Buena película con heroína.
De 65438 a 0976, la tumba de Fu Hao excavada por los expertos en arqueología de Yin Shang, Zheng He y Chen Zhida, fue calificada como uno de los diez principales logros arqueológicos de China ese año.
La Tumba del Hombre Rico, ubicada en el suroeste del Grupo C, es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en el Palacio Yinxu y el Distrito del Templo Ancestral desde 1928. También es la única tumba bien conservada de un miembro real de la dinastía Shang descubierta desde la excavación científica de las ruinas Yin. La cámara de la tumba tiene 5,6 metros de largo de norte a sur, 4 metros de ancho de este a oeste y 7,5 metros de profundidad. Hay una sala principal en la tumba llamada "Madre Xinzong" por Oracle.
Fuxiang Haotang (Muxinzong)
Fu Haoxiangtang y Muxinzong, es decir, el salón ancestral construido por Ding en la tumba de Fu Hao después de la muerte de Fu Hao es el salón ancestral de Fu Hao. El nombre es " Xin". La sala de duelo de su tumba se llama "Madre Xinzong" en las inscripciones en los huesos del oráculo. Este edificio es una restauración científica de los restos de su madre, Shinzo.
Estatua de mármol blanco de Fu Hao, la primera mujer general en China.
La estatua de mármol blanco del hombre rico que se encuentra frente a la sala de observación del hombre rico fue tallada basándose en información relevante. Míralo. Sus ojos son brillantes, inquebrantables y majestuosos, y muestran el comportamiento heroico de las primeras mujeres de China. El gran platillo de cobre con patrones de dragones en su mano fue el arma que usó durante su vida y pesaba 8,5 kilogramos. Otro platillo con patrón de tigre pesa 9 kilogramos. Las mujeres son buenas usando armas tan pesadas, lo que demuestra que tienen artes marciales superiores y una fuerza extraordinaria. En la antigüedad, las hachas se utilizaban principalmente con fines militares. "El hacha solía ser un símbolo de mando militar, es decir, poder real.
Las Ruinas Yin fueron la capital de finales de la Dinastía Shang. Según la literatura, desde el traslado de Pan Geng a Yin hasta su colapso, hubo un total de 12 reyes en ocho dinastías. Según la "Dinastía Xia y Shang", la cronología de Xia y Shang enumerada en el "Proyecto de la Dinastía Zhou" confirma que Pan Geng se mudó a Yin en 1300 a. C. y el año Shangke fue 1046 a. * * * Hace más de 200 años, la dinastía Shang vivió en Yin durante más tiempo.
Este es el 75º aniversario desde que el Sr. Dong Zuobin excavó por primera vez las ruinas de Yin. 1. Descubrimiento y excavación de la tumba de Fu Hao
La tumba de Fuhao estaba ubicada en el noroeste de la aldea de Xiaotun. Alguna vez fue una colina sobre las tierras de cultivo circundantes "Dazhai agrícola", esta colina se convirtió en objeto de nivelación. Para proteger este sitio, debemos presentar razones suficientes. Dado que en el pasado no hubo trabajos de excavación en esta área, sabíamos muy poco sobre la connotación del sitio en la Estación de Trabajo de Anyang del Instituto de Arqueología. El personal decidió perforar en el sitio importante. El autor era responsable de perforar en el sitio de Xiaotun. Los postes de algodón en la cima de la montaña aún no habían sido retirados, por lo que solo podían perforar en los bordes a partir del 20 de octubre. 165438, se sabía que la cultura Yin apareció bajo la capa de tierra cultivada. La tierra apisonada, que mide unos 70 metros de largo de este a oeste, es más gruesa y delgada hacia el oeste. El lado sur de la colina es un acantilado formado por. Tomando suelo, y el lado sur del acantilado es un espacio abierto. Creo que si se limpia el acantilado sur, se logrará el fenómeno observado. Así que el 23 de octubre de 165438+ comenzó a limpiar el acantilado. Después de tres días de limpieza, se descubrió con palas un tramo de unos 140 metros de largo. El terreno en el oeste es más bajo, pero aún quedan cimientos de casas de tierra apisonada, lo que constituye una base importante para la protección del lugar. en el pueblo y les mostraron el sitio. Todos acordaron protegerlo y dijeron que no lo protegerían en el futuro. La tierra se recogió aquí. El problema de la protección del sitio se resolvió con éxito y se decidió excavar el sitio. al año siguiente.
