La esposa y la concubina_Trilogía de Lin Yutang_Teoría del personaje Segunda parte: Trilogía de Lin Yutang
Academic Exchange Número 2, 1998
Esposa y
Concubina de Zhu Dong
——— Teoría del personaje en la "Trilogía de Lin Yutang" La segunda parte
, "Las tres partes de Lin Yutang - (Amante)", cree que estos personajes tienen la fusión del confucianismo y el taoísmo, la complementariedad de China y Occidente, y una "doble combinación". Muestra características filosóficas, simbólicas e ideales espirituales distintivas y características estéticas artísticas. Encarna la fusión de confucianismo y taoísmo de Lin Yutang, y los valores culturales y la estética artística complementarios de los estilos chino y occidental. Al mismo tiempo, también expresa los puntos de vista únicos del autor sobre las mujeres, el matrimonio y el amor, y la cultura familiar.
Palabras clave Fusión de confucianismo y taoísmo, complementariedad de lo chino y lo occidental, filosófico, simbólico, idealista, puntos de vista sobre las mujeres, cultura familiar. El autor Zhu Dongyu, nacido en septiembre de 1938, es actualmente director y profesor asociado de la Sección de Investigación y Enseñanza de Literatura Moderna y Contemporánea del Departamento de Chino de la Universidad de Heilongjiang.
Esto lo comentamos y analizamos a continuación.
Las imágenes femeninas de "Trilogía" se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: una es del tipo esposa y la otra es del tipo concubina (amante). Una esposa tiene las cualidades de una hija, una esposa y una madre; una concubina tiene las cualidades de una doncella, una amante, una prostituta y una artista. Estos dos tipos de personajes expresan el carácter cultural de las mujeres orientales desde diferentes aspectos.
Yao Mulan en "El momento de Beijing", Du Rouanchou, Sun Manni y Niu Suyun en "La familia rica", "Yao Mo (La familia rica"), "La familia rica", "
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Lin Yutang siempre ha creído que la calidad de una cultura no reside en sus logros en "arte, filosofía, cultura y supervivencia práctica".
①. Una civilización que pueda producir familias felices y excelentes relaciones humanas entre marido y mujer, padres, etc. es la civilización ideal para la humanidad. En sus novelas culturales familiares, Lin Yutang describió diferentes tipos de familias y los diversos personajes que crecieron en estas familias desde diferentes perspectivas culturales para demostrar las ventajas de la cultura oriental y los ideales culturales complementarios de China y Occidente. En su tratado cultural "El arte de vivir", Lin Yutang dijo al hablar de "La alegría familiar": "Todos los demás logros de la civilización pueden considerarse métodos para promover la producción de buenas parejas y padres... Y el matrimonio y la familia son de hecho, es la parte más íntima de la vida humana, por lo que una civilización que puede producir buenas parejas y padres puede en realidad crear una vida humana más feliz. Por lo tanto, es una civilización de nivel superior". "Tres partes de Lin Yutang. >(Beijing Smoke and Clouds) Como pieza cultural, ", The Wind and Crane", ", Zhu Men"
es un personaje tipo esposa. Tienen múltiples roles y múltiples personalidades.
Mulan, la heroína de "Beijing Smoke and Clouds", es la "hija del taoísmo", la "buena esposa" del confucianismo, la "buena esposa y madre" ideal del autor y la personificación de la mujer ideal. Posee las diversas cualidades del confucianismo, el taoísmo y el budismo. Es alegre, optimista, relajada y conocedora. No sólo es extremadamente inteligente, sino también virtuosa y capaz. Adquirió el espíritu taoísta de la filosofía Lao-Zhuang de su padre y recibió de su madre una estricta formación familiar en la ética femenina confuciana desde la infancia. Sus pensamientos
En las novelas familiares, la autora describe con gran entusiasmo y talento un grupo de esposas y concubinas (amantes) y otras imágenes femeninas. ¿Qué tipo de carácter cultural tienen estas imágenes femeninas? ¿Qué tipo de valores culturales, estética, puntos de vista sobre las mujeres y puntos de vista sobre el matrimonio expresan?
