Tres reflexiones de 600 palabras sobre la creación del mundo
En los últimos 33 años, desde la Tercera Sesión del XI Comité Central hasta el Duodécimo Congreso Nacional, el Partido Comunista de China ha liderado al pueblo de todo el país y ha logrado grandes logros en la construcción socialista desde su fundación. de la República Popular China Sobre la base de la reforma y la apertura, con la construcción económica como núcleo, se han producido muchos cambios gratificantes en el rostro del país, los niveles de vida de la gente han mejorado significativamente y se han logrado logros de renombre mundial. realizado en muchos campos, como la construcción económica y el desarrollo científico. La siguiente es mi reseña de la experiencia innovadora que les traje. Espero que les guste.
Reflexiones sobre la creación del mundo 1
Desde los inicios de Pangu, nuestros antepasados han estado buscando constantemente una manera de enriquecer el país y fortalecer a la gente. Después de siglos de cambios, antes del siglo XIX, la fuerza nacional integral de China todavía estaba a la vanguardia del mundo. Durante 65 años, entre 1840 y 1905, el pueblo chino ha estado envuelto en el humo de las guerras de agresión contra China por parte de potencias extranjeras. Casi todas las potencias capitalistas e imperialistas participaron en la agresión contra China. A través de un tratado duro y desigual tras otro, China cayó paso a paso en el abismo de una sociedad semicolonial y semifeudal. Hasta el establecimiento del Partido Comunista de China, esto hizo amanecer al pueblo chino que se encontraba en una situación desesperada.
Este año celebramos el 90 cumpleaños del gran Partido Comunista de China con pleno orgullo. Para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, CCTV lanzó grandiosamente la serie de televisión "La creación del cielo y la tierra". "La creación del cielo y la tierra" es un regalo de felicitación a la gran patria. La serie de televisión "Creación del Cielo y la Tierra" sitúa el nacimiento y crecimiento del Partido Comunista de China en el gran trasfondo de la historia moderna, mostrando el tema principal del Partido Comunista en la historia. Esta serie de televisión siempre gira en torno al tema principal de que sin el Partido Comunista no habría una nueva China, lo que permitiría a la gente levantarse y nunca olvidar al Partido Comunista, y ser feliz sin olvidar a Mao Zedong. En los acontecimientos históricos extremadamente complejos se ha creado la imagen gloriosa de los comunistas decididos y valientes. "Crear el mundo" en China simboliza el gran espíritu pionero. Rompe un viejo mundo de oscuridad y caos y abre un mundo claro y puro. China en la década de 1920 era un mundo oscuro y caótico. En los siguientes casi cuarenta años, los pioneros de la revolución china utilizaron su infinita sabiduría y fuerza para abrir un mundo nuevo. La serie de televisión "La creación del cielo y la tierra" completó muy bien la interpretación del mito a la realidad. Porque "la creación del mundo" nos recuerda primero un gran mito chino, que es la creación del mundo por Pangu. Utilizar un mito de este tipo para simbolizar el nacimiento del Partido Comunista de China contiene muchas connotaciones profundas. Simboliza el nacimiento del gran gigante del Partido Comunista de China y el comienzo de la gran historia de la nación china.
Reflexiones sobre "La creación del mundo" 2
"La creación del mundo" combina efectivamente la búsqueda y los ideales de la nación china, la imagen de los comunistas chinos, la Las elecciones del pueblo chino y del Partido Comunista de China La grandeza del partido ha quedado profundamente revelada. No sólo describe la precaria situación de Mao, Li Dazhao, Chen Duxiu, Cai Hesen, Zhang Guotao, Zhou Enlai y otros del primer grupo. Los miembros del Partido Comunista Chino que fueron estropeados internamente por los señores de la guerra y humillados externamente por el imperialismo, la maravillosa historia de atravesar fuego y agua por la independencia del país y la nación, también desenterró mucha historia desconocida del partido, que afecta a muchos. Eventos y personajes en blanco del pasado después de ver "La creación del mundo". Además, el éxito de este drama radica en la creación de personajes.