Después de que se completaron los procedimientos de solicitud y aprobación, la excavación en el noroeste de la aldea de Xiaotun comenzó en la primavera de 1976. En el trabajo de excavación participaron Zheng He y Chen Zhida, así como profesores de Historia. El Departamento de la Universidad de Nanjing también participó en los trabajos de excavación durante un período de tiempo. Para conocer el alcance y la naturaleza de la tierra apisonada debajo de los cimientos del edificio, se excavó el suelo de los cimientos del edificio No. 1. Finalmente, se excavó un pozo rectangular. Apareció debajo. El pozo estaba lleno de tierra apisonada. El lado sur del pozo fue excavado. Sin embargo, después de perforar, se encontró que todavía había tierra apisonada. El borde sur era rectangular y el conjunto parecía un edificio. Sin embargo, al perforar, un poste no podía llegar al fondo, por lo que se usó una correa para sondear. Debido a que el suelo apisonado estaba duro y seco, no fue posible usar una correa de pala, por lo que primero se llevó a cabo una excavación parcial. a una profundidad de 3 metros de la superficie. Se detuvo. Comenté con técnicos experimentados que si una varilla no llega al final, podemos agregar una biela y apretarla con tornillos. Al estar cerca del agua subterránea, no es fácil detectar la embestida. tierra en barro húmedo. Necesitamos agregar una varilla de cal (el tornillo se inserta horizontalmente en la parte superior de la biela). Un viejo trabajador dijo que se necesitan dos personas para apretar el tornillo.
Dije, es fácil de hacer. Dejaremos de trabajar el domingo y dejaremos que los equipos de perforación trabajen duro todo el día. El propósito es llegar al fondo de las cosas y llegar al fondo de las cosas. Aunque no sea una tumba, no nos preocupamos. Todos los presentes estuvieron de acuerdo.
El 16 de mayo es domingo y hace sol. Les dije que nuestra misión hoy era perforar más agujeros. Mientras profundicemos, pase lo que pase, habremos cumplido nuestra misión. Los trabajadores se sintieron motivados y comenzaron a explorar los bordes. Se hicieron varios agujeros a diferentes profundidades con objetos duros, como rocas, y ya no fue posible perforar más. Finalmente decidí hacer un agujero en el centro. Creo que si fuera una tumba, habría un fenómeno. Un joven dijo que era una pala clave, lo que puso un poco nerviosos a los presentes. Desde una profundidad de 3 metros hasta una distancia de 6 metros desde la superficie, el progreso es relativamente rápido. Del pozo supe que el nivel del agua aquí es de 6,5 metros. Entonces, cuando se apisonaba la tierra, se convertía en lodo, y el lodo de la sonda a menudo se deslizaba hacia abajo cuando se levantaba. En este momento, use el tornillo para perforar con la fuerza de rotación y baje la pala muy lentamente. Revise la tierra con cuidado cada vez que la levante con la pala para ver si hay algún cambio. Los trabajadores están trabajando duro. Fue necesario más de media hora para pasar de una profundidad de 6 metros a 7 metros. Al empujar el tornillo hacia abajo, la varilla de la sonda se hundió repentinamente unos 70 centímetros y el trabajador que bajaba la varilla la sujetó con fuerza. En ese momento, nadie en la habitación hizo ningún sonido. Levante la pala con cuidado y lentamente; la pala se levanta. La pala estaba cubierta con charol rojo brillante y la atmósfera de repente se volvió animada. Todos dijeron al unísono que aquello era una tumba. El Maestro He, que tenía buen ojo para las cuentas, encontró algo en la pala. Lo agarró y corrió a la zanja para lavarlo. Resultó ser un colgante de jade y apareció una tumba frente a todos.
