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Cómo juzgar el valor de la propiedad intelectual

La composición del valor comercial de la propiedad intelectual

¿Qué hay detrás de la transferencia del valor de la propiedad intelectual? ¿Es una cosmovisión o una historia? De hecho, en pocas palabras, es la transferencia y el flujo de fans. Desde esta perspectiva, se puede considerar que todos los fans pueden denominarse IP. Cuantos más fans se puedan transferir, mayor será el valor. Cuantos más fans de pago puedas transferir, mayor será el valor.

En mi comunicación de autorización con la empresa de IP, también utilicé este método de cálculo: cuántos usuarios y tráfico puede traernos una imagen de IP, los usuarios y el tráfico tienen un rango de precios reconocido por la industria, y use esto como referencia para los cálculos. Este algoritmo también se utiliza en litigios, por lo que es una forma justa de cuantificar el valor de la propiedad intelectual. Este es el primer punto de valor de la propiedad intelectual: el valor de los fans.

Sin embargo, este método de cálculo sólo es adecuado para la verificación de datos. En el pasado, el concepto de gran propiedad intelectual se propuso durante una lluvia de ideas, es decir, un trabajo trabajaría en conjunto en los campos de novelas, animación, películas, juegos, etc. en línea para formar un círculo de tráfico de fanáticos. A juzgar por su experiencia, amigos de una gran plataforma de animación dijeron que no tanta gente ve animaciones de sitios web literarios como se esperaba, y la probabilidad de dar críticas negativas es mayor. El autor no puede evitar sorprenderse, pero aliviado. La transferencia de IP debe tener sus diferencias, y la falta de adaptación conducirá inevitablemente a opiniones diferentes entre los fanáticos. Por lo tanto, cuando cambian diferentes formas culturales, habrá grandes errores en la estimación del valor de la propiedad intelectual.

¿Por qué comprar IP? Cualquier industria tiene el costo del ensayo y error. Sin duda, el costo del ensayo y error es el más bajo en la creación literaria, seguido del cómic, la animación, los programas de variedades y las obras de cine y televisión, lo que hace que los riesgos aumenten. Un trabajo exitoso debe ser primero un trabajo exitoso que haya sido verificado por el mercado. El segundo valor comercial de la propiedad intelectual es reducir los riesgos creativos.

Al mismo tiempo, dado que la obra tiene cierto grado de popularidad y difusión antes de su lanzamiento, no es difícil entender por qué todo el mundo está dispuesto a adaptar obras maduras para obtener mejores recursos de la distribución. canales. Reducir los costos de distribución. En la industria del juego, es más fácil obtener la posición recomendada de los artículos y el tiempo recomendado de los canales. El tercer valor comercial de la propiedad intelectual es reducir los riesgos de emisión.

Quizás aquí también podamos analizar varias dimensiones básicas del valor de la propiedad intelectual: valor para los fanáticos, reducción de los riesgos creativos, reducción de los riesgos de distribución, y el valor integral es el valor total de una propiedad intelectual.

Principio de selección de IP: No existe la mejor, solo la más adecuada.

¿Qué es exactamente una buena IP?

Los juegos antiguos deben tener buena IP, usuarios precisos y mecánicas de juego listas para usar. Simplemente cambie la plataforma. Por ejemplo, están la serie Three Swords (la serie Immortal Sword, la serie Xuanyuan Sword y la serie Ancient Sword), así como juegos de la vieja escuela como Legend.

La literatura online también es un tema importante para la adaptación de juegos. ¿Has notado cuántas compañías de juegos planearon novelas en línea alrededor de 2005 y cuántas novelas en línea se crearon de acuerdo con la estructura de juego actual?

La industria del cine y la televisión sigue siendo un poderoso canal de comunicación y un impulsor de la propiedad intelectual: la literatura es la mejor opción y los juegos son ahora la principal fuente de adaptación. Sin embargo, debido al complejo drama emocional de la adaptación cinematográfica, es posible convertir a las personas en transeúntes. Durante el almuerzo, mis colegas todavía hablaban de cómo "Qing Yun Zhi" podría hacer que Baguio siguiera adelante. No pude soportarlo más, así que decidí volver y leer el libro de nuevo, balabala...

