Celebridades históricas y culturales de Shanxi
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1 China·Yuncheng China Yuncheng limón0730 zzz123654789 2004-03-06 18 :32:25
2 China·DatongChina Datong mgxz_010 zzz123654789 2004-03-06 18:32:34
3 China·TaiyuanChina Taiyuan mgxz_010 zzz123654789 2004-03-06 18:32 :39
4 China Shanxi China Shanxi mgxz_010 zzz123654789 2004-03-06 18:32:44
5 Celebridad histórica y cultural de Shanxi——Sikong Tu kof.810219 zzz123654789 2004-03 -05 19:56:42
6 celebridades históricas de Shanxi——Lou Zhaojun kof.810219 zzz123654789 2004-03-05 19:56:49
7 celebridades históricas de Shanxi ——Zhe Taijun kof.810219 zzz123654789 2004-03-05 19:56:53
8 celebridades históricas de Shanxi——Wang Qiong kof.810219 zzz123654789 2004-03-05 19:56:56
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9 celebridades históricas de Shanxi - Wen Yanbo kof.810219 zzz123654789 2004-03-05 19:56:59
10 celebridades de Shanxi, eso es mejor que mi celebridad de Tianshui fifan2003 zzz123654789 2004- 03-05 19:57:03
Ma Feng
Ma Feng (1922--2004), anteriormente conocido como Ma Shuming, es uno de los escritores más representativos que creció después El Foro Yan'an sobre Literatura y Arte es el segundo escritor de "Yam Egg Pie". En 1942 publicó su primera obra, "El primer reconocimiento". Posteriormente, fue coautor de la novela de un capítulo "Los héroes de Luliang" con Xirong, que fue una de las obras más influyentes entre los trabajadores y campesinos en vísperas de la fundación de la República Popular China. Durante este período, también se publicaron los cuentos "Jin Bao Niang" y "Village Feud". El cuento "Matrimonio" publicado en el "People's Daily" en junio de 1951, con la felicidad y alegría de la juventud rural después de darse la vuelta, fue calurosamente elogiado por los lectores. Fue seleccionado como material didáctico en los libros de texto chinos de la escuela secundaria, lo que rápidamente aumentó la popularidad del autor. Ma Feng se convirtió en uno de los novelistas más famosos en los primeros años de la fundación de la República Popular China. Antes de la "Revolución Cultural" de Ma Feng, publicó las siguientes colecciones de cuentos: "Village Revenge", "A Bomb Machine", "Lo sé hace tres años", "Mi primer superior", "El sol acaba de salir". , y también publicó la novela "La biografía de Liu Hulan", que describe las grandes hazañas de la conocida heroína Liu Hulan. En esta larga novela, no solo permite a los lectores ver el poder de la gran era, el poder del partido y el poder del pensamiento de Mao Zedong que hizo que Liu Hulan pasara de ser una niña rural común y corriente a convertirse en un verdadero héroe proletario, sino también permite a las personas comprender de manera más concreta y verdadera la profunda connotación de Liu Hulan de "grandeza en la vida, gloria en la muerte". Después de la "Revolución Cultural", publicó cuentos como "El encuentro nupcial" y "Novelas seleccionadas de Ma Feng". Ma Feng tiene una profunda relación con el cine. En los primeros años de la fundación de la República Popular China, se estrenó "La leyenda de los héroes de Luliang" y el largometraje "Jóvenes de nuestra aldea" (Parte 1). 2) fue una de las 10 películas más regaladas por el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Una película importante sobre la vida rural en la Nueva China. Los largometrajes "Trail of Tears" (coeditor) y "Our Veterans" (coeditor), muy conocidos por mujeres y niños, también dejaron una profunda impresión en el público.