Desde el 65438+7 de mayo de 2007 se ha llevado a cabo de forma intensiva la excavación de esta tumba. La abertura de la base tiene 5,6 metros de largo, 4 metros de ancho y 8 metros de profundidad. En aquella época, la gente no tenía grandes esperanzas en una tumba cueva vertical con una superficie de sólo más de 20 metros cuadrados, pero, sorprendentemente, seguían apareciendo reliquias en el relleno de la tumba excavada. Las reliquias están enterradas en capas y se pueden dividir en seis capas. El primer descubrimiento fue una figura de cerámica a unos 3 metros de profundidad de la superficie. Un mortero de mármol apareció en el noreste de la tumba, con el fondo hacia arriba cuando fue desenterrado. Al darle la vuelta, vi que estaba lleno de cinabrio y de colores brillantes. El descubrimiento de este mortero aumentó el entusiasmo de todos y posteriormente se desenterraron varias capas de reliquias culturales. No se detallan las reliquias de cada piso. A continuación solo se describe brevemente la capa con la mayor cantidad de reliquias desenterradas. Esta capa tiene 5,6 metros de profundidad desde la entrada de la tumba. En el centro de la tumba hay tres copas de marfil apiladas junto con una gran cantidad de huesos, que probablemente originalmente estaban colocados en una caja de madera. En el sur se conservan objetos funerarios de distintos materiales, como frijoles de piedra, parejas de pájaros de piedra, exquisitos cuchillos para tallar hueso y un espejo de bronce, además de algunos huesos dispersos. Después de sacar las reliquias de la capa superior, se revelaron las reliquias comprimidas, incluidos dos espejos de bronce, una gran cigarra de piedra, pequeñas vasijas de piedra, barandillas de piedra, tinajas de piedra y otros "trucos" para ver, así como tubos de jade, ágata. cuentas, etc. El color es brillante cuando se desentierra. Después de limpiar el sexto piso, estábamos cerca del agua, pero aún se encontraron reliquias, las más importantes de las cuales fueron la vaca de piedra grabada con los caracteres "Cuatro Nuevos", el esqueleto de un mártir y el esqueleto de un perro encontrados cerca de la tumba. muro. Debido a los constantes descubrimientos, el ambiente en el sitio de construcción es muy animado, especialmente los jóvenes preguntan esto y aquello, y algunos preguntan si habrá un "Tiger Head Yi" (refiriéndose a él). El maestro dijo, tal vez haya un truco con la cabeza de tigre que te abra los ojos y haga reír a todos los que te rodean. Después de limpiar esta capa de ruinas, estamos cerca de la superficie del agua. No más excavaciones hacia abajo y la excavación sobre la superficie del agua ha llegado a su fin.
Del 4 al 5 de junio, los trabajos de preparación para la excavación submarina estaban originalmente programados para comenzar el día 6, pero la oficina de suministro de energía no envió energía y los trabajadores estaban muy ansiosos. Un viejo maestro sugirió que se podría usar una polea para excavar el agua, por lo que se volvió más consciente de la situación debajo, y los trabajadores que ya habían organizado el lanzamiento del agua también estuvieron de acuerdo. Así que acordamos cavar sólo el extremo norte de la tumba y una pequeña parte en el medio. No mucho después de excavar, encontramos dos postes de jade y una figura de piedra en el medio. Poco a poco emergieron a la superficie vasijas de bronce a gran escala del norte, y el gran trípode cuadrado fue el primero en salir a la superficie. Choji salió y su boca rectangular también era obvia. Los espectadores gritaban: "¡Horno de cobre!" El grandullón también se metió en el agua. La aparición de grandes bronces fue sorprendente, pero por razones de seguridad, dejamos de excavar y contactamos a la oficina de suministro eléctrico para solucionar el problema del suministro eléctrico y poder bombear agua. Los camaradas de la Oficina de Suministro de Energía vieron la escena y prometieron suministrar energía durante todo el día siguiente.