②Lin Yutang: "El arte de la vida", 166 páginas, publicado por el escritor
Sociedad, 1995.
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Sus opiniones, temperamento espiritual y alfabetización cultural son todos más altos que los de sus compañeros. Por lo tanto, después de convertirse en esposa, puede convertirse en una abuela ama de llaves que todos en la familia Zeng admiran y respetan. Tiene las virtudes de Baochai, el talento de Daiyu y la habilidad de Tanchun.
Cuando era niña, soñaba con ser un "niño" confuciano, estudiar y hacerse famoso, ascender a una carrera oficial y actuar de manera responsable, digna de su familia, lo que se puede decir que es "ambiciosa"; Tuvo una historia de amor inolvidable y desgarradora, profundamente enamorada del talentoso, inteligente y estudioso Kong Lifu, los dos comparten los mismos objetivos y tienen la misma conexión espiritual. Este amor durará para siempre, que puede describirse como ". amar". Pero ella se dejó llevar por sus padres, dejó que su matrimonio siguiera su curso y accedió a casarse con su bisnieto Ya, que era muy inferior a su amante. Aunque los dos no tienen un amor inolvidable, todavía tienen un matrimonio feliz y armonioso. Su amor por su marido es de otro mundo. Lifu fue acusado falsamente y encarcelado. Se puede decir que la sede es "justa" y dedicada al taoísmo. Sin embargo, en la vida real, muestra el romance de la vida espiritual y la realidad de la vida material, que encarna la vida de Lin Yutang. p >
①El espíritu. Filosofía viva: "Compórtate de acuerdo con Confucio y Mencio, y sigue a Lao Zhuang en pensamiento".
El autor la escribe como la encarnación del "Bodhisattva Guanyin"; sólo el taoísmo, especialmente Zhuangzi, lleva la vida al romanticismo; arte, y Mulan se convertirá en la encantadora "Mrs. Whimsy". Rodeada de una ética tradicional, Mulan se atrevió a cantar la ópera de Beijing, silbar, tirar piedras, fumar y apreciar las antigüedades. A menudo interactuaba con hombres en público, algo que no era algo que las mujeres comunes y corrientes se atrevieran a hacer. Sin embargo, ella es natural y acorde con su naturaleza. Mulan puede vivir en el caos sin tener miedo. Siempre que se encuentre con un cambio importante en su vida, puede usar el espíritu taoísta para obtener iluminación espiritual y realizar el espíritu del "Tao" en el "transitorio". de vida", Mulan se vuelve aún más feliz. Madura y armoniosa. Después de que sus suegros fallecieron, Mulan se separó y vivió separada. Decidió trasladar a su familia al sur para hacer realidad su sueño de una "vida rural". ser una "esposa de granjero", cocinar y cocinar sola, y disfrutar del "secreto del campo". Ella es la maestra suprema en la vida familiar.
Cuando se enteró de que su marido estaba enamorado. Con otra persona, con la ayuda de su anciano padre, bajo la guía, conoció al amante de su marido con sinceridad y confió en ella, la invitó a su casa, la invitó a un banquete, bebió una copa de vino para relajarse y la convirtió. amó a su rival en una amiga, lo que mostró sus nobles sentimientos y magnanimidad. Más tarde, durante la fuga, adoptó a cuatro huérfanos más y rescató a refugiados con un corazón compasivo. Sus amables acciones no son sólo el espíritu budista de compasión y caridad, sino también el espíritu budista. encarnación del espíritu humanitario y la visión taoísta de la vida, para la vida eterna de la nación y para su propio beneficio personal. Ella debe hacer esto en su vida, porque la vida personal está incluida en la vida nacional. Las características simbólicas y simbólicas de la imagen de Mulan hacen que la descripción de este personaje tienda a ser idealista, pero aún así puede dar a las personas mucho significado, inspiración y pensamiento a través de este personaje, el autor muestra la excelencia y la grandeza de la cultura tradicional. Aunque Mulan es ama de casa, crea felicidad y felicidad para su familia, su esposo y sus hijos, y también hace contribuciones a la sociedad, y su propia vida también es alegre y feliz. Este personaje puede hacer que los occidentales que están demasiado obsesionados con la fama y la riqueza. y el éxito, y que persiguen demasiado la libertad individual, repensan sus propias actitudes y valores en la vida y utilizan la cultura oriental como referencia y Mulan como modelo para tomar nuevas decisiones. Puede considerarse como un espejo de la vida ideal. Mientras refleja la propia sombra, también deja una reflexión sobre la personalidad ideal.
