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¿Qué es lo que se cita al príncipe británico en el cuento de hadas de Andersen "El cuento de Dune"?

Las obras de Andersen

Seis novelas: "El poeta improvisado" (1835), "Oort" (1836), "Sólo un violinista" (1837), "Las dos baronesas" (1848), "Qué es la vida ? "Muerte" (1857), "Lucky" (1870).

Un total de 25 obras: el drama poético "Afsol" (1822), "Amor en el campanario de la iglesia de San Nicolás" ( 1829), "La novia de Lammermoor" (1832), "El cuervo" (1832), "Poesía", la ópera "El dios de Sprue" (1839), "El mulato" (1840), "El moro". "La hija" (1840), "La flor de la felicidad" (1844), la obra de teatro en un acto "El sueño del rey" (1848), la comedia en cuatro actos "Más preciosa que las joyas" (1850), la ópera " Diosa nórdica" (1850), La casa nueva (1850), El hombre de arena (1850), La comedia "La vieja madre" (1851), La comedia "La nobleza" (1863),

Notas de viaje VI: 1828 y 1829 desde el canal de Holmen Un paseo hasta la punta este de la isla de Amal (1829), Viajes por Suecia (1851), Paisajes de España (1863)

Tres autobiografías: "Biografía" (1832) ), "La verdadera historia de mi vida" (1847), "Mi vida de cuento de hadas" (1855)

Consta de cuatro poemarios: Poemas I (1829), Poemas II (1830). , Poemas Fantasía y Realidad (1830), y Doce meses en un año (1832).

Hay más de 160 cuentos de hadas

Datos de Anderson

. Sus primeros cuentos de hadas (para niños), entre ellos "La caja de luz", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa del guisante" y "La pequeña flor", se publicaron en la primavera de 1835. En 1837, dos Se agregaron más historias a esta colección y se incluyeron en el volumen 1 de "Cuentos de hadas". El segundo volumen se completó en 1842 y en 1847 se escribió un libro ilustrado sin imágenes. De 1840 a 1857, Andersen viajó a Noruega, Suecia y Alemania. , Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Asia Menor y África, escribió muchas notas de viaje durante sus viajes, como "El mercado de un poeta" (1842) y "Paisaje sueco" (6542). artistas en Alemania, Francia y otros países. Conocí a Dickens en Inglaterra de 1843 a 1847.

Andersen escribió tres autobiografías: una biografía escrita en 1832 (1926), "La verdadera historia", publicada en Alemania en 1847. , y uno posterior (1855). La mayoría de sus novelas y cuentos de hadas son autobiográficos, por ejemplo, The Improvisational Poet Alter (1836), Just a Fiddler (1837), The Two Baronesses (1848) y To Be or. Not to Be (1857), y en sus obras como "Dream Under the Willows" (1853), Eevee and Little Christine (1855) y She is a Waste (1853)

En 1843, Andersen conoció y se casó con la cantante sueca Jenny Lind. Su verdadera amistad se convirtió en una fuerza motivadora en su creación, pero no estaba satisfecho con su vida personal. Nunca se casó. Sus amigos más cercanos en su vida posterior fueron Henrik y Melcher. El 4 de agosto de 1875, Andersen murió en la mansión de Melcher en Copenhague. Este maestro de cuentos de hadas trabajó incansablemente durante toda su vida y dedicó su genio y su vida a "la generación futura". Hasta tres años antes de su muerte, * * * escribió 168 cuentos e historias de hadas. Sus obras han sido traducidas a más de 80 idiomas.

La importancia de los cuentos de hadas de Andersen

Los cuentos de hadas de Andersen reflejan la tradición democrática y la tendencia al realismo en la literatura danesa. Sus mejores cuentos de hadas son muy conocidos y hoy los cuentan muchos adultos y niños de todo el mundo. Algunos cuentos de hadas, como "La cerillera", "El patito feo" y "El hijo del portero", no sólo describen la vida miserable de los pobres, sino que también están llenos de sentimientos románticos y fantasía. Debido a que el autor nació en la pobreza, sintió profundamente la desigualdad entre ricos y pobres en la sociedad y la ley de la jungla.

