Producción de guiones de Age of Empires

Paso uno:

Seleccione - Editor de mapas en el menú principal. Después de ingresar, seleccione - Crear un nuevo script. Esto es imposible :)

Paso 2:

1. Después de ingresar a la pantalla, podrá ver el botón "Menú" en la esquina superior derecha. Aparece después de hacer clic en la selección -

Regresar al menú principal - regresar al menú que apareció cuando ingresó por primera vez a Age of Empires

Guardar: guarda los resultados de la edición de este script

Guardar como: guardar como un archivo con otro nombre

Editar script: aparecerá un menú para seleccionar otros scripts para editar

Crear script: crear un nuevo script

Prueba: prueba con el script existente sin salir ni guardar (es decir, jugar bajo las

condiciones actuales del script)

Cancelar: regresar al script Edición medio ambiente

2. Después de ingresar a la pantalla, hay dos filas de botones en la esquina superior izquierda:

――

La fila superior tiene cinco botones: mapa, terreno, jugador, unidad, diplomacia,

Hay cinco botones en la fila inferior: Victoria general, Opciones, Información, Arte cinematográfico y Activador.

Ahora explica cómo usarlos:

A) Mapa: genera un mapa aleatorio o un mapa personalizado

Después de hacer clic en el botón del mapa (la opción predeterminada después ingresando), hay tres opciones en la esquina inferior izquierda:

Seleccione una de las tres opciones debajo, haga clic en "Generar mapa" y espere un momento hasta que se genere el mapa.

a) Mapa en blanco: no hay terreno, superficie ni edificios. Se utiliza hierba verde como color de fondo básico (puedes elegir barro o agua como color de fondo). Es necesario agregar varios terrenos y edificios de superficie desde cero.

b) Mapa aleatorio: genera un mapa a partir del mapa integrado (0~99999) (se estima que son datos aleatorios generados por el mapa). ¿Cuál de 0~99999 se selecciona como semilla? aleatorio.

c) Mapa de semillas: seleccione una semilla de número aleatorio de 0 a 99999 para generar el mapa de semillas. Si otras opciones (tamaño del mapa, tipo de mapa, etc.) son iguales, se generará el mismo mapa de semillas. lo mismo, (es decir, puede generar este mapa la próxima vez que lo edite (no olvide el número de semilla), mientras que el mapa aleatorio generará mapas diferentes en dos ejecuciones (de hecho, si puede descubrir su número de semilla: puedes ver el número de semilla debajo del mapa aleatorio, que también se puede reproducir)

Hay tres opciones en el medio:

Tamaño del mapa: puedes. elige 2, 3, 4, 6. 8 jugadores ~ Mapa enorme Cuanto más grande es el mapa, más tiempo de juego y mayor es el espacio.

El terreno predeterminado es hierba, barro y agua. , eliminarlo y modificarlo

Generar mapa: después de seleccionar opciones como mapa aleatorio o semilla, presione este botón y espere un momento para generar el mapa deseado

B). Terreno: haga clic en el botón del terreno para colocar recursos, tierras altas, bosques, acantilados y aguas.

Aparecen tres columnas de opciones en la parte inferior de la pantalla:

a) Los tipos de pincel son dividido en:

Mapa: puedes elegir entre más de una docena de terrenos, desde pastizales hasta desiertos. Usa el mouse para hacer clic y mantener presionado el lugar que deseas agregar y arrastra para dibujar continuamente.

Tierras altas (nivel): hay de 1 a 7 tipos de tierras altas para elegir (se recomienda que nivel se traduzca como altitud). Esto puede crear tierras altas, colinas y terrenos bajos.

Acantilado: puedes dibujar un acantilado en el mapa y los objetos no pueden atravesarlo. Preste atención a la dirección del acantilado. Las diferentes direcciones dan la impresión de que las alturas a ambos lados son diferentes. Lo que realmente hace el juego es que las alturas a ambos lados del acantilado sean las mismas. Si la dirección en la que se mueve el acantilado del mouse hacia la izquierda es en dirección opuesta al jugador, al arrastrar hacia la derecha es hacia el jugador.

Nota: Puede haber huecos en los cruces de acantilados con diferentes direcciones que parecen insuperables. Esto se puede aprovechar en el juego (abandonando deliberadamente el sendero Huashan o sellándolo con bosques).