En la mañana del día 7 se drenaba primero el agua del pozo. Alrededor de las nueve, la temperatura subió y los trabajadores se turnaron para entrar al agua. Primero excava desde el medio de la tumba y entra rápidamente a la tumba. Cubre el ataúd con jade, saca una pieza y pásala hacia arriba. El hermano Jade y el Hombre de Jade siguieron enviándolos, pero había demasiadas reliquias en la tumba y la transmisión era demasiado lenta. Entonces se puso el jade en el cubo y el bronce restante se puso en la cesta y se envió al suelo. Después de que se recogieron las cestas de vasijas de bronce, se usaron.
La gente en el sitio de construcción, arriba y abajo de la tumba, trabajaba nerviosamente. Alrededor de la 1 de la tarde, los objetos de jade y los pequeños objetos de bronce del ataúd básicamente habían sido sacados. En este punto, la producción de agua disminuyó. Entonces, aproveché esta oportunidad favorable y limpié las grandes vasijas de bronce de Chen Fang alrededor del mausoleo. Las grandes vasijas de bronce no se pueden colocar en cestas y sólo se pueden atar firmemente con cuerdas y luego trabajadores fuertes las levantan lentamente a lo largo de las paredes del pozo. Registraré la ubicación y disposición de los artefactos. Las personas involucradas en la excavación trabajaban intensamente y la multitud de espectadores estaba animada. Algunos de ellos saben de antigüedades. Cada vez que tomaban uno, alguien gritaba, tomen otro, y arrastraban el trípode hacia arriba. Algunas personas dicen, seis patas, ¿qué son estas? Las personas a mi lado dijeron que nunca lo habían visto. Incluso el cuerpo de Fang Yi fue levantado, gritó un niño, rectangular como un abrevadero para cerdos. Las personas a cargo de la seguridad se esforzaban por mantener el orden y pidieron a todos que no se aglomeraran y dejaran que todos vieran más tarde, pero los espectadores todavía estaban muy interesados e hicieron muchos comentarios. A las 3 de la tarde se retiraron las reliquias y finalmente se escurrió el agua teñida de rojo por el cinabrio y el charol, dejando al descubierto la cintura y el fondo de tierra cruda. La gente que trabaja bajo el agua está muy orgullosa. Algunas personas dicen que la tumba fue excavada cuidadosamente. El maestro Hou Delong dijo, el trasero está brillante, no te preocupes, nada se caerá.
Después de la excavación, Dai Zhongxian y Qu Ruzhong sacaron el vino sin terminar durante la excavación y dijeron: "Bebe". Los trabajadores charlaban mientras bebían y algunos dijeron que nunca esperaron que hubiera tantos villanos y algunas cabezas de tigre. Otros dijeron que nunca antes habían visto un pozo así. Pronto realizamos una pequeña exposición en la estación de trabajo de Anyang. Los habitantes de las aldeas de Anyang y de las unidades pertinentes expresaron su satisfacción tras ver la exposición y se sintieron orgullosos de su ciudad natal.
En segundo lugar, la deslumbrante variedad de objetos funerarios.
Aunque la tumba de Fu Hao es pequeña, está bien conservada y tiene objetos funerarios extremadamente ricos. * *Se desenterraron 1.928 objetos funerarios de distintos materiales, entre bronces, jade, gemas, marfil, huesos, mejillones, etc. Los artículos de bronce y jade reflejan mejor el nivel de desarrollo cultural de las Ruinas Yin. Hay 468 piezas de artículos de bronce, principalmente vasijas y armas rituales. Hay una gama completa de vasijas rituales, que incluyen utensilios de cocina, vasijas de comida, vasijas de vino, vasijas de agua, etc. Muchos están en parejas o grupos, incluido un par de Fuzun, Fuzun y pequeños trípodes cuadrados, como 12 trípodes redondos con 6 piezas en cada grupo y 8 cubos de cobre con 4 piezas en cada grupo. Hay un par de trípodes cuadrados grandes y un par de grilletes de cuatro patas escritos por Simu Wu Mingxin. Otras inscripciones incluyen pares de vasijas cuadradas, imágenes cuadradas, placas redondas, etc. , más están equipados con 10 y 10.