Por lo tanto, por un lado, elogió con entusiasmo a los trabajadores, simpatizó con los pobres desafortunados y elogió sus nobles cualidades como la bondad y la pureza con escritos sinceros; por otro lado, arremetió airadamente contra la clase dominante reaccionaria y los explotadores; que eran crueles, codiciosos, débiles y estúpidos, exponen el feo comportamiento de los monjes de la iglesia y los malos hábitos de la gente, y no escatiman esfuerzos para criticar los feos fenómenos de la sociedad. "El traje nuevo del emperador" satiriza la incompetencia del emperador y las meteduras de pata de los cortesanos. "El ruiseñor" y "La princesa y el guisante" se burlan de la ignorancia y fragilidad de la aristocracia. En su último trabajo, "El jardinero y el maestro", también se centró en crear una verdadera imagen patriota, que reflejaba el inquebrantable espíritu patriotista del autor.

Algunos de los cuentos de hadas de Andersen, especialmente algunas de sus obras posteriores, también muestran las limitaciones de su pensamiento. Aunque sentía plena simpatía por los pobres, no encontraba una salida a su desgracia. Miraba el mundo con ojos tristes y mostraba emociones negativas. Cree que Dios es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza y puede guiar a las personas hacia la "felicidad". En sus obras, a veces predicaba la moralidad, a veces la fraternidad cristiana y otras veces defendía el espíritu de tolerancia y reconciliación.

Los cuentos de hadas de Andersen están estrechamente relacionados con la literatura popular, heredando y llevando adelante el estilo simple y fresco de la literatura popular. La mayoría de sus primeras obras se basaron en cuentos populares, y en sus obras posteriores se citaron muchas canciones y leyendas populares.

En cuanto a géneros y técnicas de escritura, las obras de Andersen son diversas, incluyendo cuentos de hadas y cuentos; hay fábulas y poemas que son aptos tanto para que los lean los niños como para que los aprecien los adultos; Sus imágenes artísticas, como el Emperador desnudo, el incondicional soldadito de plomo, Pulgarcita, el patito feo y los zapatos rojos, se han convertido en alusiones a las lenguas europeas.

En términos de estilo lingüístico, Andersen es un escritor muy creativo. En sus obras, hizo un amplio uso de las formas estructurales del lenguaje hablado cotidiano y de los cuentos populares de las clases bajas de Dinamarca. El idioma es vívido, natural, suave y hermoso, y está lleno del rico sabor local.

Historia china en obras

Las obras de Andersen se introdujeron en China muy temprano. La traducción de "La pequeña cerillera" de Zhou Zuoren se publicó en "Nueva juventud" en 1919. Del 65438 al 0942, Beijing Xinchaoshe publicó una "Guía de viaje" traducida por Lan Lin y Zhang Jinfen. Desde entonces, Commercial Press, Zhonghua Book Company y Mingkai Bookstore han publicado sucesivamente traducciones de los cuentos de hadas de Andersen, la biografía de Andersen y reseñas de sus obras. Los traductores incluyen a Zheng Zhenduo, Mao Dun, Zhao y Gu. Pero las traducciones antes de la liberación eran todas del inglés, japonés u otros idiomas nacionales. Después de la liberación, Ye Junjian llevó a cabo un estudio sistemático de las obras originales de Andersen y tradujo directamente todos los cuentos de hadas de Andersen del danés al chino. La Editorial de Literatura Popular publicó la traducción de Ye Junjian de "Cuentos de hadas seleccionados de Andersen" varias veces en 1955, 1958 y 1978.

El viaje de Andersen

En abril de 1805, nació un bebé en una cama hecha con tablas de ataúd. Lloró en voz alta, como protestando contra Dios por degradar a los ángeles a la tierra. El pastor consoló a la madre asustada y le dijo: "Cuanto más fuerte lloraras cuando eras niña, más hermoso será tu canto cuando seas grande. Efectivamente, muchos años después, en este día, con una voz como un ruiseñor". , le cantó al mundo entero. Ni siquiera Papá Noel es más famoso que él. Su nombre es Hans Christian Andersen.

El padre de Andersen era un zapatero pobre en Odense, Dinamarca. Ha leído muchos libros sobre el hogar y el romance, pero no son cosas por las que deba estar agradecido. Su esposa es una mujer sencilla, no hermosa, pero trabajadora y fácil de creer en todo, incluido Dios.

