¿Cómo surgió la costumbre de comer manzanas en Nochebuena?
Y "Silent Night" se llama erróneamente "Silent Night" en China debido a la famosa canción navideña "Silent Night".
Nochebuena, fruta navideña, se mire como se mire, ¡es como un concurso oficial!
De hecho, no es que las manzanas no tengan nada que ver con la Navidad. En la Navidad tradicional europea, de hecho, hay rastros de manzanas.
Por ejemplo, con respecto al origen de la cultura navideña, una teoría es que un drama religioso llamado "Paradise Drama" alguna vez fue muy popular en la Alemania medieval.
Este drama muestra principalmente al público la historia del pecado original de Adán y Eva, los antepasados de la humanidad en la Biblia, hasta que Jesucristo salva a la humanidad. Dado que hay un tema del paraíso perdido, por supuesto, el árbol del conocimiento del bien y del mal y el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal que provocó la expulsión de los humanos del paraíso se utilizan como accesorios.
Más tarde, el pino utilizado para representar el árbol del bien y del mal evolucionó hasta convertirse en el árbol de Navidad. En las ramas se colgaban velas que representaban a Jesucristo y también se utilizaban galletas (dulces) para representar el árbol. Eucaristía de Expiación. La estrella en lo alto del árbol de Navidad es la llamada Estrella de Belén. Los regalos bajo el árbol de Navidad reproducen las hazañas de los tres reyes magos de Oriente que siguieron la Estrella de Belén para encontrar a Jesús, mientras que la manzana representa la estrella de Belén. fruto del conocimiento del bien y del mal o de la sabiduría.
"Los dolores del joven Werther" de Goethe también escribió que Werther "recordó su sorpresa cuando de repente se paró en la puerta de su casa y vio un hermoso árbol de Navidad cubierto de velas, dulces y manzanas. . ”
En ocasiones menos particulares, la gente siempre llama manzana al fruto que conoce el bien y el mal, y la nuez de Adán del hombre también se llama manzana en inglés.
Existe un chiste que dice que tres "manzanas" cambiaron una vez el destino de la humanidad.
Por supuesto, esto es sólo una declaración de los orígenes de las costumbres navideñas. Sin embargo, la mayor parte de la literatura sobre las costumbres navideñas modernas en Gran Bretaña y Estados Unidos señala a Alemania, llamándola "Hecho en Alemania".
Aun así, todo el mundo debe seguir sintiendo que comer manzanas en Nochebuena no es auténtico, como poner curry en ramen de ternera, verduras en tortitas y cebollas verdes picadas en panecillos de carne. ¿Existe una auténtica Navidad?
Nunca hay una verdadera Navidad.
De hecho, la Navidad en Occidente es una fiesta celebrada en el solsticio de invierno.
Sin embargo, ¿no es el solsticio de invierno 65438 el 21 y 22 de febrero? Esta es la fecha en el calendario moderno. En el antiguo calendario romano, el 25 de febrero de 65438 era el solsticio de invierno. Este día también se puede llamar Navidad, pero no es la Navidad de Jesús, sino la Navidad del Dios Sol.
¡Qué! ¿Cómo surgió Apolo (llamado Solsol en Roma, etimología de solar en inglés)?
De hecho, este dios del sol no es otro dios del sol. Antes del siglo IV d.C., el Imperio Romano aún no se había convertido al cristianismo en su totalidad. En aquella época era muy popular una religión misteriosa llamada mitraísmo. Esta creencia es en realidad una rama del antiguo zoroastrismo persa, que también se llama zoroastrismo en China. El Mingjiao en "La leyenda del cielo y el cazador de dragones", también conocido como maniqueísmo, es una rama del Mingjiao.
Mitra, el gran dios, era el dios de la luz y la verdad, y más tarde se convirtió en el dios del sol.
En definitiva, los romanos celebraban el cumpleaños de Mitra en el solsticio de invierno, el día en el que el sol pasaba de su estado más débil a su estado más fuerte. Por ejemplo, en el año 274 d.C., el emperador romano Aureliano Buendía emitió un edicto imperial ordenando al pueblo celebrar el nacimiento del invencible dios sol el 25 de febrero de 65438.
De hecho, los primeros cristianos prestaron poca atención al cumpleaños de Jesús y, debido a registros desconocidos, la fecha del nacimiento de Jesús siempre ha sido un debate teológico. Por otro lado, también creen que celebrar el cumpleaños de Dios es obra de idólatras y nunca debería ser realizado por cristianos.
Hasta aproximadamente el siglo IV d.C., a medida que el cristianismo fue prosperando gradualmente, derrotó al mitraísmo y a otros paganos, se convirtió en la religión estatal del Imperio Romano y se convirtió en la religión más próspera de toda la costa mediterránea. Para entonces, habían absorbido muchos seguidores del mitraísmo u otras religiones debido a su expansión, tal vez para facilitar su labor misional o para adaptarse a los hábitos de los nuevos creyentes.
Después de todo tipo de disputas y controversias, en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C., finalmente se fijó el día de Navidad de Jesús como el 25 de febrero de 65438. Entonces Jesús se convirtió en Capricornio.
En esta época, la Navidad se parece más a una herramienta religiosa con significado práctico, sin mencionar los métodos de celebración modernos como regalos, tarjetas y los necesarios árboles de Navidad.
