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¿Cuántos artículos deberían publicarse en el diario de entrenamiento de Shixuebao?

Cuatro artículos. En el estudio, el trabajo o la vida diaria, todo el mundo está familiarizado con los diarios. Es hora de tomarse el tiempo para escribir diarios. ¿Alguna vez has entendido los registros? A continuación se muestran los registros de formación de profesores que recopilé y compilé (6 artículos seleccionados), espero que puedan ayudar a todos.

Registro de formación docente 1

1. Una buena relación profesor-alumno es el requisito previo para aprender bien las matemáticas

En primer lugar, los profesores deben respetar, cuidar y confiar en los estudiantes. Respetar, cuidar, confiar en los estudiantes y llevarse bien con ellos son la base para crear un ambiente armonioso en el aula. En las actividades docentes, docentes y estudiantes forman una relación psicológica estable y sostenida, que no es solo el intercambio de conocimientos y habilidades, sino también el intercambio de conocimientos y habilidades. pero también el intercambio de conocimientos y habilidades. Para la comunicación emocional y espiritual, lo primero es que los docentes se preocupen, confíen y respeten a los estudiantes.

2. A partir del aula, mejorar el propio valor en la práctica

El aula es el principal lugar para que los docentes reflejen su propio valor. Me adhiero al concepto de "todo para". estudiantes, por todo para los estudiantes", integro mi amor en los estudiantes de todo corazón. En la enseñanza futura, me esforzaré por aplicar los nuevos conceptos curriculares que he aprendido en la práctica docente en el aula, basándose en "el uso de materiales didácticos nuevos y antiguos y la práctica de nuevos conceptos". estilo único.El modelo de enseñanza puede reflejar mejor los requisitos de una educación de calidad y mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas. Al mismo tiempo, como maestro de clase, entiendo profundamente que cada palabra y acción de los maestros afecta a los estudiantes y desempeña un papel en la enseñanza de los estudiantes mediante preceptos y acciones. La educación ideológica debe centrarse constantemente en cultivar las buenas cualidades morales, los hábitos de estudio, los hábitos de trabajo y los hábitos de comportamiento civilizados de los estudiantes.

3. Cultive siempre la capacidad de autoaprendizaje de los estudiantes durante la enseñanza.

La capacidad de autoaprendizaje no es una habilidad indispensable para los estudiantes de secundaria, pero de hecho, la mayoría de los estudiantes todavía tienen una Mentalidad de dependencia. Por lo tanto, aprovecho la oportunidad para cultivar la capacidad de autoaprendizaje de los estudiantes en la enseñanza de la lectura en inglés. Guíe a los estudiantes para que superen las barreras psicológicas y desarrollen la confianza en sí mismos, y felicítelos cuando logren algunos logros en el conocimiento de la lectura en inglés, para que sientan que pueden hacerlo. Con confianza en sí mismos, podrán desafiar problemas difíciles y tomar la iniciativa para leer y aprender.

El verdadero aprendizaje cooperativo significa que todos en el grupo pueden expresar sus propias opiniones basándose en la inspiración y el estímulo mutuos. Todos pueden compartir los resultados de su pensamiento, experiencia y cosecha de resultados de aprendizaje con todos. Esto es inseparable de la cuidadosa planificación de nuestros profesores antes de la clase, los arreglos razonables y la orientación adecuada antes de las actividades. De esta manera, favorece la creación de una buena atmósfera de aprendizaje, movilizando el entusiasmo de los estudiantes y aumentando el espíritu competitivo de los estudiantes.

Para promover la colaboración, los profesores deben ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de colaboración. En el aula, los estudiantes son entrenados conscientemente para la cooperación. En el proceso de cooperación grupal, los maestros deben desempeñar el papel del grupo y realizar tareas grupales. Al mismo tiempo, deben demostrar deliberadamente habilidades de cooperación y coordinar actividades de enseñanza en actividades grupales para garantizar que el grupo se centre en los objetivos de aprendizaje y permita. Los miembros del grupo aprenden gradualmente a cooperar bajo el liderazgo de las palabras y las habilidades del maestro.

