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Introducción al canto sentado en ocho tonos Buyi

Introducción al arte popular

El canto sentado en ocho tonos Buyi, también llamado "Buyi en ocho tonos", es una forma de arte popular de canto y canto transmitido de generación en generación por el pueblo Buyi. El llamado Buyi Bayin se refiere al arte del rap tradicional extendido desde Anshun Guanling, Zhenning hasta Zhenfeng en el suroeste de Guizhou. Buyi Bayin también se llama "Bayin Sitting Singing". El equipo de actuación está formado por entre 8 y 14 personas. Cantan óperas de Sheng, Dan, Jing y Chou sin maquillaje. Lleva el nombre del conjunto de 8 instrumentos musicales que incluyen hueso de pata de vaca, arpa de bambú, flauta recta, yueqin, sanxian, mang gong, calabaza y flautín.

Durante miles de años, se ha transmitido y continuado en los pueblos de la cuenca del río Nanpanjiang. Se dice que el prototipo de Buyi Bayin pertenece a la música palaciega, que se basa principalmente en el viento y la percusión. Después de las dinastías Yuan y Ming, debido a la influencia de la conciencia estética nacional Buyi, gradualmente se convirtió en una forma de arte popular interpretado con instrumentos de seda y bambú como acompañamiento principal.

Orígenes históricos

¿Canto en grupo? Según registros históricos, los ocho tonos se difundieron en Xingyi, Anlong, Ceheng, Wangmo y otros lugares de Guizhou en el norte y sur de Panjiang como desde las dinastías Tang y Song. El área donde vive el pueblo Buyi. Zhou Qufei, de la dinastía Song, dijo en "Lingwai Daida·Pingnan Music": "Muchos condados de Guangxi pueden disfrutar de la música juntos. En los pasillos de las ciudades y en las aldeas, no hay necesidad de disfrutar de la música en sacrificios, bodas y funerales. Incluso si estás arando los campos, también debes estar contento con tu boca". Por eso, escuché el sonido de tambores y flautas todos los años. Cada otoño, recluté músicos para enseñar a los discípulos y escuchar la música. Sin embargo, hay No había nadie en el campo para escucharla. Sólo en el condado de Pingnan, Xunzhou, que está relacionado con el antiguo Gongzhou, había una antigua sala de enseñanza. La música era muy diferente. Había un Jiaofang que consiguió un puesto oficial y se mudó. Pingnan para enseñar a la población local a tocar música. Su voz aún se puede transmitir hasta el día de hoy. "Durante las dinastías Yuan y Ming, el contenido del canto en ocho tonos añadió costumbres populares y contenido festivo, y absorbió las características de otras óperas. lo que lo enriqueció enormemente el contenido de canto. Durante la dinastía Qing, "Bayin tocaba y cantaba como uno de sus negocios, cantando las óperas Sheng, Dan, Jing y Chou sin maquillaje..." (según "Qing Bai Lei Chao"). Hasta ahora, Bayin se ha convertido en una forma de canto de arte popular. Según registros relevantes, durante las dinastías Ming y Qing, la música Buyi Bayi alguna vez fue popular. En las aldeas Buyi en la cuenca del río Panjiang, generalmente hay "Bayin Halls", un estudio de enseñanza de música, que se especializa en enseñar habilidades de Buyi Bayin. A veces, hay más de 300 equipos de Bayin interpretando el canto de Bayin sentado. Después de la fundación de la República Popular China, el Grupo Musical Buyi de la ciudad de Xingyi fue invitado a actuar muchas veces en el país y en el extranjero. Fue elogiado como "la maravilla del río Panjiang", "el sonido más hermoso del mundo". de la naturaleza", "fósil viviente del sonido", "Nanpanjiang Riverside" La Perla del Arte".