La mayoría de las cosas que tienes que hacer en Navidad están "hechas"
Al igual que la costumbre china de comer manzanas en Nochebuena, estas Navidades modernas comunes La costumbre es también la cristalización de la sabiduría de la gran cantidad de personas en Occidente.
Por ejemplo, en todos los hogares se preparaban árboles de Navidad antes de Navidad, y no se hicieron populares hasta el siglo XIX. En ese momento, el marido de la reina Victoria, el príncipe Alberto, se encontraba en Alemania. Acabo de decir que muchas costumbres navideñas en Gran Bretaña y Estados Unidos se hacen en Alemania, y esta es una de ellas: el Príncipe Alberto le presentó a la Reina la parte más importante del árbol de Navidad alemán.
En 1848, un periódico de Londres publicó una foto de la familia real celebrando la festividad bajo un exquisito árbol de Navidad, y la costumbre de celebrar la Navidad decorando árboles de Navidad se hizo popular en todo el país e incluso en el mundo.
Al mismo tiempo nació la costumbre de enviarse mutuamente tarjetas navideñas. En 1843, un artista diseñó una tarjeta con la imagen de un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa y un saludo navideño impreso. Aunque esta tarjeta, con un precio de 1 chelín, no era popular porque era un poco cara, muchas personas, especialmente los niños, se contagiaban del humor de celebrar la Navidad con la tarjeta. En la era industrial, con el desarrollo de la tecnología de impresión, el precio de las tarjetas bajó significativamente. En la década de 1980, ya se enviaban tarjetas de Navidad.
Hay otra cosa muy conocida. En 1822, se trajo a los Estados Unidos la historia de un misionero holandés y un anciano al que le encantaba hacer cosas buenas. Los capitalistas estadounidenses descubrieron oportunidades comerciales: utilizaron la imagen de Papá Noel para publicitar y promover el consumo, y luego Papá Noel se extendió al Reino Unido.
El siglo XIX fue simplemente un período de transformación radical y explosión de la Navidad. Además de estas costumbres superficiales, durante este período también se dio un nuevo significado a la atmósfera general y al núcleo espiritual de la Navidad moderna, gracias al novelista británico Charles? Impulsada por Dickens, desde el siglo XIX, la Navidad se ha convertido verdaderamente en un día de reunión familiar, intercambio de regalos y ayuda a los demás con sentido común.
Sin embargo, la gente no se conformará sólo con "hacer" costumbres.
De esta manera, la Navidad y las costumbres de celebrar la Navidad se "crean" poco a poco y se convierten en Esta es una día donde todos se tocan por sí mismos y por los demás. Si la visión del mundo colapsa, Yi Dujun (ID de WeChat: yiduiread) sólo puede expresar una profunda simpatía. Porque hay más cosas detrás de las cuales colapsar.
Las personas tienen una creatividad ilimitada. Crearon un árbol decorado con flores de colores, arrastraron a un anciano para que hiciera buenas obras en silencio y le metieron una manzana sin violarlo. ¿Están satisfechos?
En el proceso de expansión del cristianismo en la provincia de Taiwán, también hay registros de confusión deliberadamente de las imágenes de la Virgen María y la Reina del Cielo (Mazu) para atraer a los pescadores.
Así que la gente común no juega a las cartas según la "teoría de las cartas" en absoluto. Existe un término especial en la teoría cultural llamado "reinterpretación". Significa absorber conceptos y elementos de otras culturas, reinterpretarlos e innovarlos según la propia comprensión cultural y luego difundirlos.
Como hemos mencionado anteriormente, la expansión del cristianismo también está llena de reinterpretaciones de este elemento cultural. Diferentes pueblos, diferentes culturas, diferentes paganos, cualquier cosa puede ser utilizada por mí siempre que sea útil. Es precisamente debido a esta fuerte capacidad de absorción que el cristianismo ha pasado de ser una pequeña y oscura secta en los primeros años de la era cristiana a convertirse en la religión más grande del mundo actual.
Por supuesto, a veces la reinterpretación de la cultura puede no siempre tener éxito. La rebelión Taiping es un ejemplo del fracaso de la reinterpretación de la cultura cristiana en la cultura china.
Desde una perspectiva más macro, el auge de la Navidad en China ni siquiera es la invasión de la cultura cristiana, sino la victoria de la globalización capitalista y el consumismo representado por Estados Unidos.
Muchas sectas del protestantismo han criticado la Navidad estadounidense por apartarse completamente de la tradición y acercarse al carnaval dionisíaco de la época precristiana.
Sin embargo, tal argumento todavía está un poco lejos de nosotros.
La respuesta a la sugerencia del Señor es que también podrías aceptar las enseñanzas (erróneas) de los antiguos sabios: "Una manzana al día mantiene alejado al médico".
Materiales de referencia:
Investigación sobre el origen de las manzanas, Luo Guihuan, 2014.
"El origen de la fe cristiana", Chi, East China Normal University Press, 2006.
La evolución de la cultura de celebración navideña, 2012.
Investigación sobre el mitraísmo en el Imperio Romano, Zhao Kai, 2008.
Introducción a la Antropología: ¿Piensas como un antropólogo, John? Omohundro, Prensa de la Universidad de Pekín, 2013.