Registro de formación docente 2

Hoy al mediodía, Yang Xiaowei (director, profesor y supervisor de doctorado del Instituto de Reforma y Desarrollo de la Educación Básica, Universidad Normal del Este de China) tituló "La cultura del Aula y la Docencia" Informe de reflexión. Al escuchar el informe del profesor Yang, lo asimilé cuidadosamente y pensé: ¿Cómo debería una escuela tener su propia herencia cultural?

1. ¿Qué es la cultura? Por qué existe la cultura

El británico Taylor explicó la cultura de esta manera: "La cultura o civilización es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y las características de las personas como miembros de la sociedad. Todo otras habilidades y hábitos.”

Siento que si una escuela no tiene una cultura única, es como una persona sin una personalidad sólida, una personalidad única y sin vitalidad duradera. Las escuelas deberían tener su propia cultura.

2. La escuela debe tener su propia cultura de “elemento duro”

El elemento duro de la escuela se refiere a tener su propia organización y sistema. Establecer un sistema organizativo que pueda alentar a todos los profesores y estudiantes a trabajar duro, ser proactivos y ser innovadores. Este sistema debe ser justo, razonable, democrático y científico.

El fundador de este sistema debería ser la cristalización de la sabiduría de todos los profesores y estudiantes de la escuela, en lugar de ser formulado arbitrariamente por uno o unos pocos individuos.

3. La escuela debe tener su propia cultura de "elemento blando"

La cultura del "elemento blando" de la escuela se refiere a tener sus propias características de enseñanza únicas, cultura única, calidad, Fe, etc. Por ejemplo, la cultura de las artes marciales de la escuela Yuanjia, la cultura del té y la cultura del té de la escuela secundaria Pu'er, las hermosas aulas y la educación artística de la escuela primaria Qisehua de Shanghai, la cultura de la lectura y la cultura de la escritura de nuestra escuela primaria Wangzhuang en la ciudad XX. , el campamento militar de Cultura de la Escuela Primaria No. 2 de Potou, etc. Estas culturas suaves pueden permitir que los maestros y estudiantes que viven en esta escuela formen un temperamento espiritual único, que afectará su vida y formará su personalidad.

4. La cultura escolar necesita ser “enriquecida” y “cultivada”

El “enriquecimiento” en el proceso de formación cultural se refiere al proceso de aprendizaje consciente y parcialmente inconsciente. el proceso por el cual las generaciones más jóvenes adoptan formas de pensar y comportarse bajo instrucciones, guía o coerción de las generaciones mayores. Por ejemplo, debemos "enriquecer" la cultura universitaria positiva que se ha formado en la escuela.

La "aculturación" se refiere a personas de diferentes culturas. Debido al contacto a largo plazo, las dos se adaptan y toman prestado entre sí y se reconstruyen sobre la base de la cultura única existente.

Aquí debemos prestar atención a dos extremos:

Uno es "enriquecer" ciegamente y rechazar el "cultivo", que es cerrado y rígido, y que puede conducir fácilmente al monomorfismo o incluso al muerte. . La dinastía Qing pasó de ser un "imperio" a una colonia que fue intimidada por todos porque se negó a "cultivar" demasiado.

El segundo es abandonar el "enriquecimiento" y "cultivar" ciegamente, lo que perecerá más rápido. Si abandonas por completo tu propia cultura, la cultura escolar se convertirá en agua sin fuente y en un árbol sin raíces.

Si una escuela quiere formar una cultura única y encantadora, debe elegir entre el enriquecimiento y el cultivo, confiar en ello y formar una nueva cultura positiva.

"El agua que fluye no se pudre y las bisagras de las puertas no se convierten en escarabajos". La construcción de la cultura escolar no sólo debe heredar activamente una cultura de alta calidad, sino también innovar e introducir continuamente una cultura avanzada. Creo que de esta manera nuestra escuela puede formar su propia cultura única y encantadora, que durará mucho tiempo y siempre tendrá vitalidad y vitalidad.

Registro de capacitación docente 3

A través de esta capacitación, aprendí que los nuevos estándares curriculares son el contenido central de la reforma de la educación básica de mi país y una tarea importante en la implementación de la reforma educativa. Su introducción ha brindado a los docentes un amplio espacio para la innovación docente. A lo largo de estos pocos días de formación, me di cuenta de que todo profesor de música debe ajustar constantemente su mentalidad, actualizar sus conceptos y convertirse en un profesor que trabaja en estado de investigación.