Las novelas de Ma Feng describen principalmente los cambios en el mundo espiritual de los agricultores en diferentes períodos históricos. Tienen una visión amplia de la vida, personajes ricos y técnicas de expresión ricas, según él. publicó "Mi primer superior" y "Conozca tres años antes" como símbolos, formando su propio estilo artístico que es popular, simple, humorístico, brillante, conciso y suave, y lleno de fuertes características nacionales. Sus obras tienen un fuerte sentido de la época y sus cuentos son como un conjunto de fotografías de la transformación rural de mi país, que muestran los pasos de los agricultores de nuestro país avanzando con optimismo y confianza por el camino del socialismo. Ma Feng es bueno escribiendo sobre agricultores comunes y cuadros de base rurales, expresando el hermoso mundo espiritual de estos personajes, por lo que sus obras siempre despiertan un sentido de rectitud. "Mi primer superior" es una de las obras maestras de Ma Feng. La concepción artística es novedosa y única, y la trama es sorprendentemente ganadora. Crea con éxito una hermosa imagen del subdirector Tian de la Oficina de Construcción Agrícola. Mao Dun, una gran figura del mundo literario, una vez elogió esto: "El personaje de Lao Tian es tan vívido que es sin duda uno de los mejores en la galería de personajes de Ma Feng".
Li Dianlin, nombre de cortesía Yinchi, nació en la aldea de Dawang, municipio de Xicetian, condado de Datong (originalmente perteneciente al condado de Yanggao y luego regresó al condado de Datong). Según los registros de la prefectura de Datong de la dinastía Qing: "La tumba de Tuotuo, primer ministro de la dinastía Yuan, está ubicada en la aldea de Dawang, a 120 millas al este de la prefectura. Hay una inscripción con el nombre de la familia Li en Datong, y más tarde." De la situación anterior, se puede inferir que los antepasados de Li Dianlin son mongoles.
Li Zenggui, el padre de Li Dianlin, tiene cinco hijos y una hija. El hijo mayor es Li Shizhong, el segundo hijo es Xu Xuan, el tercero es Li Shilin, el cuarto es Li Yulin, el tercero. el quinto es Li Yuanlin, el sexto es Li Dianlin y la hija es Li Meilin. Debido a que Li Dianlin ocupaba el sexto lugar en la familia Li, la gente local lo llamaba cariñosamente "Seis grandes hombres". La familia Li estaba en la aldea de Dawang en ese momento. Aunque eran una familia acomodada, a menudo eran intimidados por Hao Wei, el matón propietario de la aldea. Por lo tanto, estaba decidido a trabajar duro para cambiar a su familia y no dudó en gastar mucho dinero para invitar a Xie Dingshu, un erudito de exámenes imperiales del templo Shuixiang en la prefectura de Hunyuan, a venir a la familia Li para enseñarle a sus seis. niños a estudiar. Debido al profundo conocimiento y la capacidad del Sr. Xie Dingshu para supervisar a los estudiantes, y al estudio continuo de los hermanos Li, durante los años de Tongzhi y Guangxu, todos los hermanos Li aprobaron el examen científico.
Durante el período Jiazi de Tongzhi en la dinastía Qing, Li Dianlin, de 18 años, fue a Taiyuan para realizar el examen de idioma chino. En el décimo año del reinado de Tongzhi, Xin Weike aprobó el examen imperial. A lo largo de los años, se desempeñó como concubina de la Academia Hanlin, editora de la Academia Hanlin, administración académica de Guangxi, presidenta del Palacio Xian'an, presidenta del diario. funcionario, examinador jefe del examen imperial y soltero del gabinete, el ministro izquierdo del Ministerio de Ritos, el ministro derecho del Ministerio de Guerra, el examinador jefe del Examen Provincial de Guangdong, el ministro principal del Ministerio de Personal, Jiangsu Xuezheng, el comandante adjunto del ejército Han de Zhengbai Banner, el ministro del Ministerio de Correos y Comunicaciones, el comandante del ejército Han de Zhenghuang Banner, el ministro del Ministerio de Personal y Chongjingyan fue conferenciante, ministro. de Asuntos Estatales, ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, coorganizador de la licenciatura y maestro de etiqueta. Le dieron un caballo en la Ciudad Prohibida y un carruaje para dos personas dentro de la Puerta Xiyuan. .
Li Dianlin suele cumplir con la ley cuando es funcionario, es honesto y honesto, no acepta obsequios ni obsequios, no escucha solicitudes, nombra y destituye de acuerdo con las reglas y nunca organiza asuntos privados. negocios. Cuando era Secretario del Ministerio de Correos y Comunicaciones, rectificó la administración de los funcionarios, eliminó abusos de larga data y destituyó a cientos de funcionarios en un día. Aquellos que descuidaron sus deberes para beneficio personal fueron intimidados. en un repentino aumento de los ingresos financieros del país y la administración de los funcionarios era limpia y honesta. Sin embargo, él mismo estaba limpio e impecable.
