¿Cómo evaluar a una dama?
Como maestro de la estética violenta coreana, Park Chan-wook (director de esta película) siempre ha tenido elementos de violencia extraños y pervertidos en sus tomas, y también es conocido por sus atrevidos estándares sexuales. Por lo tanto, bajo la bendición del estilo estético cinematográfico personal de Park Chan-wook, el estilo de la película, la oscuridad, la curiosidad e incluso la belleza de las escenas eróticas son sin duda un festín glotón para el público.
El director Park Chan-wook trasplantó el trasfondo de la historia de la Inglaterra victoriana original a la capital coreana (actual Seúl) bajo el dominio japonés en la década de 1930. En la película, un maestro del fraude (interpretado por Ha Jung-woo) que se hace llamar "El Conde" codicia la enorme propiedad heredada por la noble joven Young-ja, por lo que contrata a una carterista Sook-hee (interpretada por Kim Tae- ri) entrar a la mansión y convertirse en la doncella de la dama.
Por un lado, la criada quería ayudar al "Conde" a ganarse el favor de la dama, y por otro lado, quería evitar que el tío malvado se casara con la dama. descubrió que comenzó a tener sentimientos especiales por la dama que no podía reprimir, y los conflictos dramáticos entre los personajes gradualmente alcanzaron un clímax...
A juzgar por la sinopsis de la trama, parece que no es así. lejos del trabajo original, pero para los espectadores que están familiarizados con el director Park Chan-wook, todo esto es, por supuesto, solo una rutina.
Aunque el propio Park Chan-wook no participó en la creación del guión, la estructura de la historia de "Miss" todavía sigue un capítulo de tres partes, pero el destino de los personajes ha cambiado significativamente en comparación con el obra original. Park Chan-wook trasplantó el trasfondo de la historia a Corea durante la ocupación japonesa, lo que sin duda tiene una fuerte metáfora política.
La primera parte es básicamente una réplica de la versión británica, y las hermosas escenas, como pinturas al óleo, deslumbraron al público. Pero en la segunda parte de la historia, el director empezó a revertir la trama, con una estructura narrativa al estilo Rashomon, la perspectiva del protagonista cambió, y luego el director retrocedió en el tiempo y volvió a contarla desde otro ángulo.
La tercera parte le dice a la audiencia que hay otra conspiración tras conspiración, y la ambientación del juego dentro del juego se vuelve más oscura. En la película se implantan constantemente varios elementos típicos de Park Chan-wook, como la violencia, el sexo, las partes del cuerpo, las drogas y el pulpo.
En la película, el director extrajo información sobre el desarrollo y avance de las emociones entre las heroínas de la obra original, pero también utilizó escenas eróticas a gran escala para mostrar el estado reprimido de los personajes, que es incompatible con la deliberada tristeza creada por la película. El entorno está en marcado contraste.
Las emociones de los personajes de las tres historias completas se encuentran en un estado progresivo, desde la depresión entre la dama y la doncella en la primera parte hasta el surgimiento del amor;