Los siguientes temas deberían despertar mi reflexión:

1. Cambios en la perspectiva de la enseñanza

Los nuevos estándares curriculares requieren que los contenidos de la enseñanza estén conectados con las necesidades reales de los estudiantes. condiciona la vida y les ayuda a resolver problemas sociales, mejorando así sus logros musicales. Por lo tanto, la implementación de nuevos estándares curriculares requiere urgentemente que los docentes cambien sus valores curriculares originales, desarrollen recursos curriculares y examinen la enseñanza desde múltiples perspectivas. La vida social moderna va acompañada de una gran cantidad de fenómenos musicales, como la música ceremonial (festivales, celebraciones, colas, saludos, bodas y funerales, etc.), música práctica (publicidad, fitness, danza, medicina, etc.), música de fondo. La música (ocio, restauración, cine y televisión, etc.) están íntimamente relacionadas con la vida de cada uno. Comprender la relación entre la música y la vida, para que los estudiantes puedan amar la música y amar la vida, y luego dejar que la música los acompañe durante toda su vida y mejore su calidad de vida. Al diseñar una enseñanza específica, se debe guiar a los estudiantes para que comiencen desde la experiencia de la vida, desde su propia experiencia musical, se conecten estrechamente con la vida social y los fenómenos musicales, exploren y piensen activamente sobre la relación entre la música y la vida, y hagan del aprendizaje musical una experiencia vívida y proceso concreto y artístico. Por ejemplo: en una clase de música, se pide a los estudiantes que evalúen y modifiquen los efectos de sonido de la música en Flash mientras la miran. Los estudiantes están muy motivados y esta clase es muy animada e interesante. También les permite aprender a prestar atención a todos los fenómenos musicales que los rodean.

2. Cambios en los métodos de enseñanza

1. Del interior del aula al exterior

En el aprendizaje musical, con el fin de permitir a los estudiantes tener experiencia práctica. , los estudiantes pueden recopilar recursos musicales fuera del aula y utilizarlos en la enseñanza de la música, y también puede ampliar las actividades docentes a actividades extracurriculares.

Por ejemplo: en la enseñanza de "Into Nature" en la segunda unidad del primer grado de la escuela secundaria, pedí a los estudiantes que usaran Internet y otros medios para recopilar información relevante, encontrar contenido musical en la naturaleza y también permitirles Intenta utilizar su propio vocabulario musical para expresar la música en tu propia vida.

2. De esta asignatura a la práctica interdisciplinar

La práctica ha demostrado que existen muchas formas para que las escuelas de primaria y secundaria reciban educación musical. Por tanto, la educación musical debe tener una visión amplia y una actitud abierta. Por ejemplo, varios cursos en las escuelas primarias y secundarias: chino, historia, geografía, biología, etc. están más o menos relacionados con la música, lo que también hace posible la conexión entre la enseñanza de la música y estos cursos. Las actividades musicales extracurriculares y el entorno social de educación musical se han convertido y deberían convertirse en una parte integral de la enseñanza musical. Por ejemplo: combinar música con danza para expresar música; combinarla con arte para hacer que la música sea más vívida; comunicarse con poesía y teatro en chino, etc.

3. Cambios en el enfoque de la enseñanza

1. Enriquecer la experiencia emocional y cultivar las habilidades interpretativas

El nuevo estándar curricular propone “cultivar el canto seguro de los estudiantes y habilidades de interpretación” y capacidad de interpretación artística integral, para desarrollar el potencial de interpretación de los estudiantes, permitirles expresar emociones personales en forma de música, comunicarse con los demás y armonizar sentimientos, para que los estudiantes puedan disfrutar del placer de la belleza y cultivarse emocionalmente. en las actividades de práctica musical ". En nuestra enseñanza de la música, de hecho, cada lección y cada pieza de conocimiento musical requiere una inversión emocional. Los profesores deben hacer un buen trabajo de inspiración y orientación correcta, para que los estudiantes puedan tener su propia experiencia emocional y belleza. disfruta de cada proceso de aprendizaje musical.