Durante la Revolución de 1911, Li Dianlin fue testigo de la mediocridad y corrupción del gobierno Qing. Se dio cuenta de que la dinastía Qing había perdido su vitalidad y era irreversible, por lo que no tuvo más remedio que dimitir. Renunció el 8 de febrero de 1912 y regresó a su ciudad natal de Dawang Village para vivir inactivo. Durante este período, él personalmente escribió la inscripción del Puente Puji en la orilla norte del Puente del Cable de Hierro del Río Sanggan en la aldea de Xicetian. Los tres caracteres "Puji Bridge" están escritos en el frente de la estela. La fuente es poderosa y majestuosa, lo cual es raro en el mundo. En la parte posterior de la estela está grabado un poema sobre el puente de cuerda de hierro:
Las capas de hielo se están abriendo (氵 mutuas), los huéspedes están asustados y los viajes se bloquean cada primavera y otoño.
Mirando al oeste hacia el nacimiento del río Mayi, al este dominan las montañas Yanjing.
El acantilado es tan empinado como mil pies y las cuerdas de hierro están atadas entre sí.
Paso a paso, recorremos el Liang sin dolor, pero miramos atrás y decimos que el peligroso camino es liso.
En 1917, Li Dianlin murió de una enfermedad a la edad de 74 años. La noticia del funeral llegó a la Ciudad Prohibida, y Xuantong, el último emperador de la dinastía Qing que abdicó, expresó sus condolencias y lo apodó "Wen Xi" como regalo póstumo al Primer Ministro. La tumba está ubicada al norte de la aldea de Dawang. Hoy en día conviven animales de piedra e inscripciones. Después de que Li Dianlin renunció y regresó a casa, fue justo y compasivo con los ancianos y los pobres, y fue muy popular entre la población local. Hasta ahora, la gente de los condados de Yanggao y Datong suele contar historias sobre los "Seis grandes hombres" que estudiaron mucho, intentaron sabiamente juzgar a los funcionarios corruptos y eliminaron el daño a la gente. Durante el Festival Qingming, la gente suele ir a las tumbas. ofrecer sacrificios.
Li Pingsheng se entretuvo con la caligrafía y la poesía. Escribió libros como "Guanzheng Guanjian", "Yunzhong Caotang Poems and Essays" y "Jiangzuo School Scholars". Estas últimas copias impresas de libros y publicaciones periódicas se almacenan en la Biblioteca Provincial de Shanxi.
Zheng Guangzu
Zheng Guangzu, nombre de cortesía Dehui, nació en Xiangling, Pingyang (ahora condado de Xiangfen, Shanxi). Se desconocen sus años de nacimiento y muerte. Fue un famoso dramaturgo y sanquista de la dinastía Yuan. Era tan famoso como Guan Hanqing, Ma Zhiyuan y Bai Pu, y era conocido como uno de los cuatro dramaturgos más importantes de la dinastía Yuan.
No quedan muchos registros sobre la vida y los hechos de Zheng Guangzu. Del "Libro Guilu" de Zhong Sicheng, sabemos que estudió confucianismo en sus primeros años y luego fue nombrado funcionario en Hangzhou Road. entonces vivió en el sur. Era "recto" y no era bueno interactuando con la gente de la burocracia, por lo que los funcionarios lo menospreciaban. Como puedes imaginar, su vida oficial fue muy difícil. Los hermosos paisajes de Hangzhou y los cantantes y cantantes de allí constantemente desencadenaban sus emociones. Originalmente tenía un talento literario, lo que lo llevó a comenzar a escribir dramas.
Según investigaciones realizadas por académicos en el campo de la literatura y el teatro, Zheng Guangzu escribió 18 tipos de guiones dramáticos a lo largo de su vida, todos los cuales se han conservado hasta el día de hoy, incluido "El alma perdida de una hermosa Chica", "La fragancia de las flores de ciruelo para engañar el romance de los Hanlin", "Borracho y nostálgico", "Wang Can sube a la torre", "Asistiendo al rey Zhou Gong para disuadir al gobierno", "Tres batallas con Lu Bu en Hulao Pase", etc.
