Cómo entender las tres unidades de la literatura clásica del siglo XVII
Las unidades clásicas es una de las teorías de la estructura dramática occidental, también conocida como "tres unidades". Es una regla sobre la estructura dramática. Fue propuesto por primera vez por los teóricos del drama italianos durante el Renacimiento, y luego confirmado y promovido por los dramaturgos neoclásicos franceses. Se requiere la creación de drama para mantener la coherencia entre el tiempo, el lugar y la trama. Es decir, la historia narrada en una obra de teatro debe desarrollarse en un día (un día y una noche), la ubicación es una escena y la trama está subordinada a un tema. El teórico del drama clásico francés Boileau lo explicó como "una historia completada en un lugar y un día para mantener el escenario lleno desde el principio hasta el final".
La Trinidad como base del drama clásico Una ley fija Es una limitación grave para la creación de guiones y es inevitable que eventualmente se rompa. Sin embargo, como forma de estructura dramática, puede hacer que la estructura del guión sea más centrada y rigurosa, y algunos dramaturgos la han utilizado para escribir obras exitosas. También conocido como San Zheng Yi, significa que una obra sólo puede mostrar una única acción, y la trama sólo puede desarrollarse en un día y en un lugar. Aristóteles señaló en la Poética que la tragedia “se limita a imitar una acción completa” y señaló que el tiempo de representación de una obra de teatro debía “limitarse a una semana de sol”. En el siglo XVII, el teórico del drama clásico francés (-D) N. Boileau resumió las Tres Unidades como "una historia que debe completarse en un lugar y en un día para mantener el escenario lleno desde el principio hasta el final". "
"Tres Uniformes" es la regla artística del drama clásico, que requiere que la creación dramática mantenga coherencia entre tiempo, lugar y trama, es decir, requiere que la historia narrada en una obra de teatro tenga lugar en un día. (Dentro de un día y una noche), la ubicación está en una escena y la trama está subordinada a un tema. La comedia de Molière "El hipócrita" fue escrita según las "Tres Unidades". La obra entera tiene cinco actos y una sola línea de desarrollo. La trama se desarrolla en un lugar, la casa de Orgon, todos los acontecimientos descritos sucedieron en un día y una noche. ;El tema se centra en exponer la hipocresía de Dardufo.
Los clásicos creen principalmente que las "Tres Unidades" se derivaron originalmente de la teoría de Aristóteles en la antigua Grecia. De hecho, ésta es una mala interpretación de Aristóteles. Como señaló Marx a continuación: "La Trinidad tal como la concibieron teóricamente los dramaturgos franceses de Luis XIV se basó en una mala interpretación del drama griego (y de su intérprete Aristóteles). Sin embargo, por otro lado, tampoco hay duda de que entendieron la griegos a la luz de las necesidades de su propio arte.
Fue formulado por los literatos en el libro basándose en las intenciones políticas de Luis XIV, y finalmente fue resumido y reflejado en el "Arte de la Poesía" del El teórico clásico Boileau. En el tercer capítulo de este libro, escribió: "Sin embargo, debemos cumplir con las reglas marcadas por la razón, esperar desarrollar la trama y respetar las habilidades en todas partes; completar una cosa en un día y en un lugar, y mantener un drama completo". hasta el final." Este es el resumen más conciso de "Tres Unidades".La práctica del arte dramático clásico muestra que las "Tres Unidades" se ajustan políticamente a los requisitos de la monarquía y artísticamente encarnan las ventajas de ser muy concisas, compactas y concentradas en términos de tiempo y espacio. Sin embargo, también existen debilidades como personajes únicos y tipificados, estructuras dramáticas absolutas y estilizadas, que finalmente limitaron el desarrollo del arte dramático y fueron abandonadas por las generaciones futuras.
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Las Tres Unidades
Las Tres Unidades estipulan que la creación del guión debe cumplir con la coherencia de tiempo, lugar y acción, es decir, un guión es Sólo se permite escribir un único argumento. La acción dramática debe tener lugar en un día y en un lugar. El teórico del teatro clásico francés Boileau lo explicó como "una historia completada en un lugar y en un día para mantener la plenitud del escenario desde el principio hasta el final".
(1) El llamado " unidad de acción" "Es la unidad de las contradicciones y conflictos de la obra. Según la explicación de Corneille: "La acción de elección debe tener un comienzo, un desarrollo y un final. Estas tres partes no son sólo acciones independientes en la acción principal, sino que cada acción en sí también contiene acciones subordinadas... … Cada escena debe salir una expectativa de lo que sucederá en la siguiente escena” y no puede entenderse como “realizar una acción aislada para la audiencia” (ver "Sobre la uniformidad de la acción, el tiempo y el lugar". ) La mayoría de la gente cree que la "unidad de acción" Se deriva de la "Poética" de Aristóteles en la antigua Grecia.
Aristóteles cree: "La tragedia es la imitación de una acción completa con una determinada duración. Debe tener cabeza, cuerpo y cola". Todo "debe tener una organización estricta. Una vez que se mueve o elimina cualquier parte, el todo quedará suelto y desconectado". Esto coincide con la teoría de "cabeza con cresta, panza de cerdo y cola de leopardo" de la teoría de la ópera clásica china, y está muy cerca de nuestra teoría de "una persona, una cosa".
(2) La llamada "unidad de lugar" no se discute en la "Poética" de Aristóteles ni en el "Arte de la poesía" de Horacio, y las tragedias y comedias de la antigua Grecia y Roma no se ajustaron a esta Este principio fue propuesto por el italiano Castelveculo en sus "Comentarios a la poética de Aristóteles". Creía que la ubicación de los acontecimientos de una obra debe permanecer constante, no limitarse sólo a una ciudad o una casa, sino que debe limitarse verdaderamente a un solo lugar. Y se limita a lo que una persona puede ver. Obviamente, esto es difícil de hacer. Por tanto, si bien Corneille apoyaba la opinión de "tratar de lograr en la medida de lo posible una coherencia absoluta en la ubicación", también propuso métodos complementarios y correctivos: primero, "nunca cambiar la ubicación de los acontecimientos en un mismo acto" y segundo, "nunca cambiar"; la ubicación de los hechos en un mismo acto”; Es necesario cambiar de escena entre dos localizaciones diferentes”.
(3) La llamada "unidad del tiempo" se basa en la "tragedia que intenta limitarse a un ciclo del sol" en la "Poética" de Aristóteles cuando el italiano Cintio enseñaba la teoría del drama. Se propuso la teoría de los cambios. Castelveculo afirmó concretamente: "La duración del incidente no debe exceder las doce horas". Porque viendo una representación teatral "es imposible que el público crea que han pasado muchos días y noches, porque ellos mismos saben que en realidad sólo han pasado unas pocas horas". Lo que es particularmente absurdo es que también propuso que "este lugar y tiempo son los lugares y tiempos de actuación ocupados por los actores que representan este evento". Equiparan rígidamente el tiempo y el espacio del escenario con el tiempo y el espacio del evento en sí, lo cual no sólo es innecesario, sino simplemente imposible. Por ejemplo, en la antigüedad, el ejército de 800.000 hombres de Cao Cao marchaba al sur del río Yangtze, y en los tiempos modernos, "un ejército de un millón de hombres cruzó el río Yangtze" no puede ser presentado en el escenario de un drama.