Hay 190 bronces con inscripciones, entre los cuales 109 están fundidos con la inscripción "Fu Hao", lo que representa más de la mitad de los bronces con inscripciones. También hay muchas vasijas grandes y pesadas y vasijas con novelas. y formas únicas. Por ejemplo, la estatua del búho y los pies circulares tienen una forma hermosa y un patrón complejo. Sanlian Zhen e incluso Fang Yi aparecieron por primera vez. Una triple retorta es una combinación de digestor y retorta. Puede cocinar al vapor tres alimentos iguales o diferentes al mismo tiempo, es móvil y fácil de usar. Es una innovación en utensilios de cocina. Un vaporizador es en realidad un vaporizador. En Kunming, cocinar pollo al vapor en una vaporera es un manjar. Los mismos utensilios de cocina aparecieron hace más de 3.000 años, lo que demuestra que el pueblo Yin también refinaba deliberadamente su comida.
Los bronces de la tumba no sólo son exquisitas obras de arte, sino también un reflejo de la etiqueta de la dinastía Shang. La vajilla de bronce grabada con el "nombre Fu" es un conjunto relativamente completo de vasijas rituales. La vasija de bronce grabada con las palabras "Si Mu Xin" debería ser la mejor vasija de sacrificio para la próxima generación de mujeres. Otros bronces con diferentes inscripciones son en su mayoría vasijas de vino, y las grandes vasijas de vino están equipadas con 10 botellas de vino y 10 príncipes. Es probable que fueran vasijas rituales presentadas a reinas famosas por nobles o grupos. Estos también son materiales importantes para estudiar el sistema ritual de la dinastía Yin.
Las armas incluyen Ge, Yue, campana, etc. Entre ellas, dos grandes platillos de cobre grabados con "福号" son los más llamativos. Una es usar dos tigres para decorar la cabeza del rascador. Los tigres parecen pequeños tigres y la imagen es vívida. Se puede ver un patrón similar en las orejas del caldero "Simuwu". Parece tener un efecto disuasorio.
Se desenterraron muchos jades de la tumba, la mayoría de los cuales estaban completos o ligeramente incompletos. Principalmente en diferentes tonos de verde, también hay jade marrón y rara vez blanco. Cuando el personal de la fábrica de tallado de jade de Anyang vio esta pieza de jade, sugirieron que el jade de Xinjiang era el jade más común encontrado en las tumbas. Estamos muy preocupados por este punto de vista. Después de la verificación por parte de muchas personas experimentadas, hemos determinado que el jade de Xinjiang es el jade principal en la tumba de Fu Hao. Tras la identificación científica, la mayoría de ellos son tremolita y actinolita. La tremolita coincide con el jade de Xinjiang y la dureza de la muestra de identificación es de 6 Mohs. El descubrimiento de jade de Xinjiang en las ruinas de Yin es de gran importancia.
Hay muchos tipos de jade, incluidas piedras de entintar, bis, amarillo y otros recipientes rituales, así como herramientas y decoraciones como Ge, Yue y lanzas ceremoniales. Los utensilios rituales de jade son muy importantes para el estudio de los sistemas rituales. Los principales utensilios de jade son las piedras de entintar y el bis. "Li Zhou Da Zongbo": "Cang Bi Li Tian, Huang Yi Li Di".
Aunque esto es un reflejo de los conceptos de la dinastía Zhou, los rituales que utilizaban vasijas de jade para los sacrificios aparecieron en el Neolítico, y los mejores materiales culturales son también los más sistemáticos. Aunque las épocas y culturas arqueológicas son diferentes, el uso de válvulas y muros para el culto son del mismo origen.