Durante el apogeo del desarrollo del canto en octava, surgió silenciosamente otra nueva forma literaria y artística. Este es el drama de Buyi. La Ópera Buyi se originó a principios de la dinastía Qing, pero hay diferentes opiniones sobre la época en la que tomó forma. Uno se calcula basándose en el árbol genealógico del antiguo maestro de ópera, probablemente durante el período Qianlong: el otro se basa en los registros de la "Crónica del condado de Xingyi", en los primeros años de Guangxu (1875), Wang Shoushan, un miembro del clan de Xingyi. El halagador rey cacique lo inició y muchas personas lo financiaron por primera vez. Se hicieron trajes especiales y se instaló un escenario en Bajie Laochangba. En este punto, Buyi Opera realmente ha completado su desarrollo. No sólo tiene melodías, voces, actuaciones y vestuario, sino que se ha convertido en una especie de drama. La ópera Buyi evoluciona y se desarrolla sobre la base del "canto de ocho notas" (ver "Colección de música de ópera china Volumen de Guizhou - Volumen de música de ópera Buyi"). Desde el punto de vista escénico, la ópera Buyi tiene movimientos, maquillaje y vestuario especial, que es exactamente lo que no tiene el "canto en asiento de Bayin". Desde este punto de vista, el rendimiento es la principal diferencia entre los dos. Esto ha resultado en dos formas diferentes de cultura y arte.

Desarrolló desde la música puramente instrumental hasta el canto interpretativo, el canto de ocho notas y más tarde la ópera Buyi, formando un fenómeno único en el que las cuatro formas musicales comparten el mismo origen. Además, estas cuatro formas musicales no han sido "barridas" por la historia, sino que actualmente existen al mismo tiempo, formando "cuatro tipos de música bajo un mismo techo", lo cual es sumamente valioso. Esto proporciona un espécimen vivo para estudiar la evolución y el desarrollo de la literatura y el arte populares.

Historia del desarrollo

Durante el apogeo del desarrollo del canto octogonal, surgió silenciosamente otra nueva forma literaria y artística. Este es el drama de Buyi. La Ópera Buyi se originó a principios de la dinastía Qing, pero hay diferentes opiniones sobre la época en la que tomó forma. Uno se calcula basándose en el árbol genealógico del antiguo maestro de ópera, probablemente durante el período Qianlong: el otro se basa en los registros de la "Crónica del condado de Xingyi", en los primeros años de Guangxu (1875), Wang Shoushan, un miembro del clan de Xingyi. El halagador rey cacique lo inició y muchas personas lo financiaron por primera vez. Se hicieron trajes especiales y se instaló un escenario en Bajie Laochangba. En este punto, la ópera Buyi realmente ha completado su desarrollo. No sólo tiene melodías, voces, actuaciones y vestuario, sino que se ha convertido en una especie de drama. La ópera Buyi evoluciona y se desarrolla sobre la base del "canto de ocho notas" (ver "Colección de música de ópera china Volumen de Guizhou - Volumen de música de ópera Buyi"). Desde el punto de vista escénico, la ópera Buyi tiene movimientos, maquillaje y vestuario especial, que es exactamente lo que no tiene el "canto en asiento de Bayin".

Desde este punto de vista, el rendimiento es la principal diferencia entre los dos. Esto ha resultado en dos formas diferentes de cultura y arte.

Desarrolló desde la música puramente instrumental hasta el canto interpretativo, el canto de ocho notas y más tarde la ópera Buyi, formando un fenómeno único en el que las cuatro formas musicales comparten el mismo origen. Además, estas cuatro formas musicales no han sido "barridas" por la historia, sino que actualmente existen al mismo tiempo, formando "cuatro tipos de música bajo un mismo techo", lo cual es sumamente valioso. Esto proporciona un espécimen vivo para estudiar la evolución y el desarrollo de la literatura y el arte populares.

Características artísticas

¿Actuación en solitario? Siempre que la gente habla de "Buyi Bayin" y "Bayin Sitting Singing", siempre preguntan: ¿Qué significa "Bayin"? ¿Por qué la llaman "Bayin"? ¿Qué representa ella? Sabemos que en la historia de la música china, el título "Bayin" apareció por primera vez en las dinastías Zhou y Qin. En aquella época, los instrumentos musicales se dividían en ocho categorías según los diferentes materiales: oro, piedra, tierra, cuero, seda, madera, calabaza y bambú. Estos son los "ocho tonos". Más tarde se le conoció generalmente como instrumento musical. ¿Y existe alguna relación entre el "Bayin" de "Buyi Bayin" y el "Bayin" de la historia de la música china? El "Bayin" en "Buyi Bayin" y "Bayinzuo Sing" ahora se interpreta de manera más consistente para referirse a ocho instrumentos musicales, a saber: Xiaotong, Niujiaohu, Calabash Qin, Yueqin, Drum, Baobao gong y Xiaoma Gongs, horquillas y otros instrumentos musicales. instrumentos.

