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¿Cuáles son los tipos de escritos de los cronistas griegos?

3. Literatura

La literatura griega antigua inicial, como la literatura de otras partes del mundo, era literatura oral, expresada en forma de epopeyas, mitos y leyendas, fábulas y otros. formas. Es difícil determinar el momento de su formación. La obra más antigua conocida es la epopeya homérica de la época homérica. Originalmente era un fragmento disperso y probablemente fue sistematizado por Homero alrededor del siglo IX a.C. o, a más tardar, en el siglo VIII. C. C. Compilada, la versión final completa apareció en el siglo VI a. C., después de la invención de la escritura del alfabeto griego. El poema épico incluye dos poemas largos, "La Ilíada" y "La Odisea". El primero narra una historia de altibajos de la expedición de la coalición aquea a Troya. La ira del protagonista Aquiles plantea importantes cuestiones en la literatura occidental. temas: el conflicto entre emoción y razón. Este último escribe sobre la legendaria experiencia de Odiseo, un superviviente de la guerra, en su camino a casa. Debido a su trama vívida, su hermosa dicción y su ética amigable, los poemas épicos se han convertido en las obras literarias más populares e influyentes para generaciones de antiguos griegos. Las obras "Teogonía" y "Obras y días" de Hesíodo, poeta beocio de finales del siglo VIII a principios del VII a.C., también son poemas épicos. "Teogonía" describe principalmente las líneas familiares de los dioses griegos y organiza un sistema ordenado para los muchos dioses que se han transmitido durante mucho tiempo. "Trabajo y días" es como un libro agrícola, que cuenta el trabajo agrícola a lo largo del año en un tono exhortativo. El estilo es completamente diferente de la epopeya romántica de Homero y es un retrato completo de la vida real. Después de que Hesíodo fuera pionero en el estilo del realismo, apareció en Grecia un grupo de poetas realistas. Sus obras eran sentimentales y expresaban sus estados de ánimo, dejando preciosos registros de la mentalidad de los nobles durante la transición entre lo viejo y lo nuevo en la era Arcaica. Estos poemas se presentan en una variedad de formas, incluida la poesía lírica, elegías y versos cortos y largos. Además de los diferentes formatos, los poemas líricos van acompañados del singular arpa griega, las elegías van acompañadas de flautas y los versos cortos y largos son más libres y tienen un sabor satírico. Entre las obras maestras se encuentran los poemas políticos de Solón y Tiltai y los poemas de amor de la poetisa Safo. Debido a las limitaciones de los materiales de escritura y lectura antiguos, la poesía pegadiza y fácil de recordar se ha convertido en la forma principal de la creación literaria griega. Incluso el teatro, la forma más elevada de su desarrollo literario, todavía utiliza la poesía como forma de expresión del lenguaje.

Los cronistas en prosa aparecieron en el siglo VI a.C., y los relatos registrados por escrito correspondían a los relatos orales. Sus obras son ricas en contenido, con historia, geografía, costumbres, mitos y leyendas mezcladas. Sin embargo, debido a desastres naturales y desastres provocados por el hombre, solo se han transmitido unos pocos fragmentos. "Las fábulas de Esopo", que tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores, también pueden ser una historia en prosa compilada en esta época.

Entrando en la era clásica, la prosperidad de las ciudades-estado griegas y el desarrollo de la democracia promovieron el desarrollo generalizado y regular de actividades culturales y deportivas de masas, especialmente en Atenas, donde los festivales y eventos continuaron durante todo el año. Para los antiguos, el teatro era la forma más adecuada de expresar sus sentimientos. Los griegos crearon tanto la tragedia como la comedia. Las tragedias se basan principalmente en mitos y leyendas, y los personajes del drama son, naturalmente, héroes mitad humanos y mitad dioses. Sin embargo, debido a que el dramaturgo brinda a los personajes emociones humanas reales y los aspectos brillantes y oscuros de la naturaleza humana, y se esfuerza por expresar la lucha tenaz de la humanidad contra el destino, el mal y la injusticia, en realidad expresa cuestiones que preocupan a la gente en general. Junto con líneas hermosas, concisas, filosóficas y rimadas, giros y tramas vívidas, a menudo producen efectos artísticos impactantes.

