¿Qué software debo aprender para especializarme en diseño de animación arquitectónica?
Hay varios pasos para realizar una animación arquitectónica:
1. Modelado (generalmente el cliente se lo proporcionará, la mayoría de los cuales son archivos en formato 3ds max, algunos solo. tener CAD o incluso solo plano de planta), pero incluso si el cliente proporciona un modelo, la mayoría de las veces no es adecuado para la animación, porque el modelo animado es mejor desde una lente optimizada, y el exceso debe intercalarse (dependiendo de qué representaciones usa), y el modelo fuera de la lente El modelo debe eliminarse y el modelo no es adecuado para la animación, porque el modelo animado está mejor optimizado para la lente y el exceso debe intercalarse (dependiendo de qué representaciones que utilizas)! Es necesario eliminar los modelos fuera de la lente, también es necesario eliminar los puntos redundantes, etc. Debido a que los modelos utilizados para la representación en el diseño de interiores son en realidad muy diferentes de los modelos necesarios para la animación, a menos que el cronograma de construcción sea particularmente ajustado, los modelos proporcionados por el cliente generalmente no se utilizan y todos deben ser rehechos por uno mismo.
2. Materiales, todas las texturas de la superficie del modelo, según mi experiencia, 3ds max + Vray puede proporcionarle rápida y fácilmente materiales con buenos efectos, suficientes para satisfacer las necesidades básicas de la animación arquitectónica, al mismo tiempo. Maya + Mentalray (u otros renderizadores) no es tan conveniente, pero tienes más libertad para ajustar los efectos que más te convengan a través de los nodos.
3. Animación, según la animación del director (si la hay -_-), la animación arquitectónica generalmente es una animación filmada y luego espera la salida del renderizado del archivo de iluminación de acuerdo con el número de tomas.
4. Iluminación, después de obtener el archivo de animación de Key, realice la iluminación de acuerdo con los requisitos del director y del lado estadounidense para garantizar que la salida de un solo cuadro de cada toma se acerque al efecto deseado.
6. Síntesis y publicación, renderizado completo. Los archivos de animación se publican de acuerdo con los requisitos del director y de la parte estadounidense para garantizar que la salida de un solo cuadro de cada toma se acerque al efecto deseado.
7. En síntesis y postproducción, renderice los fotogramas de la secuencia y agregue efectos especiales a cada toma, luego conéctelos y envíelos si no hay modificaciones (esta situación no existe -_-. ||), agrega la salida de música y listo
Basado en los pasos anteriores: textura, iluminación, enlace
.