Hay más de 420 piezas de decoración, la mayoría de las cuales son adornos de jade, algunas son adornos de jade con incrustaciones y algunas son objetos ornamentales. Las figuras de jade son materiales utilizados para estudiar los peinados, los sombreros y la ropa de las personas en esa época. Varios jades con formas de animales están decorados con dragones y fénix míticos, y aves y bestias exóticas con cabezas de animales. Se imita una gran cantidad de imágenes de animales, en su mayoría animales salvajes, animales domésticos y aves, como tigres, osos, elefantes y monos. , ciervos, caballos, vacas, ovejas, conejos, gansos, loros, además de peces, ranas, insectos, etc. Los artistas talladores de jade son buenos para captar las características y hábitos ecológicos de diferentes animales. Las imágenes de animales talladas son realistas, como un ciervo que mira hacia atrás con expresión cautelosa, mientras que una mantis con la cabeza inclinada hacia un lado se muestra tranquila y vívida. Además del jade, también hay esculturas de turquesa, malaquita, cristal verde y cuentas de ágata. Tres copas de marfil, dos en par, de hermosas formas y exquisitamente talladas, pueden considerarse tesoros nacionales. Aquí también me gustaría hablar de las más de 6.800 conchas marinas desenterradas de la tumba, que fueron identificadas como conchas de carga, entre ellas 1 concha árabe (también conocida como concha árabe) y 2 caracoles rojos. Las conchas marinas se originan en la provincia de Taiwán y el Mar de China Meridional (la costa de Guangdong, isla de Hainan, al sur de Dongshan en Xiamen, Fujian), lo que refleja las conexiones directas e indirectas entre la dinastía Shang y el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional. lo cual es una evidencia extremadamente importante.
En tercer lugar, la importancia del descubrimiento de la tumba de Fu Hao
El nombre de "hombre rico" se encontró en las inscripciones en huesos de oráculo del período Wuding. Durante su vida presidió sacrificios, participó en actividades electorales y ocupó una posición destacada. La tumba del hombre rico pertenece a las primeras ruinas Yin y coincide con el período Wuding. El ama de casa debería ser la esposa de Wu Ding. Su importancia radica en la tumba bien conservada de una reina de finales de la dinastía Shang. En la década de 1930, las tumbas excavadas en el área de Houjiazhuang han sido saqueadas en tiempos antiguos y modernos, por lo que se sabe poco sobre la imagen completa de las tumbas reales de la dinastía Shang. La excavación de la tumba de Fu Hao ha compensado esta deficiencia hasta cierto punto. Las armas y vasijas rituales de bronce desenterradas de la tumba, así como una gran cantidad de jades, generalmente reflejan los tipos y combinaciones de vasijas rituales de la dinastía Shang antes y después de Wuding, y son materiales importantes para estudiar el sistema ritual de la dinastía Shang. Dinastía. Grandes vasijas rituales de bronce, armas y una gran cantidad de vasijas de jade y marfil también muestran la prosperidad de la dinastía Shang y el nivel de desarrollo de la industria artesanal. La cultura empresarial se forma después de un desarrollo a largo plazo. Se puede ver en el jade que absorbió algunos elementos avanzados de la cultura neolítica durante su desarrollo, como el Dragón de Jade y el "Dragón Cerdo" de la Cultura Hongshan y la Cultura Liangzhu, y continuó desarrollándose e innovando, enriqueciendo la connotación de la cultura Shang. Añade brillo a la cultura de la patria. Diversas reliquias culturales, así como mariscos, caracolas, etc. El estudio de las tumbas debe realizarse desde muchos aspectos y ángulos.
Encuestado: Feng Terry, directora de una escuela, grado 13, 1-20 15:39, la primera heroína registrada en la historia de China.
De su tumba se infiere que su nombre debería ser "Hao", y "Fu" es una especie de parentesco, tal como llamamos a alguien "hermana mayor" hoy en día. Su otro título es "Mu Xin".