Mo Chou y Sister, hay más en la novela. p>
Mulan es una típica "buena nuera" de la familia Zeng. Respeta a sus suegros, es armoniosa con sus cuñadas y trata bien a sus sirvientas; boudoir, Ella es la encantadora "Dama de la Fantasía" de su marido. Es muy curiosa, llena de comprensión artística y temperamento romántico, y es libre y tranquila en una vida caótica. Poemas con una sensación taoísta de estar en paz con las cosas. tranquila y desenfrenada, imaginándose ser barquero y pescador, viviendo una vida pastoral semi-reclusa, desde su ropa y maquillaje hasta su comida y su vida diaria, se esfuerza por ser artística y renovar su estilo con los cambios de estaciones; hacia el oeste Cuando viajaba por las montañas y los campos, a menudo iba a restaurantes, visitaba parques y veía películas; recolectaba rocío de loto para preparar té aromático y disfrutaba del tiempo libre. La papilla de Laba que una vez preparó sorprendió a jóvenes y mayores. la familia Zeng.
Lin Yutang consideró a Yun Niang como una mujer ideal en "Seis capítulos de una vida flotante", que registró las alegrías de la familia y la diversión tranquila de las parejas en la dinastía Qing, y lo apreció mucho. El temperamento elegante y desenfrenado de Yun Niang, aficionado a la literatura y el arte, bueno para disfrutar de la naturaleza y rico en vida artística, resucita en Mulan. No es de extrañar que Lin Yutang tuviera un gusto especial por Mulan y dijera con emoción: "Si
② Mulan es una hija en su mente, debe ser Mulan
¡Su mujer ideal!" . Sin embargo, después de todo, Mulan es una mujer moderna, con nuevos conocimientos culturales, y es la unidad ideal de esposa, amante, amiga y madre de un hombre. Es fácil conseguir una esposa, pero una amante y una confidente son las más difíciles de encontrar. Por eso, el autor presta especial atención al sentimiento romántico y artístico de Mulan. Lin Yutang sabía muy bien que la vida crea arte y el arte hace que la vida sea perfecta, por lo que hizo todo lo posible para convertir a Mulan en una mujer ideal perfecta. El autor describe a Mulan en un contexto cultural tradicional. En la cultura tradicional, el confucianismo lleva la vida a la secularización de la realidad y, por tanto, Mulan se convierte en una "buena esposa"; el budismo y el zen conducen la vida a la mistificación del misterio,
①Lin Yutang: "Sobre convertirse en una buena esposa" " "Gente", consulte "Hablar de todo", página 59
, Hainan Publishing House, 1993.
②③ "Momentary Beijing" de Lin Yutang: páginas 789 y 643, Editorial de Arte y Literatura de Hunan, 1991.
