Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Reflexiones sobre el fracaso del "East Wilderness" de Zhuangzi.

Reflexiones sobre el fracaso del "East Wilderness" de Zhuangzi.

Leí algunos de ellos:

Interno: Externo: Otros:

El primer "Xiaoyaoyou", el octavo "Pulgar Paralelo" y el vigésimo sexto "Exterior" "Cosas"

El segundo capítulo "La teoría del todo", el noveno capítulo "Herradura" y el vigésimo séptimo capítulo "Fábula"

El tercer capítulo "Jiankang Zhu" y el décimo capítulo "Qu You"

El cuarto capítulo "El mundo humano" y el capítulo diecisiete "Agua de otoño"

El quinto capítulo "De Chong Fu"

Capítulo Seis artículos "El Gran Maestro"

El séptimo artículo "Ying el Emperador"

Finalmente, basándose en una lectura extensa de los artículos restantes, haga un resumen de "Zhuangzi".

Paseo libre

Este artículo es una obra representativa del pensamiento y el arte de Zhuangzi. Desarrolla principalmente la visión de Zhuangzi sobre la vida en busca de la libertad absoluta y elabora de manera integral su pensamiento sobre el gobierno. sin hacer nada: si todo es así. Si operas con la condición de hacer algo, no puedes alcanzar verdaderamente el estado de libertad sólo eliminando los límites entre las cosas y el yo, nadando en el infinito sin esperar y alcanzando el estado de altruismo, de inacción; Y el anonimato, ¿puedes lograr la libertad absoluta? Este es "Xiaoyaoyou"

"Xiaoyao", el estado de no tener a nadie en quien confiar y entrar al reino de la libertad.

La Teoría de los Objetos Homogéneos

"Qi Lun" es la "teoría de la homogeneidad", que expone el concepto de igualdad de todas las cosas. Zhuangzi cree que en el sentido de la existencia individual, todas las cosas están representadas principalmente por diferencias, es decir, oposición frente al "Tao", están unificadas y homogéneas, y "el Tao es uno". Abogó por abandonar las diferencias relativas de todas las cosas, captar la unidad de la eternidad y el carácter absoluto del Tao y lograr "olvidar los años y la rectitud, sin iluminación".

Maestro de la Preservación de la Salud

Este artículo habla principalmente sobre la forma de mantener la salud, y "Maestro" se refiere al Tao. El autor propone una forma de mantener la salud, que es mantenerse en la línea media y no llegar a los extremos. Creía que la vida y la muerte, como todo lo demás, eran sólo transformaciones. Para mantener tu propia vida, debes dejar que la naturaleza siga su curso y seguir el camino. Como dice el refrán: "Armonía sin diferencia, no hay mayor dolor que la muerte". Abandona la fama, la riqueza, el honor y la desgracia, y vive según tu propia naturaleza.

Vida humana

Este artículo analiza principalmente la filosofía de la vida, es decir, la sociedad humana. El autor cree que la manera correcta de comportarse en el nuevo año debe adherirse a dos principios: "tener la mente abierta" y "hacer las cosas según las circunstancias". En otras palabras, no importa cómo cambien los acontecimientos actuales, debemos persistir en la ignorancia, sin prejuicios ni voluntad subjetiva, debemos adaptarnos a los cambios en las cosas y no ser tercos en nuestras propias opiniones, para que podamos deshacernos de los problemas de; el mundo y seguir siendo invencible.

Mansión Dexhong

Este artículo habla principalmente sobre la moralidad, "la virtud como símbolo" y el símbolo de la perfección moral. Este artículo escribe seis personas deformes y grotescas en cinco fábulas, pero todas son imágenes morales, por el contrario, Confucio, Zichan, el gobernante de la dinastía Zheng, y el duque Ai de Lu, que afirmaba gobernar el país y cuidar del; La gente, todos estaban dispuestos a admitir el fracaso. Todo esto simplemente muestra que la perfección física no es igual a la perfección moral, pero la perfección moral puede compensar los defectos físicos. La llamada moralidad consiste en adaptarse a los cambios de todas las cosas y eliminar la motivación por la moralidad.

