Detalles de Xu Wei y Zhu Da.

Xu Wenchang y Bada Shanren: verdadero temperamento en lo salvaje

Xu Wei y Zhu Da son famosos por estar "locos". La "locura" de Xu Wei es una manifestación de dos cualidades internas diferentes. Una es la locura de un hombre talentoso; la otra es la locura de un loco. Se dice en la historia que Mi Heng, un erudito talentoso que "toca los tambores y regaña a Cao", a quien Xu Wei elogió mucho y con el que se comparó en "Four-Voice Ape", es "rara vez talentoso en el debate, pero tiene una fuerte voluntad". y arrogante, y le gusta ser lento y arrogante." ¿Qué tan similar es esto al carácter de Xu Wei de ser "arrogante, informal, cínico, retraído y paranoico"? Xu Wei era excelente en poesía, caligrafía y pintura, y sus logros literarios fueron particularmente sobresalientes. Escribió el guión "Four-Voice Ape", que fue muy elogiado por Tang Xianzu, un famoso dramaturgo en ese momento. Pero no importa cuán altos sean sus logros, solo pueden brindarle consuelo, pero no pueden calmar su estado de ánimo agitado de apresurarse hacia el sistema de valores dominante. Xu Wei no solo es ambicioso, sino también ambicioso. Él será un pilar del mundo. Los talentos literarios y artísticos por los que fue elogiado en la tradición confuciana sólo pueden considerarse flores exóticas y hierbas raras en el mundo literario chino. Por lo tanto, es imposible para Xu Wei centrarse principalmente en la "práctica activa" en habilidades como la pintura. Aunque su valor "máximo" todavía se refleja en la obra pionera de la pintura, es su talento y su personalidad única lo que le hacen lograrlo. Otro tipo de locura es que después del caso de Hu Zongxian, tenía miedo de ser implicado y estaba extremadamente nervioso, lo que le provocó una crisis nerviosa. Se suicidó golpeándose con un hacha, clavándose clavos, rompiéndose riñones, etc., "nueve. muertes y nueve vidas." Se trata de una especie de locura similar a la del posterior pintor holandés Van Gogh. La "locura" de Zhu Da se puede dividir en dos tipos: una es la locura de un erudito y la otra es una locura fingida. La locura es una de las características de los literatos; la locura es también una manifestación de la confianza en sí mismos de los literatos. La confianza en sí mismos da a los literatos chinos el valor para luchar y también es la base para que los literatos chinos mantengan la independencia espiritual en el ambiente general de la época. Por eso, siempre ha existido el dicho de que "es mejor estar loco que estar dispuesto a vivir en el campo". Por un lado, la locura de Zhu Da es similar al "regreso a la naturaleza" de los literatos de las dinastías Wei y Jin, por otro lado, es un último recurso; La realidad de Zhu Da ya no era simplemente como el revés profesional y la ruina familiar de Xu Wei, sino el "vacío devastador" de todos los valores y derechos que acompañó al colapso de su dinastía. Los ojos enojados como diamantes y el cinismo de Xu Wei están lejos de poder salvarlo de la catástrofe de la vida o la muerte.