La película se convirtió en un éxito instantáneo y "Bingfenle" es una adaptación cinematográfica típica, interpretada. Bueno. Sin embargo, tan pronto como se liberó la Maldición Maléfica, fue desollado inmediatamente. Después de todo, la gente tiene prisa.

Lo más difícil de cambiar son los programas de variedades. Después de todo, existen muchas restricciones sobre el tema y el ciclo de transmisión es corto. Actualmente el más exitoso es Running Man.

Regresando al origen de la locura por la propiedad intelectual en el círculo de los videojuegos: en 2013, un maestro adaptó a un juego móvil una popular obra de animación de Internet "Mi nombre es MT", lo que inició la locura por la propiedad intelectual. En el círculo de los videojuegos ha comenzado una batalla para "rodear y matar" a la propiedad intelectual. ¿Por qué utilizar la palabra "cerco y represión"? Los partidos de propiedad intelectual también han comenzado a otorgar licencias sin restricciones, mientras que los editores de juegos creen que los fanáticos de la propiedad intelectual en sí pueden fluir con los usuarios del canal, ocupando así una mejor posición en el canal de distribución y comenzar a comprar como locos.

El precio altísimo de la propiedad intelectual mencionado anteriormente se vendió antes de escribirse. Esto es sin duda una distorsión del valor.

Mi miel es mi veneno. Hay tantos casos exitosos que no entraré en detalles aquí. Esto es un veneno, pruébalo con cuidado.

Cuando todos descubrieron de repente que los juegos son conocidos como un atajo para lograr la monetización de IP, cualquier IP quiere lograr la monetización en el campo de los juegos. Sin embargo, al comienzo de la planificación de la propiedad intelectual, no consideramos si era adecuada para la adaptación del juego, por lo que la consideramos una tarea técnica difícil y se la entregamos a las empresas de juegos que querían tomar atajos. ¿Cómo conseguir que las empresas de juegos lo compren? Un programa de variedades de Dialogue.com me preguntó una vez si su programa podría ser un juego. A juzgar por el programa, es muy popular. Pero en ese momento les dije que no era que no pudieran hacer juegos, sino que pensé que sería más adecuado para ellos publicar un libro. Hay muchos ejemplos similares, como la popular serie de televisión Gongdu que también tuvo una adaptación de juego mediocre.

Del mismo modo, algunos amigos de las compañías de juegos también se quejan: después de comprar xxIP, los usuarios introducidos desde la animación son todos usuarios que no pagan. No importa si es animado o animado, todavía no logra el propósito de aumentar los ingresos. Sólo pude darle una palmada en el hombro a este tipo para consolarlo: algunos usuarios tienen miedo de no ganar dinero, por lo que deberían trabajar más duro en el producto. ¿Qué es más importante cuando todo el mundo tiene una IP? ¿Se trata del producto en sí?

Del mismo modo, cuando planeamos la caricatura "A Snow", la posicionamos como un cortometraje de marketing. Un inversor nos preguntó una vez: ¿Se puede adaptar un trozo de nieve a un juego? Dijimos: la adaptación es definitivamente posible, pero probablemente sea un poco difícil determinar el tipo de juego duro. Los inversores siguen preguntándose: ¿Cómo se puede ganar dinero si no se sabe adaptar los juegos? Aunque estoy un poco sin palabras: adaptar juegos no es la única forma en que la propiedad intelectual genera dinero, puede haber oportunidades para crear otra calidez. Cuando definimos esta IP por primera vez, era un vídeo orientado al marketing, por lo que primero planificamos la dirección de las ganancias desde el lado B. Hemos llegado a una cooperación con Didi Chuxing, JD Finance y NetEase News, y también estamos negociando con BYD Auto y Casio Camera. En cuanto al futuro, cualquier IP eventualmente generará dinero de los fanáticos, pero requiere un proceso de cultivo a largo plazo.

El valor de la IP no es constante, sino que cambia.

Cuando realmente entré en la industria de la propiedad intelectual, la frase que más me conmovió fue: La propiedad intelectual se ha creado. Cabe decir que no se trata solo de la tolerancia, sino también del funcionamiento y precipitación del IP. Entonces, el valor de la propiedad intelectual cambia con el tiempo. Este cambio radica no sólo en el aumento del valor de la propiedad intelectual, sino también en la pérdida de valor de la propiedad intelectual.