)

Características o errores: Se pueden agregar acantilados a cualquier terreno. Puedes agregar acantilados debajo de castillos, centros urbanos, etc., o las personas pueden pararse en el acantilado y no poder bajar, creando un hada. -Efecto tipo: )

Copia del mapa: hay seis botones para elegir.

El de arriba es "Copiar área de mapa seleccionada" (botón para cambiar de modo). Haga clic una vez para cambiar

a "Convertir al modo de copia" y luego haga clic a continuación para volver a cambiar. Cuando el estado del botón sea "Copiar área de mapa seleccionada" (si no, haga clic en él ^_^), use el mouse para seleccionar el mapa que desea copiar en el mapa y luego haga clic en el botón para cambiarlo a "Convertir al modo de copia". Estado " ", puede copiar el mapa que acaba de seleccionar en el mapa.

Consejos: utiliza el método de copia del mapa para copiar oro, piedras, reliquias y otras cosas en el mapa. En la unidad, selecciona Gaia Goddess del jugador y luego selecciona "Otros" para organizar recursos, por ejemplo. Minas de oro, peces, objetos sagrados, etc. Pero las cosas que se mueven como ciervos están ambientadas en la unidad. Los dos botones en la fila inferior sirven para rotar los gráficos hacia la izquierda y hacia la derecha. Si derribas una casa y quieres darle la vuelta para que luzca mejor, puedes usar estos dos botones para girarla 90' a la vez. De hecho, las rotaciones hacia la izquierda y hacia la derecha son las mismas. Un giro a la izquierda equivale a tres giros a la derecha.

Los dos botones de la siguiente fila giran hacia arriba y hacia abajo. 180' cada vez. Parece que no puedo girar a la izquierda o a la derecha.

Sin embargo, creo que sólo uno de estos cuatro botones es suficiente para completar las funciones de las cuatro teclas.

El botón inferior es el botón "No cambiar de jugador". Cuando el botón está en este estado, la propiedad de las unidades y objetos copiados permanece sin cambios. La propiedad original del jugador seguirá perteneciendo. ese jugador después de ser copiado, lo que se copia de una copia sin propietario tampoco tiene propietario. Haga clic en el botón para cambiar a "Cambiar jugador" y aparecerá un cuadro desplegable que le permitirá seleccionar el jugador al que pertenece el objeto copiado.

Destruir: (mejor traducido como borrado, o eliminación) es decir, la eliminación de objetos y edificios del mapa (basta con hacer clic con el ratón). Hay dos opciones: una es eliminar tropas (bajo esta opción también puedes eliminar objetos como reliquias (objetos sagrados)/lobos/cerdos); Los edificios se pueden eliminar.

b) Tamaño del pincel: Puedes elegir el tamaño del gráfico cuando lo pincelas con el ratón. Hay 5 tipos: micro, pequeño, mediano, grande y gigante.

c) Tipo de IA: Se estima que es el tipo de inteligencia artificial que utilizan los ordenadores. ES ha compilado los correspondientes programas de inteligencia artificial óptimos (lo que ellos piensan) para sus diferentes tipos de mapas para controlar a los jugadores de computadora. Sin embargo, la comprensión de los jugadores de la computadora sobre el tipo de mapa no se obtiene a través de la exploración sino directamente. Incluso si eliges un mapa aleatorio, la computadora conoce el tipo de mapa antes de que comience el juego (también puedes ver el tipo de mapa y la población en los subtítulos anteriores). entrando), límite superior y otros tipos de juegos), su archivo AI llama al programa AI correspondiente. En cuanto al mapa autoeditado, el editor debe clasificarlo como uno de los modos de mapa especificados por ES (similar a los mapas existentes de ES), para que el jugador de la computadora pueda saber de qué tipo es al comienzo del juego. Así que aquí es mejor elegir el tipo de mapa correspondiente (empresa ES) que sea similar a su mapa.

Digresión: si tu mapa es especial, es mejor que compiles la IA de desarrollo y exploración tú mismo; de lo contrario, la computadora no será tan estúpida como de costumbre :) Sí, lo que dije anteriormente es muy cierto, y has trabajado muy duro.