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Una imagen realista de una esposa. Es gentil y considerada, virtuosa y capaz, firme y firme en su trabajo, llena de espíritu de sacrificio y sabiduría femenina. Sabe cómo apoyar a su marido, construir una carrera y enseñarle a su hijo a convertirse en un dragón. Tiene la capacidad de hacerse cargo de las tareas del hogar y controlar a su marido. Este es el tipo de mujer más adecuada para ser esposa. Ella contrasta marcadamente con Mulan. Mochou es menos romántica, más realista, menos talentosa y espiritual, y más maternal y esposa. Es la imagen de una "buena esposa y madre" con "nuevos conocimientos" y "vieja moralidad". Está más "bendecida" que su hermana. Está casada con un marido excepcional. Es más feliz que sus hermanas de la misma generación. Porque: "En cualquier país, la felicidad de las mujeres no depende de la cantidad de derechos sociales que disfruten, ni de la calidad de las personas..., ,
Será considerada con los demás y caerá en Sin embargo, en el abismo del narcotráfico, bajo la inspiración del anciano y la iluminación de su hermana Daiyun, su conciencia y vergüenza, que aún no habían sido eliminadas por completo, le hicieron darse cuenta de su error y arrepentimiento, y finalmente despertó. Fue asesinada a tiros por los japoneses, y esta "Reina de cara blanca" tuvo una muerte digna. Finalmente, al final de su vida, Suyun aparece como la imagen opuesta de Mulan. derechos monetarios.
La heroína Du Rouan en "La historia de Mulan" es un modelo de "buena esposa y madre" cuidadosamente creado por el autor. Ella es la encarnación del espíritu "razonable y afectuoso" expresado en la novela. , y también es una imagen complementaria a la descripción de Mulan. Lin Yutang cree que ": Un espíritu razonable es el ideal más elevado de la cultura humana, y una persona razonable es la persona más educada... El pensamiento humanizado es un pensamiento razonable p>
③Pensamiento. "Heqing" significa acorde con la naturaleza humana y humano; "合
" es la imagen clásica de una mujer casta. Recibió un modelo de educación tradicional sobre "ética femenina" desde que era niña. Es tranquila, encantadora, tímida, casta y egoísta. Siente un profundo amor por su prometido Pingya y su matrimonio es la "libertad" de un matrimonio concertado. Casarse por "alegría" conduce a la tragedia. Su trágico matrimonio se malinterpreta muy fácilmente como un pecado del confucianismo. De hecho, la tragedia de su virginidad de por vida no se debió al confucianismo, sino al "concepto de castidad" feudal. Lin Yutang cree que la cultura confuciana anterior al neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming defendía un espíritu humanizado de emoción y razón. Después del taoísmo de las dinastías Song y Ming defendía "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos" y abogar por la "templanza". y moderación", la ética confuciana cayó en el atolladero del ascetismo y las mujeres se convirtieron en grilletes mentales. Manny es víctima del taoísmo feudal y de los malos hábitos tradicionales.
A través del trágico destino de este personaje, expone la inferioridad de la cultura tradicional, la supresión y alienación de la naturaleza humana, niega la doctrina del neoconfucianismo y revela su irracionalidad y contradicción con la naturaleza humana. Manny es la más comprensiva y no envidiable de las tres hermanas Tseng. Los tiempos han cambiado y ahora "la mujer ideal ya no es la mujer reprimida, tranquila y elegante de antes, sino más cercana a las mujeres europeas inocentes, vivaces y saludables
②. La imagen de Manny aún más Destaca que la imagen de Mulan de una mujer hermosa e ideal está en consonancia con los principios universales de la vida en el universo. "Razonable y afectuosa" es el espíritu cultural más básico del confucianismo, y también es la razón fundamental por la que se ha transmitido la filosofía confuciana. hasta el día de hoy y no ha sido derrotada. Du Rouan es el personaje que mejor encarna el espíritu de la razón en la novela. Ha recibido una nueva educación moderna, pero aún conserva algunos conceptos tradicionales confucianos y siente que la vocación de la mujer es. p>
④. Ella vigila la puerta, espera pacientemente y lo soporta todo".