De estas obras conservadas podemos ver que sus obras tienen dos temas principales, uno es la historia de amor de hombres y mujeres jóvenes, y el otro es una historia con temas históricos. Esto demuestra que a la hora de elegir temas, no es como Guan Hanqing, que se atreve a afrontar la realidad y exponer la realidad. Los temas de sus obras están muy alejados de la realidad. Escribe guiones principalmente por necesidades artísticas más que por necesidades políticas.
Entre los guiones con la temática de describir la historia de amor de hombres y mujeres jóvenes, "El alma perdida" es su obra maestra. El guión está basado en la novela "Leave the Soul" de Chen Xuanyou de la dinastía Tang. La trama general es: el erudito Wang Wenju y las yemas de los dedos de Qiannv están casados. Desafortunadamente, los padres de Wang Wenju murieron temprano y la madre de Qiannv planea arrepentirse del compromiso. la excusa de que solo Wang Wenju ganó el Jinshi. No puedo casarme hasta más tarde, así que quiero saltarme este matrimonio. Inesperadamente, Qiannv fue muy leal a su amor Justo después de que Wang Wenju fuera a Beijing para tomar el examen y se despidiera de Qiannv Liu Ting, porque extrañaba a Wang Wenju, el alma de Qiannv abandonó su cuerpo original y siguió a Wang Wenju a la capital. Pero Wang Wenju no sabía que el alma de Qiannu estaba con él y pensó que la propia Qiannu fue a Beijing con él. Por lo tanto, cuando se estaba preparando para dejar la capital para visitar a su suegra en su tercer año después de convertirse en el primer erudito en el examen imperial, escribió una carta para informar a los padres de Qiannu que Wang Wenju y el alma de Qiannu habían llegado a la casa de Qiannu. lado, y su alma y su cuerpo volvieron a ser uno. Una pareja de enamorados se reencuentra.
Toda la serie representa la imagen y el carácter de una niña china que busca la independencia en el matrimonio y es leal al amor. Cuando se trata de matrimonio, los demás nunca te manipularán fácilmente. Cuando su madre quiso romper la promesa y le pidió que emparejara al hermano y la hermana de Wang Wenju, ella vio la intención de su madre de un vistazo y expresó su firme oposición. Cuando el alma de Qiannu abandonó su cuerpo real y siguió a Wang Wenju a Beijing, Wang Wenju pensó que la propia Qiannu vendría. Primero dijo que temía que la madre de Qiannu se enterara y la persuadió para que regresara. ¿Qué pasará si nos alcanza? Como dice el refrán, ¡no tengas miedo si lo haces!" La disuasión de Wang Wenju no funcionó y utilizó la ética para enseñarle, diciendo que "si la contratas, serás esposa, si te postulas, serás concubina" y que ella "vino aquí en privado, lo cual no es ético". Qiannv dijo con más firmeza: "Estás cada vez más emocionado y enojado, y no puedo irme a casa sin mirarte. Mis verdaderos sentimientos no son solo por diversión, ya he tomado una decisión". Muestra su resistencia y desprecio por la ética feudal.
En la obra "La historia china de una niña china", Zheng Guangzu creó con éxito la imagen de una niña que es leal al amor y tiene sentimientos sinceros y apasionados, lo que hace que esta obra sea comparable a "El romance". de la Cámara Oeste". Es precisamente por esto que Zheng Guangzu "es famoso en todo el mundo y su voz sacude el tocador". Los dramas históricos de Zheng Guangzu parecen ser menos atractivos que sus dramas románticos, pero sigue siendo único al describir las actividades internas de sus personajes.
Aunque "Wang Rong Asciende a la Torre" tiene poco mérito en términos de trama y estructura, la letra y la música son hermosas, y la descripción del estado de ánimo del personaje es bastante original. He Liangjun de la dinastía Ming creía que la ópera Yuan de Zheng Guangzu debería ser superior a Guan Hanqing, Ma Zhiyuan y Bai Pu. Dijo: "Wang Can subió a la torre por segunda vez, copiando las ambiciones, sus palabras fueron generosas y. Su espíritu también fue vigoroso Más tarde, en "Yao", "Folk Song" y "December", el significado de las cosas es particularmente maravilloso. Liu Dajie también dijo que estas letras "muestran nostalgia e indignación por no poder apreciar el talento. La sinceridad de la emoción, la elevación de las imágenes y la belleza del lenguaje pueden reflejar el estado mental del personaje en ese momento.
