Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Los orígenes de varios maquillajes faciales en la Ópera de Sichuan

Los orígenes de varios maquillajes faciales en la Ópera de Sichuan

La Ópera de Sichuan es una famosa ópera local en China, especialmente famosa por su cambio de rostro. Su maquillaje facial es muy rico en formas, con formas exageradas y rigurosas a través de sutiles cambios de color y cejas. La personalidad única de los personajes y muestra una especie de maquillaje facial simple y feroz. El maquillaje facial de la Ópera de Sichuan es muy exquisito y tiene un significado profundo.

El “maquillaje facial” es un patrón de maquillaje facial utilizado por los actores de ópera. Zhang Decheng, un famoso maestro de la ópera de Sichuan, lo dijo más específicamente en "Una breve charla sobre maquillaje facial": "El maquillaje facial, como sugiere el nombre, dado que se llama notación, no es simplemente pintar en la cara al azar y untarla". Al azar, pero con una notación: razonable, intencionada y regular. Este espectro es la verdad del arte a partir de la vida, procesada, refinada, exagerada y embellecida por el arte... para mostrar las características básicas del personaje. parte integral del método de creación de personajes en el arte escénico de la Ópera de Sichuan "Máscara de la Ópera de Sichuan". Dividido en dos categorías: roles netos y bufones. Los que pertenecen al ángulo neto incluyen la cara de Bao Gong, la cara de Bawang, la cara de Yuchi, la cara de Guan Gong, la cara de Babao, la cara de Wucai, tres fichas, tres fichas rojas, tres fichas negras, tres fichas de flores, la cara de Zhang Fei y la cara de Baer. , cara rosada, cara de Zhang Song, cara de monje, cara de eunuco, cara de hiel amarilla, cara dorada, cara de cometa con nariz aguileña, cara de imagen, etc., las que pertenecen a payasos incluyen cara rectangular, cara ovalada, cara de flor de ciruelo y mariposa; cara, cara grande, etc. Cara con forma de calabaza, cara con forma de cangrejo, cara con forma de riñón, cara de dos pasteles, cara de títere, cara vieja, etc. Algunos de ellos son la misma persona, pero su maquillaje facial es diferente debido a sus diferentes edades. Además, debido a que los actores son diferentes, aunque todos desempeñan el mismo papel, su maquillaje facial también es diferente.

El origen de Facebook

Hay muchas teorías, pero aún no hay ninguna conclusión. Pero en resumen, no existen más que los siguientes cuatro tipos:

Evolucionado a partir de máscaras

El maquillaje facial se originó a partir de tótems primitivos (alrededor del 550 d.C.) y luego evolucionó hasta convertirse en un drama artístico. . Según los registros del "Libro antiguo de registros musicales Tang" y "Registros varios de Yuefu" escritos por Duan Anjie de la dinastía Tang, en el año 550 d. C., el rey Gao Changgong de Lanling en la dinastía Qi del Norte era valiente y bueno luchando, pero debido a Debido a su belleza y falta de poder, usaba una máscara espantosa cada vez que peleaba. En la dinastía Tang, se convirtió en una forma de canto y baile que "representa rostros". En este tipo de actuación con máscaras, el público no puede ver los cambios en las expresiones de los actores, lo que dificulta la apreciación del arte dramático. , las máscaras ya no se usaban y se desarrolló el uso de los personajes en las máscaras. Un arte cosmético en el que los patrones se pintaban directamente en la cara durante las dinastías Song y Yuan, los colores del maquillaje facial eran diversos, incluida la cara negra y roja; cara, cara pintada, cara verde y cara azul. Los colores de estas máscaras tienen ciertos significados simbólicos. El rojo representa valentía y justicia. Por ejemplo, Guan Yu es muy leal, por lo que tiene la cara roja y el amarillo representa valentía y crueldad, como Dian Wei en "Guerra en Wancheng" y Pang. Juan en "Ma Ling Dao" delinea una cara amarilla; el blanco representa astucia y conspiración, como Cao Cao, que es traicionero, y delinea una cara blanca, representa rectitud y decisión, como la cara desinteresada de Bao Zheng; la cara negra representa perseverancia y valentía, como Dou Er en "Serial Set" Dun, el tigre de cara verde en "White Water Beach", además, hay personajes como dioses, monstruos, inmortales y budas, especializados; en oro, plata, etc. Los rostros de los personajes del drama primero tienen estos colores y tonos principales, y luego se combinan con patrones simbólicos que expresan su psicología, experiencia, destino, etc., y se crea una imagen de personaje con una personalidad distintiva.