Por supuesto, con el rápido desarrollo de Internet hoy en día, de vez en cuando aparecen "productos populares" y su valor de propiedad intelectual es tan brillante como los fuegos artificiales. ¿Pueden la "cara linda" de ayer, el "Pipijiang" de hoy y la propiedad intelectual "caliente" resistir la prueba del tiempo? Sólo el tiempo podrá responder a esta pregunta.

En un foro, Wang Shiying de Linekong Interactive también mencionó en su discurso: El precio de la licencia de una obra cambiará a medida que avance el proyecto; al comienzo del proyecto, el precio puede ser alto. Algunos, porque todos todavía tienen más tiempo para elegir; en la mitad del proyecto, el tiempo es escaso y es posible que no haya tiempo suficiente para completar un producto nuevo, y el precio puede descontarse en la etapa posterior del proyecto; El juego solo puede ser una versión renovada, para mantenerse al día con el progreso, el precio debe ser más barato si se lanza el proyecto, si explota, el precio se disparará. Si no explota, puede ser. regalado y nadie lo querrá. ¿Cuándo es el momento más apropiado para ingresar al mercado? Esto requiere que el comerciante rompa la posición.

En una línea de tiempo más larga, incluso el valor de propiedad intelectual de los árboles de hoja perenne fluctúa. El ejemplo más destacado son los cómics japoneses, como Pikachu IP, que sigue siendo la carta de triunfo de Japón. A medida que pasa el tiempo, los cómics japoneses, una IP muy popular en ese momento, se han ido volviendo menos conocidos. IP como "One Piece" y "Bleach" han vuelto a convertirse en las nuevas favoritas de los fanáticos del anime.

Los ejemplos nacionales pueden ser mejores y más obvios. Crecí viendo "Shuke and Beta and Pipilu" y "Lu Xixi" escritas por Zheng. Hace unos tres años, cuando me comunicaba con Pipilu y Lu Xixi, accidentalmente realicé una investigación interna sobre las dos IP de la empresa. El resultado es muy impactante: de hecho, muchos colegas nacidos en los años 1985 y 1990 no están muy familiarizados con esto.

Evaluación alternativa del valor de la propiedad intelectual: ¿está consumiendo el poder de la propiedad intelectual o agregando valor a la propiedad intelectual?

Puede que se trate más bien de hacer que los titulares de propiedad intelectual piensen en: ¿Cuál es el resultado de sus denodados esfuerzos por vender? ¿Todos estos años después, sólo por una suma de dinero? Suspiro, las IP europeas y estadounidenses pueden durar cien años, pero ¿cuántas IP nacionales pueden durar décadas? ¿Es realmente la intención original crear finalmente una IP y consumirla rápidamente?

Puede que los fans no se dejen impresionar tan fácilmente. La razón por la que a los fans se les llama fans es porque los fans ponen sus emociones en las obras. Cómo impresionar a estos fans es en realidad una restricción y una prueba para el licenciante. ¿Qué significa para el licenciatario una obra que no puede impresionar a los fans? Sin IP, su producto es aceptado por los usuarios. ¿Cuál es el punto de comprar IP adicional? Por el lado de la propiedad intelectual, ¿un producto que no puede impresionar a los fanáticos hará que los fanáticos voten? Un buen producto es el núcleo e impresionar a los fans requiere el esfuerzo de ambas partes, en lugar de poder venderlo todo a la vez.

Un buen licenciatario planificará productos en función del valor de la propia IP, lo que sumará puntos a la IP. Y un licenciatario rudo, que apunta a usuarios que blanquean propiedad intelectual, puede asestar un golpe devastador a la propiedad intelectual si se topa con un licenciatario con capacidad de producción limitada. Los usuarios vienen aquí por su IP y no piensan mucho en quién fabrica el producto. Ya sea que te guste o te enojes, se pasará directamente al titular de la propiedad intelectual.

¿Cuántos amigos han leído novelas online o libros físicos antes de que se emitiera la serie de televisión "Hua and Nirvana in Fire"? Después de que se emitió la serie de televisión, no solo las novelas en línea volvieron a ser populares, sino que incluso los libros físicos comenzaron a aparecer nuevamente en los estantes, sin mencionar los juegos lanzados al mismo tiempo. Este es un ejemplo de un gran avance en el ciclo de la propiedad intelectual, que impulsa el aumento del valor de toda la propiedad intelectual.