Zheng Guangzu estuvo involucrado en la creación de Zaju toda su vida y contribuyó con todo su genio a este arte popular. Gozaba de una gran reputación en el mundo del arte en ese momento. Los actores lo llamaban respetuosamente Sr. Zheng y su A través de la difusión de muchos actores, sus obras han tenido un gran impacto en la gente. Tenía estrechos vínculos con actores en Suzhou y Hangzhou. Después de su muerte, fue incinerado en el templo Lingyin en Hangzhou.
Además de Zaju, Zheng Guangzu también escribió algunas canciones y letras, incluidas seis canciones Xiaoling y dos conjuntos de canciones. La representación del estanque de lotos y el paisaje montañoso es fresca, suave, elegante y encantadora, y es de gran valor. en el estudio de la literatura y el arte.
Como muchos grandes artistas, aunque sus obras tienen siglos de antigüedad, llegan a ser recitadas por otros, pero sus experiencias de vida personales rara vez se conocen. Lo mismo ocurre con Zheng. Guangzu trabajó silenciosamente en el campo del arte, dedicó sus logros artísticos a la gente y falleció silenciosamente.
Liu Zongyuan
Liu Zongyuan, nombre de cortesía Zihou, nació en Hedong. (ahora ciudad de Yongji, provincia de Shanxi) en la dinastía Tang Nació en la capital Chang'an en el octavo año de Dali (773), el año 14 de Yuanhe de Xianzong (819) murió en Liuzhou. escritor y pensador con menos de 50 años. Como era de Hedong, finalmente se convirtió en gobernador de Liuzhou, por lo que lo llamaron Liu Hedong o Liu Liuzhou
Liu Jia y Xue. Los antepasados de la sexta generación de Liu Zongyuan eran todos altos funcionarios de la corte imperial. Después de ingresar a la dinastía Tang, la familia Liu tenía una relación cercana con la familia Li. Durante el reinado del emperador Zong, había hasta 22 miembros. Sin embargo, durante el período Yonghui, la familia Liu fue atacada y perseguida repetidamente por Wu Zetian. Cuando nació Liu Zongyuan, su familia había perdido el estatus privilegiado de parientes imperiales. El abuelo y el abuelo eran sólo funcionarios menores en la clase de magistrados del condado. El rango oficial de Liu Zongyuan siempre fue muy bajo. "Desde la Sexta Dinastía, nadie ha sido funcionario de la corte. La rebelión de Anshi causó otro gran impacto en la familia Liu". Durante la guerra, Liu Zhen envió a su madre a la montaña Wangwu para refugiarse, y él y su familia se unieron a la multitud que huía y huyeron a Wu. La vida fue difícil por un tiempo, y hubo momentos en que la madre de Liu Zongyuan a menudo. Pasó hambre para mantener a sus hijos. Liu Zongyuan nació después de la "rebelión de Anshi" y pasó su infancia en la pobreza y las dificultades. Otra guerra separatista a gran escala: la rebelión de Jianzhong estalló, lo que provocó que la familia de Liu Zongyuan sufriera. El dolor de la guerra nuevamente. Liu Zongyuan creció en una era turbulenta. Tenía una cierta comprensión del sufrimiento de la gente y la realidad social desde su juventud, lo que tuvo un gran impacto en sus logros literarios futuros. Logros ideológicos.
En la primavera del noveno año de Zhenyuan (793), Liu Zongyuan, de 20 años, aprobó el examen y también estaba su buen amigo Liu Yuxi. En el duodécimo año de Zhenyuan (796), Liu Zongyuan fue nombrado secretario de la escuela provincial y ingresó a la burocracia. En este año, se casó con la hija de Yang Ping en Chang'an. Oficial de Zhong Bo Xue Hong Ci, transferido al nombre oficial de Jixian Hall Academy, me permitió leer mucho y ampliar mis horizontes. Al mismo tiempo, también comencé a contactar a cortesanos y burócratas, comprender la situación oficial y. preocuparse por la política y participar en ella. En su primer año en la Academia Jixian Hall, escribió "El monumento de las reliquias del hijo imperial Siye Yangcheng", que elogió a Yangcheng, el funcionario amonestador que tuvo el coraje de atenerse a sus propias opiniones sobre asuntos políticos importantes en el segundo. año, escribió "El debate sobre la invasión" "Sobre la derrota", expresando un fuerte deseo de defender la unidad y oponerse a la división.