Esta primavera, las cigüeñas volvieron a volar y al árbol de grosella del jardín le salieron hojas nuevas. El pequeño Andersen sabía que tenía 6 años. Fingiendo estar serio, se acercó a su padre y le dio instrucciones sobre cómo limpiar las cigüeñas en su nido. Cuando escuchó que después del verano las cigüeñas débiles serían picoteadas hasta morir porque no podían volar a Egipto para pasar el invierno, se entristeció: "Déjenlas venir a nuestro ático y definitivamente les daré algo de comer en el invierno." ”

Odense es una ciudad cerrada donde la gente cree en Dios y en las brujas. Muchas leyendas misteriosas flotan en el aire. Las ancianas de la sala de hilado a veces le contaban al pequeño Andersen, que venía a interpretar historias extrañas de "Las mil y una noches", que enriquecían este cerebro originalmente soñador. Qué extraño es el pequeño: Muchas personas suspiran y se asustan después de escuchar estas historias de miedo, pero luego parecen estar bien. Para él, todo lo que escuchaba era brillantemente mágico, como si fuera real. A veces, los elfos imaginarios del bosque lo asustaban y huía a casa sin dejar rastro.

Años más tarde, estas antiguas leyendas y fantasías infantiles se convirtieron en la fuente de sus creaciones.

La madre sintió una gran simpatía por su frágil único hijo. Para que Andersen, de 6 años, escapara del abuso físico de su vieja tía gruñona en la escuela, lo enviaron a estudiar frente a la joven Cassie, convirtiéndose en el estudiante más joven. Este profesor, respetado por su justicia y gentileza, se siente muy atraído por su nueva y tranquila compañera de clase a la que le gustan las chicas. A menudo tomaba su mano y caminaba por el campus durante los recesos de clase, gritándoles a los estudiantes juguetones de vez en cuando. "Niños tranquilos y traviesos, no empujen al niño hacia abajo".

Andersen miraba a menudo a Sarah, la única niña de la escuela. La imaginaba como una princesa de cuento de hadas y anhelaba estar cerca de la niña de ojos oscuros. Una vez regresaron juntos a casa. De hecho, ya había pasado por su casa, pero no dijo una palabra. Sarah, que también provenía de una familia pobre, se comprometió a convertirse en ama de llaves en una granja en el futuro. Andersen abrió mucho los ojos: "¡Eso es tan aburrido!" ¿Cómo puede una princesa tomar la decisión? "Cuando sea mayor, te llevaré a mi castillo." Le dijo a la niña que su familia alguna vez fue una rama de la nobleza, pero por alguna razón... un día... Sarah sonrió, este pequeño Guy debe serlo. loco. Al día siguiente, Oli, el hijo del molinero, agarró a Andersen del pelo y gritó: "¡Hola, duque! ¿Dónde está tu hermoso castillo?". La gente que lo rodeaba se echó a reír.

El amor de Andersen de repente retrocedió. Pero en su fantasía, se permite salvar a Sarah del fuego y aceptar sus disculpas. Incluso perdonó a Oli por intimidarlo y ridiculizarlo. Cuando el pilluelo fue castigado por pararse sobre la mesa, el pequeño Andersen se puso en la tesitura de imaginar la humillante situación de Ollie, hasta el punto de que antes de que el castigado pudiera llorar, le rogó a la maestra que perdonara a su "actor enemigo". Después de este incidente, el hijo del dueño del taller se convirtió en el santo patrón del pequeño Andersen.

El tiempo vuela y Andersen está muy feliz en el colegio. Sin embargo, tiempos difíciles cerraron la escuela y tuvo que regresar a casa. Los títeres que su padre le hacía le produjeron una gran satisfacción a su hijo. Cosía ropa preciosa para los jóvenes y dejaba que los títeres dieran rienda suelta a sus fantasías en el "escenario".

Pronto, algo mejor llegó a su vida: leyó las obras de William Shakespeare y las tramas mágicas y magníficas lo atrajeron profundamente. Pronto estaba recitando pasajes enteros del Rey Lear; sus títeres quedaron inmersos en la pasión de William Shakespeare.