2. Énfasis en el espíritu de creación y exploración

La libertad, la ambigüedad y la incertidumbre de la música brindan a las personas un amplio espacio para la imaginación y la asociación en su comprensión e interpretación de la música. Por tanto, la música es una de las artes más creativas. Cuando la profesora Zhang Ruiting de la Universidad Normal de Henan tomó la clase "Apreciación y enseñanza de obras musicales", señaló: Si la creación musical sólo se integra en otros contenidos de enseñanza musical, es imposible aprovechar plenamente el papel de la educación estética en la música. La educación musical, como contenido importante de la enseñanza musical en la escuela secundaria, debe enfatizarse de forma independiente, para que la enseñanza musical en la escuela secundaria pueda obtener los mayores beneficios educativos. Por ejemplo: para guiar el espíritu creativo y exploratorio de los estudiantes, permítales disfrutar de "música alternativa" como "Water" y "Broken Copper and Iron" de Tan Dun, para que puedan pensar por qué estos sonidos aparentemente imposibles no son convencionales. ¿Cómo es posible que algo como esto produzca una música tan maravillosa? Si bien nos centramos en cultivar la creatividad de los estudiantes, también debemos prestar más atención a la innovación de los métodos de educación musical. Tener un espíritu más innovador y exploratorio en la enseñanza de la música.

4. Cambios en la Evaluación Docente

La evaluación docente es un eslabón básico indispensable en la labor docente, un medio importante para mejorar la calidad de la enseñanza y un componente importante de la investigación científica educativa. Los nuevos estándares curriculares exigen: "Bajo la premisa de reflejar los objetivos de una educación de calidad, se debe establecer un mecanismo de evaluación integral basado en el valor de los cursos de música y la realización de los objetivos básicos como punto de partida para la evaluación. Esto es significativamente diferente". de nuestra anterior "evaluación de logros". La evaluación de los nuevos estándares curriculares incluye una evaluación integral del desempeño académico de los estudiantes, la efectividad docente de los docentes, la gestión docente de la escuela, la calidad de la enseñanza y la construcción y desarrollo de este curso. En resumen, nosotros, los profesores de música, sólo podemos reexaminar los estándares y conceptos de los cursos de música, estudiar seriamente en un estado de investigación y pensamiento, reflexionar y progresar constantemente, y darnos cuenta de que la enseñanza de la música debe ser lo más orientada a la vida, socializada y diversa. e individual como sea posible Sólo cultivándote... puedes ser un excelente profesor de música.

Registro de formación docente 4

Durante mucho tiempo, ha existido un concepto relativamente tradicional y sólido en la enseñanza de materias de música, que consiste en impartir los propios conocimientos de la materia a los estudiantes como base. de la carrera docente. A menudo se dice que los docentes deben "ser docentes con el ejemplo", pero ignoran la connotación de "modelo a seguir y ejemplo" en "docente con el ejemplo". Los docentes deben encarnar modelos a seguir y dar ejemplo, no sólo completando un proceso de enseñanza, sino también desempeñando un papel de demostración en la enseñanza.

La enseñanza de música en el aula es un proceso en el que profesores y estudiantes completan conjuntamente la formación y el dominio de conocimientos y habilidades, pero se debe prestar más atención al papel modelo y demostrativo de los propios profesores de música.

Si la enseñanza en el aula se considera sólo como un proceso único en el que los profesores imparten conocimientos y habilidades a los estudiantes, se puede decir que falta la connotación de "modelos a seguir y demostraciones" de los profesores de música.

Por ejemplo, en el pasado, la enseñanza de cursos de apreciación musical en carreras de educación musical, la mayoría de los profesores alguna vez consideraban el "contenido de enseñanza" como el núcleo de la enseñanza en el aula, y consideraban la transferencia del conocimiento en el aula como un proceso que debería completarse. Cabe decir que este no es un propósito de enseñanza perfecto y sólido. La primera es que limita las capacidades cognitivas de los estudiantes; la segunda es que limita la atención al desarrollo de habilidades distintas a las cognitivas de los estudiantes, al mismo tiempo, también ignora la naturaleza orientada al docente de los estudiantes al aprender y su respuesta directa; La atención a las palabras y hechos del docente incluye el estilo de enseñanza, amplios conocimientos, encanto artístico personal, sólidas habilidades profesionales, etc., incluido el papel del propio docente como ejemplo.