La tragedia griega surgió a partir de las celebraciones de la Fiesta de Dionisio en Atenas. Cada primavera, cuando a las uvas les brotan los capullos y aparecen las flores en los campos, los atenienses celebran una gran celebración y cantan para dar la bienvenida a Dionisio, el dios del vino. El coro de la procesión canta y baila alrededor del altar de la cabra, el sacrificio dedicado a Dioniso. El canto que se canta es el "canto de la cabra", que es el significado original de la palabra tragedia griega. Otra teoría es que los integrantes del coro vestían pieles de oveja y cantaban himnos a Dioniso, acompañados de gestos y danzas, dando lugar así al concepto de tragedia (canto de cabra). Por supuesto, al principio la palabra no significaba tragedia en su verdadero sentido. Dado que el coro a menudo tiene que tener una persona que dirija la actuación mientras canta y, al mismo tiempo, use una máscara, baile y actúe, lea la leyenda sobre Dioniso y tenga conversaciones con los miembros del coro de vez en cuando, así es como Aparecieron actores originales y efecto dramático. Se dice que la primera persona que inventó este tipo de actuación fue Tespis, contemporánea de Solón.

Pero fue Esquilo (524-456 a. C.) quien realmente estableció la tragedia como una forma de arte literario. Añadió un segundo actor a la actuación y creó ricas historias entre los actores y entre los actores y el coro, y diseñó accesorios y vestuario. y escenario para que los actores aumenten el efecto. A menudo actuó personalmente como actor y director de coro en sus propias tragedias y participó directamente en la práctica escénica. Generalmente se cree que él es el verdadero creador de la tragedia y se le conoce como el padre de la tragedia.

Después de que ocurrió la tragedia, primero se representó en un espacio abierto, luego se desarrolló hasta convertirse en una plataforma alta para facilitar la visualización y, finalmente, se desarrolló aún más hasta convertirse en un teatro semicircular. Los teatros estándar están construidos en pendientes, con el auditorio como un abanico plegable abierto y un escenario circular debajo. Los teatros, al igual que los estadios, han sido una parte integral de las ciudades griegas desde la época clásica. Después de la tragedia, fue profundamente amado por los ciudadanos. El Estado ateniense también promovió y fomentó vigorosamente la creación y representación dramática. Cada año se celebraron dos festivales de teatro, cada uno de los cuales se representaron tres obras de tres escritores y el jurado seleccionó a dos ganadores. para recompensarlos. Durante el período de democracia vibrante, el estado ateniense incluso proporcionó subsidios para el teatro a los ciudadanos que veían el teatro, promoviendo así la prosperidad de la tragedia y convirtiéndose en el drama principal del drama.

Una tragedia no suele tener más de tres actores, además de entre 12 y 15 miembros del coro. En circunstancias especiales, a veces se utilizan cuatro actores. El papel principal de los miembros del coro es reemplazar el telón. Al cantar una canción, el tiempo y el lugar pueden cambiar. Los actores en el escenario a menudo tienen que desempeñar varios papeles al mismo tiempo. Todos los actores son hombres y los papeles femeninos son reemplazados por hombres. Hay máscaras y disfraces en el espectáculo.

