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¿Cómo evaluar la literatura china moderna y contemporánea?

La literatura china moderna ha experimentado aproximadamente tres períodos importantes de desarrollo, concretamente treinta años.

1. Los primeros diez años (1917 ~ 1927), el período pionero, se denomina generalmente la literatura del 4 de mayo.

A principios de 1917, Hu Shi y Chen Duxiu publicaron "Sobre la reforma literaria" y "Sobre la revolución literaria" en "Nueva Juventud", marcando el ascenso oficial del movimiento de revolución literaria. Posteriormente, Qian, Liu Bannong, Zhou Zuoren, Lu Xun, Li Dazhao y otros respondieron activamente a la propuesta de la revolución literaria y promovieron el desarrollo de la revolución literaria.

Las nuevas obras literarias creadas por Lu Xun, Guo Moruo y otros demuestran los resultados de la revolución literaria y el progreso sustancial de la nueva literatura.

En términos de novelas, está el "Diario de un loco" de Lu Xun que hizo época y otras novelas que luego se incluyeron en "Scream" y "Wandering", así como contenido creado por un gran número. de escritores de nueva literatura como Ye, Wang Jingxi, Bing Xin y Yu Dafu. Una novela que adquiere una forma completamente nueva.

En términos de poesía, surgieron un gran número de nuevos poetas vernáculos como Hu Shi, Liu Bannong, Shen y Liu Dabai, rompiendo el estatus auténtico de la poesía antigua durante miles de años, especialmente La "Diosa" de Guo Moruo, con su El impulso único del contenido y el arte creó el estilo de la poesía vernácula de estilo libre

Los logros en prosa se reflejan en la gran cantidad de ensayos literarios breves (es decir, ensayos, ensayos ) creado por Lu Xun, Li Dazhao y otros, incluidos Zhou Zuoren, Yu Pingbo, Zhu Ziqing. Los primeros brotes de reportaje aparecieron en la prosa narrativa lírica (es decir, "hermosa prosa") creada por Xu Dishan, y los informes de comunicación como como "Viaje al país hambriento" e "Historia de la capital roja" escritos por Qu Qiubai.

Todas estas creaciones presentan un nuevo estilo que crea una generación de escritura y están llenas del espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo. Después de 1921, también aparecieron varios estilos y géneros, como novelas problemáticas, novelas de barrio, literatura local, estilo de la Ruta de la Seda y poesía simbolista. El surgimiento de estas sociedades mostró la madurez y el crecimiento de la nueva literatura.

El significado histórico y las limitaciones de la revolución literaria, criticando y negando a fondo todo el sistema feudal y su sistema ideológico y cultural, encarnando siempre los temas ilustrados de la liberación individual, la democracia y la ciencia, y explorando el camino. hacia la liberación social; personajes como trabajadores comunes y nuevos intelectuales reemplazaron a héroes como emperadores, príncipes, hombres talentosos y bellezas de la literatura antigua.

Los tremendos cambios en los conceptos literarios y la innovación y liberación del lenguaje literario y las formas estilísticas sentaron la orientación de los valores estéticos básicos y la base psicológica para la coexistencia de la diversidad en la literatura china en el siglo XX.

Aprender conscientemente y absorber los nutrientes de la literatura y la cultura extranjeras, y formar una literatura moderna que esté abierta al mundo sin apartarse de la tradición. Algunos defensores de la nueva literatura son emocionalmente extremos y carecen de un análisis específico de algunas cosas tradicionales, lo que los lleva a una simple negación.

2. La segunda década (1927 ~ 1937), el período de la cosecha, a menudo se denomina el período de la literatura de la "Alianza de Izquierda".

Demuestra que la creación literaria ha alcanzado una nueva profundidad de pensamiento.

Las obras realistas representativas de Mao Dun de este período incluyen "Midnight", "Linjiabao", "Rural Trilogy", etc., así como Jiang Guangchi, Hong Shen, Tian Han, Ding Ling, Zhang Tianyi, Hong et al. Las creaciones de los escritores y del Grupo de Escritores de los Cinco Mártires de "Izquierda", el Grupo de Escritores del Noreste, la Sociedad de Poesía China, etc., demuestran los brillantes logros de la creación literaria revolucionaria proletaria de izquierda.

3. La tercera década (1937-1949) fue un punto de inflexión, incluyendo la literatura sobre la Guerra Antijaponesa y la literatura sobre la Guerra de Liberación.

La etapa anterior fue la literatura en los primeros días de la Guerra Antijaponesa. En torno al movimiento antijaponés y de salvación nacional aparecieron un gran número de obras literarias populares, vívidas, breves y concisas, como poesía callejera, obras de teatro en un acto, etc., así como algunas creaciones colectivas de gran escala.

En el período posterior en las áreas liberadas, el discurso de Mao Zedong en el Foro de Literatura y Arte de Yan'an aclaró la dirección de la literatura y el arte al servicio de los trabajadores, campesinos y soldados, resolvió una serie de importantes problemas teóricos y cuestiones prácticas en la literatura y el arte desde el "Movimiento del Cuatro de Mayo", y abrió una nueva era de la literatura y el arte. Una nueva etapa de la literatura revolucionaria proletaria. Muchas obras en las zonas controladas por el Kuomintang también se esfuerzan por desarrollarse en la dirección de las formas nacionales y la popularización del estilo artístico, y han logrado resultados gratificantes.

Ampliar el carácter ideológico de la literatura china moderna.

La primera década (1917-1927): conciencia democrática, espíritu científico y pensamiento socialista.

La segunda década (1927-1937): conciencia de liberación de clases, conciencia socialista de la literatura revolucionaria de izquierda y conciencia literaria de la convivencia de la democracia y el humanismo liberal.

La tercera década (1937-1949): conciencia de liberación nacional y conciencia de liberación popular, literatura multirregional, diversificada y popular.

Enfoque Creativo

Realismo, Romanticismo y Modernismo. El realismo es la corriente principal.

Escritores representativos

Lu Xun, Shen Congwen, Guo Moruo, Mao Dun, Ba Jin, Lao She, Cao Yu, Zhang Ailing, Xu Zhimo, Wen Yiduo, Ding Ling, Zhao Shuli, Dai Wangshu, Xiao Hong, Ai Wu, Qian Zhongshu, Ai Qing, Lu Ling, Mu Dan.

Obra principal

Las novelas de Lu Xun "Scream", "Wandering", "New Story" y el poema en prosa "Weeds".

"La Diosa" de Guo Moruo y "Midnight" de Qu Yuan y Lin Jiabao.

Poemas de Xu Zhimo y Wen Yiduo; "Border Town" y Bai Zi de Shen Congwen: "Home" y "Cold Nights in Spring and Autumn" de Ba Jin; of a Family" de Lao She; Cao Yu "The Wilderness" y "Thunderstorm"; las novelas de Zhao Shuli; los poemas de Ai Qing y Mu Dan; las novelas de Zhang Ailing, etc.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Literatura china moderna