Empezó a pensar en inventar su propia obra de teatro: les dijo a los títeres algunas palabras en alemán que su padre le había enseñado. Escucha, "¡Besen!" Qué fuerte suena la palabra, pero nunca te lo imaginaste. La palabra favorita del títere en realidad significa "escoba".

En 1813, Napoleón Bonaparte lanzó una guerra. La familia avergonzada y el deseo de aventuras empujaron al zapatero al campo de batalla. Dos años después, regresó a casa y nunca se recuperó. Cuando caían los copos de nieve, la niña de hielo que aparecía en la fantasía del pequeño Andersen se llevó a su padre, dejando atrás a su esposa e hijos indefensos y el frío cortante.

Después de la muerte de mi padre, la única forma de ganarse la vida de mi madre era lavar la ropa de otras personas todos los días. En el frío invierno, la temperatura del río era inimaginable y tuvo que beber unos sorbos de vino para protegerse del frío. ¡Qué grosería hacerle a una persona decente! Los amargos rumores son interminables y la gente de la ciudad susurra: "¡María, la esposa del zapatero, es una borracha!" Andersen sintió una humillación infinita por su madre Años más tarde, en el cuento de hadas "Ella es un desperdicio".

María quería mantener a su familia de forma independiente, pero las malas lenguas del pueblo se reían de la holgazanería de su hijo, por lo que la madre tuvo que enviar a regañadientes a su hijo delgado y tímido a la fábrica para trabajar como trabajador infantil, de 11 años. Estaba mareado por el trabajo pesado, pero su canto lo salvó. Cantó durante el intermedio. Los trabajadores ya no lo dejaron trabajar mientras su canto claro y fuerte pudiera romper la obra. El pequeño Andersen estaba muy satisfecho, porque siempre le había gustado actuar en público, e incluso interpretó solo a Macbeth en la obra de William Shakespeare.

Un trabajador le dijo: “¿Por qué no te haces actor? ”

Sí, eso sería perfecto para él. Si no puedes dirigir tu destino, ¿no sería fantástico actuar en el escenario? ¡Qué gran idea! Entonces, cuando Andersen fue confirmado en el festival. A los 14 años, mostró una sorprendente terquedad ante el plan de su madre de conseguir que fuera aprendiz de sastre: "No, mamá, quiero ser actor. ”

Aunque Andersen le prometió a su madre que se haría famoso y le suplicó, su madre nunca cedió.

Sin embargo, la bruja adivina lo ayudó; "¡La flor de la felicidad del niño no está aquí, tenemos que salir de aquí y buscarla a lo lejos!"

Con 30 monedas de plata y su amado títere puesto. De espaldas, el joven Andersen estaba sentado. El carruaje miró hacia su ciudad natal. Una vez escribió esta frase: "Cuando sea grande, debo cantar las alabanzas de Odense. ¿Quién sabe, seré un milagro en esta noble ciudad? En ese momento, en algunos libros de geografía, Odense bajo el nombre de Se, habrá una línea como esta: ¡Aquí nació el larguirucho poeta danés Andersen!"

Esta es una predicción precisa. Sin embargo, en ese momento, el 6 de septiembre de 2009, el chico alto y delgado de 18 a 14 años sostenía una mochila en la mano y miraba a Copenhague frente a él, pero su ciudad natal parecía muy lejana. Esta ciudad enorme y desconocida lo hacía sentir pequeño y solo. Pero inmediatamente se secó las lágrimas y se dijo a sí mismo que ahora no era el momento de llorar. Tenía que actuar y actuar con confianza. Este chico de pueblo, como el niño pobre Aladino en "Las mil y una noches", se propone luchar por su lámpara mágica.

Se esforzó mucho en conseguir una carta de presentación de la famosa bailarina de ballet Madame Schaal, pero no logró el efecto de convertirse en aprendiz, por lo que fue a ver a Holstein, el director del Teatro Real. y pidió ser actor. El gerente miró al niño que era tan delgado como una cigüeña y le dijo: "Estás demasiado flaco. Si continúas actuando, el público te abucheará y te sacará del escenario". El chico todavía no se decepcionó y sugirió: "Es fácil. Mientras me den un salario mensual de 100, pronto engordaré". Inmediatamente emitió una orden de desalojo, y el frustrado Andersen tuvo que irse.