Además de Esquilo, los trágicos más famosos de la antigua Grecia incluyen a Sófocles (alrededor del 496-406 a. C.) y Eurípides (alrededor del 485-406 a. C.). Esquilo *** escribió 70 obras, de las cuales se conservan 7. La famosa es "Prometeo atado", que alaba las nobles virtudes de resistir al destino, no temer al poder y sacrificarse por los demás. Su obra "Los persas" describe fielmente el patriotismo y el heroísmo de los griegos en la batalla naval de Salamina. Sófocles escribió 130 obras de teatro, 7 de las cuales han sido transmitidas. La obra maestra "Edipo" cuenta la historia del protagonista Edipo, que no está dispuesto a sucumbir a las disposiciones del destino. Ha pasado por varios giros y vueltas, pero aún no puede escapar de los trucos del destino. Mata a su padre y se casa con su madre. En el doloroso sufrimiento, cegó sus ojos, ve a las montañas y crestas áridas para sufrir y expiar tus pecados. Se dice que Eurípides escribió 93 obras. Su famosa obra "Medea" describe a la heroína que ama profundamente a su marido, pero el marido tiene un nuevo amor y la abandona a ella y a sus hijos. Así que pasó del amor extremo al odio extremo, y no sólo mató al nuevo amor de su marido, sino que también mató a los hijos que tuvo con su marido, logrando un final trágico.

Tras el surgimiento de la tragedia, Atenas derivó una forma opuesta a la tragedia-comedia. Los temas de la comedia son muy realistas, principalmente sátira política o sátira de la vida, y pueden utilizarse como material histórico. No hay más de tres comediantes y 24 miembros del coro. El escritor de comedia más destacado de Grecia es Aristófanes (alrededor del 445-385 a. C. Comenzó a escribir en el 427 a. C. Se dice que existen 44 obras de las cuales se conservan 11. Aún se duda de si 4 de ellas le pertenecen). . Este es el único guión completo que queda de una comedia griega. También hay clips de otros dramas. Los 11 dramas incluyen "Akanai", "Knight", "Cloud", etc. Sus obras tienen fuertes tendencias políticas, critican directamente a algunos de sus pensadores y políticos contemporáneos y se burlan de los políticos y de la injusticia social. Es una pintura de género de la vida social, política, ideológica y cultural de Atenas. Su estilo de escritura es libre y desenfrenado, integrando elegancia, humor y acritud, creando una forma escénica adecuada para la puesta en escena y con una personalidad sobresaliente.

El centro cultural de la época helenística se trasladó a Alejandría. El auge de la autocracia hizo que los escritores se perdieran. Las obras literarias se volvieron aristocráticas, perdiendo el ambiente de participación activa en la vida política y social, y se centraron en la descripción tranquila. Vida pastoral, elegante, familiar y una historia de amor, más pretenciosa que sencilla. El dramaturgo más famoso de esta época fue Menandro (348-292 a. C.), que escribió 105 comedias, de las cuales sólo unas pocas han sobrevivido en el mundo. Además, el poeta siracuso Teócrito (alrededor del 310-240 a. C.), conocido como el padre de la poesía pastoral, creó hermosos poemas pastorales.

4. Arquitectura y Bellas Artes

La arquitectura y las bellas artes estaban estrechamente integradas en Grecia, y la situación era la misma en otras regiones en la antigüedad. La arquitectura palaciega de la civilización del Egeo refleja el alto grado del arte arquitectónico de los antiguos griegos, pero su conexión con el apogeo de la civilización griega posterior no está clara. Las formas representativas que actualmente se consideran arte arquitectónico griego aparecieron en la época arcaica y después, y se reflejan principalmente en edificios públicos, como varios templos, edificios cuadrados o semicirculares con sillas escalonadas en tres lados, el Salón del Pueblo, el anfiteatro, fuentes y jardines, gimnasios y estadios con gradas, etc. Entre los muchos edificios, el templo que mejor encarna el arte arquitectónico de los griegos es el edificio del templo, cuyas características distintivas son las columnatas y frontones triangulares, así como las decoraciones con arte escultórico. En la era Arcaica, Grecia formó dos estilos de columnas estandarizados, dórico y jónico. Más tarde, en la época clásica, se formó un nuevo tipo de estilo corintio. Entre ellos, el que tuvo mayor influencia posteriormente fue el estilo dórico. No tiene base de columna y se encuentra directamente sobre la superficie de los cimientos del edificio. El cuerpo de la columna principal puede ser una piedra enorme o estar hecho de varias piedras, con una parte superior de columna circular conectada al extremo superior. Toda la columna está grabada con decoraciones de ranuras adyacentes, de estilo sencillo y solemne. Las columnas del Partenón de la Acrópolis de Atenas adoptaron el estilo dórico. El estilo jónico tiene una base, una columna ligeramente más delgada y un capitel embellecido que muestra dos vórtices o espirales conectados por una curva. El corintio es una variación del jónico, con bases y capiteles más decorativos. Una obra representativa típica que refleja el arte arquitectónico griego es el complejo de la Acrópolis de Atenas. Tiene un diseño general, que incluye una serie de edificios como templos con diferentes funciones, murallas de la ciudad, estatuas independientes y enormes vestíbulos de entrada.

