¿Dónde están las máscaras de la ópera Anshun?
Di Opera está ampliamente difundida en el área de Anshun. Cada año, después de la Fiesta de Primavera, antes del día 15, en el campo abierto se puede ver a los agricultores interpretando óperas locales transmitidas de generación en generación, lo que se llama tocar el Año Nuevo. Durante la temporada de floración del mijo, se representa al dios de las flores de arroz danzantes para desear una buena cosecha y también para expresar los buenos deseos de los agricultores de luchar contra la epidemia y lograr una buena cosecha. Hay muchos tipos de óperas locales, incluidos cuatro tipos principales: ópera folclórica, ópera palaciega, ópera militar y ópera del templo. Las tramas de las óperas locales de Anshun provienen principalmente de hechos históricos. A menudo solo interpretan a los personajes heroicos de Jin Yi y Iron Horse en "Three Kingdoms", "Romance of Sui and Tang Dynasties", "Yang Family General" y "Feng Shen Bang". ", pero no representan dramas literarios, y mucho menos infantiles. El programa con una fuerte atmósfera emocional y rebelde se ha convertido en una especie de drama popular amado por los Han, Miao, Buyi y otros pueblos. La obra viajó a Francia para participar en el 59º Festival de Arte en 1986 y fue bien recibida por el público. Di Opera Mask, también conocida como Di Opera Face, es un método de maquillaje que exagera el rostro para representar la identidad del personaje. Las 24 máscaras de la obra principal representan a los 24 dioses; cada una tiene su propio nombre y se llaman los 24 dioses de la obra. El actor se pone la máscara en la frente para que la gente pueda ver las personalidades de los diferentes personajes. El rostro de la ópera está tallado en madera de álamo y lila. No es sólo la esencia de la ópera terrestre y un accesorio indispensable para la representación de la ópera terrestre, sino también una obra poco común en el arte de la talla de madera pintada. La ópera facial en Guizhou se originó en la dinastía Ming. Según la leyenda, la primera cara fue traída desde Nanjing por un comandante llamado Tang bajo el mando de Zhu Yuanzhang durante la campaña. Siguió la [máscara] de la dinastía Tang, y luego evolucionó hasta convertirse en una especie de figura disfrazada, así como otras figuras similares; como caballos, aproximación artística a imágenes de animales como cerdos y perros. Los rostros de la ópera local de Guizhou son vívidos, vivaces y tienen personalidades sobresalientes. Están tallados de acuerdo con las pistas proporcionadas por el maquillaje facial de la ópera local y los requisitos de los personajes de la obra. Por ejemplo, el comandante suele estar influenciado por la apariencia de la sien: la frente debe estar llena, los globos oculares deben sobresalir, el tallado del cuchillo debe ser fuerte y la línea del anzuelo debe ser exagerada, mientras que el general de división y la mujer; En general, debe ser delicado, atractivo y espiritual, y las habilidades con el cuchillo deben ser más delicadas y elegantes. La composición facial de la ópera terrestre es similar a la de la ópera de Pekín actual, pero debido a que la cara reemplaza a la cara, la cara está decorada de manera más completa que el maquillaje facial. Por ejemplo, los aretes y cascos de las generales, las barbas y los tocados de los generales, etc., están todos integrados con la cara. Los colores describen la combinación de positivo y negativo, adecuados para el frío y el calor, y varían de persona a persona. Los rostros de los personajes decentes son generalmente rojos, amarillos y de color carne. Principalmente, los villanos son principalmente azules, verdes y negros. El rostro de la ópera local de Guizhou es un arte plástico grabado en madera poco común en China, que puede convertirse en productos turísticos y artesanías. En 1986, cuando la ópera local de Guizhou se representó en Francia y España, el rostro de la ópera local fue enviado a la exposición y fue recibido por amigos franceses. (Anshun)