Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Cómo diseñar disfraces para personajes de anime

Cómo diseñar disfraces para personajes de anime

La ropa y el vestuario de los personajes de la película se denominan colectivamente ropa. Son un medio importante para modelar los personajes de la película y un elemento indispensable del modelado de personajes. La ropa refleja directamente la identidad, edad, ocupación, hábitos, intereses y otras características del personaje. Muestra el estilo nacional específico, las características regionales y el sentido de la época en la obra. Los disfraces están diseñados para crear personajes, hechos para reflejar el tema del guión y servir directamente a la obra. En términos de efecto dramático, el patrón de la ropa sirve para representar a los personajes. Sus colores son armoniosos y unificados con los tonos ambientales y la atmósfera para lograr el efecto artístico general requerido por la trama.

Según el famoso artista de cine alemán Gerhard Herwick, la ropa y el maquillaje aparecen como personajes en la pantalla porque la "actuación" es un "elemento de la imagen" "En este concepto queremos incluir: el actor". él mismo como encarnación de las artes escénicas, además del maquillaje facial y el vestuario como parte directa del personaje interpretado. De esto se puede ver que la ropa, como elemento constitutivo de la imagen en pantalla, tiene un rico significado y valor artístico no solo por la belleza de la ropa, sino que, lo que es más importante, la ropa se ha convertido en un factor del drama en la pantalla. visto desde los siguientes aspectos: Explique desde varios aspectos: (1) La integración del vestuario y los personajes proporciona un requisito previo para el desarrollo del drama

El papel del vestuario no es solo envolver una apariencia estilizada alrededor de los personajes , pero también a Uno de los medios importantes para crear una imagen, rasgos de carácter y apariencia típicos. El diseño de ropa exitoso no solo puede aumentar el atractivo visual y el atractivo de la imagen, sino que incluso puede compensar los factores sociales y de clase de la imagen. Es la encarnación directa de los diferentes atributos de los personajes. La fusión de los dos no solo puede reflejar el contenido representacional externo de los personajes, sino también revelar las emociones espirituales internas de los personajes, como el período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial que apareció en la pantalla. La chaqueta de cuero negra que lleva el piloto no es sólo una prenda protectora, sino también un símbolo de valentía. Además, para aquellas tramas que no se pueden expresar con palabras ni describir en el entorno, el uso de disfraces y estilos no solo puede explicar la trama con claridad, sino también profundizar la mentalidad del personaje e influir en la audiencia para que revele el tema.

(2) La ropa se convierte en el "elemento del carácter" de la imagen de la pantalla, constituyendo y afectando el lenguaje de la pantalla. El uso del naturalismo, la ropa nunca se convertirá en el elemento del carácter de la imagen de la pantalla. Para que la ropa se convierta en un elemento del personaje, debe combinarse orgánicamente con los cambios en la mentalidad del personaje durante el desarrollo de la trama para formar una serie de prendas y el ritmo del modelado de prendas, a fin de formar un lenguaje de estilismo. Por ejemplo, en muchas películas, cuando los personajes están de mal humor o en un momento bajo de su carrera, el tipo de ropa que usan es consistente con su estado psicológico. (3) El color de la ropa puede integrar la simpatía emocional del personaje y del espectador, haciendo que resuene. El color en sí tiene su propio significado y poder, y la fusión con el estilo de la ropa y los accesorios esencialmente representa al personaje y lo hace más vívido. Se convierte en el "lenguaje del amor" de los personajes, y tras ser experimentado y percibido por el espectador, enriquece y desarrolla el significado profundo del "lenguaje del amor". Por ejemplo, en la película "Tormenta", el disfraz de la heroína utiliza de manera destacada el lenguaje del color (púrpura) para dar forma y exagerar el destino del personaje. Muestre los cambios en las emociones internas y las actividades psicológicas de los personajes.

(4) El uso de vestuario y estilismo es un fondo sólido para una película. El éxito o el fracaso de una película está estrechamente relacionado con si todo el fondo (incluido el entorno y los personajes)

<. p>tiene un sentido ligero o sólido de la historia. Para las escenas de multitudes o los personajes de las grandes escenas de la película, el procesamiento del color o la textura de la ropa de Wu Luan afecta directamente la visión de la audiencia, y la gente dejará una impresión. En cualquier película bien procesada, el uso del modelado de vestuario es para hacer. El procesamiento del trasfondo de la película es denso y rico, lo que no solo fortalece el sentido histórico de la película, sino que también la hace más real y creíble. (5) A través del modelado de vestuario, se realza el sentido de la época y las características de la época de la película. Esto es muy importante. El diseño de vestuario debe ajustarse al estrellato, identidad y características de la época de los personajes de la frase. En el diseño de vestuario, debemos captar hábilmente las características del modelado y servir naturalmente al drama. Por ejemplo, la insignia "Ejército Popular de Liberación de China" en la ropa del personaje puede asociarse con la era de la Guerra de Liberación.

Los principios fundamentales del diseño de vestuario de personajes se pueden resumir de la siguiente manera: 1. Tener un diseño dinámico y pensamiento creativo

Debido a la transformación y el cambio de tiempo y espacio en la película, los personajes se mueven constantemente. La evolución a veces armoniosa y a veces contrastante entre los personajes y entre los personajes y el fondo mantiene el vestuario en un estado de cambio constante en el mundo del modelaje cinematográfico.

2. Las características de personalidad de un personaje son la base principal para el diseño y la creación de vestuario.

El contenido superficial de las características de personalidad de un personaje es la edad, identidad y ocupación del personaje. , características de la época, atributos de clase, etc. El contenido profundo son los pensamientos, las emociones, el temperamento, el cultivo, la psicología, el alma y otros aspectos del personaje. Lo más importante es que la ropa se combine con el mundo interior del personaje y el subconsciente del personaje, de modo que la ropa tenga la función de fortalecer al personaje y resaltar el tema.

3. La vestimenta de los personajes debe tener las características típicas de las culturas nacionales, religiosas y regionales.

La cultura nacional, la cultura religiosa y la cultura regional son la matriz de la cultura de la vestimenta humana. La información cultural de los disfraces de los personajes de películas proviene de la matriz de la cultura nacional y la cultura regional. Además, la cultura regional y la cultura nacional tienen significados y connotaciones extremadamente ricos. Por lo tanto, la cultura del vestuario de los personajes de las películas también se ha convertido en uno de los medios importantes para retratar personajes y crear imágenes artísticas en la pantalla.

Las dos películas animadas "Soul of Go" y "Go Boy" serán. Los aspectos analizados y comparados en este artículo son ambos de estilo realista. Seleccionemos algunos ejemplos para analizar y comparar el diseño de vestuario de estas dos películas.