En el año diecisiete de Zhenyuan (801), Liu Zongyuan fue transferido a Lantian Lieutenant. Dos años más tarde, fue transferido de regreso a Chang'an para servir como Censor Supervisor Li Xing. Tenía 31 años. en ese momento y tenía el mismo rango oficial que Han Yu, aunque su rango oficial era bajo, pero su autoridad no era menor que la del censor. A partir de entonces, tuvo contactos más extensos con los niveles superiores de la burocracia. Obtuvo una comprensión más profunda de la oscura corrupción de la política y gradualmente desarrolló un deseo de reforma, convirtiéndose en una figura importante en la facción reformista de Wang Shuwen.
Aunque la reforma de Yongzhen de Wang Shuwen y Wang (任丕) fracasó en sólo medio año, fue un movimiento progresista que conmocionó al país. Las medidas implementadas asestaron un golpe contra los eunucos y funcionarios dominantes. En aquella época, el poder separatista de los pueblos vasallos benefició al país y al pueblo, y se conformó al desarrollo de la historia. Liu Zongyuan y su amigo Liu Yuxi fueron las figuras centrales de esta revolución y fueron conocidos como los "Dos Reyes Liu Liu". El joven Liu Zongyuan tuvo una dura lucha con eunucos, familias ricas y viejos burócratas en el escenario político. Su espíritu innovador y su espíritu de lucha son muy valiosos.
Cuando Shunzong dimitió y Xianzong llegó al poder, la reforma fracasó y "Dos Reyes Liu Liu" y otros reformistas fueron inmediatamente degradados. Xianzong ascendió al trono en agosto y Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Shaozhou (ahora ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan) en septiembre. Antes de llegar a la mitad del camino, fue degradado a Sima de Yongzhou (ahora Lingling, provincia de Hunan). Esta vez, hubo otras siete personas que fueron degradadas a Sima al mismo tiempo, por lo que la historia llamó a este incidente el "Incidente de los Dos Reyes y los Ocho Sima".
Yongzhou está situado en el cruce de Hunan y Guangdong. Era un lugar muy remoto en aquella época, escasamente poblado y aterrador. A Yongzhou fueron con Liu Zongyuan su madre de 67 años, su prima Liu Zongzhi y su primo Lu Zun. Después de llegar a Yongzhou, ni siquiera tenían un lugar donde vivir. Más tarde, con la ayuda de un monje, se quedaron en el templo Longxing. Debido a la dura vida, su madre Lu falleció menos de medio año después de llegar a Yongzhou.
Después de que Liu Zongyuan fuera degradado, sus oponentes políticos todavía se negaron a dejarlo ir. Difundieron rumores, lo difamaron y lo atacaron personalmente, convirtiéndolo en un "bicho raro", y continuaron criticándolo varios años después. Esto demuestra cuánto lo odian los conservadores. En Yongzhou, la brutal persecución política y el difícil entorno de vida hicieron que Liu Zongyuan se sintiera triste, enojado, melancólico y miserable. Sumado a varios incendios despiadados, su salud se vio gravemente dañada, hasta el punto de que "sus rodillas tiemblan cuando camina y su columna vertebral se debilita". queda paralizado cuando se sienta." . Las diversas persecuciones y dificultades que soportó durante su descenso no lograron sacudir los ideales políticos de Liu Zongyuan. Lo dejó claro en su carta: "Aunque ha sido rechazado por muchos, no se incluye nada más".
La degradación de Yongzhou duró 10 años. Este fue un importante punto de inflexión en la vida de Liu Zongyuan. Cuando estuvo en la capital, participó directamente en actividades revolucionarias. Después de llegar a Yongzhou, su lucha pasó al campo ideológico y cultural. Los diez años en Yongzhou fueron los diez años en los que continuó luchando. Estudió exhaustivamente algunas cuestiones importantes de filosofía, política, historia, literatura, etc. a lo largo del pasado y el presente, y escribió artículos y libros, como "Sobre el feudalismo". ", "Fei Guoyu", "El duelo del cielo" "", "Seis contramedidas" y otras obras famosas se completaron en su mayoría en Yongzhou.