Maestro de ajedrez

Este artículo analiza principalmente que "gran maestro" se refiere a Zongdao como maestro. La visión de la naturaleza de "armonía entre el hombre y la naturaleza", la visión de la vida de "la muerte suena como una sola", la actitud de "vida pacífica" y el ámbito de la vida del "olvido mutuo" son los temas de este artículo. .

El Emperador

Este artículo analiza principalmente la filosofía política. "Yingdi" es la respuesta a la necesidad del emperador de gobernar el país, es decir, la forma de gobernar el país. Zhuangzi aboga por gobernar sin hacer nada, y la forma de gobernar un país es cumplir con la naturaleza humana y utilizar una moralidad perfecta para influir en el Estado, en lugar de imponer interferencias.

Thumb

Este artículo es una teoría taoísta de la naturaleza humana. El autor cree que "la benevolencia y la rectitud", como "los pulgares y los dedos son paralelos", son cosas innecesarias en las virtudes humanas. Utilizó un método de comparación paso a paso para aclarar que la naturaleza humana más pura es el desarrollo natural de la naturaleza humana, y que la benevolencia y la rectitud no sólo violan la naturaleza humana, sino que también obstaculizan el desarrollo de la naturaleza humana.

Herraduras

Este artículo propone además que la "benevolencia y la rectitud" defendidas por los santos es una herramienta para destruir la moralidad primitiva. El autor utiliza los caballos como metáfora para ilustrar que el salvajismo primitivo es la naturaleza humana. No se trata de enfatizar lo retro, sino de abogar por la liberación de la naturaleza humana y el regreso a la simplicidad.

"Canasta"

A partir del ejemplo de la vida diaria, los ladrones utilizan el antirrobo, señalando que lo mismo ocurre con la sabiduría y la etiqueta sagradas que originalmente sirvieron al personas para proteger el país, pero se han convertido en "ladrones" y trajeron el caos al mundo, la razón fundamental que finalmente daña a los demás y a nosotros mismos.

El autor cita clásicos, satiriza la situación actual y critica el uso de la sabiduría por parte de Francia.

Qiushui

El punto principal de este artículo se destaca en el diálogo entre He Bo y Bei Hairuo: la primera mitad analiza la relatividad del mundo material en el tiempo y el espacio, la insignificancia y la insignificancia de los seres humanos. La grandeza del camino natural muestra la exactitud de la unidad de todas las cosas; la segunda mitad utiliza varias pequeñas fábulas para discutir más a fondo el valor de la naturaleza natural, animando a las personas a renunciar a la fama y la fortuna, a regresar a la naturaleza. origen, e integrarse en el gran camino.

Cosas extranjeras

Este artículo analiza principalmente el cultivo moral de las personas. El autor utiliza varias fábulas para ilustrar que nada se puede forzar. Sólo viendo y superando la contradicción entre uno mismo y el mundo exterior, dejando que las cosas sucedan naturalmente sin ser influenciados por cosas externas, uno puede mejorar continuamente su nivel moral y lograr el éxito.

Fábula

Del texto completo, este artículo habla principalmente sobre el método de aprendizaje del taoísmo. Al principio, se dan cinco fábulas de la discusión sobre la importancia de la profecía (principalmente que las profecías pueden cambiar con los cambios de la naturaleza), explicando que los eruditos no deben cambiar su juicio sobre el bien y el mal debido a intereses, sino que deben olvidar a sus padres. y olvida la Vida y la muerte, deja que todo siga su curso, sin importar el motivo, mantente humilde. En una palabra, elimina los factores principales y ve con la naturaleza.

