Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Un estudio de las obras de Shakespeare. La encarnación del espíritu humanista en "Hamlet" se ha convertido en un trabajo típico de análisis de tragedias. Usar esto como tema del artículo parece estar libre de problemas y ahorrar trabajo, pero en realidad lo es. para probar su esencia, expresar lo que la gente nunca ha dicho y obtener conocimientos únicos. Una aventura de inspiración. Este artículo tomará como punto de partida las diferencias en los conflictos trágicos y realizará una exploración artística de este famoso drama sobre esta base. El conflicto trágico es la causa inevitable de las obras trágicas, por eso Meyerhold decía que la tragedia es conflicto. Hegel creía que el conflicto trágico es la fuerza impulsora de la acción dramática, porque los conflictos generalmente deben resolverse como resultado de la lucha entre dos opuestos, por lo que las situaciones llenas de conflictos son particularmente adecuadas como objetos de arte dramático, que pueden expresar la más completa y profunda belleza. Esto muestra la importancia del conflicto trágico en la tragedia. Pero en lo que respecta a los conflictos trágicos, es necesario distinguir entre los amargos dramas chinos y las tragedias occidentales, ya que los significados de ambos son diferentes. En el drama occidental, el conflicto trágico puede denominarse conflicto de lucha, que expresa la lucha de las personas con sus opuestos (destino, personalidad, sociedad). En el drama chino, el llamado conflicto trágico puede denominarse conflicto de juicio. Este tipo de conflicto a menudo tiene una clara tendencia a la crítica ética y se centra en el proceso conflictivo de expresar el sufrimiento (amargura). Y en comparación con el foco de las tragedias chinas y occidentales, los conflictos trágicos occidentales persiguen hasta cierto punto la complejidad multifacética de los personajes y los defectos fatales de los personajes. Por el contrario, los conflictos trágicos en los dramas chinos persiguen principalmente los giros y vueltas de la trama y el color ideal de los personajes. Los personajes de ambos lados del conflicto en la obra son unidimensionales. Entonces, cuando hablamos de la tragedia occidental en este sentido diferente, debemos comenzar con esta diferencia. Una vez que uno cae en la lógica trágica de los dramas trágicos chinos, puede tener una interpretación equivocada de las tragedias occidentales. Aunque no existen dudas ni errores en la interpretación de un mismo texto, aún existe el problema de lograr efectos artísticos. Emocionalmente es maravilloso tener * * * sonido, pero si caes en un mito teóricamente, sería una gran lástima en el sentido estético. El trágico conflicto de "Hamlet" se puede analizar desde los dos aspectos siguientes. 1. Perspectiva interna - Análisis de la razón En las tragedias occidentales, el rincón de la tragedia es diferente de los dramas chinos. Estos últimos son en su mayoría grupos vulnerables débiles y de buen corazón. Esto se utiliza para enfatizar la rectitud y la inocencia de los personajes trágicos, haciéndolos más humanos. . A diferencia de esta persona, el diseño de la tragedia occidental requiere que el personaje trágico (héroe) sea generalmente una figura heroica, enfatizando así el estatus y el poder del personaje (volumen, fuerza, etc.). "Hamlet" tiene un significado diferente. El viejo rey era valiente y bueno luchando y se ganó el corazón del pueblo. Pero desafortunadamente, sus hermanos conspiraron para usurpar el trono y le robaron al rey su esposa. Claudio heredó el lujo y la ostentación de la aristocracia feudal y cantaba y cantaba todas las noches. La moral animal de la reina Jo es débil. Como compañera de cama del viejo rey, el cuerpo de su exmarido todavía estaba frío y ella se casó con él de inmediato. Para codiciar su propia vanidad y riqueza, renunció a su propio sentido y valores morales y renunció a la dignidad que una reina no debería perder. La tragedia se fue anunciando poco a poco. Hamlet es el hijo del país y tiene el estatus de príncipe. También es una figura con un estatus y una fuerza extraordinarios. Hamlet nació en una habitación seca. En la obra, Hamlet se encuentra en una posición fuerte antes de matar a Kafendis, teniendo el poder de mover la tierra. Fingiendo locura, representa una obra en la que demuestra que la posibilidad de luchar contra el rey es la realización de