero son más complejos y diversos, lo que se puede decir que es relativamente reflexivo y mucho mejor que la mayoría de las otras animaciones nacionales de bajo costo (las pondré aquí para comparar. Por supuesto, no se pueden comparar con Quiba y similares).
Lo segundo en lo que el público presta atención es en la suavidad de los movimientos. Como animación flash, hay muchos dibujos en el medio y casi no hay fotogramas repetidos. No existe la escena llamada "fantasma oficial" que parece reproducir una animación gif repetidamente. En este sentido, se puede decir que no existen puntos de deducción.
Lo tercero a lo que hay que prestar atención es al storyboard. En la etapa inicial de la transición rápida, se utiliza una cierta cantidad de pantallas negras para la transición directa, lo que se considera oportunista y simple. Afortunadamente, este período de tiempo no es largo y la animación en sí es un espectáculo de fideos instantáneos, por lo que lo será. No violar demasiado las expectativas psicológicas de la audiencia. Más tarde, cuando peleé contra Totoro (Japón), el metraje fue fluido y natural, sin ninguna molestia, y estuvo por encima de la media.
Desde estos tres aspectos, los gráficos de Natu son bastante buenos, no más débiles o incluso mejores que cualquier producto similar en la industria el año pasado (refiriéndose a la animación flash nacional). Como programa de fideos instantáneos de siete minutos, también cumple con las expectativas psicológicas más bajas del público. Como producto en sí, la calidad está a la altura. (Refiriéndose a esta parte de la imagen. Además, esta comparación tiene en cuenta todos los programas de fideos instantáneos, incluidos algunos trabajos con mayor inversión, como el PV de Seven Spiritual Stones y los instantáneos extranjeros (en realidad, Estados Unidos y Japón). programas de fideos Siguiente Igual, sin más detalles)
b) Doblaje.
Lo segundo a lo que el público presta atención es al doblaje. Como aspecto muy criticado y casi tan controvertido como la propia animación doméstica, el doblaje de Natu fue realizado por Beidou Penguin Studio, que ha estado muy activo últimamente y tiene muchos fans. No hace falta decir que el nivel de doblaje de Beidou Penguin es básicamente equivalente al nivel más alto en China que se puede contratar para esta película.
-
Gracias por agregar @xieqingming al área de comentarios: los estándares de doblaje de Photosynthetic Building Blocks y los actores de doblaje tradicionales (no vinculados) también son bastante altos, lo que no necesariamente puede ser Dijo de Beidou Penguin. La gente está al más alto nivel.
Bueno, eso es cierto. Pero no creo que los mayores del estudio de traducción tengan la oportunidad de participar en la cooperación de esta película. Incluso si la película tiene un tema tan principal y alguien definitivamente dará luz verde, es posible que no tengan la oportunidad (y). habilidad) para hacer el doblaje de una animación de bajo costo.
-
En cuanto al doblaje de este episodio, se puede decir que ha conseguido el objetivo esperado, y no hay escenas de choque. Dependiendo de sus preferencias personales, algunas personas pueden sentir que "el doblaje del conejo es demasiado suave" o "el acento nororiental del oso es muy inconsistente", pero independientemente de la realidad, simplemente como el diseño de personajes de esta obra, son comprensibles. y no tiene nada que ver con la responsabilidad de los propios actores de doblaje.
Particularmente digno de elogio es el doblaje de Shan Xin. Shan Xin apodó al personaje Tiaopanji esta vez, usando una voz que nunca antes había escuchado. Era aguda y ronca, y su tono estaba lleno de sabor, encarnando plenamente la arrogancia. Entre ellos, el sonido del "cloqueo" requiere aún más habilidad (y cara). Gracias por su arduo trabajo en el ataque a la montaña. (Pequeña impresión)
Como programa de fideos instantáneos de siete minutos, cada actor de doblaje obviamente no tiene muchas oportunidades de actuación (la mayoría es Shanxin. No pueden venir del depósito de petróleo, por lo que solo pueden confiar). en la primera impresión para atrapar a la gente.
En cuanto al impacto más directo requerido por la primera impresión, todos los actores de doblaje básicamente lo han logrado: la debilidad de las coletas (incluida la única línea en Manchukuo), el acento nororiental de Mao Xiong (el sabor de la nación en lucha formada), el La depresión y la ronquera del águila calva (que forma el sabor del jefe final), la arrogancia y la agudeza del pollo con patas, el sabor de hermano mayor del hombre calvo (233 mezclado en el camino) y el suave, ceroso y agradable. cabra del conejo (que forma el sabor del protagonista cómico chino estándar, y Cabra Agradable aquí es un adjetivo, poi). Si lo lees por primera vez y ves mi resumen, creo que deberías poder imaginártelo, ¿verdad? Entonces, en este sentido, se califica como el primer episodio de la serie de fideos instantáneos. Y si la serie de fideos instantáneos va a continuar, se debe mantener la primera impresión y, a veces, se requiere un cierto grado de "reemplazo cerebral", de lo contrario conducirá fácilmente a la fatiga estética. Como no se publicó más tarde (no sé cuándo se actualizará el próximo capítulo o si se actualizará), no entraré en detalles.
