Explicación detallada de la historia del pavo real volando hacia el sureste
"El pavo real vuela al sureste" es el primer poema narrativo completo en la historia de la literatura china y el poema narrativo más largo de la historia antigua de China. Es uno de los poemas gloriosos de la literatura popular china antigua. "El pavo real volando hacia el sudeste" y la "Poesía Mulan" de las dinastías del Norte son conocidos como "los dos tesoros de Yuefu". Más tarde, "Peacock Flying Southeast", "Mulan Poems" y "Qin Women's Song" de Wei Zhuang de la dinastía Tang se denominaron colectivamente las "Tres maravillas de Yuefu". Se basaron en lo que sucedió en el condado de Lujiang (que gobierna el condado de Shu en). la dinastía Han del Este) durante el reinado del emperador Xian del condado de la dinastía Han del Este, ambos en la actual provincia de Anhui), una tragedia matrimonial.
El pavo real volando hacia el sudeste fue visto por primera vez en el primer volumen de "Nuevas Odas de Yutai" compilado por Xu Ling (507-583) del Reino Chen de la Dinastía del Sur, titulado "Poesía antigua escrita por Jiao La esposa de Zhongqing". La "Colección de poemas de Yuefu" contiene "Canciones y canciones diversas", originalmente titulada "La esposa de Jiao Zhongqing". Hoy en día, generalmente se toma como título la primera frase de este poema. "Peacock Flying Southeast" fue originalmente una creación popular durante el período Jian'an y puede haber sido modificado por generaciones posteriores durante su circulación a largo plazo.
Los dos protagonistas del cuento "El pavo real vuela al sudeste" se han ganado la admiración de los literatos a lo largo de los siglos por su firmeza en el amor. El cementerio del protagonista está frente a la estación de granos en la ciudad de Xiaoshi, condado de Huaining. , Provincia de Anhui Después de la renovación, ahora se ha convertido en un lugar pintoresco gratuito para que los turistas presenten sus respetos. Para filmar programas de televisión relacionados, se construyó la "Base de cine y televisión Peacock Flying Southeast" en la pequeña ciudad, y esta ciudad poco conocida comenzó a hacerse famosa en el extranjero.
El encanto conmovedor se refleja principalmente en:
1. La trama está llena de giros y vueltas, altibajos. El autor plantea un conflicto agudo al comienzo de la historia: Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing, inteligentes, capaces e ingeniosos, tienen una relación profunda, pero su suegra no lo tolera y debe llevarlos a casa. En este tipo de conflicto, Zhongqing esperaba aliviar el conflicto, por lo que apeló de todas las formas posibles. Sin embargo, el conflicto no se alivió en absoluto y su madre golpeó la cama y lo regañó. Zhongqing no tuvo más remedio que dejar que Lanzhi se fuera a casa temporalmente. Cuando se despidieron, los dos hicieron la promesa de no traicionarse. Después de que Lanzhi regresó a casa, su madre se sorprendió al ver a su hija regresar sin ser invitada. Después de que Lanzhi le explicó, finalmente entendió. Pero pronto, el magistrado del condado y el prefecto le propusieron propuestas de matrimonio a su hijo, pero Lanzhi no se inmutó y las rechazó una por una. Sin embargo, para ganarse a los poderosos, sus hermanos se presionaron paso a paso, lo que intensificó aún más el conflicto. Lanzhi se vio obligada a aceptar el matrimonio, pero en realidad planeaba luchar hasta la muerte. Después de que Zhongqing escuchó la noticia, cuestionó que Lanzhi dijera la verdad, hizo una promesa y acordó reunirse en Huangquan. La noche de la boda, Lanzhi se ahogó en el río. Después de escuchar esto, Zhongqing también se ahorcó debajo de un árbol. Llevaron el conflicto al punto más alto luchando hasta la muerte. Al final, las dos familias pidieron ser enterradas juntas. Tras el entierro, ambos se convirtieron en pájaros y avisaron al mundo.
2. Las líneas narrativas se alternan entre dos líneas y son minuciosas y compactas. Adopte el método de avance alterno de doble línea. La primera pista gira en torno a los conflictos familiares entre la familia de Liu y Jiao. La solicitud de Zhongqing por su madre fue el primer conflicto entre la tiranía de la madre de Jiao y la debilidad de Zhongqing; la renuncia de Lanzhi a su suegra fue el segundo conflicto entre la crueldad de la madre de Jiao y la lucha de Lanzhi. La lucha de su hermano. El tercer conflicto entre la vanidad de Zhongqing y la despedida de la madre de Zhongqing es el cuarto conflicto entre la terquedad de la madre de Jiao y la promesa de Zhongqing. Estos cuatro conflictos fueron en realidad una lucha entre persecución y anti-persecución, y cada vez la actuación se hizo más intensa, hasta que ambos murieron enamorados. La segunda pista gira en torno al amor inquebrantable de Lanzhi y Zhongqing. Esta pista se basa en las contradicciones y conflictos antes mencionados. La primera vez es la despedida de Zhongqing de Lanzhi después de que él no buscó la maternidad, lo que refleja el profundo amor entre los dos. La segunda vez es la despedida de Lanzhi de Zhongqing después de que ella se despidiera de su suegra, expresando sus sentimientos sinceros y firmes; El segundo es la despedida de Lanzhi de Zhongqing después de que ella se negó a casarse, que representa su amor de vida o muerte. Estas dos pistas se desarrollan de forma alterna, completando completa y compactamente la narración de la historia y la explicación del destino de los personajes. Además, la estructura hace eco y contrasta. Por ejemplo, la metáfora de la hierba y la roca de la pampa aparece dos veces en diferentes ocasiones, lo que profundiza la comprensión de los lectores sobre el amor inquebrantable de Liu Jiao y su esposa. Otro ejemplo es la preocupación de Lanzhi por el "comportamiento sexual violento" de su hermano cuando se separaron, y la tentación de la madre de Jiao de "la belleza del empleador" también están ocultas y se repiten en el poema, mostrando la cuidadosa estructura.