un conflicto trágico, y que la intensidad posterior del conflicto se debe sólo a la igualdad de fuerzas de las partes en conflicto. Si hay una enorme disparidad de fuerzas, la intensidad del trágico conflicto se debilitará y se convertirá más en un objeto de juicio social. Ésta es precisamente la diferencia entre las tragedias chinas y occidentales. Por lo tanto, podemos encontrar que en términos de las causas de los conflictos trágicos, es más probable que estallen conflictos similares y, por lo tanto, más intensos porque ambas partes en conflicto tienen un estatus considerable. Diálogo de Hamlet: "No, no debemos temer ningún presagio: la vida o la muerte de un gorrión está determinada por el destino." Está destinado a ser grande hoy, no grande ni mañana ni hoy; Simplemente póngalo en cualquier momento. Dado que una persona sólo puede no tener nada cuando deja este mundo, ¿no sería mejor irse lo antes posible? Déjalo ir. "En este pasaje podemos leer el fatalismo implícito. Sin embargo, Hamlet vivió en esa época, lo que le dio el temperamento del conflicto cultural. Por lo tanto, la oposición de varios conceptos hace que Hamlet, una vida individual, sea rica y compleja. Entonces podemos Comprender la mentalidad del héroe trágico y luchar por hacer preguntas. Las muchas contradicciones en la autoconciencia de Hamlet son las razones profundamente arraigadas del conflicto trágico y su continuación, por lo que el arte trágico creado también tiene diferentes métodos de conflicto.
Un estudio de las obras de Shakespeare. La encarnación del espíritu humanista en "Hamlet" se ha convertido en un trabajo típico de análisis de tragedias. Usar esto como tema del artículo parece estar libre de problemas y ahorrar trabajo, pero en realidad lo es. para probar su esencia, expresar lo que la gente nunca ha dicho y obtener conocimientos únicos. Una aventura de inspiración. Este artículo tomará como punto de partida las diferencias en los conflictos trágicos y realizará una exploración artística de este famoso drama sobre esta base. El conflicto trágico es la causa inevitable de las obras trágicas, por eso Meyerhold decía que la tragedia es conflicto. Hegel creía que el conflicto trágico es la fuerza impulsora de la acción dramática, porque los conflictos generalmente deben resolverse como resultado de la lucha entre dos opuestos, por lo que las situaciones llenas de conflictos son particularmente adecuadas como objetos de arte dramático, que pueden expresar la más completa y profunda belleza. Esto muestra la importancia del conflicto trágico en la tragedia. Pero en lo que respecta a los conflictos trágicos, es necesario distinguir entre los amargos dramas chinos y las tragedias occidentales, ya que los significados de ambos son diferentes. En el drama occidental, el conflicto trágico puede denominarse conflicto de lucha, que expresa la lucha de las personas con sus opuestos (destino, personalidad, sociedad). En el drama chino, el llamado conflicto trágico puede denominarse conflicto de juicio. Este tipo de conflicto a menudo tiene una clara tendencia a la crítica ética y se centra en el proceso conflictivo de expresar el sufrimiento (amargura). Y en comparación con el foco de las tragedias chinas y occidentales, los conflictos trágicos occidentales persiguen hasta cierto punto la complejidad multifacética de los personajes y los defectos fatales de los personajes. Por el contrario, los conflictos trágicos en los dramas chinos persiguen principalmente los giros y vueltas de la trama y el color ideal de los personajes. Los personajes de ambos lados del conflicto en la obra son unidimensionales. Entonces, cuando hablamos de la tragedia occidental en este sentido diferente, debemos comenzar con esta diferencia. Una vez que uno cae en la lógica trágica de los dramas trágicos chinos, puede tener una interpretación equivocada de las tragedias occidentales. Aunque no existen dudas ni errores en la interpretación de un mismo texto, aún existe el problema de lograr efectos artísticos. Emocionalmente es maravilloso tener * * * sonido, pero si caes en un mito teóricamente, sería una gran lástima en el sentido estético. El trágico conflicto de "Hamlet" se puede analizar desde los dos aspectos siguientes. 