"Bayin" es el nombre del grupo de música instrumental. Las interpretaciones de ocho notas generalmente se realizan en conjuntos. Zhou Qufei, de la dinastía Song del Sur, dijo esto sobre "Ocho tonos" en su libro "Lingwai Dai Da Da": "Sólo el condado de Pingnan de la prefectura de Xun, que está relacionado con la antigua prefectura de Gong, tiene antiguos talleres de enseñanza y la música es muy diferente A veces se usa para enseñar. Fang Deguan vino a Pingnan y enseñó a los nativos cómo jugar juntos, y su voz todavía se puede transmitir hasta el día de hoy "Ya sea" Le Shen Zheng Yi "o" Enseñar a los nativos a jugar. juntos", todos utilizan muchos instrumentos de orquesta. La forma de interpretación es conjunto. A juzgar por las partituras transmitidas y las formas de interpretación que circularon entre la gente, las características del "hele" han quedado demostradas.

El canto sentado en ocho tonos del pueblo Buyi se llama "Wanbodi" en idioma Buyi, que significa tocar, tocar y cantar. La forma de interpretación de Bayin Sitting Sing es de ocho personas sosteniendo hueso de buey Hu (Niujiao Hu), Calabash Qin (Gourd Hu), Yue Qin, Cigu (Bamboo Drum), tubo de flauta, horquilla, Baobao gong, Xiaoma gong, etc. Se pasan en círculo para cantar y cantar. La actuación utiliza a la primera persona "saltando" para cantar y narrar la historia, y a la tercera persona "saltando" para explicar la historia. En algunos casos, se añaden instrumentos musicales Bouyei como Lelang, Leyou y Konoha como acompañamiento. Al cantar, los artistas masculinos suelen utilizar una octava más alta, mientras que las mujeres cantan en el tono original. Esto no sólo crea un fuerte contraste en el tono y el timbre, sino que también aumenta el interés del canto. Al cantar, el aria es en idioma Buyi y el diálogo es en chino. Hay voces pequeñas y medianas, y los roles se comparten entre los miembros de la banda. Hay más de treinta tipos de melodías, incluidas melodías regulares, melodías regulares, desafinadas, francobordo, melodías largas, melodías largas invertidas, melodías antirreflejos, melodías para servir té y melodías para comer vino. Se pueden tocar solas. o cantado mientras se toca.

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Forma de expresión

Hay juegos y cantos sentados y juegos y cantos dramáticos, etc. La melodía de "Bayin Sitting Sing" es simple, suave, melodiosa y melodiosa. A menudo se toca en festivales étnicos, bodas y funerales, construcción de viviendas, cumpleaños y otras ocasiones. Es una forma de arte de rap nacional profundamente amada por el pueblo Buyi. . Los programas tradicionales más representativos incluyen "Buyi Wedding Customs", "He Xi Tang", "Hu Xi and Nan Xiang", "Welcoming Guest Tune", "Singing the Biography of Wang Yulian", "Toast Song", "Liang Shanbo and Zhu Yingtai" Hay más de 40 canciones, entre las que se incluyen principalmente: "Fumantang", "Heshoutang", "Geran", "Baitang Diao", "Panlang", "Brother and Sister Diao", "Lai Qu Lai"; sentado cantando " fragmentos de Hu Xi y "Nanyang"; fragmentos de la ópera Buyi "Saying Love"; la canción final "Shengshi Tune: Ang Yang", etc. El contenido se basa principalmente en la literatura oral, la música popular y el arte del rap de Buyi. El amor de la gente Buyi por la vida y la cosecha, el anhelo, la búsqueda del amor y el azote de la fealdad. Por su larga historia, elegancia y ricas características nacionales, se le llama el fósil viviente del sonido y el sonido de la naturaleza.