En la obra, los personajes positivos y negativos ya no son personajes faciales. En el proceso histórico, estos personajes son iguales. No solo explica en detalle a los pioneros revolucionarios de Sun Yat-sen, Li Dazhao y Chen Duxiu, sino que también muestra cómo Mao entendió y aplicó correctamente el marxismo-leninismo en ese momento y lo combinó con la realidad de la revolución china para formar los pensamientos de Mao. . También mostró en detalle la perspicacia de Mao, su intrépido espíritu revolucionario y su extraordinaria capacidad organizativa. Además, en "La creación del cielo y la tierra", se muestra el enorme papel que desempeñó Zhou Enlai en los primeros días de la fundación del Partido Comunista de China, lo que hace que la gloriosa imagen de Zhou Enlai sea aún más completa. La risa astuta y especial de Chiang Kai-shek también dejó una impresión muy profunda en la gente. "La Creación del Mundo" nos atrae a la historia de estos grandes hombres revolucionarios y aprendemos más sobre ellos a partir de su historia. Esta es una característica muy destacada de la caracterización de "La Creación del Mundo".
Reflexiones sobre la visualización innovadora 3
Dado que es el mismo tema, el mismo evento e incluso la misma escena, es solo cuestión de comparar la "identidad". Solo mire el final: al final de "Open", hay una escena en la que los representantes esperan el barco en la orilla antes de abordarlo. Debido a que fueron liberados del peligro de las inspecciones de Shanghai, los delegados se sintieron relajados en ese momento, charlando y riendo de dos en dos y de tres en tres, y algunos compraban tranquilamente bolas de masa de arroz en los puestos, lo que era como fuegos artificiales mundanos. Aquí viene la escena más "editada" de la película: las bolas de arroz que los representantes se llevaron a la boca fueron entregadas a la pobre madre de Xiaozhou y a su hijo, uno, dos y tres. La escena que parece más desconectada y redundante de la trama de toda la película es en realidad lo más destacado de toda la película. En términos de espacio, hereda la atmósfera estrecha y deprimente del callejón de Shanghai en el capítulo anterior e inspira la apertura del lago Jiaxing en el último capítulo. En cuanto al tono, hereda la oscuridad del capítulo anterior y abre la luminosidad del siguiente. El ritmo y el estado de ánimo heredan el capítulo anterior y comienzan el siguiente. El tema también le da al dramático conflicto bélico del gato y el ratón de toda la película un núcleo espiritual en el que confiar: las acciones de estos protagonistas son para ayudar a las personas en apuros. Es precisamente gracias a esta escena que se forma por completo uno de los patrones narrativos clásicos de Hollywood de "trabajar duro por los ideales".
La nueva versión tiene un ritmo rápido "en línea con las preferencias del público joven moderno", con un espacio de saltos tan grande, y "continúa el encuentro" sin ningún buffer, como si esto fuera una escena de lucha contra un gran jefe, todo de una vez. Y la diferencia en los detalles finales es aún más digna de apreciarse: la versión abierta del lago Jiaxing parece natural y nada excepcional, con los barcos pasando y el centinela en la proa como la cuñada de un vecino, que anda suelta por la orilla. por fuera y tenso por dentro, bajando la voz pero incapaz de reprimir su expresión... Las mismas escenas y eventos están en la versión "Jian": la niebla es nebulosa y no hay otro barco o persona. La centinela Zhou Xun tiene una figura femenina y la escena es como un drama de ídolos disfrazados: de ensueño. Pero esta vez, la gran cantidad de fotografías en el barco parecían ser una cierta reunión del comité revolucionario. El proceso fue solo una formalidad, seguida inmediatamente por gritos de consignas y recitación de un manifiesto. No veo la sensación de luz e ideales que se nutren en la oscuridad en la versión antigua, sino más bien la emoción de prepararse para partir para destruir las Cuatro Edades Antiguas, saquear hogares y demoler templos.