1. Perspectiva interna - Análisis de la razón En las tragedias occidentales, el rincón de la tragedia es diferente de los dramas chinos. Estos últimos son en su mayoría grupos vulnerables débiles y de buen corazón. Esto se utiliza para enfatizar la rectitud y la inocencia de los personajes trágicos, haciéndolos más humanos. . A diferencia de esta persona, el diseño de la tragedia occidental requiere que el personaje trágico (héroe) sea generalmente una figura heroica, enfatizando así el estatus y el poder del personaje (volumen, fuerza, etc.). "Hamlet" tiene un significado diferente. El viejo rey era valiente y bueno luchando y se ganó el corazón del pueblo. Pero desafortunadamente, sus hermanos conspiraron para usurpar el trono y le robaron al rey su esposa. Claudio heredó el lujo y la ostentación de la aristocracia feudal y cantaba y cantaba todas las noches. La moral animal de la reina Jo es débil. Como compañera de cama del viejo rey, el cuerpo de su exmarido todavía estaba frío y ella se casó con él de inmediato. Para codiciar su propia vanidad y riqueza, renunció a su propio sentido y valores morales y renunció a la dignidad que una reina no debería perder. La tragedia se fue anunciando poco a poco. Hamlet es el hijo del país y tiene el estatus de príncipe. También es una figura con un estatus y una fuerza extraordinarios. Hamlet nació en una habitación seca. En la obra, Hamlet se encuentra en una posición fuerte antes de matar a Kafendis, teniendo el poder de mover la tierra. Fingiendo locura, representa una obra en la que demuestra que la posibilidad de luchar contra el rey es la realización de un conflicto trágico, y que la intensidad posterior del conflicto se debe sólo a la igualdad de fuerzas de las partes en conflicto. Si hay una enorme disparidad de fuerzas, la intensidad del trágico conflicto se debilitará y se convertirá más en un objeto de juicio social. Ésta es precisamente la diferencia entre las tragedias chinas y occidentales. Por lo tanto, podemos encontrar que en términos de las causas de los conflictos trágicos, es más probable que estallen conflictos similares y, por lo tanto, más intensos porque ambas partes en conflicto tienen un estatus considerable. Diálogo de Hamlet: "No, no debemos temer ningún presagio: la vida o la muerte de un gorrión está determinada por el destino." Está destinado a ser grande hoy, no grande ni mañana ni hoy; Simplemente póngalo en cualquier momento. Dado que una persona sólo puede no tener nada cuando deja este mundo, ¿no sería mejor irse lo antes posible? Déjalo ir. "En este pasaje podemos leer el fatalismo implícito. Sin embargo, Hamlet vivió en esa época, lo que le dio el temperamento del conflicto cultural. Por lo tanto, la oposición de varios conceptos hace que Hamlet, una vida individual, sea rica y compleja. Entonces podemos Comprender la mentalidad del héroe trágico y luchar por hacer preguntas. Las muchas contradicciones en la autoconciencia de Hamlet son las razones profundamente arraigadas del conflicto trágico y su continuación, por lo que el arte trágico creado también tiene diferentes métodos de conflicto.
La "tragedia del destino" en la antigua Grecia refleja el trágico conflicto causado por el poder del vacío que ciega al sol y la resistencia al misterioso destino. También expresa el espíritu de lucha heroica de las personas contra la ceguera del vacío y el mal. fuerzas de la sociedad Por lo tanto, el "destino" de la "tragedia" de Grecia es principalmente una "tragedia heroica". Hamlet es más bien una "tragedia de carácter". Por un lado, el trágico destino de los nativos está relacionado con importantes conflictos sociales, pero por otro lado, también está relacionado con ciertas debilidades de carácter del protagonista. La debilidad del carácter de Hamlet por la indecisión se puede atribuir a esta situación. Hamlet está "perdido en la tierra" debido a las razones y limitaciones del hombre blanco. De este profundo estallido surgió un conflicto intenso y trágico. 