Tiene un temperamento flexible y elegante, pero también es perseverante y leal. Anhela una familia cálida y dulce, y es una dama confuciana. Una vez ayudó audazmente al calígrafo Cui Liyun a escapar de la boca del tigre y pasó por muchas dificultades para encontrar a su marido para una vida hermosa, libre y feliz, que recuerda la historia de Meng Jiangnu que se ha transmitido de generación en generación. a través de los tiempos, por otro lado, es relajada y comprensiva, "A menudo con una expresión soñadora, está llena de emociones e impredecible. Esta dama no sigue la etiqueta taoísta. En la hermosa noche de luna del lago Songhua, ella. Pasó una noche romántica y prolongada con su amante Li Fei y terminó soltera. Primero quedó embarazada, pero "todo lo que hizo fue seguir el llamado de su corazón ... Estaba completamente dominada por el amor y lo dio todo". "Es autosuficiente, libre y desenfrenada, y tiene un carácter moderno.
Niu Suyun, la segunda nuera de la familia Zeng, es una esposa malvada y una mujer feroz. Ella era nacida en Es una joven de mal carácter en una familia burocrática que carece de buena educación y es mimada. Es la esposa más inadecuada. Lo que ve, lo que habla, lo que piensa y lo que guarda. sus manos son sólo dos cosas: dinero y poder. Aparte de eso, no le interesa nada más. La búsqueda la llevó a la caída.
El estilo de las mujeres occidentales está ahí. es una mujer caballerosa en su boca
②Lin Yutang, "Chinese":, página 153, 175 páginas, Xuelin Publishing House, 1994.
③ "La biografía de Lin Yutang" de Lin Taiyi ":, 195 páginas, Editorial de Arte y Literatura Beiyue, 1994.
④⑤. "La familia rica" de Lin Yutang: págs. 243, 194, Editorial Juvenil de China, 1991.
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En su bondad y coraje; Hay un interés romántico en su gentileza. Ella es una combinación de dama, mujer caballerosa, la Diosa de. La libertad y un maestro Guanyin.
Escapó sola de la boca del tigre y comenzó su desafortunada experiencia de vida. Su trágica vida y destino la hicieron sentir como un barco abandonado en el mar, a merced del medio ambiente y. Hombres Justo cuando era como una hoja caída, flotando en el viento, sin lugar donde permanecer en el torbellino de la política y la conspiración, conoció a Yao Boya, un joven de una familia adinerada que era autocontrolado y autoritario. dependiente, se enamoró obsesivamente de ella, centrándose en el cuerpo sensual y el "destino mundano". Debido al amor "secular" por Boya, se enamoró de Lao Pan y decidió casarse con él. Quiero aceptar este amor. La relación de Marin con Lao Pan la convirtió en una niña "Danni", que ha sido sublimada al convertir su corazón al taoísmo y purificar su alma, ha cambiado del amor secular que era adicto a la lujuria en el pasado. y persiguió la felicidad y la satisfacción espiritual. Este es el "destino divino" guiado por el espíritu del Zen budista. Lao Pan es un creyente en el budismo Zen, que combina la metafísica budista con la filosofía taoísta china.
Fue bajo su cuidado, amor y guía que Marlene pudo deshacerse de su "destino mundano" y sublimarlo en el "destino divino" de buscar la felicidad del alma. Los refugiados consideraron la bondad, compasión y gentileza de Dani como la apariencia de Guanyin que rescató a personas en peligro. Ella se dedicó a la adopción de refugiados y al trabajo de socorro durante la Guerra Antijaponesa, y dedicó su vida a "salvar a todos los seres sintientes". " Celebró una extraña "boda" con el difunto Boya y dio a luz a su hijo póstumo. Terminado este "destino secular", ella y Lao Pan encontraron verdadera "felicidad y armonía" en las mismas creencias y carreras.
