¿Cómo era la vida de Turgenev?
Turgenev nació en el seno de una familia noble en 1818. Graduado de la universidad en 1837. Viajó por Europa de 1838 a 1841. Comenzó a crear a finales de los años 1930 y principios de los 1940.
Las primeras creaciones de Turgenev estuvieron influenciadas beneficiosamente por la democracia revolucionaria. Ha participado en los trabajos de redacción y edición de "Modern Man". La primera obra realista de Turgenev fue la colección de cuentos y ensayos "Notas del cazador" (1847-1852). Esta es la primera obra de la literatura rusa que combina la descripción de la vida pobre de los agricultores con su belleza interior. Entre las obras famosas se encuentran "Hall y Kalinich", "El cantante", "El lobo solitario", "Bosque y pradera", etc. "Hunter's Notes" también es conocida por su excelente descripción de paisajes naturales. "Hunter's Notes" es una "acusación poética de la servidumbre", pero no niega a toda la clase aristocrática, sino que se esfuerza por encontrar una fuerza sana y recta entre la aristocracia para resolver los conflictos en el campo.
Desde la publicación de "Roting" en 1856, Turgenev se dedicó a la creación de novelas completas. Ha publicado 6 novelas. Además, Turgenev también creó una serie de novelas cortas "Fausto" (1856) y "Asha" (1858) con temas de amor y felicidad personal. Sus obras famosas incluyen los cuentos "Mumu" (1852), "First Love" (1860) y "Prose Poems" (1878~1882), escritos en sus últimos años. En "Poemas en prosa", Turgenev condensó y comprimió su pensamiento a largo plazo sobre la sociedad, la vida y las cuestiones creativas en cuentos o monólogos líricos muy refinados y simbólicos. Entre ellos, los más populares incluyen "Umbral", "Gorrión", "El camino del amor", "Idioma ruso", etc.
Las seis novelas escritas por Turgenev son: "Roting" (1856), "La casa noble" (1858), "La noche anterior" (1860), "Padre e hijo" (1860) ~1861 ). "Humo" (1866~1867) y "Tierra Virgen" (1877). La obra representativa es "Padre e Hijo".
El protagonista Luo Ting de "Luo Ting" es un nuevo modelo entre la "gente superflua" en las nuevas condiciones históricas y un representante de los intelectuales aristocráticos avanzados de la década de 1940. Su mente clara y su amor por la verdad despertaron en Natalia, de 17 años, el amor por la verdad y el anhelo de una vida mejor. Pero Luo Ting no entendía a Rusia ni a su gente. Era un "gigante en palabras y un enano en acciones". Cuando Natalia, a quien él despertó, estuvo lista para abandonar a su familia y seguirlo para seguir una carrera noble, él vaciló y se retiró. No sólo fue débil en el amor, sino que también fracasó en sus esfuerzos por la reforma agrícola, los planes de navegación y la educación. Pero Luo Ting nunca se comprometió con su entorno. A través del destino de los personajes del tipo Luo Ting, la novela afirma su papel progresista en la década de 1940 y denuncia la sociedad aristocrática de clase alta que los hizo sufrir.
"Aristocratic House" continúa explorando el papel social de los intelectuales progresistas entre la aristocracia en las décadas de 1940 y 1950. El héroe de la novela, Lavretsky, está decidido a reformarse y es más activo que Luo Ting, pero no consigue nada. Se casó con Walvara, pero no hubo felicidad romántica. Más tarde se enamoró sinceramente de Lisa, pero debido a que tenía una esposa y Lisa se atenía a la estricta moral religiosa feudal, su felicidad también quedó en nada. Como dijo Dobrolyubov: "El drama de la situación de Lavretsky ya no era que luchara con su propia impotencia, sino que estaba en conflicto con tales opiniones y costumbres; la lucha contra estas opiniones y costumbres podía ahuyentar a los fuertes y valientes. " Lavretsky finalmente se convirtió en una "persona que todavía está viva, pero que se ha retirado del escenario humano". En "La casa noble", Turgenev demostró objetivamente que el papel histórico de los intelectuales aristocráticos había terminado y cantó una elegía a la clase aristocrática. La novela está llena de un ambiente elegíaco tranquilo y melancólico y una atmósfera lírica. La novela tiene una delicada descripción psicológica.
A finales de la década de 1950, el movimiento de liberación ruso entró en su segunda etapa, con intelectuales civiles reemplazando a los revolucionarios aristocráticos en el escenario político. Turgenev, que era muy sensible a las cuestiones sociales, escribió "La noche anterior" y cambió su enfoque de novelas centradas en "gente superflua" a novelas que reflejan el tema de "gente nueva".