3. El tema es profundo y de largo alcance, con amplias implicaciones. Desde la perspectiva de Lanzhi y Zhongqing, esta es una tragedia de carácter. Lanzhi no solo es hermosa y amable, sino también suave por fuera y fuerte por dentro, por lo que cuando se enfrente a su arbitraria suegra, nunca cederá ante su violento hermano. Zhongqing proviene de una familia de funcionarios. Ha vivido bajo el poder de su madre desde que era un niño y desarrolló un carácter cobarde e incompetente. Por lo tanto, cuando se enfrentó a la coerción de su madre, se decidió que no podría hacerlo. Tome la iniciativa para luchar por la felicidad en el matrimonio. Desde la perspectiva de la Madre Jiao y el hermano Liu, esto es una tragedia social.
En la dinastía Han del Este, cuando "cientos de escuelas de pensamiento fueron derrocadas y sólo se respetaba el confucianismo", la "piedad filial" en los clásicos confucianos sirvió como un dique sólido para defender la ética feudal y la autoridad de los padres feudales. Por lo tanto, la madre Jiao puede utilizar políticas de alta presión para tratar a su nuera, y el hermano Liu puede utilizar la coerción para coaccionar a Lanzhi, empujándolos a ambos a la tumba del matrimonio. Desde esta perspectiva, la esencia del patriarcado feudal y la ética feudal actúan como sus verdugos. No sólo destruyen los matrimonios felices y felices, sino que también matan la naturaleza amable y sencilla. Desde la perspectiva de que Lanzhi y Zhongqing se convirtieron en pájaros después de su muerte, la historia tiene un sabor mítico y expresa el fuerte deseo de la gente de buscar el amor libre y una vida feliz y hermosa.
(Unidad del autor: Hunan Huarong No. 5 Middle School 414211)
"Peacock Flying Southeast" se vio por primera vez en "New Odes of Yutai", y el título original era "Ancient Poesía escrita por la esposa de Jiao Zhongqing ". Hay un prefacio antes del poema: "En Jian'an, al final de la dinastía Han, Liu, la esposa de Zhongqing, un funcionario menor en la prefectura de Lujiang, fue enviada por la madre de Zhongqing y ella juró no casarse. Su familia La obligó, pero murió por falta de agua. Cuando se enteró, también se ahorcó en el árbol del jardín. Cuando la gente lo lastimó, se convirtió en un poema "Esta es una canción trágica basada en hechos". Entre ellos, las muertes de los protagonistas Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing parecen ser el resultado de la persecución de la feroz madre Jiao y el esnob hermano Liu. De hecho, la Madre Jiao y el Hermano Liu también fueron víctimas de la ética feudal. Porque la intención original de la Madre Jiao y el Hermano Liu no era matar a su hijo o hermana. Esto se puede ver en el lamentable comportamiento de "las dos familias que pidieron ser enterradas juntas" después de la muerte de Liu y Jiao. ——Aunque este es su tardío reconocimiento y bendición por el amor eterno de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing. Aunque su punto de partida subjetivo es el interés propio, también tienen el deseo de unificar la felicidad permanente de sus seres queridos con sus propios intereses. La madre y el hermano de Jiao, Liu, querían encontrar un espacio verde equilibrado entre sus propios intereses y los de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi. Sin embargo, no tuvieron éxito. Aquí, la profundidad del problema es: después de todo, Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing fueron asesinados directamente por sus propias manos. La madre Jiao y el hermano Liu también se convirtieron en cómplices del Feng Lijiao. Este tipo de fuerza social que no depende de la voluntad de los individuos es un reflejo inevitable de la naturaleza maligna del sistema feudal de aquella época.