Una vez conocí a un conocido titular de los derechos de autor de la serie de televisión Mango y me dijo que vendían 7 productos de juegos al año y que todos estaban en producción de emergencia, incluidos cards, COC, Sanxiao, parkour, etc. . Cosas similares abundan en los últimos 1 o 2 años. El valor de una propiedad intelectual se consume muy rápidamente, no sólo por la cantidad de productos con licencia, sino también por el tipo de productos con licencia y las empresas de producción inadecuadas.

Única generación o subautorización, ¿la autorización es sólo la autorización de dinero? El beneficio es siempre el núcleo del modelo de negocio dominante. ¿Beneficios inmediatos o beneficios a largo plazo? Los pros y los contras son realmente difíciles de sopesar.

Debido a los beneficios exclusivos, la parte IP única tiene menos preocupaciones sobre la inversión en promoción bajo el método de sublicencia, la parte autorizada no puede determinar quién se beneficiará de la promoción final. Definitivamente existen muchas preocupaciones a la hora de invertir. Es posible que los aumentos y las disminuciones no sean obvios a simple vista. En este sentido, debo decir que Linekong Interactive es una empresa concienzuda. Shileng no es nuestra propia propiedad intelectual, pero es mejor que nuestra propia propiedad intelectual. Aunque no aprendieron unos de otros en términos de interacciones cinematográficas y televisivas, Linekang, con la actitud de nunca abandonar ni darse por vencido, invirtió mucho en publicidad, ¡lo que contribuyó mucho a Shi Leng!

Factores ocultos que no se pueden ignorar y que afectan el valor de la propiedad intelectual

La propiedad intelectual no es solo una simple relación comprador-vendedor, sino que riesgos más ocultos deben convertirse en el iceberg de todo el comprador. -Relación con el vendedor escondido bajo el agua.

La supervisión y la restauración son la última línea de defensa para que los titulares de propiedad intelectual protejan sus derechos de propiedad intelectual, por lo que también son un dolor permanente en el corazón de los licenciatarios. La situación más vergonzosa que encontraron muchos amigos que introdujeron la IP japonesa en los primeros días fue el mantenimiento repetido. Esto no solo fue una cuestión de costo, sino también la confusión causada por la imposibilidad de confirmar el calendario de lanzamiento. Gracias al rápido desarrollo del mercado chino en los últimos años, Japón ha hecho relativamente muchas concesiones para sus propios intereses. En el ámbito de la supervisión y mantenimiento no existe rigor; Si quieres desafiar el límite, te recomendamos que te presentes la serie de Harry Potter. Se dice que J.K. Merlin nunca hizo concesiones en materia de supervisión. Por lo tanto, cuando reciba cualquier autorización, primero preguntaré sobre el proceso de supervisión y mantenimiento y trataré de mantener la escala de supervisión y mantenimiento dentro de un rango razonable.

La adquisición de propiedad intelectual también es una regla tácita en la industria, y la popularidad también es un factor importante que conduce a la reducción del valor de la propiedad intelectual. Cuando has pasado por un momento difícil (Amarillo), un momento difícil (Jin), un momento difícil (Wan), un momento difícil (Liang), hablando (Cai) y comentando (Gou), el producto en el que has invertido capital y manpower está a punto de lanzarse. Cuando estaba de visita, de repente descubrí que varios productos basados ​​​​en IP estaban dejando a los fanáticos de IP en la oscuridad. Sin embargo, también hay ejemplos de personas que ganan dinero defendiendo sus derechos.

Por ejemplo, en 2016 ChinaJoy, la compañía de juegos, dijo que debíamos cambiar nuestro nombre en 2017. El departamento legal es en realidad el departamento de ingresos de la compañía. Esta es sin duda otra victoria para la propiedad intelectual, pero requiere que su departamento legal sea lo suficientemente fuerte.