Ya sea un edificio público o privado, a menudo va acompañado de diversas tallas y decoraciones. Algunas tallas son una parte necesaria del edificio, como las estatuas de dioses en los templos y los altares. El pensamiento social humanista griego y un entorno creativo relativamente libre promovieron el alto desarrollo del arte escultórico, alcanzando la cima del arte escultórico realista en el mundo antiguo. Los temas de las esculturas griegas muestran principalmente diversas formas de dioses y figuras, y los materiales son principalmente mármol y bronce. Durante el período Arcaico su estilo era similar a obras de arte similares en Egipto y Asia occidental. En el siglo V a. C., con la activa vida social de las ciudades-estado, el aumento de los edificios públicos, la acumulación de tecnología escultórica y la mejora de la capacidad estética social, los artistas se vieron obligados a crear más y mejores obras, por lo que las formas del carácter. Se volvió cada vez más vivo y libre. Las proporciones, líneas y expresiones faciales del cuerpo humano se dirigen hacia la armonía y la perfección, alcanzando alturas artísticas sin precedentes. Los escultores más famosos de Grecia son Fidias (490-430 a. C.), Mirón (alrededor de 492-452 a. C.) y Policleto (460-416 a. C.).

Fidias era ateniense y amigo de Pericles. Presidió la reconstrucción de la Acrópolis durante el reinado de Pericles y creó dos esculturas en la Plaza de la Acrópolis y en el Templo del Partenón hay una estatua de Atenea, gigante. relieves en los frontones delantero y trasero del templo, y bandas decorativas en relieve en los cuatro aleros. También creó la estatua de Zeus en el Templo de Olimpia, conocida como una de las Siete Maravillas de la Antigüedad. Sus características artísticas son la elegancia, la naturalidad, la nobleza y la perfección.

Mirón también era ateniense, compañero de estudios de Fidias, y famoso por sus estatuas de bronce. Los temas de sus creaciones son diversos, incluidos dioses y héroes, atletas y animales, y es particularmente bueno representando el cuerpo humano en movimiento. Una de sus obras maestras es "Lanzador de disco", que muestra la postura del deportista en el momento antes de lanzar con fuerza, lo cual es sumamente natural y preciso.

Policlito era hermano de los dos primeros héroes, y también fue un destacado escultor que sabía tallar el cuerpo humano. Fue un artista que hizo contribuciones destacadas a la historia del arte griego. Estableció una serie de reglas básicas para representar la altura del cuerpo humano, la edad, etc., y escribió una obra teórica final sobre la escultura. Una de sus obras maestras es "El portador de la lanza", que muestra a un atleta desnudo avanzando con una lanza sobre los hombros. Esta es una estatua idealizada de un hombre musculoso.

El arte desnudo de la antigua Grecia surge de la vida. Los griegos aman los deportes y consideran el ejercicio físico como una necesidad para la defensa y la vida nacionales.