"La noche anterior" es la primera novela en la historia de la literatura rusa cuyo personaje central son intelectuales civiles. El protagonista Insarov tiene ideales claros y firmes. La novela afirma su papel histórico. La heroína Yelena Stakhova es una mujer más consciente y más fuerte que Natalya y Lisa, lo que refleja las necesidades de la sociedad rusa de una nueva vida y nuevos personajes.
Turgenev reflejó rápidamente las nuevas dinámicas de la sociedad rusa, lo que fue su aportación. Pero lo que crea "La noche anterior" no es un "recién llegado" a Rusia. El protagonista Insarov es de Bulgaria. Turgenev usó esto para expresar que Rusia estaba sólo en "vísperas" del surgimiento de figuras tan heroicas. Insarov era un patriota que se oponía a la agresión turca, y el Insarov de Rusia quería oponerse al sistema autocrático de servidumbre de Rusia y a los "turcos internos". Además, la imagen de Insarov tiene algunas deficiencias conceptuales en el arte y carece de una representación de personajes vívida y detallada.
Después de que el zar reprimiera la revolución de la década de 1960, las contradicciones en los pensamientos y creaciones de Turgenev se profundizaron. Por un lado, estaba indignado ante la reacción política interna, pero por otro, temía los cambios revolucionarios. Esta contradicción se refleja en su famosa quinta novela "En el humo", que revela la ilusión del pesimismo, "Humo, humo... Parece pensar que todo es humo".
La última novela de Turgenev, "Tierra virgen", refleja el movimiento de los populistas rusos hacia el pueblo a finales de la década de 1970. El autor escribió sobre las raíces sociales y las razones del fracaso del movimiento populista, pero la novela. Se centra en la libertad. Este acontecimiento se explica desde una perspectiva pesimista.
"Padre e hijo" (1860~1861) es el mayor logro de la creación de Turgenev. Los acontecimientos escritos en la novela son aproximadamente paralelos al momento de su creación. La aguda actitud de Turgenev hacia la realidad contemporánea queda aquí una vez más plenamente demostrada.
La novela cuenta la historia de un joven médico llamado Bazarov que visitó la casa de su compañero de clase Arkady y tuvo un agudo conflicto ideológico con el tío de Arkady, Pavel. Bavel es un conservador de la vieja aristocracia. Cuando era joven, era disoluto y se divertía, pero en la mediana edad mostró deliberadamente la arrogancia y elegancia de la aristocracia. Al principio se entristeció al ver que Basárov no respetaba la etiqueta aristocrática; más tarde se enteró de que no confiaba en ningún principio noble y se indignó aún más. Los representantes de estas dos generaciones suelen estar en desacuerdo. En el debate entre padre e hijo, Arkady se puso del lado de Basarov. Más tarde, los dos jóvenes fueron a la capital provincial y conocieron en un baile a la elegante y encantadora viuda adinerada Akintsowa, y más tarde fueron invitados a su país como invitados. Basarov sabía que había una gran distancia entre él y la esposa de este terrateniente a quien le encantaba disfrutar de la vida y no se adaptaba a nadie, pero se enamoró de ella. Aunque también se sintió atraída por el extraordinario comportamiento de Basárov, finalmente lo rechazó porque no quería cambiar su antigua y pacífica vida. Bazarov regresó angustiado con sus padres. Cuando visitó la casa de Arkady por segunda vez, el conflicto entre él y Bavel se intensificó y finalmente tuvieron un duelo por un asunto accidental. Pavel resultó levemente herido y se fue al extranjero. Basárov regresó a casa y ayudó a sus padres a practicar la medicina. Una vez, durante una autopsia, un dedo se infectó con bacterias y murió. A través de una historia tan sencilla, Turgenev desarrolló una imagen del conflicto irreconciliable entre las dos generaciones de "padre" e "hijo" y creó el primer "hombre nuevo" en la literatura rusa, es decir, la década de 1960. La imagen de Bazarov, un demócrata quien nació como un intelectual civil.
La imagen de Bazarov resume básicamente algunas de las características y visiones filosóficas y políticas de Chernyshevsky y Dobrolyubov. Es un materialista que reconoce la existencia objetiva y desprecia los conceptos y principios abstractos. Basárov criticó duramente el liberalismo y consideró que su llamada "exposición" sólo criticaba las deficiencias generales del gobierno, sin tocar el sistema en sí, que reflejaba la actitud de los demócratas revolucionarios. Basárov odiaba muchísimo y negaba tajantemente a la aristocracia. Criticó sin piedad todas las costumbres de vida de la nobleza, su cultura y su filosofía idealista. Ridiculizó el sentimentalismo, la ternura, las "hermosas palabras" y la visión del amor como una emoción sobrenatural y "misteriosa", calificándolas todas de "románticas, absurdas, corruptas y artificiales".