Con la continua profundización de la educación de calidad, las clases de apreciación musical ocupan una posición muy importante en la enseñanza de la música en las escuelas ordinarias bajo la guía de los nuevos estándares curriculares. Debemos prestar atención a la experiencia emocional y a la comunicación emocional en la enseñanza en el aula, influir en los estudiantes con nuestras propias identidades y roles en la enseñanza y utilizar nuestra propia demostración como espejo para los estudiantes.

Con la continua profundización y avance de la reforma curricular, los conceptos educativos, los logros artísticos, las estructuras de conocimiento y las habilidades profesionales de los profesores de música se profundizan y mejoran constantemente. En los últimos años, un gran número de graduados de colegios profesionales se han unido a las filas de profesores de música, lo que ha mejorado enormemente el nivel profesional general de los profesores de música. Al mismo tiempo, en la enseñanza en el aula, los métodos de enseñanza son cada vez más flexibles y diversos, y la tecnología multimedia se utiliza ampliamente en las clases de música, lo que de hecho aporta vitalidad y vitalidad infinitas a las clases de música. Sin embargo, han surgido problemas en cada vez más clases de música, los modelos de canto y ejecución de los profesores han sido sustituidos gradualmente por programas didácticos multimedia. Con el tiempo, la profesionalidad y las habilidades básicas de los profesores se deterioran gradualmente. Frente a este fenómeno, nuestros profesores de música deben darse cuenta claramente de que la importancia y el papel de la demostración de los profesores no pueden ser reemplazados completamente por la multimedia. Por lo tanto, en la enseñanza en el aula, la demostración correcta de los docentes es fundamental y muy significativa.

Desde la primera clase, las palabras y los hechos de los profesores de música deben rezumar encanto artístico y estar llenos de pasión artística. El canto expresivo y la interpretación fluida del maestro atraerán profundamente a los estudiantes a imitar, aprender, perseguir y superar. Como espejo de los estudiantes, los profesores deben ser buenos en el uso de sus propias identidades y roles para influir en los estudiantes, de modo que los estudiantes admiren su sólido conocimiento profesional y sus excelentes habilidades básicas, para que a los estudiantes les guste su clase de música.

Imagínese qué tipo de hermoso disfrute artístico brindará a los estudiantes un maestro con un canto hermoso, un baile elegante y una interpretación suave. Con un maestro con habilidades básicas tan buenas, ¿cómo es posible que los estudiantes no lo amen y admiren? Si el profesor de música puede hacer bien todas las demostraciones, entonces se puede imaginar el prestigio del profesor en la mente de los estudiantes. De manera similar, una demostración correcta puede permitir a los estudiantes experimentar la belleza de la música, la danza, el sonido del piano y el arte y, al mismo tiempo, obtener un sentimiento psicológico satisfactorio y, por lo tanto, generar un gran interés en aprender música. Los estándares del plan de estudios de música señalan: "Los profesores deben guiar a los estudiantes para que amen la música, profundicen su comprensión de la música, exploren plenamente la belleza musical contenida en las obras y utilicen sus propias percepciones de la música para despertar la resonancia emocional de los estudiantes; deben mejorar constantemente la música. Habilidades de enseñanza, utilice su propio canto, sonido de piano, lenguaje y movimientos para transmitir la belleza de la música a los estudiantes. Debe ser bueno enseñando de una manera viva y animada, para que los estudiantes puedan obtener placer estético en una atmósfera artística; como para conmover a las personas con belleza y Educar a las personas con belleza ".

Los profesores utilizan sus amplios conocimientos y sólidas habilidades profesionales para "conquistar" a los estudiantes, de los que se puede decir que están "cerca de sus profesores y creen en sus enseñanzas". Sólo cuando los profesores tienen conocimientos profundos y habilidades profesionales sólidas pueden guiar creativamente a los estudiantes para que resuelvan problemas, inspirar el pensamiento de los estudiantes, extraer lecciones de otras fuentes y guiarlos para que aprendan música.