La muerte de Liu Jiao era inevitable en ese momento. Porque sólo hay dos opciones que enfrentan: o entregarse a la madre de Jiao y al hermano Liu y violar sus votos de amor o morir para salvaguardar sus votos de amor; Es imposible que Liu y Jiao se rebelen como quieran. Existe una tercera posibilidad. Porque las condiciones sociales en las que viven no las eligen ellos mismos, sino que están establecidas y heredadas del pasado. Las muertes de Liu y Jiao fueron causadas por presiones externas, pero también hubo razones internas. La razón es que sus propios pensamientos no pudieron deshacerse de la ideología feudal dominante en ese momento. El "Libro de los Ritos: Benming" contiene: "Hay siete caminos que puede seguir una mujer: si desobedece a sus padres, no tendrá hijos, irá con la inmoralidad sexual, irá con los celos, irá con el mal". enfermedades, hablará demasiado y robará". Lo que la madre de Jiao usó para perseguir a Liu Lanzhi fue el Artículo 1. El "Libro de los Ritos" también estipula: "Si un hijo es adecuado para su esposa y sus padres no están contentos, se irá". La madre de Jiao utilizó la piedad filial para reprimir a Jiao Zhongqing. Después de que Liu Lanzhi regresó a la casa de sus padres, también encontró presión patriarcal. Entonces, ¿Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing se oponen fundamentalmente a estos dogmas feudales? No. Lo que Liu y Jiao argumentaron repetidamente fue que no violaron estas normas feudales. Su comprensión no puede estar exenta de las limitaciones de los tiempos. Liu Lanzhi y la madre y el hermano de Jiao, Liu, creen que sólo adhiriéndose a estos dogmas feudales podrán salvaguardar verdaderamente su felicidad y la de sus familiares. Obviamente, bajo las condiciones sociales en ese momento, la madre de Jiao y el hermano Liu eran los fuertes, mientras que Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing estaban destinados a ser los débiles que fueron devorados. No fueron en el período del 4 de mayo, cuando Kongzidian fue derrocado, sino a finales de la dinastía Han Oriental, cuando la clase terrateniente de China todavía tenía un gran futuro y el sistema feudal estaba en ascenso. La resistencia de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing fue simplemente un conflicto inconsciente y desesperado entre sus propios requisitos humanos razonables y la ética feudal que violaba estos requisitos. Por tanto, su muerte es producto de la exigencia inevitable de la historia y del hecho de que esta exigencia no puede realizarse. Sus muertes son una acusación de la naturaleza pecaminosa de la ética feudal. Las limitaciones ideológicas no pueden transferir ni negar el papel objetivo en un sentido práctico. Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing fueron de hecho los primeros rebeldes de la ética feudal porque no se sometieron sumisamente. La muerte y la sumisión fueron la destrucción de ambos por la ética feudal. Pero estos son dos tipos diferentes de destrucción. Si sucumben, aunque sus cuerpos sigan vivos, sus almas y sus ideales de amor ya no existirán. Sin embargo, su muerte muestra su lucha por adherirse al ideal del amor, que está en consonancia con la inevitabilidad del desarrollo histórico. Se ganan la simpatía y el respeto de las personas de las generaciones posteriores y se convierten en la inspiración espiritual para las generaciones futuras. romper los grilletes del feudalismo.
Por lo tanto, las muertes de Liu y Jiao han trascendido el estrecho alcance de individuos y familias y tienen un gran significado típico, exponiendo problemas sociales extremadamente comunes. El gran valor ideológico de "El pavo real volando hacia el sudeste" radica en el hecho de que en los primeros días de la sociedad feudal de China, utilizó vívidamente la tragedia familiar de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing, quienes murieron enamorados, expuso vívidamente la naturaleza caníbal de la ética feudal. y elogió con entusiasmo a Liu Lanzhi y Liu Zhongqing. El espíritu rebelde de Lanzhi y Jiao Zhongqing, que son leales al amor y resisten la opresión, refleja directamente el apasionado anhelo del pueblo por la libertad del amor y el matrimonio.
El mayor logro artístico de "The Peacock Flies Southeast" es la creación de personajes distintivos a través de diálogos de personajes individuales. El poema completo tiene "*** 1.785 palabras, el primer poema largo de los tiempos antiguos y modernos. Es vívido, repetido y narra las palabras habladas de más de diez personas, y cada una tiene su propia voz y apariencia. ¿No es así? ¿Es un golpe de ingeniería química?" (Volumen 4 de "La fuente de la poesía antigua", nota de Shen Deqian). En el diálogo a lo largo del artículo, podemos ver que las actitudes y el tono de Liu Lanzhi cuando habla con Zhongqing, la madre, la cuñada, el hermano y la madre de Jiao son todos diferentes. Es en esta diferencia que podemos sentirla dura. -La personalidad trabajadora, de buen corazón, oprimida y rebelde es suave por fuera pero fuerte por dentro. De manera similar, en las palabras de Jiao Zhongqing en varias ocasiones, también podemos sentir su carácter honesto, débil, pero desarrollado, de ser leal al amor, discernir el bien del mal, pero ser coaccionado por su madre. El poema dice que antes de que Lanzhi y Zhongqing murieran, Lanzhi fingió aceptar volver a casarse y Zhongqing fue a casa para despedirse de su madre después de ver a Lanzhi. Sus palabras en ese momento eran muy adecuadas para sus respectivas identidades y situaciones. Chen Zuoming hizo una vez un análisis tan detallado en "Poemas antiguos seleccionados de Caishutang": "Si Lanzhi no blanquea a su madre, pero el funcionario del gobierno sí lo hace a la madre blanca, la relación entre una hija y su madre es diferente a la de un hijo. Una mujer que obedece a su marido también teme que la madre le tiene miedo y la madre tiene un hermano, por lo que puede morir. El hijo y la esposa son más importantes que la madre. ¿Cómo puede morir el hijo y no existir la madre? en vano?, ¿Cómo no aceptar la muerte? Cuando se