Existe un tipo de compra (gou) y compra (mai) llamada competencia (ya), competencia (xiang) y compra sexual (di). Para decirlo de otra manera, significa tomar el camino de otra persona y no dejarle otra opción. Esto no es nada nuevo. Coca-Cola se jactó una vez: compré todos los XX bebés del mercado y los vertí en el Océano Pacífico. En la industria de Internet esto es simplemente un cliché. Por supuesto, como titular de los derechos de autor, también puede decir: ¡Quédese con el dinero de los derechos de autor, no me importa el resto! No es necesario que dé más ejemplos. Primero, cuente los productos IP que se han autorizado en China y luego compare la cantidad de productos que se han lanzado, y quedará claro de un vistazo.

¿Me ayudará la autorización en el mercado de capitales? La tragedia de muchas empresas de propiedad intelectual es que tienen poca liquidez y han estado gastando dinero sin recuperar sus fondos. El mercado de capitales se muestra básicamente cauto con este tipo de empresas. Después de todo, están aquí para ganar dinero, no para participar en proyectos culturales con usted. Por lo tanto, en el momento adecuado, se puede pedir prestada una suma de dinero a crédito y el valor de la empresa puede ampliarse rápidamente. Ruosen Technology, que creó la serie de cómics más popular "Hua Jiang Hu" en 2015, debería ser un ejemplo muy emblemático, por lo que no entraré en detalles.

¿Entiendes el poder de la propiedad intelectual? Cuando la propiedad intelectual se hizo popular, muchas instituciones comenzaron a intermediar negocios de propiedad intelectual, desde empresas tan pequeñas como Baidu hasta empresas tan grandes como una sola persona, siempre que tuvieran algunas conexiones, podían iniciar un modelo de consultoría, lo que conllevaba grandes riesgos para las compras de propiedad intelectual. Incluso si existe un propietario claro de los derechos de autor, la relación entre el propietario de los derechos de autor y el autor original sigue siendo una confusión inconmensurable. Una serie de demandas relacionadas con los derechos de adaptación y los derechos de autoría de "Tomb Raiders" y "Ghost Blowing the Lamp" han sido objeto de acalorados debates en los principales sitios web, y a menudo aparecen en los expedientes más demandas entre autores y compañías de teatro de cine y televisión. ¿Por qué? Una plataforma demasiado fuerte no tiene un acuerdo claro sobre la división de intereses. Cuando los intereses alcanzan un cierto nivel, la lucha por los intereses de todos es inevitable.

Cultura bidimensional irresistible, ¿guapo? El tema de "Second Dimension" ha sido popular durante muchos años, especialmente después del gran éxito de la compañía de juegos "One Million King Arthur", que cambiará su nombre el próximo año, todos han visto plenamente el enorme potencial de consumo de la cultura de Second Dimension. .

El grupo bidimensional que parece hermoso puede ser cruel en realidad: la cultura bidimensional en sí misma es un grupo cultural con tendencias personales serias: si estás de acuerdo, estás de acuerdo, si no estás de acuerdo, no estás de acuerdo. Este tipo de identificación y desidentificación no se da sólo entre las obras, sino también entre los personajes de las obras.

La compañía del autor alguna vez representó los derechos operativos conjuntos del Super Seminary. Es imposible que los fanáticos de Yan y Rose, dos diosas muy populares, existan en el mismo foro. Al final, los dos grupos de fans establecieron foros independientes. Lo que es aún más dramático es que Tieba de Yan finalmente se dividió en dos bandos diferentes debido a algunos problemas. Sin embargo, esto no impide que "Super Seminary" se convierta en el trabajo más rentable para los miembros del sitio web de vídeos, y además tiene un final feliz. Por eso, antes de comprar, conviene investigar claramente qué tan "sofisticados" son los aficionados a las obras bidimensionales.

En resumen, no es necesario permanecer firme y se puede descansar.

Gestionar la propiedad intelectual es como dirigir una empresa y debe considerarse desde una perspectiva integral.

Aunque la propiedad intelectual es muy popular, la industria carece de una herramienta para cuantificarla, por lo que se recomienda que todos presten atención a los siguientes datos:

1. La plataforma tiene datos relevantes, estos datos dependen no solo de los datos totales, sino también de los cambios recientes en los datos.

2. Baidu se está volviendo cada vez menos confiable, pero el índice de Baidu y los datos de Tieba todavía tienen una importancia de referencia muy fuerte.

3. Por supuesto, existe una gran brecha entre los datos anteriores y la IP fuera de Internet, por lo que todavía se necesitan algunos canales tradicionales para complementar los datos y se necesitan encuestas específicas.