2. Selección de trama.
Entiendo que se trata de evaluar las elecciones argumentales de la versión animada de Natu, no de la versión cómica.
Si desea ver una evaluación de las elecciones de la trama en la versión del cómic, vaya directamente a "Esas cosas sobre ese conejo de ese año". ¿Se describe la historia china contemporánea en este cómic? - Historia, aunque no pregunto en absoluto "¿Cómo valoras las elecciones argumentales del cómic "Ese año del conejo"?", pero lamentablemente la mayoría de las respuestas son para responder a esta pregunta.
La elección de la trama del primer episodio de la versión animada: ¡no hay elección! La obra original de Natu básicamente habla de cosas posteriores a la fundación de la República Popular China, excepto el primer capítulo, que es una historia simple de la familia TG. No es necesario hacer esta elección, cualquier editor haría esta elección.
En cuanto a la ampliación argumental, se mantiene coherente con la obra original. El trabajo original no está sesgado hacia K o G, y la animación sigue esto sin ningún sesgo. (Por supuesto, algunas personas pueden argumentar que en la versión animada de 412, se dice directamente que K hizo el primer movimiento en lugar de mencionarlo en los cómics, lo cual es un poco parcial; pero creo que esto es insignificante en términos de las siguientes personajes y trama.) p>
Sin embargo, vale la pena señalar que en la descripción de la Guerra Antijaponesa, no es el calibre oficial de "Chiang Kai-shek, Mao Sui, Su Wu y Qu Los jodidos trabajadores de Yuan", pero se centra en describir la guerra de guerrillas y las bombas atómicas. Esto está más acorde con la impresión real del público. Como limitación de espacio, hay que decir que sigue siendo aceptable para el público. Como compensación, no se destacó el papel de TG en la guerra de guerrillas, y la guerra de guerrillas y TG no se vincularon entre sí. En cambio, antes y después del fin de la guerra de guerrillas, se utilizó el lenguaje lente de K y G *** para debilitar a los TG. enemigo La evaluación adecuada de los elogios y la contribución de TG al KMT está en línea con el reconocimiento público actual y la propaganda oficial.
3. Nivel de planificación
Lo entiendo como “el nivel de investigación de mercado, consideración de políticas, publicidad y operación”.
No he prestado atención En este aspecto, no comprende demasiado cómo funciona la etapa inicial.
Hablemos breve y ampliamente.
Creo que la versión animada del conejo se puede llamar esperanza doméstica. literalmente.
Esta no es una evaluación general de las animaciones nacionales que destacan en ciertos aspectos, sino una "esperanza" en el sentido de que es realmente posible cambiar el círculo vicioso actual de la industria de la animación nacional.
¿Qué significa?
El círculo vicioso es: la credibilidad de la industria nacional de la animación es preocupante - la industria nacional de la animación no puede atraer capital - el nivel de la industria nacional de la animación es bajo - la industria nacional de la animación no puede generar ganancias - la industria nacional La industria de la animación tiene una reputación preocupante.
Aunque la tecnología ha alcanzado un cierto nivel, debido a la existencia de un círculo vicioso, es difícil que la industria de la animación nacional reviva. Con respecto a estos, puede consultar otras excelentes preguntas y respuestas sobre Zhihu bajo el tema "Animación china".
La versión animada de Natu tiene al menos dos ventajas.
1. Bajo coste de producción.
Como espectáculo de animación flash y fideos instantáneos, no hay duda de que esta es la forma de animación más económica. Ah, por supuesto que cierto Evangelion no cuenta.
La ventaja del bajo costo es que la industria de animación nacional actual aún puede permitírselo.
En el oscuro entorno actual, incluso si ignoramos a las empresas de animación que dependen de inversiones ángeles y capital respaldado por el estado, aquellas empresas que realmente esperan hacer buenas animaciones en el futuro todavía son capaces de hacer tales animaciones, pensando que el futuro Construir credibilidad y capital (capital en ambos sentidos).
2. En línea con las preferencias de las autoridades.
Omitido.
Lo anterior es mi evaluación de la versión animada de "Ese año del conejo" (actualizada temporalmente al primer episodio, no sé si continuará). Espero que incluso si no puedo usar ladrillos para atraer a otros, pueda usarlos para expulsar a aquellos que están peleando.