conocieron, la madre se arrepintió y le dio la bienvenida a su hija, pero ambas no murieron. Sin embargo, Tara se negó a darle la bienvenida y la muerte fue inevitable. También fueron diferentes. Mi hijo Ming Ming dijo claramente en cuatro palabras: "Hoy el viento es frío y mi vida es como una roca. No es gran cosa. Tengo miedo de que mi madre se dé cuenta y lo protegeré. "Pero, ¿qué significa morir sola hoy? Sin embargo, las palabras de resentimiento pueden no ser ciertas. Por lo tanto, la hija de Man Yidong respondió y expresó sus condolencias. Debido a la naturaleza de Tara, no cambiará su forma de casarse con ella. y si solo revela sus verdaderos sentimientos, evitará que muera". Imagínese, si Lanzhi dijera que quería morir, esta mujer débil definitivamente sería restringida por la violencia y obligada a casarse. La situación de Zhongqing es naturalmente diferente de la de Lanzhi, como se analiza en la cita anterior. Otro ejemplo es: “He estado enojado durante mucho tiempo, cómo puedes ser libre”, “El niño no tiene miedo, cómo se atreve a ayudar a la mujer”, aquí podemos ver claramente la arrogancia de la madre de Jiao: “¡Por qué no hacer planes! Cásate primero con el funcionario. "Si no te casas con un hombre justo, ¿qué harás?" Esto muestra el esnobismo del hermano Liu. Incluso los breves diálogos entre personajes secundarios como la casamentera y el príncipe son coherentes con sus identidades y características. En el poema, la descripción concisa de las acciones de los personajes contribuye a la viveza de la imagen; el refinado entretejido lírico realza el encanto emocional de la escritura. "Cuando el gallo canta, llega el amanecer y la novia se maquilla. Con mi falda bordada, todo está en orden". Esto describe el estado de ánimo conflictivo de Liu Lanzhi cuando dejó a la familia Jiao. El amanecer del deseo expresa su determinación de no vivir en la familia Jiao. La renuncia de Yanzhuang a su suegra es su protesta y manifestación contra la madre de Jiao. Todo lo que hacía cuando se vestía mostraba su amor por Jiao Zhongqing, su sutil psicología de querer ir pero no poder soportar ir tan rápido. "Pero me despedí de mi cuñada con lágrimas corriendo por mi rostro". La relación entre cuñada y cuñada no es fácil de llevar, pero Lanzhi tiene una relación armoniosa con ella. cuñada, lo que demuestra que entiende la etiqueta y es fácil llevarse bien con ella. Esto contrasta perfectamente con la intolerancia de Jiao Mu. Además, no derramó lágrimas cuando renunció a la madre de Jiao, pero sí cuando renunció a su cuñada, lo que también muestra la terquedad de Lanzhi. Lo mismo ocurre con la representación de la imagen de Jiao Zhongqing. Envió a Lanzhi a la entrada de la avenida, "desmontó y subió al carruaje, bajó la cabeza y susurró", lo que mostró un sentimiento verdadero. Cuando se enteró de que Lanzhi se iba a casar, "Ni siquiera a dos o tres millas de distancia, el caballo estaba tan triste que lo destruyó". El poema utilizó la tristeza del caballo para exagerar el intenso dolor en su corazón. Antes de morir, "suspiró durante mucho tiempo en la habitación vacía" y "regresó a la casa". Todavía se preocupaba por su madre, y su integridad y bondad se hicieron aún más evidentes aquí. A lo largo del poema, hay algunas descripciones de acciones similares mencionadas anteriormente. Aunque no hay muchas palabras, son muy concisas. Cuando Lanzhi murió, no miró hacia atrás. "Se quitó la falda, se quitó los zapatos de seda y caminó hacia el estanque claro". Cuando Zhongqing murió, extrañó a su madre y "vagó bajo el árbol en el patio y se quedó colgada". ella misma de la rama sureste." Los detalles de estos diferentes movimientos son todos adecuados para sus respectivas personalidades y situaciones.
Lo mismo ocurre con las madres, la ferocidad de la madre Jiao "golpeando la cama y enojándose", la sorpresa de la madre Liu y la gentileza de la "gran palma" al ver a Lanzhi regresar a casa, estos pocos trazos son extremadamente expresivos para describir al personaje. Hay menos interludios líricos que descripciones de acciones, pero también es un golpe exitoso de "levantar la mano durante mucho tiempo, y las dos emociones dependen una de la otra". Cuando Lanzhi y Zhongqing se separaron por primera vez, el autor pudo hacerlo. No puedo evitar suspirar, lo que se suma a la atmósfera trágica. "Depende de cada persona viva despedirse, y no se trata de odio ni de odio". Este toque final despierta la simpatía de la gente por las experiencias de Jiao y Liu. Incluso el final del poema, que parece una lección, tiene un fuerte significado lírico y está lleno de la simpatía y las expectativas del autor. Estos interludios líricos suaves e invisibles son la guinda del pastel y añaden color emocional a todo el poema.
Cabe destacar especialmente que el uso de técnicas metafóricas y colores románticos en este poema jugaron un papel muy importante en la configuración de la imagen. Las tendencias emocionales e ideológicas del autor se expresan claramente a través de este método artístico. Al comienzo del poema, "El pavo real vuela hacia el sureste, vagando a cinco millas de distancia" está la técnica "Xing", que se utiliza para despertar el amor mutuo de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing y establecer la atmósfera de todo el poema. En la última sección, en el cementerio donde fueron enterrados juntos Liu y Jiao, las ramas de pinos, cipreses y plátanos se cruzan, y los patos mandarines cantan en armonía día y noche, durante toda la noche. Esto no solo simboliza la inmortalidad de Liu Jiao y su esposa, sino que también simboliza su eterno dolor, ira y acusación. Desde la imagen realista de dos personas enterradas juntas hasta la imagen de pinos, cipreses y patos mandarines que simbolizan el amor y la felicidad eternos, expresa la creencia de la gente en la inevitable llegada de la libertad y la felicidad en el futuro. Este es el desarrollo romántico de Liu Jiao. Imagen, mostrando un brillo extremadamente brillante. El brillo de los ideales hace que todo el poema sea un salto cualitativo.