La escuela de danza abrió sus puertas recién en mayo y a Andersen le quedaba poco dinero. Después de ser presentado por un conocido, trabajó como culi durante unos días. Lo trataron como una broma debido a su acento local, por lo que tuvo que abandonar el taller enojado. Estaba vagando por las calles, perdido, y de repente recordó que había visto en el periódico que el cantante italiano Profesor Siboni estaba actuando en Copenhague y abriendo una escuela de canto, por lo que irrumpió desesperadamente en la casa del profesor en la boda. Los invitados curiosos se sintieron atraídos por este joven que luchaba solo en Copenhague. Más importante aún, su canto reveló un corazón enamorado de la Musa. Todos donaron dinero y Andersen finalmente cumplió su deseo y entró en la escuela de canto de Siboney.

Sin embargo, la suerte no siempre sigue a una persona. Aunque Andersen fue extremadamente diligente, una grave enfermedad dañó su voz y no había esperanzas de aprender música vocal. El posterior revés le hizo descubrir que también le faltaba talento para el baile y la actuación. Finalmente se dio cuenta de que no pertenecía al escenario.

Cuatro años de lucha fuera de casa hicieron que Andersen fuera profundamente consciente de esta sociedad más amplia, llena de alegrías y tristezas. En la escuela, leyó clásicos daneses como Shakespeare y Goethe, y comprendió profundamente el encanto de escribir. De repente supo claramente cuál era la "lámpara mágica" que quería perseguir: la "literatura". Mientras tengas un coraje indomable y un corazón sincero y susceptible, seguramente alcanzarás la cima de la literatura.

En 1822, varios críticos leyeron una obra de teatro llamada Afsol, escrita por un joven audaz. El guión tiene un ritmo desigual y está lleno de errores gramaticales; por supuesto, la propia falta de logros del autor es obvia. Pero espera, hay muchas chispas que parpadean de forma real y vívida. Quizás este pequeño y humilde pueda aportar algo de claridad al mundo del teatro. Entonces, Hans Andersen, el autor de la obra, fue enviado a una escuela de latín para continuar sus estudios, y el asesor estatal, Sr. Gu Lin, solicitó una tarifa real para pagarla.

Andersen, de 17 años, es alto y delgado. Sentarse en un salón de clases de primer grado con niños no fue una experiencia agradable para él. Los niños se burlaban de él llamándolo un paleto porque no tenía idea de la etiqueta de la sociedad de clase alta. A sus ojos, es un "patito feo" impopular; al mismo tiempo, esos complicados modificadores latinos son muy aburridos: el lenguaje vacío no tiene alma, incluso si se modifica artificialmente, ¡y debe recitarlo!

Sin embargo, después de pasar por altibajos, finalmente aprobó el examen de graduación en 1828. Además, ha leído numerosas obras de poetas y escritores en los últimos años, como Byron, Heine y Scott. ¡Son verdaderos tesoros!

En la escuela, Andersen no se olvidó de crear sus poemas "Tarde" y "El niño moribundo" fueron publicados en la revista "Escritor Heidenberg" y fueron bien recibidos. En 1829 se estrenó la comedia de Andersen "Amor en la torre Nikolayev". Al escuchar los aplausos del público, el joven dramaturgo rompió a llorar. Hace más de diez años, fue duramente despreciado y negado en el mismo teatro.

Hoy finalmente lo logró y recibió el reconocimiento y los aplausos del público.

“Viajar es vida”, dijo Andersen. A partir de 1831, Andersen inició sus primeros viajes al extranjero. A lo largo de su vida viajó por todos los países europeos con un paraguas, un bastón y un equipaje sencillo, y completó sucesivamente "Un paseo por la isla de Amager", "Bocetos de fantasía" y "Silueta de viaje" y otras obras. A partir de 1835 fue fundado por.

Andersen es poeta, dramaturgo y escritor de viajes. Es versátil y puede cortar muy bien papel. En el museo que lo conmemora, hay varios patrones que cortó, incluidos bailarines colgados del árbol de Navidad, varias flores, plantas y animales, e incluso el emblema de la puerta, que también es un corte de papel de su cabeza.

