El drama que a la corte le encanta escuchar.
El pueblo Qiang que llegó al Tíbet se convirtió en Tubo en la última dinastía Tang y más tarde evolucionó hasta convertirse en los tibetanos de hoy. Shaanxi ha sido un crisol de integración étnica desde la antigüedad. Los diversos grupos étnicos han ido creciendo en constantes conflictos, creando la actual familia Han. La gente de Shaanxi ha sido buena cantando y bailando desde la antigüedad. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la reunión entre Wang Zhao y el Rey de Qin fue tan tacaña como obligar al Rey de Qin a "percutir" a Wang Zhao, que consistía en usar palillos para golpear la olla de barro. Esta vasija de barro es el prototipo del instrumento de la última ópera Qin, que se pronuncia con varas de bambú. Hoy en día se llama "Daban" y es el instrumento de percusión más común en la Ópera Qin.
En la antigüedad, la Ópera Qin era una especie de Ópera Bangzi. Debido a que Guanzhong fue la capital de las Ocho Dinastías, es comprensible que la Ópera Qin se convirtiera en la fuente de varias óperas locales. Al mismo tiempo, "Cantar como una pelea" también refleja el carácter audaz y desenfrenado del pueblo Qin. Otra característica del arte escénico de la Ópera Qin es que puede describirse como canto y baile. Incluso si se trata de una caminata simple (caminata escénica), no se trata simplemente de girar en círculos con las manos colgando, sino de caminar y bailar al mismo tiempo, lo que se puede llamar cantar y bailar. Dado que la gente de Guanzhong odia las enfermedades tanto como odia a sus enemigos, las canciones que reflejan la victoria de la justicia sobre el mal son particularmente populares y se han convertido en programas permanentes, como Zhou Ren regresó al palacio, rescató a su madre de la montaña, venganza con sangre y lágrimas, etc.
El final largo del aria es otra característica de la Ópera Qin. Durante el proceso de lanzamiento, el falsete también se puede utilizar para lograr buenos efectos artísticos.
Casi todos los habitantes de Shaanxi saben cantar algunas líneas de la ópera Qin. También se puede decir que este es un arte que refleja las alegrías y tristezas de los primeros pueblos, y también refleja las costumbres populares del pueblo Guanzhong derivadas de los sentimientos psicológicos de las minorías étnicas.