La estructura de "Peacock Flying Southeast" es completa, compacta y detallada. La organización de la trama adopta el método de avance alterno de dos líneas. Entre ellos, se desarrolla una pista entre Liu Lanzhi, Jiao Fu, la madre de Jiao y su hermano Liu. Esta es una lucha entre persecución y antipersecución. La escena en la que Zhongqing le ruega a su madre es el primer conflicto, que describe la tiranía de la madre de Jiao y la debilidad de Zhongqing. La escena en la que Lanzhi se despide de su suegra es el segundo conflicto y refleja la crueldad de la madre de Jiao y la lucha de Lanzhi. La negativa de Lanzhi a casarse fue el tercer conflicto entre Lanzhi y su hermano, que destacó el carácter precioso y firme de Lanzhi y la despreciabilidad de su hermano. El párrafo sobre la despedida de Zhongqing de su madre describe la terquedad de su madre y la promesa de Zhongqing de cumplir su promesa. Estos cuatro conflictos se volvieron cada vez más intensos hasta que ambos murieron enamorados. Especialmente la protagonista Lanzhi, su decidida resistencia afecta y determina la actitud y la lucha de Zhongqing.
El enredo emocional entre Lanzhi y Zhongqing se desarrolló sobre la base de los conflictos anteriores. La denuncia de Lanzhi en el primer párrafo muestra su confianza en Zhongqing y también explica los antecedentes del conflicto. La solicitud de Zhongqing para su madre fracasó, y las palabras de despedida entre Liu y Jiao reflejaron la desgana de Zhongqing y la ternura de Lanzhi. El segundo conflicto Después de que Lanzhi se despidiera de su suegra, la despedida de Zhongqing expresó plenamente los sentimientos sinceros entre la pareja. En el tercer conflicto, Lanzhi se niega a casarse, el resentimiento de Zhongqing, la confesión de Lanzhi y sus despedidas representan vívidamente el amor eterno entre la vida y la muerte. Se puede observar que las dos pistas anteriores tienen amos y esclavos, causa y efecto entre sí, se desarrollan alternativamente y completan completa y compactamente la narrativa de la historia y la explicación del destino de los personajes.
La delicada estructura de este poema se refleja también en los ecos y contrastes. "Poemas antiguos seleccionados de Cai Shu Tang" señaló una vez: "Cualquier artículo extenso debe repetirse con frecuencia, de lo contrario será divagador. En el artículo, hay cosas como" Trece textiles ", " Iré a la casa ahora ", "Rock Rocks" y "Pampasus Reeds" y "Cantar de gallos y relinchar de vacas y caballos". Las dos palabras antes y después son silenciosas, pero todas se usan de manera clara, por lo que son divinas en la ley. ." La metáfora de la hierba de la pampa y la roca aparece dos veces en el poema, lo que realmente profundiza la comprensión del lector sobre Liu. La comprensión del amor inquebrantable de la pareja Jiao también realza el sentimiento de unidad al leer esta obra. Además, la preocupación de Lanzhi por el "comportamiento sexual violento" de su hermano cuando dejó Zhongqing, y la tentación de la madre de Jiao de "la belleza del empleador" también están ocultas y tienen eco en el poema, mostrando la sutileza de la estructura y la riqueza de El pensamiento del poema.
Las características estructurales de "Peacock Flying Southeast" se caracterizan por puntadas finas e hilos densos, que se deben a la confección adecuada de estilos tradicionales y simplificados. Las historias de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing tienen muchos hilos. Si no se recortan y concentran, quedarán dispersas y desorganizadas. Shen Deqian, un crítico de poesía de la dinastía Qing, comentó en "La fuente de la poesía antigua": "La poesía requiere adaptación. Si comienzas describiendo el estado de dos familias y terminas describiendo cómo las dos familias lloran, ¿no sería así? ¿Será largo y procrastinador? Entonces termina en una o dos palabras "También hay cortes en los poemas extremadamente largos". "Poemas antiguos seleccionados de Caishutang" tiene una visión más profunda: "Cuando las dos familias se enteraron del muerte de los dos, estaban en pánico y arrepentidos, pero se demorarían en escribir ". La contundente declaración de pedir un entierro conjunto está escrita en un estilo estricto y agudo, lo que demuestra que no hay ninguna palabra ociosa en todo el En el artículo, el estado familiar de las dos familias no se mencionó antes y no se enfatizó.