Resumen

Después de leer aproximadamente el libro "Zhuangzi", me conmovió bastante. No se puede decir que sean mis propios conocimientos únicos, porque mi lectura aún no ha alcanzado la etapa de investigación especializada, por lo que la siguiente discusión se resume en base a los resultados de la investigación de otros y mi propia comprensión superficial. Hay cuatro puntos principales en la evaluación de "Zhuangzi": 1. Como obra producida en la era de la discordia de cien escuelas de pensamiento, "Zhuangzi" está llena de profundos pensamientos taoístas. Como todos sabemos, los pensamientos filosóficos de Zhuangzi se originaron en Laozi, pero desarrollaron los pensamientos de Laozi. El "Tao" es el fundamento y la categoría más alta de su filosofía, que involucra la política, la vida, la salud, el origen y esencia del mundo, la dialéctica materialista, etc. No es sólo una herramienta del taoísmo para comprender el mundo, sino también un medio moral para reformar y alentar a las personas a ser autodisciplinadas. El punto más importante del Tao es que recorre el texto "Zhuangzi". Su punto de vista es "la unidad de la naturaleza y el hombre" y "gobernar por la inacción". Aunque el contenido de cada artículo es diferente y los pensamientos diversos, podemos comprender más o menos el deseo del autor de liberarse de limitaciones externas y hacer lo que quiera. "El cielo y la tierra nacen conmigo, y todas las cosas son una conmigo". Sin embargo, algunas opiniones negativas e idealistas que están divorciadas de la realidad son obviamente inaceptables. 2. Precisamente porque los propios pensamientos de Zhuangzi trascienden todas las cosas y viajan a través de los tiempos antiguos y modernos, necesita imaginación y ficción en sus artículos, y necesita estar sin restricciones en el vasto océano. Escribe sobre eventos importantes, como el Kunpeng en los miles de kilómetros, el roble que da sombra a miles de ganado y el caos del emperador central. Escribe sobre personas extrañas, incluidas aquellas que viajaron alrededor del mundo en las nubes, algunas que dispararon; a los dioses de la montaña, algunos que caminaban contra el viento y otros que usaban cincuenta cabezas como cebo. Cosas raras incluyen a Zhou Mengdie, las dos preguntas confusas y la conversación con el esqueleto que escribe sobre el ermitaño, un loco que conoce al sabio Shouwu; y un hombre ilustrado, Guo Zi, quien los inventó; en resumen, las personas y las cosas que pintó, las casas, los objetos y los paisajes le dan al autor giros y vueltas en sus pensamientos. 3. La imaginación y los pensamientos deben expresarse a través de un método creativo específico: "use las palabras como extensión, use las palabras como verdad y use las fábulas como amplitud". El habla es un lenguaje que surge del corazón y surge de forma natural; reafirmar los propios puntos de vista de boca de personas respetadas y las fábulas son palabras virtuales colocadas en cosas ajenas. Entre ellas, las fábulas son las más famosas. A lo largo del libro, no hay creación que no involucre historias lingüísticas, y no hay historia lingüística que no sea original e intencional. Muchas de las ideas de "Zhuangzi" son profundas y abstractas, pero el lenguaje convierte la ficción en realidad, haciendo que la teoría sea real y natural. La superposición también se ve en todas partes, especialmente a través de la boca de Confucio. En este punto, el autor es contradictorio: la actitud taoísta de escapar del mundo y autocultivarse muestra claramente su desdén por el confucianismo y la participación activa del mohismo en el mundo en ese momento, el confucianismo y el mohismo estaban en pleno apogeo, y Confucio estaba; una celebridad. Para que su vencedor Zhang fuera aceptado por los demás, Zhuangzi tuvo que confiarse a sus mayores y respetar sus palabras. "Las palabras son palabras ociosas", este dicho interminable sobre la difusión de la verdad, existe en realidad en muchas obras de Cien escuelas de pensamiento. Aquí, Zhuangzi quería demostrar que sus palabras surgían naturalmente del corazón, que sus palabras provenían del corazón y no podían verse afectadas por propósitos utilitarios externos. 4. El lenguaje tiene altibajos, las oraciones son complejas y la naturaleza argumentativa es fuerte. Zhuangzi es bueno usando palabras agudas y novedosas, párrafos paralelos, preguntas retóricas y oraciones interrogativas para debatir, que pueden ser sonoras y poderosas, o infundadas, o agudas y punzantes. Por supuesto, es precisamente porque el autor no expresa su actitud directamente, sino que utiliza una combinación de narración y discusión para que los lectores comprendan la verdad. Además, el pensamiento del autor salta mucho y a menudo hay omisiones de lógica.

La fábula del principio a menudo no tiene relación con los artículos siguientes. Los ejemplos más destacados son "Sobre todo" y "Fábula". Además, algunas de las fábulas adjuntas al final del artículo parecen demasiado repetitivas y prolongadas, y no es necesario que existan.