Cómo crear contraste entre la luz y la oscuridad
Debido a los diferentes ángulos y cantidades, la luz que brilla sobre el sujeto inevitablemente causará diferentes contrastes oscuros, y el fotógrafo también debe poder usar este contraste de luz para dar forma al contorno del sujeto y crear una imagen. atmósfera emocional.
Entonces, ¿cómo debemos controlar el contraste entre la luz principal y la luz de relleno para obtener el efecto de contraste que queremos?
"Rojo"
Relación de contraste
En términos generales, la exposición debe establecerse de acuerdo con el lado de luz principal del actor. cara (Por supuesto, los DP a menudo infringen esta regla). La oscuridad de un lado de la luz de relleno afectará el tono emocional de la imagen. La relación de contraste cuantifica la diferencia de brillo entre los dos.
La forma de determinar la relación de contraste es comparar la luz del lado de la luz principal (es decir, la luz principal más la luz auxiliar) con la luz del lado de la sombra (es decir, la luz auxiliar sola), es decir:
Luz principal + luz auxiliar: luz auxiliar sola
Si la lectura de la luz principal más la luz auxiliar es 120FC, y la lectura de la luz auxiliar sola es 60FC, la relación de contraste es 120:60, es decir, 2:1. Cuando la relación de contraste es 2:1, la diferencia entre la luz principal más la luz auxiliar y la luz auxiliar sola es de 1 paso.
La relación de contraste de 2:1 es relativamente plana y es una relación de contraste típica para la producción de televisión normal. No sólo tiene una función de estilo, sino que también conserva el brillo y evita sombras profundas obvias.
Si la diferencia es de 2 pasos, es decir, la relación de contraste es 4:1, el lado claro de relleno será obviamente más oscuro, con un estilo de claroscuro más dramático. En la mayoría de situaciones normales, la relación de contraste se mantiene entre 2:1 y 4:1.
Cuando la diferencia es de 3 pasos, es decir, cuando la relación de contraste es 9:1, el lado de luz de relleno es casi negro y apenas se retienen algunos detalles en el área de sombra.
Cuando el sol brilla, la relación de contraste suele ser de 9:1 y es necesario añadir luz auxiliar para reducir el contraste.
Ha
Tolerancia
Longitud
La latitud de la película, también conocida como rango de exposición, se refiere al rango máximo de exposición que la película puede registrar. El rango de luz desde la más débil a la más fuerte, calculada como la relación entre la cantidad mínima de luz incidente y la cantidad máxima de luz incidente.
Por ejemplo, cuando la apertura se abre a f44, la cantidad de luz que entra es n, y luego aumentamos la apertura en 10 pasos. Cuando la apertura se abre a f1.4, la cantidad de luz. La entrada es 1024n y la relación entre los dos es 1:1024 ≈ 1:1000, entonces la latitud de la película es 1000.
La latitud de exposición se refiere a la relación entre la exposición máxima de una película sin perder detalles de luces y la exposición mínima con la que se obtienen detalles de sombras.
Este valor indica el rango de variación permitido de la exposición de la cámara, a menudo expresado como el logaritmo de la exposición. En términos prácticos, también se expresa en términos de apertura. Un punto de apertura equivale a 0,3 logaritmo de exposición.
La latitud de exposición es igual a la diferencia entre la latitud de la película y el rango de brillo de la escena.
Ha
Área de exposición
Sistema
El rango de contraste visto por los ojos humanos es mucho más amplio que el de muchas películas en emulsión.
Cuando uno mira una escena, puede ver detalles en cada sombra y cada iluminación, pero en la película, cualquier cosa que sea demasiado oscura o demasiado clara para la exposición seleccionada está cerca de cualquier extremo de la película; latitud, comienza a volverse confuso.
Es útil pensar en los tonos de una imagen en blanco y negro. Hay una serie de valores de escala de grises entre el negro puro y el blanco puro, y la imagen se expresa a través de varias escalas de grises.
El propósito de elegir la exposición y la iluminación de la escena es hacer que los valores de escala de grises presentados en la imagen coincidan con la visión del director de fotografía.