De ahora en adelante, no escribiré sobre las prisas de las dos familias y no enfatizaré su prisa. Si no hay ningún predicado que pueda usarse para escribir sobre Dios, se le llama no ocioso; si es indispensable pero no está relacionado con el significado del artículo, se le llama ocioso. Aquí podemos entender el método de corte. "Lo más engañoso en la confección son los llamados materiales indispensables pero irrelevantes. De hecho, algunos materiales aparentemente esenciales no son necesariamente los más importantes ni los más caros. Algunos materiales sólo necesitan una breve explicación, como la familia estado de las dos familias en el poema, el dolor y el arrepentimiento de la familia después de la muerte, etc. La clave aquí es captar el "significado" del poema para seleccionarlo y organizarlo, y resaltar las pistas principales.
El tratamiento detallado del fracaso de Zhongqing en buscar a su madre, la despedida entre Liu y Jiao, la despedida de Lanzhi de su suegra y la boda del eunuco son todos muy vívidos. En relación con el contenido clave de la tragedia amorosa de Liu Jiao en todo el poema, juegan un papel extremadamente importante al dar forma a la imagen del personaje, expresar las emociones del personaje y mostrar el significado del título. Las pinceladas tan gruesas y los colores intensos juegan un papel. para enriquecer el estilo básico natural, simple y suave de todo el poema, haciendo que toda la descripción tenga un ritmo denso y rápido, y la velocidad sea moderada. Este comentario de Shen Deqian es revelador: "Es una historia larga. Si se cuenta el poema. claramente, puede ser incoloro. El medio debe estar decorado con un tapiz de seda chino, con cinco colores diferentes para deslumbrar la vista del lector. Por ejemplo, en el capítulo, cuando la novia sale, el párrafo "He bordado a Luo Ru" es el mismo que el párrafo "El pájaro verde y el barco cisne blanco" después de que el prefecto elige un día. "
[Editar este párrafo] Apreciación literaria
"El pavo real vuela al sureste" denuncia la ética feudal, el gobierno patriarcal y los conceptos de clan a través de la tragedia amorosa de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing, un amoroso pareja El crimen del crimen expresa el deseo razonable de hombres y mujeres jóvenes de exigir independencia en el matrimonio y el amor. La heroína Liu Lanzhi es leal al amor. Su lucha intransigente contra las fuerzas feudales y la ética feudal la convierte en una imagen de mujer rebelde en la historia de. literatura., y fue elogiado por hombres y mujeres jóvenes posteriores.
Este poema narrativo tiene más de 350 frases y más de 1.700 palabras. Tiene una historia completa, lenguaje sencillo, personajes distintivos, estructura compacta y completa. y un final romántico. La técnica es una obra maestra de las canciones populares de Han Yuefu. Desde el Movimiento del 4 de Mayo, se ha adaptado a varios guiones y se ha puesto en escena.
Ahora este poema ha sido grabado. el "Sitio del pavo real que vuela hacia el sureste" - Anhui Huai En el escaparate de la pared de piedra del cementerio de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi en la ciudad de Xiaoshi, condado de Ningxian
"Tumba del pavo real" Viento otoñal escuchando la lluvia<. /p>
Esta escena es así, un pacto de roca con pasto de pampa, un jardín La vegetación es desigual, y estoy estacionado al final del pabellón El corazón del eterno pavo real no soporta volar hacia el sur. La exuberante hierba verde en la orilla de los sauces, ¿cómo pueden las generaciones futuras continuar cantando en silencio en el largo pasillo de Yuefu? Bebiendo frente a Du Kang, tratando de componer a Liu Ci, dos líneas de lágrimas calientes humedeciendo las mejillas, dos líneas. de hermosos poemas que preguntan sobre el valor de los pensamientos del maestro
"Peacock Flying Southeast" El gran valor ideológico de este libro es que en los primeros días de la sociedad feudal china, utilizó vívidamente la tragedia familiar de Liu. Lanzhi y Jiao Zhongqing, que murieron por amor, expusieron profundamente la naturaleza caníbal de la ética feudal y elogiaron con entusiasmo la lealtad de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing. El espíritu rebelde de amor y resistencia a la opresión refleja directamente el apasionado anhelo del pueblo por la libertad de amor y. El matrimonio, uno de los grandes poemas de la literatura popular antigua, "El pavo real vuela hacia el sureste" registra 1.700 años de historia con un método de expresión realista. Es una maravilla del arte. mundo y un espejo de la historia
Mira lo absurdo de la llamada ética feudal que daña el amor y el matrimonio de "Peacock Flying Southeast"
"Peacock Flying Southeast". Fly" se llama "En los primeros días de la sociedad feudal de China, utiliza vívidamente la tragedia familiar de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing para morir por amor, revelando profundamente la naturaleza caníbal de la ética feudal y elogiando con entusiasmo a Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing por su lealtad al amor y al amor". "El espíritu rebelde de resistir la opresión refleja directamente el anhelo apasionado del pueblo por la libertad del amor y el matrimonio". Este es un excelente poema de ética antifeudal. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, descubrí que esta declaración Está mal. No fue la ética feudal la que causó esta tragedia amorosa. Fueron los intereses familiares y los intereses políticos familiares los que aplastaron su amor y matrimonio.
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Jiao Zhongqing es un joven funcionario de la prefectura de Lujiang. Qing era un funcionario de un gobierno a nivel de prefectura, por lo que su origen familiar era un funcionario académico, al igual que Liu Lanzhi. A casa, el magistrado del condado envió una casamentera. "Después de eso, dijo, "te dije enseguida que en la familia del prefecto tengo este hijo, y como quiero hacer una gran amistad, lo envié a la familia noble". El estado de los que vinieron a La propuesta de matrimonio fue más alta que la anterior. Por lo tanto, Liu Lanzhi es sin duda de una familia noble.
