Novela "El funeral del amor" de Zhang Xiaotian y Wei Liancheng
El funeral del amor
Zhang Xiaotian, Wei Liancheng
Resumen de contenidos
Esta es una novela corta que describe una tragedia amorosa en el finales de la dinastía Tang.
La protagonista de la obra, Feng Xiangluo, es una mujer de buen corazón y extremadamente hermosa cuando ella y su prima estaban a punto de casarse, lamentablemente fue secuestrada en el palacio. Sufrió todo tipo de dificultades, lo que la convirtió en una vida de amor que nunca se hizo realidad e injusticia que no pudo repararse. Recientemente, fue envenenado por su propio hijo real. Antes de morir, clamó al cielo: "¡La justicia de Dios! ¿Dónde están la justicia y la conciencia?" ". Ella sólo podía albergar un odio profundo. , dejando al mundo infernal en dolor. El sincero amor maternal de Feng Xiangluo por Huang Er solo recibió un funeral hipócrita después de su muerte.
La estructura de este libro es rigurosa, la historia tiene giros y vueltas y es vívida, la trama tiene altibajos y el lenguaje es hermoso y fluido.
La Bella Durmiente en una antigua tumba milenaria
A orillas del río Amarillo, conocido como la cuna de la cultura china, sucedió algo extraño bajo el sol de Luoshui que desconcertó los maestros de la historia.
Completamente por casualidad, los agricultores desenterraron una tumba antigua sorprendentemente bien conservada mientras dragaban un canal de riego en el río Luo. Tan pronto como se supo la noticia, historiadores, arqueólogos, epigrafistas y científicos médicos acudieron en masa al lugar. El atractivo del Museo Subterráneo para ellos es probablemente mucho mayor que los nuevos logros de la ciencia moderna.
Sin embargo, cuando el equipo arqueológico taló cuidadosamente los árboles de ginkgo y acacia alrededor de la tumba, rompiendo el suelo capa por capa, revelando el elegante y majestuoso pasaje de la tumba, todos quedaron atónitos y confundidos. Estos maestros historiadores que son buenos para aclarar la oscuridad de la historia y devolverla a sus verdaderos colores están preocupados.
Hay que admitir que esta extraordinaria tumba antigua, independientemente de su estilo, distribución o decoración, no es propiedad de nobles corrientes, y mucho menos de la gente común. Verás, entre la gran cantidad de vasijas funerarias apiladas en la sala principal y en las cámaras este y oeste, como noventa y nueve campanas, varios instrumentos musicales palaciegos, varias vasijas de sacrificio y utensilios de cocina, casi todos fueron utilizados por la realeza. familia en el palacio. A juzgar por el fénix de jade de un metro de altura en la mesa del altar de jade, se puede inferir que la persona enterrada en la tumba debe ser una reina o una princesa, una mujer.
Pero no existe información literaria sobre su identidad. No hay epitafio ni inscripción. Si el difunto tenía tal valor, ¿por qué no hay un palacio frente a la tumba y por qué no hay figuras de piedra ni bestias de piedra custodiando la tumba?
¡Inexplicable! Cuanto más intentan los historiadores resolver el misterio, más parece que la historia les juega malas pasadas y juega al escondite con ellos, lo que hace que los estudiosos permanezcan atrapados en la niebla de las huellas históricas durante mucho tiempo.
De hecho, a juzgar por los murales de tiza en la tumba, las pinturas en el ataúd de nanmu en la plataforma de luto y la gran cantidad de objetos funerarios de cerámica del horno Xuan y el horno Ding del "Kaicheng" y las eras "Huichang". No es difícil determinar que el difunto vivió aproximadamente a finales de la dinastía Tang, que tiene una historia de más de mil años.
La culpa la tiene el esqueleto del hombre frente a la mesa del altar de mármol blanco. Los dos huesos de las piernas de este cadáver se extienden paralelos y el cráneo cae sobre el altar. De esto podemos concluir que el hombre fallecido murió allí sentado, y también hay un brazalete de huevas de cangrejo en el cúbito de su brazo izquierdo. Es vulgar, la textura es rugosa y es puramente para uso popular. Es incomparable con otros objetos funerarios imperiales.
¡Este es el primer misterio!
¿Por qué los hombres usan pulseras de mujer, y solo una? ¿Es este hombre una víctima del dueño de la tumba? Desde el colapso de la esclavitud durante el Período de los Reinos Combatientes, la cruel costumbre de enterrar a personas vivas se extinguió hace mucho tiempo. No sólo no se han encontrado precedentes en tumbas antiguas desenterradas, sino que tampoco hay forma de registrarlo en los libros históricos. Es más, incluso si este hombre es enterrado como víctima de un sacrificio, normalmente sólo puede dormir en la cámara lateral de la tumba. No hay razón para dormir en la misma cueva que la anfitriona.
Si se dice que este esqueleto masculino fue enterrado con la amante o que los huesos se unieron después de la muerte, es aún menos claro. Dado que la anfitriona tenía unas especificaciones de entierro tan espléndidas, su co-enterrador debe ser su marido, entonces, ¿cómo es que ni siquiera hay un ataúd y el cuerpo está expuesto afuera? ¿Qué tal si nos sentamos como un monje?