En el primer mes del décimo año de Yuanhe (815), Liu Zongyuan, Liu Yuxi y otros fueron llamados a Beijing. Pero no fue reutilizado. Debido al odio de Wu Yuanheng y otros, llegaron a Chang'an en febrero y anunciaron su degradación en marzo. Liu Zongyuan fue degradado a gobernador de Liuzhou (ahora ciudad de Liuzhou, Guangxi) y Liu Yuxi fue nombrado gobernador de Bozhou. Aunque fue ascendido de Sima a gobernador, el lugar al que fue degradado era más remoto y difícil que antes. Liu Zongyuan pensó que Bozhou era incluso más difícil que Liuzhou y que Liu Yuxi todavía tenía una madre de 80 años que lo mantenía, por lo que escribió al tribunal varias veces pidiendo un intercambio con Liu Yuxi. Más tarde, gracias a la ayuda de alguien, Liu Yuxi fue degradado a Lianzhou y Liu Zongyuan partió hacia Liuzhou.
Liuzhou está más alejada de la capital, Chang'an, que Yongzhou. Es más atrasada y desolada. La mayoría de los residentes son minorías étnicas, viven en la pobreza extrema y sus costumbres y hábitos son muy diferentes a aquellos. en los Llanos Centrales. Cuando Liu Zongyuan llegó aquí por primera vez, no entendía el idioma y se sentía incómodo con todo, pero aún así estaba decidido a usar el poder limitado del gobernador para continuar implementando reformas en esta área local y hacer cosas buenas para la población local. .
Cuando Liu Zongyuan estaba en Liuzhou, estaba decidido a abolir la cruel costumbre de "tomar como rehenes a hombres y mujeres por dinero y aceptar redimirlos de vez en cuando. Si el hijo es una buena pareja, él "No serás esclavo", y formuló un conjunto de métodos para la liberación de los esclavos, estipulando que aquellos que ya lo eran. Los que se convierten en sirvientes pueden ser pagados según su tiempo. Una vez pagada la deuda, su libertad personal será restaurada y pueden regresar a casa para reunirse con sus familiares. Esta medida fue bien recibida por los pobres y luego se implementó en prefecturas y condados fuera de Liuzhou. En vista de las costumbres supersticiosas y atrasadas de la población local, Liu Zongyuan prohibió estrictamente a los curanderos hacer trampa con dinero y dañar a la gente, organizó y desarrolló empresas culturales y educativas, estableció escuelas, promovió la medicina e hizo Liuzhou, lo que nunca había sucedido; Se atrevió a cavar pozos, perforar varios pozos seguidos para solucionar el problema del agua potable. Liuzhou tiene muchas tierras baldías, y Liu Zongyuan organizó mano de obra ociosa para recuperarlas. Sólo en las tierras baldías recuperadas en el templo Dayun, se plantaron 30.000 cañas de bambú y cientos de vegetales. También concedió gran importancia a la forestación y Duohuan participó personalmente en las actividades de plantación de árboles.
En el cuarto año de Liuzhou, Liu Zongyuan llevó a cabo una serie de reformas para promover ventajas y eliminar desventajas dentro de su propia capacidad. El legado benefició a una de las partes. De hecho, fue la implementación de las reformas de Wang Shuwen. en algunas áreas.
La larga carrera de descenso, las dificultades de la vida y la tortura mental empeoraron cada vez más la salud de Liu Zongyuan y, de hecho, estaba envejeciendo prematuramente. Su amigo Wu Wuling fue muchas veces a la puerta del ministro gobernante Pei Du para intentar rescatarlo de Liuzhou y regresar a Beijing. Pei Du y Liu Zongyuan eran ambos de Hedong. En el año 14 de Yuanhe, Xianzong implementó una amnistía general debido a su título honorífico. Después de que Pei Du intercediera, Xianzong acordó destituir a Liu Zongyuan. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Antes de que el edicto llegara a Liuzhou, Liu Zongyuan abandonó el mundo con pena e indignación. En ese momento sólo tenía 47 años. Antes de su muerte, Liu Zongyuan le escribió una carta a su amigo Liu Yuxi y le dejó sus manuscritos póstumos.
Más tarde, Liu Yuxi lo compiló en la "Colección Liu Zongyuan".
Aunque vivió menos de 50 años, Liu Zongyuan creó logros brillantes en la literatura, haciendo grandes contribuciones en poesía, poesía, prosa, notas de viaje, fábulas, novelas, ensayos y teoría literaria.