Dado que es una familia noble, es natural que los intereses políticos familiares sean lo primero y que otros deban servir a los intereses políticos familiares.
2. La duración del matrimonio:
Hay una frase en el poema: “Han pasado veinte o tres años, pero no ha durado mucho”. Entonces, ¿el 2023 es el 2030 actual? El "er-san" de los antiguos generalmente se refería a muchos estudiantes. Confucio solía decir que "er-sanzi" significa muchos estudiantes, no dos o tres estudiantes. Mire hacia atrás: "Cuando llegó la novia por primera vez, mi cuñada empezó a sostener la cama; hoy me despiden, mi cuñada es tan mayor como yo". ¿Cuánto tiempo pasa desde "mi cuñada empieza a sostener la cama" hasta "mi cuñada es tan alta como yo"? Pueden ser siete u ocho años, si no diez. Cuando mi cuñada empezó a sostener la cama, no "sólo podía sostener la cama y aprender a caminar", sino que corría de un lado a otro alrededor de la cama, "El nacimiento de una garra", del poeta de la dinastía Song, He Zhu. "Hay una frase: "¿Cuál es el corazón del rey? Una niña de tres años sosteniendo la cama". Una cama es un tipo de mueble en el que se puede sentarse y acostarse, y no es la cama actual. Se puede ver que la cuñada que "cuñada empezó a sostener la cama" debería ser una niña de unos tres años que está luchando. Y "mi cuñada tiene tantos años como yo" debía tener en ese momento más de diez años. Entonces, ¿por qué la suegra y la nuera vivieron en paz y armonía durante muchos años, pero de repente un día deben ahuyentar a Liu Lanzhi? ¿Y se fue casi sin ningún motivo? La descripción de la cuñada debería ser una exageración. Si Lanzhi ya tuviera veintitantos años cuando fue reparada, no vendrían tantos funcionarios de alto rango a proponer matrimonio.
6. Mirando a la antigüedad desde el diálogo entre madre e hija La racionalidad de la etiqueta matrimonial:
La forma en que la madre de Liu trataba a los pretendientes era decirle a su hija: "Puedes ir y aceptarlos cuando ella". Al enterarse de la actitud de su hija, la madre de Liu rechazó cortésmente a la casamentera. Sí, esta es la esencia de la antigua etiqueta matrimonial. Las llamadas órdenes de los padres y las palabras del casamentero deben ser acordadas por las partes involucradas, de lo contrario, los padres no pueden ordenar y el casamentero no puede hablar. En la antigüedad, el transporte estaba congestionado y el gobierno no establecía un sistema de registro de matrimonios por conveniencia o pereza. Entonces, ¿cómo probar la verdadera validez de un matrimonio? Por lo tanto, con lo dispuesto en las órdenes de los padres y las palabras del casamentero, los padres y el casamentero son sólo testigos del matrimonio. En la antigüedad, no existía la tecnología del ADN. ¿Qué pasaría si alguien abandonara a su esposa e hijos? El certificado de matrimonio es el certificado. Incluso ahora, si no recibes la bendición y el apoyo de tus padres, será difícil que tu matrimonio sobreviva.
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[Editar este párrafo] Comentarios de expertos famosos
——El realismo de "El pavo real vuela al sureste" " (Dinastía Tang) Tao)
Debido a que es un poema narrativo, no solo tiene personajes, sino que el autor también utiliza dibujos lineales para representar vívidamente las personalidades de los personajes. A juzgar por el contenido actual, este largo poema parece haber sido cantado durante un período de tiempo después de su nacimiento. El carácter de los personajes se enriqueció gradualmente durante el proceso cantado, por lo que cada personaje está impregnado de las emociones de los trabajadores. Este tipo de emoción no sólo se expresa como una clara distinción entre amor y odio, sino que también muestra una dualidad. El autor niega todo lo que debe negarse y afirma todo lo que debe afirmarse. Sin embargo, ya sea que niegue o afirme, no sigue una fórmula simple, sino que utiliza descripciones complejas y específicas para insinuar el estatus social y la personalidad de los personajes. características y darles evaluaciones apropiadas. Desde la perspectiva de la profundidad de la vida captada por el autor, debemos decir que este es un ejemplo sobresaliente de creación artística realista en la literatura clásica china.
Tomemos a Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi como ejemplos. Zhongqing nació en una familia de funcionarios y trabajó como funcionario en la mansión del prefecto. Aunque su rango era humilde, ya estaba calificado para ser "clasificado" en la estricta sociedad del clan, por lo que su madre dijo: "Tú eres el. Hijo de una gran familia, y usted es un funcionario de la burocracia". "Tai Ge" dependerá de su respaldo para lograr el éxito en el futuro. Obviamente, era un pájaro dorado que creció en una jaula y desarrolló una personalidad reservada y cobarde, convirtiéndose en un erudito de buen corazón y rostro pálido. El autor básicamente afirma su lucha, pero al describirla se atiene estrictamente a sus características: la experiencia de su carácter y las características de su personalidad. Zhongqing amaba profundamente a su esposa cuando supo que su madre iba a expulsar a Lanzhi, primero "aprobó" cortésmente y luego "se arrodilló para quejarse". Cuando su madre "hizo un martillo y se enojó mucho", "en silencio". Después de salir, regresó a su habitación y se enfrentó a Lanzhi, "ahogado e incapaz de hablar" y dijo: "No te ahuyento, te obligo a tener a mi madre". Por un lado, persuadió a Lanzhi para que fuera humilde y regresara temporalmente a la casa de sus padres, aceptando recogerla en el futuro, pero en realidad solo tenía algunas expectativas fantasiosas y ninguna solución práctica.
Lanzhi se vio obligado a casarse y declaró que se suicidaría solo, e incluso le contó a su madre sobre este plan. Después de la muerte de Lanzhi, amaba tanto a Lanzhi que finalmente murió por su amor. bajo el árbol del patio" "Vagando" por un tiempo, y luego se ahorcó, pintando vívidamente el carácter y la apariencia de este tímido erudito.
Lanzhi es diferente a él. Aunque el poema utiliza el estilo de escritura exagerado comúnmente utilizado en las obras clásicas, especialmente en la literatura popular, para describir su conocimiento y ética, así como su dote y vestimenta, en una sociedad rica, "nacer en la naturaleza" significa que sus antecedentes familiares No es lo suficientemente bueno. Es una mujer independiente que creció en una familia acomodada. Es hermosa, inteligente y capaz. Aunque el autor también hace todo lo posible por escribir sobre su amabilidad y gentileza, hay una especie de rigidez rebelde que no se puede ocultar. en su bondad y gentileza. —Una forma primitiva de autoconciencia de los oprimidos en la imaginación del pueblo. Esta rigidez no necesariamente debe entenderse por lo que dijo la madre de Jiao: "Esta mujer no tiene etiqueta y actúa libremente", sino que está más dispersa en todos los detalles de las acciones de Lanzhi. Cuando entendió la intención de la madre de Jiao, se preguntó sin esperar a que la otra parte hablara: "No puedo soportar que me lleven y no puedo hacer nada por ti, así que puedo enviarte de regreso con mi padre". suegro a tiempo ". Zhongqing le gritó sin decir una palabra. , incapaz de hacer nada, ella dijo: "No repita el desacuerdo". Él le aconsejó que regresara temporalmente a la casa de sus padres y se volviera a encontrar más tarde. , y ella dijo: "¿Por qué quieres volver?". Vio el problema claramente y entendió la situación en la que se encontraba. Muestra la dignidad de la personalidad de una persona común. Sin embargo, el autor no aborda esto de manera unilateral. Lanzhi comprende el carácter de Zhongqing, pero ama a Zhongqing y también sabe que Zhongqing la ama. El profundo amor por sus hijos hizo que todavía tuviera algunas ilusiones sobre la fría realidad. Zhongqing se despidió de ella y le advirtió así: "Si ves el disco, te veré pronto". inevitablemente producirá en condiciones específicas la única esperanza. El magistrado del condado envió a alguien para que actuara como casamentera, pero ella se negó: "Puedes juzgar la carta tú mismo y dímelo más lentamente. Finalmente, su hermano dijo: "Si no te casas con el hombre justo, ¿qué pasará?". ¿A ti?" La rigidez inmediatamente se apoderó del alma de Lanzhi. , el inviolable sentido de dignidad en la posición de los débiles y oprimidos se sublimó en su corazón, y decidió usar su vida para expresar su protesta final, por lo que "levantó la cabeza". y respondió, rápidamente aceptando.
Cuando dejó a la familia Jiao, estaba muy tranquila al despedirse de su madre y de su tía; cuando llegó el momento de volver a casarse, estaba muy tranquila al confeccionar ropa, incluso al final, "se llevó"; La falda "Quítate los zapatos de seda y ve a la piscina clara" no muestra ninguna vacilación o vacilación. Ella nunca cedió ante las circunstancias. Es difícil comprobar cuántas personas enriquecieron el carácter de Liu Lanzhi durante el proceso de canto, pero esta es de hecho la expresión más hermosa de la gloriosa personalidad de una persona débil y oprimida en las condiciones históricas de ese momento. La crueldad y la transformación del entorno elevan el espíritu de los personajes. El autor utiliza descripciones sencillas y pone en práctica los detalles uno por uno, de modo que la obra tiene un atractivo atrapante basado en la realidad: el atractivo de la poesía.
[Editar este párrafo] Obras relacionadas
——Ópera de Pingju "El pavo real vuela al sureste"
"El pavo real vuela al sureste" fue adaptada por el camarada Li Ruihuan y fue interpretada por el Teatro de Ópera Pingju de China, Wang Guanli, el director de la escuela, protagonizó la película, y Hua Yanru, de 80 años, fue invitada a ayudar. La estructura de esta obra no sigue la versión anterior del guión de Pingju, sino que se basa más en elementos de la Ópera de Pekín, lo que hace que la estructura general del drama sea muy clara, las letras son limpias y elegantes y el diseño del canto se acerca a la "vieja melodía". , que suena suave y lleno de encanto. Esta obra es la primera obra nueva de Wang Guanli que se ensaya después de ser transferida a la Compañía de Teatro China Ping. Se centró en resaltar la palabra "elegante" en su estilo general. Su temperamento es elegante, su interpretación es elegante, su canto es elegante y encarna plenamente el encanto del estilo Bai.