Pero los cuentos de hadas son la corona de todas las creaciones de Andersen. En 1835, Andersen le escribió a su novia: "Quiero crear para la próxima generación". Desde su experiencia infantil, Andersen comprendió profundamente la soledad y el dolor de la vida de los niños pobres. Cree que en el campo de la poesía nada es tan infinitamente inclusivo como los cuentos de hadas. Los cuentos de hadas darán a los niños alegría, esperanza y lecciones, ¿verdad? Comenzó a crear con todas sus emociones y pensamientos.

En 1835 se publicó la primera colección de cuentos de hadas de Andersen, que incluía cuatro cuentos de hadas: "Lightbox", "El pequeño Claus y el gran Claus", "La princesa en el cuarto de los traviesos", "La pequeña flor". . Estos cuentos de hadas provienen de las propias experiencias de vida de Andersen. "Están escondidos en mi mente como 'semillas'. Un hilo de agua, un rayo de sol o una gota de vino amargo pueden hacer que broten del suelo."

A partir de este año, cada Navidad Los niños escucharán un nuevo cuento de hadas. Escribió durante 43 años y creó 168 obras hasta el final de su vida. El lenguaje poético y los giros y vueltas de las historias hicieron de sus cuentos de hadas los libros más leídos en el mundo durante su vida. "El patito feo", "El soldadito de plomo", "Cisne salvaje", "Ruiseñor"... Da alma a todos los seres vivientes y los hace cantar. Se los dedicó a todos: a los niños fascinados por esta extraña y conmovedora historia; a los adultos deambulando entre su profunda filosofía de vida;

Los cuentos de hadas de Andersen no sólo están llenos de chispas de fantasía, sino que este escritor que creció en medio del sufrimiento siente una profunda simpatía por los trabajadores y los niños que viven con dolor. En "La niña de los fósforos", la niña que no ha vendido un fósforo en todo el día se acurruca en un rincón y enciende un fósforo. Bajo la tenue luz, imaginó la alegría de Nochebuena: el ganso asado cubierto con un mantel blanco y portando cuchillo y tenedor balanceándose en el calor... Pero la ilusión pronto pasó. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, la gente la encontró muerta congelada en la calle. Nadie sabe cuántos de estos mismos niños andaban descalzos en las noches de invierno. Andersen no tenía forma de solucionar este profundo problema social, por lo que tuvo que poner su esperanza en el cielo con profundo dolor.

Andersen escribió en sus últimos años el cuento de hadas más largo "Lucky Bell", que es autobiográfico. Bell, el protagonista del cuento de hadas, ha perseguido la máxima belleza y un ámbito artístico lleno de belleza a lo largo de su vida. Cuando lo consiguió, cuando el público lo vitoreó, cuando la chica que amaba le arrojó un ramo, "fue como Sófocles cuando competía en Olimpia, como el señor Doval cuando escuchaba la sinfonía en el teatro". .el tubo arterial de su corazón estalló. Como un rayo, sus días aquí terminaron; en la alegría del mundo, habiendo cumplido su misión para el mundo, tuvo más suerte que millones "¡Esta es la búsqueda de la vida de Andersen!

Andersen no es hermoso ni proviene de una familia famosa. Tiene un profundo sentimiento de inferioridad frente a las mujeres. Mientras estudiaba, vivía en su casa en Gulin. La hija del Sr. Gulin, Louisa Gulin, es gentil y hermosa. Tiene profundos logros literarios y penetra en los corazones de los jóvenes. Amaba cada movimiento de ella y sonreía. Dados sus fracasos pasados ​​en la comunicación con las mujeres, Andersen ya no quiere que la gente sepa ni un poquito del amor que guarda en su corazón. Pero los sentimientos apasionados y sinceros no se pueden sellar. Florece en la atmósfera húmeda de los cuentos de hadas y se condensa en la sombría y hermosa hija del mar.

En los cuentos de hadas, el bello, noble y sabio príncipe es la encarnación de Louisa; Andersen es su hija, mirando el mar desde la distancia. La hermosa sirenita es inocente, amable y desinteresada, y su rico amor es tan tenaz y puro. Ella persigue a toda costa lo más preciado de la vida: su alma. Esta es también la búsqueda artística de Andersen: la eternidad, la sinceridad y el alma humana.