Hay más de 140 poemas de Liu Zongyuan en la colección. En el mundo de la poesía de la dinastía Tang, donde todo el mundo estaba en gran número y las flores florecían, él era uno de los pocos poemas supervivientes, pero. Muchos de sus poemas fueron transmitidos de generación en generación. Sobre la base de su experiencia de vida, pensamientos y sentimientos únicos, se basó en la experiencia artística de sus predecesores, dio rienda suelta a sus talentos creativos, creó un estilo artístico único y se convirtió en un talento poético sobresaliente que representaba una escuela en ese momento. Su Shi comentó: "Lo más valioso es la conversación seca, que se dice que es seca por fuera pero cremosa por dentro. Parece ligera pero en realidad hermosa, como también es el caso de Yuanming y Zihou". y Tao Yuanming estaban yuxtapuestos. La mayoría de los poemas existentes de Liu Zongyuan fueron escritos después de su degradado a Yongzhou, con una amplia gama de temas y géneros diversos. Sus poemas narrativos tienen un estilo simple y una descripción vívida, sus poemas alegóricos tienen una imagen vívida y un significado profundo, y sus poemas líricos utilizan mejor un estilo de escritura fresco y refrescante para expresar sus estados de ánimo de manera eufemística y profunda. Independientemente del género, todos están escritos con exquisita artesanía y profundo encanto. Expresan emociones extremadamente profundas en un estilo simple y sencillo, y presentan una apariencia única. Como es un poeta que se preocupa por la realidad y simpatiza con la gente, puede escribir poemas con significado social y valor artístico sin importar el tema que escriba.
Yan Yu de la dinastía Song dijo: "Las únicas personas de la dinastía Tang que eran ricas en conocimiento de Sao". Ci y Fu de Liu Zongyuan heredaron y llevaron adelante la tradición de Ci y Fu de Qu Yuan. Su poesía no sólo hizo uso de formas tradicionales, sino que también heredó el espíritu de Qu Yuan. Esto puede deberse a que aunque están separados por miles de años, tienen similitudes en sus pensamientos, experiencias, ambiciones y carácter. Según la biografía original del "Libro antiguo de la dinastía Tang", Liu Zongyuan "estaba huyendo, atravesando el miasma bárbaro y el terreno accidentado (Casa Yi). Contiene la melancolía de un poeta y escribe narrativas emotivas. que debe ser movido por la prosa. Hay docenas de poemas, lea "Es muy similar a los poemas y poemas de Qu Yuan. "Nine Fu" y "Ten Sao" de Liu Zongyuan son de hecho excelentes obras de literatura de estilo Fu en la dinastía Tang, ya sea que se centren en expresar sentimientos o cantar objetos, son sinceros y llenos de contenido.
La prosa de Liu Zongyuan es tan famosa como la de Han Yu. Junto con Ouyang Xiu y Su Shi de la dinastía Song, Han y Liu son conocidos como los "Ocho grandes maestros de la familia Tang" y pueden ser llamados los. prosistas más destacados de la historia de nuestro país. A mediados de la dinastía Tang, Liu Zongyuan y Han Yu lanzaron y lideraron un antiguo movimiento de prosa en el mundo literario. Propusieron una serie de teorías ideológicas y proposiciones literarias. En cuanto al contenido del artículo, para solucionar las deficiencias de la prosa paralela que no presta atención al contenido y es vacía, se propone "unificar la literatura y el Tao" y "civilizar el Tao". Se requieren artículos que reflejen la realidad, "clamen si hay injusticia" y estén llenos de espíritu crítico para eliminar las deficiencias actuales. En cuanto a la forma del artículo, se propone innovar el estilo de escritura, romper las limitaciones de la prosa paralela y permitir que la estructura de la oración sea de cualquier longitud. También requiere que se mejore el lenguaje para "no". decir las palabras" y "las palabras deben ser pronunciadas por uno mismo". Además, también se señala que se deben "establecer acciones" antes que "establecer palabras". Ésta es una propuesta literaria progresista. Han y Liu pusieron su práctica en práctica y crearon muchos ensayos excelentes con contenido rico, habilidades competentes y un lenguaje conciso y vívido. El antiguo movimiento en prosa de Han Liu tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores.