Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - ¿Cómo establecer la veracidad de una película sobre violencia sexual?

¿Cómo establecer la veracidad de una película sobre violencia sexual?

Sin duda es bueno que cada vez más personas se resistan conscientemente al acoso sexual, pero espero que la gente también preste más atención a la violencia sexual en las películas. Las películas no sólo deben mostrar la violación en sí, sino también explorar el trauma psicológico sufrido por la víctima. El 68º Festival de Cine de Berlín, que se inauguró en febrero de 2018, incluyó la película rumano-estadounidense "Lemonade", la película india "Trash" y la película alemana "My Brother is Robert". Mi hermano se llama Robert y es un idiota, y está la película estadounidense Unsane dirigida por Steven Soderbergh, todas películas de diferentes países donde las mujeres son sometidas a violencia y agresión sexual.

Sin embargo, estas películas apenas hablan del shock y el trauma sufrido por las víctimas, especialmente su daño psicológico. La ausencia de este contenido es realmente impactante. Entre estas películas, el director surcoreano Kim Ki-duk dirigió "Humanity, Space, Time and Humanity". El propio director ha sido acusado de acoso sexual, palizas y abuso verbal a actrices y otras denuncias, todo lo cual él niega. Si la Berlinale quiere tomar en serio este tema, no sólo debería seleccionar películas con elementos de agresión sexual, sino también determinar si esas películas abordan adecuadamente esos elementos.

Algunas películas evitan hablar del resultado de un evento, citando simbolismo. Como resultado, muchas escenas de violación en las películas son peldaños hacia un tema más complejo, y rara vez se menciona el daño real a la víctima. "El cazador del viento", "Animales nocturnos" y "El nacimiento de una nación" son tres películas con estilos muy diferentes, que cuentan la historia de una víctima femenina y los hombres que la rodean. Sin embargo, la historia no se centra en la violación física sufrida por las mujeres, sino sólo en los egos magullados de los personajes masculinos y la alteración temporal del orden patriarcal.

Para aumentar la atención continua de la gente sobre la agresión sexual, los elementos de violencia sexual en las películas ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama, y ​​la experiencia personal y el viaje mental de la víctima ya no pueden ser un trampolín para el desarrollo de la trama. tomado el control. Sólo podemos esperar que cada vez más películas (ya sean comerciales, independientes o de autor) dediquen más tiempo y energía a centrarse en la realidad de la agresión sexual.