Arquímedes (alrededor de 287-212 a. C.) también fue un gran matemático griego. Escribió "Sobre esferas y cilindros", "Sobre mapas estelares" y otras obras. Calculó correctamente la suma de las superficies de esferas y cilindros y sus volúmenes. La fórmula de cálculo propone el método de cálculo del área encerrada por la parábola y el área arqueada. Encontró el valor exacto de pi y resolvió la ecuación cúbica de una variable usando el método de la sección cónica. El alumno de Euclides, Apolonio (alrededor de 262-170 a. C.) propuso además la teoría de las secciones cónicas y, de hecho, discutió las cuestiones de la trigonometría y la geometría esféricas.

La escuela milesia intentó explicar cuestiones de física desde muy temprano, y especulaciones como la teoría atómica fueron manifestaciones destacadas en este sentido. En la época clásica, se podían hacer resúmenes teóricos preliminares basados ​​​​en el desarrollo de diversas disciplinas, y se produjo la monografía "Física" de Aristóteles, centrándose en el estudio del movimiento de los objetos y sus leyes. Arquímedes introdujo las matemáticas en la física y verificó con precisión las relaciones cuantitativas de los problemas físicos, lo que permitió a la física lograr cambios revolucionarios y convertirse en pionera en los métodos de la física moderna. Descubrió la ley de flotabilidad, también conocida como ley de Arquímedes, y utilizó por primera vez métodos matemáticos estrictos para demostrar el principio de apalancamiento, dando así a las palancas que las personas suelen utilizar una base de explicación matemática estricta.

En geografía, el filósofo Anaximandro trazó el primer mapa de Occidente. Eratóstenes escribió "Introducción a la Geografía", en la que realizó un estudio exhaustivo de la topografía, accidentes geográficos, geología y distribución de los océanos de Europa, Asia y África que los europeos de aquella época pudieron contactar y comprender por primera vez, se especuló que desde España. Al comenzar, navegar a lo largo de la misma latitud puede llegar a la India y utilizar la red de longitud y latitud para dibujar un mapa relativamente preciso.

En el campo de la biología, los antiguos griegos plantearon sus propias hipótesis sobre el origen de la vida en la naturaleza. La creencia de Tales de que todas las cosas provienen del agua fue la representante original de esta hipótesis, y la ciencia moderna ha demostrado que la vida surgió de la hidrosfera original de la Tierra. Aristóteles, el hombre con más conocimientos del antiguo Occidente, llevó a cabo investigaciones extremadamente profundas sobre biología. Un tercio de sus obras trataban de biología. Él y sus alumnos diseccionaron y clasificaron animales, describieron con precisión las formas de animales y plantas y propusieron la idea de una jerarquía de seres vivos. Creían que los seres vivos tienen diferentes niveles y pueden disponerse en una escalera de abajo a arriba. alto. Los humanos son los animales de más alto nivel en la naturaleza. Es una "flor natural" a la que siguen todas las demás formas de vida.

Alcmen de los pitagóricos (siglos VI-V a.C.) es conocido como el "Padre de la Medicina" en Occidente. Se dice que reconoció las funciones de pensamiento y sentimiento del cerebro y estudió la anatomía humana. . El médico más famoso de la antigua Grecia fue Hipócrates (alrededor del 460-377 a. C.). Su teoría médica sobre el equilibrio de la vida y su experiencia en el tratamiento de enfermedades médicas y quirúrgicas son de gran valor. La ética profesional que estableció para los médicos siguen siendo los principios morales que siguen los médicos en la actualidad. Durante el período helenístico, la anatomía se desarrolló rápidamente. Herófilas, un médico de Alejandría (siglo IV a. C.), escribió "Sobre anatomía" y otras obras. Advirtió la diferencia entre arterias y venas y propuso que el cerebro es el centro de la vida. el sistema, criticando la afirmación de Aristóteles de que el corazón es el órgano del pensamiento. Herahistrato (ca. 304-250 a. C.), también de la escuela alejandrina, realizó investigaciones pioneras sobre fisiología médica, observando en detalle la distribución de arterias y venas, e incluso anotó el estado de los capilares. Hizo más observaciones del corazón humano que nadie antes, describiendo con precisión las posiciones de las válvulas semilunar, mitral y tricúspide del corazón.