Cui Liyun, la artista de caligrafía de "La familia real", es la única imagen de "geisha" en las obras del autor. Es generosa, refrescante, inteligente, vivaz por naturaleza y le gusta el sexo libre. ama a los héroes y los héroes. Una celebridad y un hombre justo que no está dispuesto a renunciar a su arte y posee el espíritu heroico y el coraje de un músico callejero. Es orgullosa, limpia y respetuosa, y es una mujer casta y feroz. No quiere aferrarse a gente poderosa ni casarse con un hombre de negocios. Fue secuestrada por el presidente provincial para cantar tambores para los señores de la guerra. Fue encarcelada y castigada porque no estaba dispuesta a halagar. Aunque escapó de la boca del tigre y vagó por el extranjero, finalmente volvió a caer en las garras del diablo. se suicidó lanzándose a un río para salvar su nombre. En este personaje, el autor obviamente ha integrado el temperamento y la integridad de la famosa prostituta Li Xiangjun. El autor describe la imagen de esta encantadora geisha con un estilo suave y elegante.
La mayoría de estos personajes de la "Trilogía" están escritos con personalidades y características distintivas, como el carácter fuerte e inquebrantable de la pantalla grande; la lealtad y amabilidad de la cuñada Hua; de Yingying; y la astucia y habilidad de Chunmei, son bastante sobresalientes
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La imagen de la concubina (amante) escrita por Lin Yutang es la serie de personajes más colorida. Tienen múltiples identidades como sirvientas, concubinas, amantes, prostitutas y geishas, y tienen múltiples cualidades complejas: son dóciles y agradables como sirvientas, son románticas y apasionadas como amantes, son disolutas y encantadoras como prostitutas, y son encantadoras como las geishas; o leales y fuertes, o amables y leales, o encantadoras y desenfrenadas, o versátiles. Las imágenes más independientes, libres y femeninas de mujeres con características femeninas en "Zhumen", como Cui Yiyun, Yinping, Sister Hua, Yingying, etc., son todas concubinas (amantes). Lin Yutang cree que ": La importancia de las prostitutas en el amor, la literatura, la música, la política, etc. de China.
① No puede dejar de enfatizar el sexo en la antigua China".
Nombre La apreciación de Las prostitutas Li Xiangjun, Dong Xiaowan, Chen Yuanyuan y otros se infiltraron directamente en los personajes de sus novelas. Dijo: "Las prostitutas enseñaron al pueblo chino sobre el amor romántico... Son más educadas, más independientes y más fáciles de tratar con la sociedad masculina que las amas de casa; de hecho, lo son
② Son súper " Las mujeres liberadas en la antigua China basadas en la ética y la ética”, mujeres más libres y románticas.
Marlene (Danni) es la imagen de amante romántica más típica en las obras del autor. Es una mujer libre liberada en la China moderna. Goza de total independencia y libertad. Ella no tiene que clamar por "pertenecer a mí mismo" como los Zijun, ni tiene que preocuparse por la elección amorosa de la "unidad espiritual y carnal" como los Safi. No tiene la soledad y la tristeza de las mujeres de su generación. Es el espíritu zen budista taoísta el que la hace deshacerse de todo esto. La novela inyecta el pensamiento budista zen en una historia única de triángulo amoroso, escribe un extraordinario reino de vida y espiritual, y describe la purificación espiritual religiosa y la autotrascendencia de Marin. Su trascendencia y sublimación del deseo al amor, de la carne al espíritu, de la forma a la forma, muestra el estatus y la influencia del espíritu budista zen en la vida social real de China (es decir, la cultura tradicional). Ma Lin es una mujer del tipo Xiaojiabiyu. Ella es extremadamente encantadora y tierna, y su experiencia de vida única y sus altibajos se suman a su carácter legendario. Originalmente era la hija ilegítima de un gran señor de la guerra. Después de que su madre y su hija fueran abandonadas, creció en un ambiente pobre y desarrolló su espíritu de libertad e independencia. Es "obstinada y terca", pero también "reservada y comedida". Desafortunadamente, se casó con el hijo del enemigo de su padre y fue aislada y encarcelada por la familia de su marido, lo que la obligó a suicidarse.
② "La familia rica" de Lin Yutang: páginas 165, 167 , Juventud china afuera
Editorial Press, 1991.