"Las observaciones de Basárov sobre los "principios" y los "sentimientos", aunque hay algunas exageraciones, todavía reflejan básicamente las opiniones de Dobrolyubov.
Turgenev describió las nuevas ideas de los años 1960. El pensamiento se resumió bajo el nombre de "nihilismo". , y obviamente se daba a entender que incluía la negación de la autocracia zarista y su sistema ideológico. Escribió en una carta a Sluchevsky: "Tráelo (es decir, a Bazarov). ) se llaman nihilistas, entonces deberían ser interpretados como revolucionarios. . "En comparación con Bazarov, Turgenev creó varios tipos de imágenes aristocráticas. En el sistema de imágenes contrastantes, Bazarov es la única fuerza real con gran inteligencia y voluntad. No hay nadie que pueda luchar contra él. Aunque el obstinado y conservador Pavel Petrovich " Odiaba a Bazarov con todo su corazón" y provocaba activamente discusiones muchas veces, no podía deshacer en absoluto la creencia de Bazarov. Turgenev escribió en una carta a Herzen: "No hace falta decir que él (Bazarov) ciertamente abruma a la gente con bigotes fragantes... "
En cuanto a la bondad y la debilidad En cuanto a Nikolai Petrovich, a quien le gusta ser sentimental, no se atreve a aspirar a ser el rival ideológico de Bazarov. Arkady es simplemente un "joven maestro suave y amante de la libertad". La "amistad" de corta duración entre él y Bazarov sólo demuestra que las ideas democráticas revolucionarias eran tan populares en ese momento que algunas personas con ideas completamente diferentes también se unieron temporalmente. La fuerza moral de Bazarov abrumó a todos los nobles que lo rodeaban, mostrando la victoria. sobre la nobleza.
Sin embargo, Turgenev no creía en los ideales y carreras de figuras del tipo de Bazarov. Tenía un escepticismo liberal y concluyó que Bazarov estaba destinado a perecer, por lo que se dispuso una muerte temprana inesperada. Para él, lo que le dio a esta imagen un color trágico. Mientras retrataba la relación entre Bazarov y el pueblo, también exageró el distanciamiento y la interacción entre Bazarov y el pueblo. No entiendo, también le dio a Bazarov algunos rasgos de carácter que no lo son. Demócratas revolucionarios, como negarlo todo y creer sólo en las ciencias naturales. En los escritos de Turgenev, Bazarov se encuentra en el universo eterno e ilimitado. Ante esta situación, a veces se siente pesimista y decepcionado por la insignificancia personal y la eventual muerte, y por lo tanto duda de la necesidad. de luchar por el bienestar del pueblo. Estas limitaciones diferencian a "Padres e hijos" de las novelas de Chernyshevsky sobre "hombres nuevos". Hubo un feroz debate en los círculos literarios, lo que indica la urgente importancia práctica de la novela.
Turgenev tiene profundos logros artísticos. Sus novelas tienen estructuras rigurosas y completas, imágenes vívidas y vívidas y el tema del amor. tiene un profundo contenido social. No aboga por una exploración excesivamente detallada de la psicología de los personajes, pero utiliza narrativas concisas y completas para representar la psicología. reúne el lenguaje de la prosa y el lenguaje de la poesía, que no sólo es hermoso, claro y preciso, sino que también posee el lirismo y la musicalidad de la poesía. Disputa entre Pavel y Bazarov: Una noche, Pavel advirtió a Bazarov: "La aristocracia es un principio, y en nuestro tiempo sólo hay uno". Sólo las personas inmorales o estúpidas pueden vivir sin principios. "Pero Basarov replicó: el sistema aristocrático "no sirve para nada" y preguntó: Los nobles como Pavel "que se sientan todo el día con las manos en las manos, ¿de qué le sirve a la sociedad?" Después de escuchar esto, el rostro de Pavel palideció de ira. Pavel preguntó a Basarov: "¡Realmente no entiendo cómo una persona no puede reconocer los principios y las leyes!" ¿Qué es lo que guía tus acciones? Basarov respondió: "Todo lo que consideremos beneficioso, actuaremos en base a ello... Lo más beneficioso ahora es negarlo, así que lo negaremos". "El lenguaje es ojo por ojo, conciso y poderoso, haciendo que el conflicto entre las generaciones de padre e hijo sea vívido en la página.