2. Experiencia externa: la expresión de un conflicto trágico es una perspectiva interna, y existe una base básica para discutir la expresión de la tragedia desde esta perspectiva. El trágico conflicto de "Hamlet" es un conflicto (desarmonía) inconsciente y trascendental entre las partes opuestas, por lo que se le puede llamar un "conflicto de dos vías", que tiene una relación profunda con la fuerza de ambas partes en el conflicto. . Como se mencionó en la sección anterior, en los dramas chinos de sufrimiento hay más conflictos entre grupos débiles y fuerzas fuertes, y los grupos fuertes suelen ser los que expanden territorios, por lo que presenta un "conflicto unidireccional". A partir del juicio básico del conflicto bidireccional, se puede entender que el trágico conflicto de Hamlet ocurre en muchos aspectos y está relacionado con el complejo entorno social, las tensiones internas y externas inconsistentes y la falta de armonía en el entorno. Hamlet es talentoso y versátil. Por su educación humanista pensaba que todo era hermoso, pero la realidad de varios palacios malvados le hizo tener malas sospechas y aversión hacia las personas que lo rodeaban. Esto le lleva a divagar en un feroz conflicto interior entre la realidad y los ideales. Esta desalineación entre el ideal y la realidad hace que su personaje sea más melancólico, y esta melancolía constituye el factor de personalidad del conflicto trágico. Esta melancolía ha supuesto una pesada carga para su carácter, por lo que su actuación exterior es a veces demencial, con contradicciones y escisiones mentales irrazonables. Entre escapar del mundo secular y resistirlo, es una elección extremadamente impotente. Desde el odio de su padre hacia toda la sociedad, desde los agravios personales hasta los aciertos y errores de toda la raza humana, sus pensamientos salieron del estrecho ámbito del terreno personal y entraron en el vasto mundo de la fábrica, e incluso se elevaron a un nivel más grandioso. nivel - para esto El mundo humilde trae justicia, justicia y felicidad. Por tanto, la contradicción entre ideal y realidad hace que el conflicto sea difícil e impotente. Hamlet persigue ideales humanistas, es decir, la igualdad, la individualidad y la liberación, y se opone a la dominación teológica. Apreciación de Hamlet: "¡Qué gran obra maestra son los seres humanos! ¡Qué noble es la razón! ¡Qué infinito es el poder! ¡Qué parecido a un ángel! ¡Qué percepción es como un gran dios! ¡La esencia del universo! ¡El espíritu de todas las cosas!" Este tipo de pensamiento humanista entra en conflicto feroz con la realidad. Las fuerzas feudales encabezadas por Claudio son el terreno realista de la sociedad y obstaculizan la realización del extraordinario ideal de Cam, por lo que el conflicto es el resultado inevitable. Sin embargo, cuando estén igualados, tanto los justos como los injustos serán destruidos matándose unos a otros. La disonancia entre la acción exterior y el pensamiento interior es otra manifestación de conflicto trágico. Las acciones mal concebidas conducen a acciones motivadas por la pasión pero que también reflejan la complejidad del contexto del conflicto. Por ejemplo, Hamlet asesinó a Proniers. La situación obliga a Hamlet a actuar inmediatamente después de que Proniers lo sigue y grita "¡Ayuda!" De lo contrario, hay dos situaciones. Primero, los guardias escuchan los gritos y entran corriendo, frustrando los esfuerzos de Hamlet por ganarse a su madre. Al mismo tiempo, no se pudo eliminar el malentendido que la reina tenía hacia él. Primero, la persona detrás de escena aprovechará la oportunidad para escabullirse, lo que le hará perder pasivamente otra oportunidad después de perder una oportunidad de venganza. La urgencia de la situación no le permitía pensar a tiempo y sólo podía actuar en base a sus sentimientos. Y debido a la vigilancia de Claudio, la falta de información de Hamlet limita gravemente sus planes. En una escena en un cementerio, si Hamlet hubiera sabido de antemano sobre la muerte del Sr. Philga, el motín de Laertes y la discordia del rey, nunca habría saltado impulsivamente a la tumba y luchado precipitadamente contra Laertes después de una cuidadosa consideración. Y estos conflictos ocurren precisamente en ausencia de información y pasión. Algunos acontecimientos son independientes de la conciencia de Hamlet. La debilidad de su carácter le permite completar la tarea de venganza, pero tiene que pagar un alto precio por las vacilaciones y el retraso en el momento. Se puede decir que la tragedia de Hamlet está fundamentalmente relacionada con su débil carácter. El ideal es principalmente para los individuos, pero la realidad es para la mayoría de la sociedad. La falta de armonía entre el ideal y la realidad conducirá inevitablemente a feroces conflictos entre los individuos y la sociedad. La falta de armonía de Hamlet con la sociedad hará que ésta no lo acepte, y aquí es donde ocurre el conflicto, en detrimento de Hamlet. En primer lugar, Hamlet está en desventaja en su lucha con Claudio.