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Color. Estos personajes se han convertido en una parte indispensable de la elegante cultura de los eruditos, burócratas y literatos, y son producto del imperfecto sistema matrimonial. Este problema dejó desconcertado al sabio oriental Lin Yutang. Dijo: "Mientras la vida sea imperfecta, la institución del matrimonio siempre será imperfecta. Esto
①Lin Yutang reconoció el problema y nos dejó. Resolvámoslo para las generaciones futuras.”
El placer del marido es trabajo de la mujer. Dijo: "Si un hombre tiene sentido, verá que el matrimonio es la mejor y única carrera para las mujeres. Las mujeres no necesariamente tienen que acudir a la sociedad para tener relaciones sexuales con hombres.
La gente compite". por la superioridad, y la familia es su reino. Las imágenes de esposas en las novelas suelen tener cualidades maternales y de maternidad. "Una mujer es una mujer.
③ Es la naturaleza de una mujer dar a luz a hijos. Ella es esposa y madre".
Porque, ya sea el amante occidental. El estilo de la concubina oriental, o una relación extramatrimonial en nombre de la monogamia moderna, no son ideales y el autor no puede elegir.
Es también su mayor derecho. ": Sigo insistiendo en ser mujer. "Me niego a ser madre, pero ser madre",: Creo que mientras una mujer tenga hijos, si no tiene hijos, aunque sea esposa, Solo se puede considerar como una concubina. Los niños son La concubina elevó su estatus pero no tuvo hijos
④ Niu Suyun era la hija de la familia Niu, pero el joven maestro de la familia Zeng degradó a su esposa. "
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El autor revela. A través de la imagen femenina en "Trilogía", el lector considera dos aspectos del valor: la vista. :, Espíritu, . Tales como: los pensamientos taoístas de Mulan, los pensamientos confucianos de Du Roan y el espíritu budista zen de Marlene. Al mismo tiempo, todos tienen elementos espirituales del taoísmo, el confucianismo y el budismo. El autor dota a estos personajes de un carácter filosófico, simbólico y cultural ideal, con la intención de expresar la fusión del confucianismo, el taoísmo y el budismo que Lin Yutang siempre ha defendido, y el espíritu cultural complementario de China y Occidente, que él cree que es el ámbito cultural más elevado de la humanidad.
Aunque las imágenes femeninas creadas por Lin Yutang tienen diferentes pensamientos, temperamentos y caracteres culturales, todavía tienen una cosa en común: la mayoría de ellas se casan, se convierten en madres y se convierten en "buenas esposas y madres". en la familia; la mayoría de ellos son los dueños de la familia y los encargados de las tareas del hogar. Mulan, Mochou, Rou'an, Manny, etc. son todas "buenas esposas y madres amorosas". Y la mayoría de ellas son mujeres que "tienen tanto conocimientos modernos como un carácter moral antiguo". Lin Yutang cree que casarse y obtener a la esposa de Ye fue considerado el mayor defecto de la familia Zeng debido a su infertilidad, y finalmente se divorció y expulsó de la familia Zeng. Yinping es solo una sirvienta, la amante del Maestro Yao, pero debido a que dio a luz a un hijo de la familia Yao, después de su muerte, la tablilla espiritual incluso fue invitada al salón ancestral de la familia Yao, y fue considerada como la esposa principal. . Lin Yutang admitió con franqueza: "La esposa más ideal se describe como una mujer que tiene conocimientos modernos y virtudes antiguas... En mi opinión, la mujer ideal sigue siendo
⑤La que es inteligente, gentil y y la imagen decidida de la mujer en "Trilogía" refleja claramente las opiniones de Lin Yutang sobre las mujeres y el matrimonio. Esta es también la respuesta a la tendencia a la idealización de los personajes de sus novelas.
[Editor: Cao Jinzhong]
①②③④⑤ Lin Yutang ": Rich Family", páginas 170, 149, 180, 160~161, China Youth Publishing House, 1991.
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