¿Origen, forma, características artísticas?

Siempre que la gente habla de "Buyi Bayin" y "Bayin Sentado y Cantando", siempre preguntan: ¿Qué significa "Bayin"? ¿Por qué la llaman "Bayin"? ¿Qué representa ella? Sabemos que en la historia de la música china, el título "Bayin" apareció por primera vez en las dinastías Zhou y Qin. En aquella época, los instrumentos musicales se dividían en ocho categorías según los diferentes materiales: oro, piedra, tierra, cuero, seda, madera, calabaza y bambú. Estos son los "ocho tonos". Más tarde se le conoció generalmente como instrumento musical. ¿Y existe alguna relación entre el "Bayin" de "Buyi Bayin" y el "Bayin" de la historia de la música china? El "Bayin" en "Buyi Bayin" y "Bayinzuo Sing" ahora se interpreta de manera más consistente para referirse a ocho instrumentos musicales, a saber: Xiaotong, Niujiaohu, Calabash Qin, Yueqin, Drum, Baobao gong y Xiaoma Gongs, horquillas y otros instrumentos musicales. instrumentos.

"Bayin" es el nombre del grupo de música instrumental. Las interpretaciones de ocho notas generalmente se realizan en conjuntos. Zhou Qufei, de la dinastía Song del Sur, dijo esto sobre "Ocho tonos" en su libro "Lingwai Dai Da Da": "Sólo el condado de Pingnan de la prefectura de Xun, que está relacionado con la antigua prefectura de Gong, tiene antiguos talleres de enseñanza y la música es muy diferente A veces se usa para enseñar. Fang Deguan vino a Pingnan y enseñó a los nativos cómo jugar juntos, y su voz todavía se puede transmitir hasta el día de hoy "Ya sea" Le Shen Zheng Yi "o" Enseñar a los nativos a jugar. juntos", todos utilizan muchos instrumentos de orquesta. La forma de interpretación es conjunto. A juzgar por las partituras transmitidas y las formas de interpretación que circularon entre la gente, las características del "hele" han quedado demostradas.

El canto sentado en ocho tonos del pueblo Buyi se llama "Wanbodi" en idioma Buyi, que significa tocar, tocar y cantar. La forma de interpretación de Bayin Sitting Sing es de ocho personas sosteniendo hueso de buey Hu (Niujiao Hu), Calabash Qin (Gourd Hu), Yue Qin, Cigu (Bamboo Drum), tubo de flauta, horquilla, Baobao gong, Xiaoma gong, etc. Se pasan en círculo para cantar y cantar. La actuación utiliza a la primera persona "saltando" para cantar y narrar la historia, y a la tercera persona "saltando" para explicar la historia. En algunos casos, se añaden instrumentos musicales Bouyei como Lelang, Leyou y Konoha como acompañamiento. Al cantar, los artistas masculinos suelen utilizar una octava más alta, mientras que las mujeres cantan en el tono original. Esto no sólo crea un fuerte contraste en el tono y el timbre, sino que también aumenta el interés del canto. Al cantar, el aria es en idioma Buyi y el diálogo es en chino. Hay voces pequeñas y medianas, y los roles se comparten entre los miembros de la banda. Hay más de treinta tipos de melodías, incluidas melodías regulares, melodías regulares, desafinadas, francobordo, melodías largas, melodías largas invertidas, melodías antirreflejos, melodías para servir té y melodías para comer vino. Se pueden tocar solas. o cantado mientras se toca.

Valor hereditario

El canto sentado bayin es creado y formado gradualmente por el pueblo Buyi en su producción y práctica de vida a largo plazo. Está profundamente arraigado en el pueblo Buyi y tiene un distintivo. Características étnicas buyi y amplia base de masas. Se puede decir que el canto sentado en ocho tonos no es sólo la cristalización de la sabiduría del pueblo Buyi, sino también un tesoro en el tesoro de las artes populares chinas. En la actualidad, la supervivencia y el desarrollo de Bayin Sitting Singing enfrentan serias dificultades y necesitan urgentemente protección y apoyo.

Otros

Los países relevantes conceden gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de este arte popular en el primer lote. de listas nacionales del patrimonio cultural inmaterial.