Pronto, alguien obtuvo una nueva pista. Se encontró un sello de jade entre los dientes frontales del macho, que obviamente fue puesto en su boca. Resultó ser un famoso sello con un pequeño patrón Yin. Cuando este sello se imprimió con una almohadilla de tinta y se imprimió en papel en bruto, la gente descubrió que el nombre era: Luzhou Li Shangyuan. Un erudito que domina la música antigua y se especializa en la historia de las dinastías Tang y Song gritó: "¿Li Shangyuan? ¿No es este el cantante de la dinastía Tang?"
Una frase se lo recordó a todos.
Sí, Li Shangyuan fue un famoso poeta y músico de finales de la dinastía Tang. Heredó la "Gran Música de la Dinastía Tang" del músico Zu Xiaosun. Una vez compiló treinta y una piezas musicales y ochenta y cuatro melodías. No solo domina quince armonías, sino que también es bueno en retórica. Su importante logro es también que difundió la "Canción Nishang Yuyi" introducida desde el Reino de Xilang a la Dinastía Tang. Se le conoce como el "Hada de la Canción", que está registrado en los libros de historia.
¡Los historiadores no esperaban que más de diez siglos después, se encontrarían en la cámara subterránea con celebridades de la dinastía Tang que habían dejado sus nombres en la historia! Aunque es injusto para Li Shangyuan, quien es casi como una víctima.
Un historiador encontró fácilmente la cronología de Li Shangyuan. Aunque no hay un registro detallado del año de su muerte, se puede concluir aproximadamente que fue durante el período Kaiping de la dinastía Liang posterior (el comienzo de la dinastía Liang). siglo IX d.C.).
Rápidamente se confirmó que junto al quemador de incienso sobre la mesa de jade llena de frijoles rojos de acacia, había una vela roja sin quemar con letras doradas, que era tan gruesa como un brazo después de despegar lo acumulado. lágrimas de cera, era claramente identificable. Aparecen las palabras "Kaiping Daliang".
Ni un co-enterrador ni una víctima de sacrificio, entonces, ¿con qué identidad y a través de qué canal entró Li Shangyuan a la tumba?
Aunque la gente no está dispuesta a hacerlo, naturalmente piensa en excavadores de cadáveres y ladrones de tumbas.
¿Un erudito confuciano mundialmente famoso como Li Shangyuan haría un acto tan sucio? Es más, esta tumba fue excavada desde arriba y la tierra calcárea, el carbón vegetal y la piedra azul que se esparcieron uniformemente no mostraron rastros de daño. Aún sería más increíble decir que el sepulturero entró por la puerta de la tumba, porque la pesada puerta de piedra con el mecanismo de información estaba sellada desde dentro con un mortero de piedra deslizante que pesaba varias toneladas. A juzgar por el estado intacto de los sacrificios y los vasos de sacrificio exhibidos en la cámara de la tumba, se puede descartar la suposición de que Li Shangyuan fuera un ladrón de tumbas.
Los estudiosos tienen que poner sus esperanzas en abrir el ataúd.
El ataúd es magnífico y tiene tres plantas. La capa exterior es un revestimiento de nanmu rectangular pintado de negro, que mide tres metros de largo. Aunque la pintura dorada está parcialmente despegada, todavía se pueden ver muchas imágenes de historias de gongbi, incluidas "La diosa esparciendo flores" y "Guanyin envía un niño". entre los cuales el de la izquierda es el más grande, se encuentra el "Cuadro Tributo Anual de los Dieciséis Reinos de las Regiones Occidentales", una guardia real de honor, y se pueden ver claramente los trajes de los enviados en Hufu de las Regiones Occidentales. . La segunda capa del ataúd está hecha de laca bermellón y está cubierta con instrumentos musicales como sheng, arpa, arpa, flauta y campanas. También hay una escena de danza similar al estilo mural de las Grutas de Mogao. La Danza de las Siete Virtudes", pintada en la dinastía Tang. Es una danza de la corte, que lleva una armadura plateada y sostiene una alabarda, y la formación es cambiante y ordenada. Hay hasta 128 músicos en ambos lados.
El ataúd interior también es bermellón, sin pintar. Es de madera de sándalo rojo con espigas y mortajas muy apretadas. Al golpearlo emite un tintineo, como el de un sándalo lleno de agua. La tapa del ataúd interior está cubierta con un bordado. Sobre el brocado con cuentas de color blanco luna y patrones de pájaros, hay una "Imagen completa de ropas de plumas de colores". Los personajes tienen diferentes posturas de baile y expresiones realistas. Y los coloridos hilos de seda no reducen en absoluto el color del año.
Lo más desconcertante es que encima del tatuaje hay bordada una cuarteta de siete caracteres, pero no hay nombre.
Los expertos en historia cronológica presentes aquí dominan la poesía de toda la dinastía Tang, pero este poema no se encuentra en la "Poesía de la dinastía Tang completa". artesanía exquisita?
Este poema de Tang dice así:
¿A quién le juegan las montañas y el agua que fluye?
Dormir con pesar junto a la piscina de Qujiang.
No hay arrepentimientos por la riqueza en el mundo.
Puedo envidiar a Chang Qing Fei Baohan.