Las artes marciales de la dinastía Shang alcanzaron su apogeo durante la era Wuding del emperador Gaozong de la dinastía Shang. Wu Ding expandió el territorio de la dinastía Shang varias veces a través de una serie de guerras. El general que dirigió a Wu Ding en sus expediciones hacia el este y el oeste fue su reina. Los registros de Oracle dicen que un verano, estalló una guerra en la frontera norte y los dos bandos estaban en un punto muerto. Fu Hao se ofreció como voluntario y pidió liderar las tropas. Wu Ding vaciló por un momento y, después de la adivinación, decidió enviar a Fu Hao a reunir tropas y obtuvo una gran victoria. A partir de entonces, Wu Ding la convirtió en comandante en jefe. Después de eso, conquistó más de 20 países vecinos (pequeños países independientes). En ese momento, el número de personas que luchaban no era grande, generalmente varios miles, lo que era similar a una batalla a gran escala. Pero según los registros, cuando Fu Hao atacó a los Qiang, tenía más de 13.000 soldados a la vez. En otras palabras, le fueron entregadas casi la mitad de las tropas del país.
Fu Hao no solo puede liderar tropas para luchar, sino que también puede ser el sacerdote principal del país. A menudo se le ordena presidir varios rituales, como ofrecer sacrificios al cielo, a los antepasados y a los dioses, y también es funcionaria de adivinación. La dinastía Shang era un país que creía en fantasmas y dioses. Se decía que "lo más importante en el país es el culto y la gloria". Fu Hao sabe luchar y domina el poder del sacrificio y la adivinación. Quizás incluso Wu Ding le tenga miedo.
Shang Gaozong tuvo tres reinas antes y después de Wuding, y la buena esposa fue su primera esposa. Sin embargo, Wu Ding tenía más de 60 esposas y Fu Hao era solo una de ellas. Vale la pena señalar que Fu Hao no vivía con Wu Ding, sino que a menudo permanecía en su propio feudo. Este fenómeno nunca volvió a aparecer en la historia china posterior. Pero en aquel momento parecía ser un fenómeno común.
Había al menos varias esposas e hijas bajo Wu Ding, y había una mujer llamada Xing (su nombre era You Yi. No puedo encontrar esta palabra en la fuente, pero se trata de Xing, así que la cambié a Xing .). Su estatus era superado solo por Fu Hao. Dirigió el ejército en expediciones y al mismo tiempo administró la agricultura y los asuntos internos de Wu Ding. Fue sellada en el pozo, que ahora es Xingtai, Hebei.
En la tumba de Fu Hao excavada en Anyang, Henan, una de las antiguas capitales de la dinastía Shang, la información sobre los años de nacimiento y muerte de Fu Hao, la causa de su muerte, etc. es muy vaga. Una fuente dice que Fu Hao murió en el año 1200 a. C. y se desconoce la causa de la muerte. Porque en ese momento, la lucha era similar a las batallas a gran escala, y las mujeres y niñas, aunque costosas, era probable que fueran enviadas a la batalla. Se desconoce si murió en batalla o si murió a causa de sus heridas y regresó a Anyang. Entre las diversas armas desenterradas de la tumba de Fu Hao se encuentran un gran platillo de cobre con un patrón de dragón y un platillo de cobre con un patrón de tigre. Debido a que los cuatro caracteres "Fu Hao" estaban grabados en él, llegamos a la conclusión de que se trataba de un arma que había usado durante su vida. Una de las dos armas pesa 8,5 kilogramos y la otra 9 kilogramos. Las mujeres son buenas usando armas tan pesadas, lo que demuestra que tienen artes marciales superiores y una fuerza extraordinaria. Y después de casarse, las mujeres chinas nunca volverán a utilizar un hacha grande. (Algunos eruditos incluso han verificado que el arma estándar de las guerreras amazónicas en la mitología griega antigua también es un hacha, por lo que la leyenda de las guerreras amazónicas en realidad se originó en la tribu guerrera asiática. Quizás estas guerreras estén relacionadas con los descendientes de la Dinastía Shang.) p>
Encuestado: Yuyu Novato Nivel 2 11-4 16:04.